Avería COSUMO DE ACEITE SOLUCIONADO SEGMENTOS (FOTOS #14).

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
5.787
Reacciones
449
Mi experiencia de consumo de aproximadamente 1 litro de aceite cada 2500km con el n47d20c .

Lo primero que me hicieron en el taller es meter una cámara para ver cada cilindro y ver lo que estaba pasando, en mi caso se estaba filtrando el aceite entre la culata y el bloque por ahí lo estaba consumiendo .

Solución : Planificar plano , comprobar fugas y asentar las válvulas.

Metidos en faena, me lie la manta a la cabeza y cambie retenes de válvulas , anillos de pistones , casquillos de bielas , kit de embrague y kit de cadena.
Hola
¿Puedes decirnos de cuanto dinero hablamos de la reparación? ¿Y donde lo ha hecho?
Muchas gracias.
 

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
5.787
Reacciones
449
Otro propietario ha aplicado un tratamiento en taller, según me ha dicho, de meterle disolventes a los cilindros, sin hacerle nada más, y le ha bajado mucho el consumo de aceite. Deduzco que el problema es segmentos pegados, o en las juntas de válvulas?
Yo he hecho el tratamiento hace 3000km y de momento con cero consumo he usado esto
7ca858b65c5178b88738add230bcbc12.jpg
cdac92c403f77b99d46bbab51454e065.jpg
 

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
5.787
Reacciones
449
Y después el aceite 5w30 de la misma marca. Las instrucciones de uso vienen explicadas en la web
 

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Registrado
11 Abr 2008
Mensajes
2.268
Reacciones
442
¿Y cuanto te estaba consumiendo antes?
 

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Registrado
11 Abr 2008
Mensajes
2.268
Reacciones
442
Yo he hecho el tratamiento hace 3000km y de momento con cero consumo he usado esto
7ca858b65c5178b88738add230bcbc12.jpg
cdac92c403f77b99d46bbab51454e065.jpg
Yo acabo de hacerlo en el mío. Luego le he echado Motul 5w30. Ya os contaré que tal cuando le haga kilómetros
 

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
15.153
Reacciones
2.537
Estamos hablando de un coche con 80.000km y 2 cambios de aceite...
Mantenido en el concesionario. Pero ellos estipulan la vida útil del coche cuando sale de garantía.
 
Modelo
E84 F20
Registrado
15 Abr 2025
Mensajes
4
Reacciones
4
Hola a todos. Me sumo a este problema de consumos de aceite, mi caso x1 2013 e84 motor n47d20c de ultima generación con 260000km. tenía un consumo de 1lt de aceite cada 2000km. Intente con membrana pcv, retenes de válvulas, turbo y todo seguía igual. Me aventuré a reparar el motor por mi cuenta en el garaje de casa. Compre las piezas por autodoc unos 450€ en total, junta culata, tornilleria, segmentos, casquillos y un monton de juntas, la distribución no la cambie ya que se la hice 20000 km antes. En fin. Problema resuelto, supongo que eran los segmentos a simple vista no les vi problema alguno, ahora llevo 30000km y dos cambios de aceite sin consumo.
 
Última edición:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
15.153
Reacciones
2.537
Hola a todos. Me sumo a este problema de consumos de aceite, mi caso x1 2013 e84 motor n47d20c de ultima generación con 260000km. tenía un consumo de 1lt de aceite cada 2000km. Intente con membrana pcv, retenes de válvulas, turbo y todo seguía igual. Me aventuré a reparar el motor por mi cuenta en el garaje de casa. Compre las piezas por autodoc unos 450€ en total, junta culata, tornilleria, segmentos, casquillos y un morón de juntas, la distribución no la cambie ya que se la hice 20000 km antes. En fin. Problema resuelto, supongo que eran los segmentos a simple vista no les vi problema alguno, ahora llevo 30000km y dos cambios de aceite sin consumo.
Has montado la culata sin llevarla al tornero ?
 

Ekceleon

En Practicas
Registrado
7 Ago 2022
Mensajes
152
Reacciones
64
Lo digo por el plano que si no se lo hiciste.
Entiendo que si lo ha hecho en casa, no la ha llevado a hacer el plano.

Aunque yo se lo haría por el "ya que estamos", en principio como comenta él, si no ha tenido calentón y se desmonta correctamente no debería estar deformada.
 
Modelo
E84 F20
Registrado
15 Abr 2025
Mensajes
4
Reacciones
4
Entiendo que si lo ha hecho en casa, no la ha llevado a hacer el plano.

Aunque yo se lo haría por el "ya que estamos", en principio como comenta él, si no ha tenido calentón y se desmonta correctamente no debería estar deformada.
Solo limpie la culata, el plano lo dejé como espejo, de forma casera con apoyo de vídeos de youtube, la comprobe con galgas etc. Tenéis razón en decir que debería haberla llevado a un profesional para asegurar que todo estaba bien, pero me arriesgué y aquí estoy contento con mi trabajo y el motor funcionando 100% y con un gran ahorro de dinero.
 

secano1990

En Practicas
Modelo
BMW X1 E84
Registrado
12 Jun 2024
Mensajes
15
Reacciones
8
yo tengo un x1 con motor n47 . me consume bastante aceite pero no es continuo , lo mismo le hago 4000 km y me gasta medio litro de aceite que luego en 500 km me gasta el otro medio . mi mecanico dice que son segmentos. llevo 159 mil kilometros , tengo que hacerle la cadena ya que en frio ha empezado a sonar un poco , que me aconsejais , abrir motor y comprobar si efectivamente son segmentos , comprar un motor restaurado directamente o restaurar mi motor ? venderlo ahora mismo no puedo , me dan por el coche como mucho 9.000 euros y lo compre hace un año y medio en 14.900. he perdido la garantia.
 

mikelo74

En Practicas
Modelo
325d GT (F34)
Registrado
20 Feb 2019
Mensajes
233
Reacciones
134
Hola a todos. Me sumo a este problema de consumos de aceite, mi caso x1 2013 e84 motor n47d20c de ultima generación con 260000km. tenía un consumo de 1lt de aceite cada 2000km. Intente con membrana pcv, retenes de válvulas, turbo y todo seguía igual. Me aventuré a reparar el motor por mi cuenta en el garaje de casa. Compre las piezas por autodoc unos 450€ en total, junta culata, tornilleria, segmentos, casquillos y un monton de juntas, la distribución no la cambie ya que se la hice 20000 km antes. En fin. Problema resuelto, supongo que eran los segmentos a simple vista no les vi problema alguno, ahora llevo 30000km y dos cambios de aceite sin consumo.
Muy buenas compañero.

Yo voy a hacer tambien mi motor en breves, cambio de segmentos y casquillos seguramente tambien. Que segmentos y casquillos has puesto?
 

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
5.787
Reacciones
449
Hola a todos. Me sumo a este problema de consumos de aceite, mi caso x1 2013 e84 motor n47d20c de ultima generación con 260000km. tenía un consumo de 1lt de aceite cada 2000km. Intente con membrana pcv, retenes de válvulas, turbo y todo seguía igual. Me aventuré a reparar el motor por mi cuenta en el garaje de casa. Compre las piezas por autodoc unos 450€ en total, junta culata, tornilleria, segmentos, casquillos y un monton de juntas, la distribución no la cambie ya que se la hice 20000 km antes. En fin. Problema resuelto, supongo que eran los segmentos a simple vista no les vi problema alguno, ahora llevo 30000km y dos cambios de aceite sin consumo.
Tenías que haber hecho un tutorial... Jejeje

¿Alguien sabe el precio de cambiar sólo segmentos en un taller?
 

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
5.787
Reacciones
449
yo tengo un x1 con motor n47 . me consume bastante aceite pero no es continuo , lo mismo le hago 4000 km y me gasta medio litro de aceite que luego en 500 km me gasta el otro medio . mi mecanico dice que son segmentos. llevo 159 mil kilometros , tengo que hacerle la cadena ya que en frio ha empezado a sonar un poco , que me aconsejais , abrir motor y comprobar si efectivamente son segmentos , comprar un motor restaurado directamente o restaurar mi motor ? venderlo ahora mismo no puedo , me dan por el coche como mucho 9.000 euros y lo compre hace un año y medio en 14.900. he perdido la garantia.
Repara tu motor porque si compras otro a saber como va a estar
 
Modelo
E84 F20
Registrado
15 Abr 2025
Mensajes
4
Reacciones
4
Muy buenas compañero.

Yo voy a hacer tambien mi motor en breves, cambio de segmentos y casquillos seguramente tambien. Que segmentos y casquillos has puesto?
Hola. Yo monte para mi n47n segmentos GOETZE 08-432200-00 casquillo biela KOLBENSCHMIDT 77950600 casquillo cigüeñal KOLBENSCHMIDT 77951600 También te recomiendo comprar dos kit de juntas que estan completos para este motor de la marca ELRING 522.180 y (376.590 para transmisión at) (376.500 transmisión manual)
 
Última edición:

mikelo74

En Practicas
Modelo
325d GT (F34)
Registrado
20 Feb 2019
Mensajes
233
Reacciones
134
Hola. Yo monte para mi n47n segmentos GOETZE 08-432200-00 casquillo biela KOLBENSCHMIDT 77950600 casquillo cigüeñal KOLBENSCHMIDT 77951600 También te recomiendo comprar dos kit de juntas que estan completos para este motor de la marca ELRING 522.180 y (376.590 para transmisión at) (376.500 transmisión manual)
Gracias. Los segmentos Goetze era los que pensaba montar ya. Me falta mirar el tema casquillos cuando desmonte todo, a ver como salen los mios.
 
Arriba