Avería COSUMO DE ACEITE SOLUCIONADO SEGMENTOS (FOTOS #14).

bruce lee

En Practicas
Registrado
22 Ene 2021
Mensajes
21
Yo estoy gastando 1 litro cada 2000km.
Una joya vamos.
Esto pinta mal
Nunca me hubiera imaginado vérmelas así
 

bruce lee

En Practicas
Registrado
22 Ene 2021
Mensajes
21
A mí dos veces me han rellenado 1 litro cada 2000 km
Pero en la pesada que me hacen dicen que en 1000 km ha consumido 223 gr
Creo que están mintiendo porque con 500 gr se acerca peligrosamente a los 700 que dice la casa ser motivo para destriparlo
 

juantg1993

Forista
Registrado
11 Nov 2017
Mensajes
2.483
A mí dos veces me han rellenado 1 litro cada 2000 km
Pero en la pesada que me hacen dicen que en 1000 km ha consumido 223 gr
Creo que están mintiendo porque con 500 gr se acerca peligrosamente a los 700 que dice la casa ser motivo para destriparlo
Que motor tienes?

Yo la primera vez que me pidio aceite fue luego de 30k, y luego no hice más de 10k, y ya pidió otro litro. Tiene el coche 53000km... y me pierde aceite por el tubo de recirculacion de gases del carter. Y empezó a perder por la tapa de balancines, pero no por la junta, sino más arriba. Creo que hay alguna sobrepresion, o no se que está pasando. Pero me veo gastando un dinero que no tengo en arreglarlo.
 

bruce lee

En Practicas
Registrado
22 Ene 2021
Mensajes
21
Este motor es el de 143 cv
En un 318d. GT
Yo de mecánica no entiendo nada pero viendo las posibles averías que pueden originar este consumo me entran ganas de llorar
Esto me da a mí que por menos de 3000€ no me lo arregla nadie
Pedazo mierda de coche
 

juantg1993

Forista
Registrado
11 Nov 2017
Mensajes
2.483
Este motor es el de 143 cv
En un 318d. GT
Yo de mecánica no entiendo nada pero viendo las posibles averías que pueden originar este consumo me entran ganas de llorar
Esto me da a mí que por menos de 3000€ no me lo arregla nadie
Pedazo mierda de coche
Yo tengo un 218d pero vamos, que el motor es el mismo. El n47 de 143cv
 

SERGIO 4

En Practicas
Registrado
13 Feb 2017
Mensajes
129
Este motor es el de 143 cv
En un 318d. GT
Yo de mecánica no entiendo nada pero viendo las posibles averías que pueden originar este consumo me entran ganas de llorar
Esto me da a mí que por menos de 3000€ no me lo arregla nadie
Pedazo mierda de coche
Es el mismo modelo y motor que el mío.
Nos ha tocado la oveja negra.
 

bruce lee

En Practicas
Registrado
22 Ene 2021
Mensajes
21
Llegados a esto les voy a denunciar y voy por el juzgado a por ellos.
Igual me gasto más que reparándolo pero se van a reír de su p*ta madre.
Me dice el ‘jefe de taller’ que me recomienda llevar una lata de aceite ,no te jode, como mi abuelo en el 1430.
Esta jentuza nos va a recomendar nada...
 

juantg1993

Forista
Registrado
11 Nov 2017
Mensajes
2.483
Llegados a esto les voy a denunciar y voy por el juzgado a por ellos.
Igual me gasto más que reparándolo pero se van a reír de su p*ta madre.
Me dice el ‘jefe de taller’ que me recomienda llevar una lata de aceite ,no te jode, como mi abuelo en el 1430.
Esta jentuza nos va a recomendar nada...
De chiste....
 

SERGIO 4

En Practicas
Registrado
13 Feb 2017
Mensajes
129
Llegados a esto les voy a denunciar y voy por el juzgado a por ellos.
Igual me gasto más que reparándolo pero se van a reír de su p*ta madre.
Me dice el ‘jefe de taller’ que me recomienda llevar una lata de aceite ,no te jode, como mi abuelo en el 1430.
Esta gentuza nos va a recomendar nada...
Hola, cuantos kilómetros tienes?.
Eso mismo me dijeron a mi , que llevaría una lata de aceite en el maletero, saben que hay unidades que consumen aceite y no quieren hacerse cargo en vehículos pasadas todas las revisiones con ellos.(Me dijeron que iban a consultar con mas talleres a ver si había mas casos y, y la respuesta fue que no, que solo le pasaba al mío).
Enséñale al jefe de taller como estaban mis pistones con 80.000 kilómetros.(Puede ser que el tuyo no sea problema de segmentos).
Yo estuve a punto de llevarles los pistones cuando estaban desmontados pero al final me recomendaron que no lo hiciera .
Les llegue a decir que estos consumos de aceite son de motores de dos tiempos , que el vehículo gastaba mas aceite que un vespino y erre que erre que era normal que al vehículo no le pasaba nada. Les saque la cuenta que a una media de 1 litro a los 2.000 kms en cada cambio de aceite había que rellenarle con 15 litros de aceite y le daba igual al jefe de taller, me llego a decir que vendiera el coche.
Estuve casi un año como tu , me superaba el problema del coche , estuve peleando durante mucho tiempo y no conseguí nada.
Al final decidí repararlo por mi cuenta .
Has hablado con BMW IBERICA?.
Yo lo hice y me dijeron que al vehículo no le pasaba nada, que estaba dentro de tolerancias , que se hacían cargo de parte de la reparación, pero hasta que no abrirían el motor no me decían de cuanto se hacían cargo.
Al final como te dije no lo repare en BMW.
Me quedan 2 años de BSI , cambie de taller BMW , al que iba antes no voy a ir ni a hinchar las ruedas.
Pasé la revisión en enero y no dije nada en el nuevo taller de que al vehículo se le había hecho el motor.
Arreglarlo , fue lo mejor que pude hacer, el desembolso jode pero el año que pasé , noches sin dormir, etc, me compensó pagar y descansar.
No sé si te habré ayudado o te he liado mas.
Si necesitas mas saber mas cosas sobre las vueltas que di hasta decidir repararlo ,pregunta.
Perdonar por el tocho.
Saludos.
 

bruce lee

En Practicas
Registrado
22 Ene 2021
Mensajes
21
126000km
Le estoy achuchando a ver si revienta
El domingo lo puse a 140 en 3” y 160 en 4’.
No se cuando corta para no gripar pero lo voy a comprobar el finde
 

SERGIO 4

En Practicas
Registrado
13 Feb 2017
Mensajes
129
Me refería a la tapa de balancines, y no pierde por la junta en si. Adjunto foto.

Pierde por donde he dibujado. Yo creo que hay una sobrepresion ahí o algo y está saliendo el aceite por donde puede.
09ce20cff06a061cfc46c14dcd369693.jpg
5fabbf8c715275c747b5c62efc0ae00d.jpg
https://ibb.co/CHdgBqH
Te pongo un enlace a una foto del tubo de ventilación del carter que me han puesto tras la reparación del motor, siendo el mismo motor parecen diferentes(n).
 

SERGIO 4

En Practicas
Registrado
13 Feb 2017
Mensajes
129
A mi me parece el mismo tubo, pero el tuyo lleva como un recubrimiento por fuera no?
El mio es igual que el que tenia antes, el mismo tubo.
Si, eso parece, viene forrado como con una especie de esponja , por eso te preguntaba , el que tenia yo antes puesto de origen creo recordar que era como el tuyo , un tubo corrugado tipo electricista.
 

juantg1993

Forista
Registrado
11 Nov 2017
Mensajes
2.483
Si, eso parece, viene forrado como con una especie de esponja , por eso te preguntaba , el que tenia yo antes puesto de origen creo recordar que era como el tuyo , un tubo corrugado tipo electricista.
Es un tubo como los otros dos que se ven en tu foto
 
Registrado
29 Mar 2014
Mensajes
2
A mi, un 318D de 2013, con poco mas 150.000 km empezó a consumir aceite, 1l cada 2000 km. Revisado de que no hay perdida visible exterior por junta de tapa de balancines, filtro de aceite, ...
Se le ha revisado el turbo y tampoco pierde por ahí. Diagnóstico del FAP es ok.
No he probado a cambiar aceite de mayor densidad, pero parece que el problema está en el interior del motor.
 

OrlA

Forista
Registrado
14 Oct 2016
Mensajes
2.999
A mi, un 318D de 2013, con poco mas 150.000 km empezó a consumir aceite, 1l cada 2000 km. Revisado de que no hay perdida visible exterior por junta de tapa de balancines, filtro de aceite, ...
Se le ha revisado el turbo y tampoco pierde por ahí. Diagnóstico del FAP es ok.
No he probado a cambiar aceite de mayor densidad, pero parece que el problema está en el interior del motor.
Por curiosidad... cada cuantos kms se le ha realizado los cambios de aceite a ese coche? Cada 30.000 kms como recomienda el fabricante o intervalos más cortos?
 

SERGIO 4

En Practicas
Registrado
13 Feb 2017
Mensajes
129
A mi, un 318D de 2013, con poco mas 150.000 km empezó a consumir aceite, 1l cada 2000 km. Revisado de que no hay perdida visible exterior por junta de tapa de balancines, filtro de aceite, ...
Se le ha revisado el turbo y tampoco pierde por ahí. Diagnóstico del FAP es ok.
No he probado a cambiar aceite de mayor densidad, pero parece que el problema está en el interior del motor.
Hola Pedro gracias por ponerlo aquí , como te dije en privado cuando me mandaste el mensaje.Así podremos ayudar a mas gente que tenga el problema del consumo de aceite, a ver si se animan y lo exponen aquí también como has hecho tú.
Yo cuando tuve el problema no había nadie en el foro que lo tuviera o no quiso decir que lo tenia, somos 5 o 6 con este problema que lo hemos contado , no se cuanta gente habrá que lo ha padecido y no ha dicho aun nada....
saludos
 

David-AC

Clan Leader
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.863
Me estais empezando a acojonar porque sois unos cuantos con el problema, y yo ya he leido hace tiempo a un par de compañeros con 3.0d con el mismo problema… Iran apareciendo mas casos a medida que estos coches vayan haciendo mas km? Está contrastado que sea un problema de segmentos?
 

casanueva

En Practicas
Registrado
19 Ago 2014
Mensajes
20
Pues otro más que se une al carro del consumo.

318D GT, octubre 2014. 150.000km

Consumo de aceite 1litro cada 2500km aprox.

Le han cambiado a 5w30 en el último mantenimiento, pero sigue igual.

La semana que viene pasare por el concesionario para ver que solución me dan, pero creo que voy a ir preparando la cartera
 

SERGIO 4

En Practicas
Registrado
13 Feb 2017
Mensajes
129
Pues otro más que se une al carro del consumo.

318D GT, octubre 2014. 150.000km

Consumo de aceite 1litro cada 2500km aprox.

Le han cambiado a 5w30 en el último mantenimiento, pero sigue igual.

La semana que viene pasare por el concesionario para ver que solución me dan, pero creo que voy a ir preparando la cartera
Hola casanueva gracias por ponerlo aquí , a la pregunta que me hiciste por privado te la voy a contestar aquí:
Mantenido íntegramente en Enekuri motor .
A ver si tienes más suerte que yo ,y consigues algo.
Yo tuve muy mala suerte ,empecé a quejarme verbalmente con el vehículo apunto de acabar la garantía,y cometí el error de no mandarles un correo para que quedaría constancia.
De todas formas , no creo que la culpa sea del concesionario ,pero que podían haber hecho algo más en mi caso si.
Si necesitas saber algo más pregúntame por aquí.
Saludos
Suerte
 
Última edición:

SERGIO 4

En Practicas
Registrado
13 Feb 2017
Mensajes
129
Pues otro más que se une al carro del consumo.

318D GT, octubre 2014. 150.000km

Consumo de aceite 1litro cada 2500km aprox.

Le han cambiado a 5w30 en el último mantenimiento, pero sigue igual.

La semana que viene pasare por el concesionario para ver que solución me dan, pero creo que voy a ir preparando la cartera
Hola casanueva, has pasado ya por el taller?.
Saludos
 

jcgutier

En Practicas
Registrado
6 Dic 2011
Mensajes
43
Me he encontrado con este hilo en el foro de la serie X,
https://www.bmwfaq.org/threads/quema-aceite-bmw-x3.935196/
Otros dos casos más de consumo de aceite ,uno de ellos con motor reparado y segmentos mal como en mi caso.(n)

Hola,

Tengo que decir que todavía no lo he reparado, estoy viendo otros presupuestos..., pero no se como ha llegado este producto a mis manos. Voy a probarlo, perder no pierdo nada, si funciona os lo cuento, pero antes de gastar 4.000,00€ en un coche con 278.000 km no tengo nada que perder. Si se estropea del todo pues mala suerte pero hay una persona en Alemania que le ha funcionado. El producto es este en cuestión.

https://xado.us/es/revitalizants/3d-generation/maximum/amc-maximum-suv-with-1-stage-revitalizant
 

jcgutier

En Practicas
Registrado
6 Dic 2011
Mensajes
43
Hola,

Tengo que decir que todavía no lo he reparado, estoy viendo otros presupuestos..., pero no se como ha llegado este producto a mis manos. Voy a probarlo, perder no pierdo nada, si funciona os lo cuento, pero antes de gastar 4.000,00€ en un coche con 278.000 km no tengo nada que perder. Si se estropea del todo pues mala suerte pero hay una persona en Alemania que le ha funcionado. El producto es este en cuestión.

https://xado.us/es/revitalizants/3d-generation/maximum/amc-maximum-suv-with-1-stage-revitalizant

En este vídeo de Youtube tenéis la explicación al consumo de aceite por segmentos y Xado es lo que restaura.

 

SERGIO 4

En Practicas
Registrado
13 Feb 2017
Mensajes
129
Hola,

Tengo que decir que todavía no lo he reparado, estoy viendo otros presupuestos..., pero no se como ha llegado este producto a mis manos. Voy a probarlo, perder no pierdo nada, si funciona os lo cuento, pero antes de gastar 4.000,00€ en un coche con 278.000 km no tengo nada que perder. Si se estropea del todo pues mala suerte pero hay una persona en Alemania que le ha funcionado. El producto es este en cuestión.

https://xado.us/es/revitalizants/3d-generation/maximum/amc-maximum-suv-with-1-stage-revitalizant


No, continuo igual.
Con aceite Valvoline 5w40 consumo un litro cada 2500-2800 km...
Al final, después de 50.000km con el problema se ha descubierto que es un problema de segmentos. La broma 4.000,00€ y motor nuevo, ha tocado reparar por completo. Los mecánicos son personas que han trabajado en BMW muchos años.

Con lo que decías aquí creía que lo habías reparado,
No había visto los kilómetros que tienes , son cerca de 300.000.
 
Última edición:

jcgutier

En Practicas
Registrado
6 Dic 2011
Mensajes
43

No, continuo igual.
Con aceite Valvoline 5w40 consumo un litro cada 2500-2800 km...
Al final, después de 50.000km con el problema se ha descubierto que es un problema de segmentos. La broma 4.000,00€ y motor nuevo, ha tocado reparar por completo. Los mecánicos son personas que han trabajado en BMW muchos años.

Con lo que decías aquí creía que lo habías reparado,
No había visto los kilómetros que tienes , son cerca de 300.000.

Quería decir que tocaba reparar completo. El domingo recibo el producto. Le hare una limpieza interna con M-flush, luego aceite nuevo 5w30 y el Xado, a partir de ahí iré contando. Con que se quede en 5.000 km 1 litro me conformo.
 

jcgutier

En Practicas
Registrado
6 Dic 2011
Mensajes
43
yo estuve 20.000kms con el problema , el aceite que se paso arriba provoco :
*Colector de admisión saturado de txapapote.(2.000,00€ de avería de los cuales se hizo cargo la gran parte BMW).
*Refrigerador de gases de escape saturado también. (Este último limpiado por ultrasonidos tras la reparación del motor).
Lo que quiero decir es que no es un problema para tomarlo a la ligera, si el motor esta bien no tiene que consumir apenas aceite si a un motor con 80.000kms le tienes que subir la viscosidad del aceite porque ha empezado a consumir ,yo creo que no es solucionar el problema sino intentar taparlo durante una temporada ya que seguramente vuelva a consumir.
Mi motor empezó a pedir aceite, cuando empezó a consumir :
la primera vez a los 10.000kms de una revisión.
la segunda a los 7.5000kms.
la tercera a los 5.000kms.
Todo esto fue en la mismo revisión.
Hasta que se estabilizo y se quedo en 1 litro de aceite a los 2.000kms.
Yo simplemente estoy contando lo que me ha pasado a mi.
un saludo

Indicas que empezó a consumir a partir de una revisión, que aceite llevabas antes de la revisión y cual fue el que te pusieron. Mi problema vino a partir de que BMW paso del 5w30 al 0w30, a partir de la segunda revisión con 0w30 e empezó el calvario con 220.000 km y así llevo 58.000 km.
No tengo humos, turbo correcto, Intercooler ok, 0 hollín en cuata, he probado 0w30, 5w30, 5w40 y 10w60, siempre 1l cada 2.000 km. Si bien es cierto que ahora llevo 5w40 Castrol Magnatec DPF y con 1 litro hago menos de 2.000 km pero eso es por la propiedades del aceite. Volveré a 5w30 Castrol que nunca me ha dado problemas y probare el Xado, que te he comentado en otro msj.

Todos mis coches han sido BMW pero al final le van a dar ….. a la marca bávara. Nunca he tenido problemas de consumo de aceite con ellos, cuando los he dejado casi todos con 300.000 km y funcionado como el primer día, menos el puñetero X3 que me tienes hasta los ….

Saludos,
Carlos
 
Arriba