Avería COSUMO DE ACEITE SOLUCIONADO SEGMENTOS (FOTOS #14).

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por SERGIO 4, 27 May 2021.

1. SmileF22

SmileF22 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    F22
    Que quieres decir con que la repro fue la clave?

A Raduardo le gusta esto.
  2. dani356

dani356 En Practicas

Me Gusta:
    14
    El problema inicial de recirculación de gases era por repro. Pero que esto era un problema aperte, con nada que ver en el consumo, no es así? Si al final el consumo viene de las juntas balancines y retén, confirma, que interesa. Aunque pueden ser varias cosas, que ni merezca la pena preocuparse, se rellena y listo.

A Raduardo le gusta esto.
  3. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    9.869
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un gasto de 1 litro cada 3.000, por desgracia, no es de juntas, me juego la junta de mi cerebro.

4. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Retenes de guías de válvula y/o segmentos

5. Raduardo

Raduardo

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 316D 2014
    Buenas,

La solución, para que el testigo del motor deje de encenderse por el error de recirculación de gases (exactamente no me acuerdo que código de error), en mi caso fue la reprogramación.

Antes de la reprogramación se hizo lo siguiente, que le vino bien al motor del coche, pero no resolvió el problema:

• Cambio EGR
    • Limpieza colector de admisión y circuito admisión
    • Limpieza filtro de partículas vía ultrasonidos
    • Todo tipo de productos (recomendados por el taller)
    Entre pitos y flautas el coche estuvo en el taller más de 10 veces ya que no daban con el clavo para resolver el problema.
    Todo éstos mantenimientos me costaron en total approx 1500€ en 2022 (un año sin tanta inflación), a saber lo que costaría hoy en día.
    Tal vez, este problema se hubiese solucionado antes yendo a un taller oficial BMW (seguramente conocedores de este tipo de errores).

NOTA: No se si tiene algo que ver, pero mi coche fue importado de Francia, y a nivel legislativo puede que la centralita este programada de forma diferente que los coches matriculados nuevos en España.
    De verdad espero que mi experiencia sirva para los usuarios de este tipo de coches.

6. Raduardo

Raduardo

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 316D 2014
    Después de 1000 km nivel de aceite al máximo (medido por el ordenador). Diría que antes de hacer esta operación, el nivel ya había bajado.

Mi experiencia y sensación después del mantenimiento cadena y embrague después de haber recorrido 1500 km son los siguientes:

1. Por el cambio de embrague es obvio que las prestaciones del coche aumentan y las sensaciones mecánicas son mejores.
    2. La cadena era necesario cambiarla por cantidad de km recorridos. Con el cambio de cadena se reemplazo también : junta tapa balancines, cortafuego inyectores, reten cigüeñal lado distribución, cambio aceite y filtro aceite , valvulina 75W90, aro retención cigüeñal (Intento subir foto de la factura para que sea vea todo el mantenimiento pero no lo consigo)
    A los 2000km volveré a medir el aceite e informaré.

7. Javiimac27

Javiimac27 En Practicas

Me Gusta:
    162
    Modelo:
    BMW F30 M 318dA
    Con un consumo así segmentos asegurado...

8. Raduardo

Raduardo

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 316D 2014
    A los 1000 KM no el nivel de aceite sigue igual (al máximo). Antes de la los cambio de juntas, el nivel ya había bajado considerablemente (mirilla en la pantalla marcaba un 75%)

9. Javiimac27

Javiimac27 En Practicas

Me Gusta:
    162
    Modelo:
    BMW F30 M 318dA
    Mejor que no te consuma ya...
    Nos vas contando, pero mídelo mejor físicamente no electrónicamente
    Un saludo.

10. dani356

dani356 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Es verdad que la medición de aceite que hace el vehículo, al principio está siempre a tope, a pesar de que baje el nivel, y sólo cuando empieza a llegar al límite inferior, es cuando ya empiezan a bajar los niveles de la pantalla.

Última edición: 30 Ene 2025
  11. Raduardo

Raduardo

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 316D 2014
    Buenas noticias ... después de 1600 km el nivel de aceite marca 100%.

Antes de hacer los cambios que os comente, a los 1000 km la medición de nivel aceite marcaba un 75%.

En este coche coche, la medición digital de aceite (vía ordenador) coincide con la medición de aceite de toalavida (varilla), lo tengo mas que comprobado, ya que hasta ahora habré medido (de las dos formas) el aceite de este coche mas de 50 veces, y soy de los que se fía poco de los ordenadores de los coches para los consumos.

12. Javiimac27

Javiimac27 En Practicas

Me Gusta:
    162
    Modelo:
    BMW F30 M 318dA
    La pérdida que tenías del retén del cigüeñal, ¿que te tiraba hacia el exterior también aceite?
    Se me hace difícil comprender que se te quitara el consumo con eso la verdad...

Última edición: 1 Feb 2025 a las 21:25
  13. Raduardo

Raduardo

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 316D 2014
    Mi conocimiento mecánico no llega hasta este nivel, pero al llegar a 2000 km después de los cambios (#269) , el nivel de aceite, medido de las dos formas, sigue igual.
    No puedo confirmar que se ha quitado el consumo de aceite, pero desde luego se ha reducido considerablemente.

Compartir esta página