Crash test a casi 200kmh

malaga1

Forista
Reacciones
25
Gulf627;10918194 dijo:
Y digo yo...porque no ponemos mejores paracaidas a nuestros soldados.....biggrin,

Con esto no digo de usar paracaidas deportivos pero nunca he sabido porque estan "infradimensionados" los paracaidas circulares militares....alguna razon?
Pues no lo se... "¡¡ SALTE,... SALTA,... SALTA,..."

top gear

Forista
Reacciones
4
impresionante!!! nunca lo hubiera pensado, eso si, ya me gustaria ver la prueba con una berlina mas grande.

juDDen

Baneado
Baneado
Reacciones
0
madre miaaaa, hace tiempo que pregunté por un crash test a 200 y mira el resultado. Flipante la brutalidad ... 400 g dice el tio... ya solo me falta ver un crash test de una moto a 300... yo creo que sería literalmente una calcamonía, un sello

Transeunte

Forista
Reacciones
1
Gus;10918172 dijo:
Bueno yo sueño eso con un he3licóptero biggrin Pero puedo decir qué pasa en un ascensor, simplemente saltando si es en el momento; en unión de otras 6 o 7 personas nos desplomamos en el interior de un ascensor desde la 4ª planta: empezó a ir despacio subiendo y al llegar a la 4ª... se desplomó: deprisita pero algo frenado , supongo que algo de seguridad ; el caso e que solo yo salté justo al pasar el rasante del bajo y lo que pasó (1,88) es que paré el golpe de la chapa de aluminio del techo al desplomarse sobre todos con mi cabeza, y me comí mucho polvo biggrin .

Pero curiosamente solo yo no refería dolores lumbares y de piernas. Y lo refirieron, que fue en un hospital y acabaron todos asistidos biggrin
En otras palabras... fuiste el único que decidió no sacar tajada de la caida del ascensor. jajaja.

Transeunte

Forista
Reacciones
1
Es impresionante cómo se aplasta todo sin dejar un resquicio a la vida... Muerte por necesidad, que se decía antes. La verdad es que no creo que sea una situación muy real, a no ser que te de un chungo que no te permita reaccionar, en cuyo caso, no cabe prevención alguna.

MCONCEPT

Forista
Modelo
M3 E93
Reacciones
48
Este video lo vio Ortega Cano y quería comprobar si el merce aguantaba!

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
MCONCEPT;10919300 dijo:
Este video lo vio Ortega Cano y quería comprobar si el merce aguantaba!

Por el foro anda un amigo del fallecido en ese accidente, no creo que le haga mucha gracia ver ese comentario...(es a mi, que no lo conocía y ya me ha hecho poca)

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
malaga1;10918117 dijo:
En el video me parece entender q se llega a mas de 40G's de decelaracion...

Referente a lo de doblar las rodillas en una caida en altura.

Fui soldado profesional en la Brigada Paracaidista y para sacarnos el curso de paracaidismo antes de saltar nos enseñaban a caer. Empezabamos a saltar desde 1m aproximadamente y terminabamos en unos 3 o 4 m de altura, la velocidad a la q se llegaba al suelo en un salto es de unos 30 kmh... suficiente para haber visto fracturas abiertas de tibia y peroné, coxis fracturados, codos partidos, etc...

Con esto quiero decir q a mas de esa velocidad o caes perfectamente y amortigüas la caida haciendo la flexion de las rodillas de libro o ves como se te ponen los tobillos en las rodillas...

Tambien es verdad q, logicamente, es lo q hay q hacer para disminuir en lo posible la castaña q nos dariamos
Iba a postear lo mismo pero te me adelantaste. ¿En que bandera estuviste?

juDDen

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Transeunte;10919127 dijo:
Es impresionante cómo se aplasta todo sin dejar un resquicio a la vida... Muerte por necesidad, que se decía antes. La verdad es que no creo que sea una situación muy real, a no ser que te de un chungo que no te permita reaccionar, en cuyo caso, no cabe prevención alguna.

Joer pues yo creo todo lo contrario, precisamente a 200 a nada que te despistes ... donde pegues.. pegas... y no tedigo como venga uno a 80...

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Gulf627;10918194 dijo:
Y digo yo...porque no ponemos mejores paracaidas a nuestros soldados.....biggrin,

Con esto no digo de usar paracaidas deportivos pero nunca he sabido porque estan "infradimensionados" los paracaidas circulares militares....alguna razon?

Al llegar al suelo tenemos que llevar los paracaidas al punto de reunión acordado, y ya pesa bastante el que llevamos, más el reserva, más la mochila Altus con todo el equipo. Nos podemos plantar en 45 kilos en la chepa.....como para tener paracaidas más grandes.
Juer y yo que llevo un año sin saltar.....y lo que me queda después de partirme la rodilla :toimonst:

malaga1

Forista
Reacciones
25
Jose_4289;10919547 dijo:
Iba a postear lo mismo pero te me adelantaste. ¿En que bandera estuviste?
Nada de Banderas... estuve en Zapadores desde Enero de 1997 a Agosto del 1999.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
malaga1;10919628 dijo:
Nada de Banderas... estuve en Zapadores desde Enero de 1997 a Agosto del 1999.

Y veo que aún te acuerdas del " SALTE, SALTE, SALTE........QUE SALTES c**o" :descojon:

Pues todo sigue siendo igual en el curso de paracaidismo.

malaga1

Forista
Reacciones
25
Jose_4289;10919633 dijo:
Y veo que aún te acuerdas del " SALTE, SALTE, SALTE........QUE SALTES c**o" :descojon:

Pues todo sigue siendo igual en el curso de paracaidismo.
Se acuerda mi padre q salto del Junkers de Alcantarilla en el 68 ¿como no me voy a acordar yo?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.880
Tóloyen;10918225 dijo:
¿Eso te pasó a ti, Gus?

Sip, .el 29 (si, p´a olvidarlo ) de febrero de hace 18 años, el dia que nació mi sobrina mayor, y casi con toda los varones de a familia onboard, en el mismo hospital , en uno de los viajes bar-habitación biggrin

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Gus;10920142 dijo:
Sip, .el 29 (si, p´a olvidarlo ) de febrero de hace 18 años, el dia que nació mi sobrina mayor, y casi con toda los varones de a familia onboard, en el mismo hospital , en uno de los viajes bar-habitación biggrin

Y en los años que no son bisiestos que día celebra su cumplreaños? siempre he tenido curiosidad (aunque con esta edad, supongo que el sábado mas cercano :floor:)

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
Tóloyen;10913586 dijo:
Como siempre, el final degetero de: "Ahora quizá quieras pensártelo antes de pisarle". Pero bueno, está bien saber qué ocurre si vas por una nacional a 100km/h y te la pegas de frente con otro a 100km/h... aunque imagino que ambas deformaciones harían que el resultado fuera menor, aunque seguramente mortal.

Yo creo que algo así sólo se daría si alguien va pisándole y le da un infarto o se duerme, porque no creo que nadie en su sano juicio no se ponga de pie encima del freno antes del impacto... creo que hasta los maniquíes lo pensaron biggrin

Piñarse con otro a 120 de frente es esto... el bmw acelera hasta 120 de marcador antes de piñarse, y con dos buenos coches, e34 y volvo960.

Primero que lo aguante el coche, y luego que tu cuerpo aguante el castañazo... cuanta mas agua tenga nuestro cuerpo peor aguanta la deceleracion, pero si estas muy fibrado hay que tener AIRBAGS :descojon:a falta de grasa. La diferencia es como lanzar hielo contra granito, y hacerlo metido en una bolsa... yo tengo una ligera hipertrofia de cartilagos en todo el cuerpo que es algo molesta pero ayuda a no enterarse de golpes... me ha venido bien porque no tengo percepcion de profundidad biggrin, yo de todos los accidentes que he tenido a lo largo de la vida he salido andando, eso si, lo primero, UN COCHE SEGURO. Y toda la vida he practicado artes marciales y no me he roto nada.
Por lo contrario tengo colegas que se pasan el dia en el gimnasio y luego se han llegado a partir los tobillos en alguna caida fuerte... o_O

PD: a mi solo me da terror "saltar" :-$ soy un ninja a veces ni se me abren las puertas automaticas ni salta la alarma cuando vuelvo de viaje:-k.

Y la gente se sigue comprando un KIA PIKANTO antes que un BMW AUDI MERCEDES viejo, porque es mas facil aparcar, tambien es mas facil morir!

napo

Forista
Reacciones
102
Sargento_Duke;10920167 dijo:
Piñarse con otro a 120 de frente es esto... el bmw acelera hasta 120 de marcador antes de piñarse, y con dos buenos coches, e34 y volvo960.

Primero que lo aguante el coche, y luego que tu cuerpo aguante el castañazo... cuanta mas agua tenga nuestro cuerpo peor aguanta la deceleracion, pero si estas muy fibrado hay que tener AIRBAGS :descojon:a falta de grasa. La diferencia es como lanzar hielo contra granito, y hacerlo metido en una bolsa... yo tengo una ligera hipertrofia de cartilagos en todo el cuerpo que es algo molesta pero ayuda a no enterarse de golpes... me ha venido bien porque no tengo percepcion de profundidad biggrin, yo de todos los accidentes que he tenido a lo largo de la vida he salido andando, eso si, lo primero, UN COCHE SEGURO. Y toda la vida he practicado artes marciales y no me he roto nada.
Por lo contrario tengo colegas que se pasan el dia en el gimnasio y luego se han llegado a partir los tobillos en alguna caida fuerte... o_O

PD: a mi solo me da terror "saltar" :-$ soy un ninja a veces ni se me abren las puertas automaticas ni salta la alarma cuando vuelvo de viaje:-k.

Y la gente se sigue comprando un KIA PIKANTO antes que un BMW AUDI MERCEDES viejo, porque es mas facil aparcar, tambien es mas facil morir!

Un picanto si, pero un compacto generalista ya tiene niveles de seguridad muy destacables... por ejemplo el golf VI fue el que mejores resultados sacó en 2009 (euroncap), seguido del volvo xc60 y el astra

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
napo;10920212 dijo:
Un picanto si, pero un compacto generalista ya tiene niveles de seguridad muy destacables... por ejemplo el golf VI fue el que mejores resultados sacó en 2009 (euroncap), seguido del volvo xc60 y el astra

El problema es que en la Euroncap no se hacen pruebas a 120kmph ni por asomo, se hacen la mitad de pruebas a 45-60kmph, y minimizar daños a esa velocidad, a parte de que el resto de estrellas son los daños a peatones. Otros coches pesados sacan pocas estrellas TIMONCAP por su rigidez estructural y el efecto huevo... pero mira por donde a 120kmph no se hacen mierda, y que los ocupantes tengan lesiones es mucho mejor que que esten triturados dentro de un blandito coche con 5 estrellas.

napo

Forista
Reacciones
102
a ver... te pongo un ejemplo vale...

Crash Test BMW 520i E34 AMS (Impplite) - YouTube

no queda mal, aunque lo que me da mal royo es comerme el volante sin airbag

ahora los nuevos...

golf
Euro NCAP | VW Golf VI | 2008 | Crash test - YouTube

astra
Crash Test New Opel Astra 2010 Euro NCAP - YouTube

las condiciones de la prueba son iguales y si a eso le añadimos que un astra con un motor decente y medianamente equipado pasa de 1500kg... (es decir pesa como un e34)

Mira como quedan, su estructura es muchisimo mas fuerte...

El que no quiera verlo que no lo vea, pero vamos, yo prefiero darme una lexe en uno de esos 2 a en mi e34, lo tengo claro (y mira que le tengo aprecio jajaja)

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
Napo en ese video el E34 lo estampan a mas velocidad que los otros.

LOS EURONCAP LOS PRUEBAN PISANDO HUEVOS... 65kmph... y se deberian hacer a 80kmph tambien, a la velocidad que las hacen otras instituciones, donde ya no son tan bonitas las estrellas, a 80 ya se hacen caca la mayoria de vehiculos modernos.

A las velocidades que prueban los NCAP aqui puedes ver la diferencia entre EL PRIMER BMW QUE TUVE... y el que tengo AHORA, el porque me rio de esas pruebas... y ojo, el e36 coupe es mas resistente que el berlina :guiño: comparalo en el NCAP con el e38:
2z9m6x5.jpg

7f26c1caffbd.jpg

El EURONCAP solo es propaganda para vender coches nuevos.

Antes si era un indicativo de "SEGURIDAD" hoy en dia no hay mejoras de superviviencia y se centran en "daño a peatones" y tontadas asi.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
15.972
Sargento_Duke;10925282 dijo:
Napo en ese video el E34 lo estampan a mas velocidad que los otros.

LOS EURONCAP LOS PRUEBAN PISANDO HUEVOS... 65kmph... y se deberian hacer a 80kmph tambien, a la velocidad que las hacen otras instituciones, donde ya no son tan bonitas las estrellas, a 80 ya se hacen caca la mayoria de vehiculos modernos.
...

La EURONCAP la hacen a 64km/h porque es la velocidad media a la que se colisiona. Cabría pensar que la media de velocidad de los coches es superior, cierto, pero no menos cierto es que se suele frenar y mucho antes de una colisión. Típico ejemplo es el que vemos de alcances en atascos de autovía, que el coche pega un frenazo pero al final topa con el de delante (osea, el choque no es a 120km/h, sino a mucho menos velocidad).

napo

Forista
Reacciones
102
Sargento sargento... jejeje pues da la casualidad de que el e34 no es que vaya mas rapido, si no que va a algo menos de velocidad.

Si te fijas en la descripción del video el choque se produce a 34mph, osea 54kmh 8-[... osea que a partir de 55kmh palmo seguro snifff

horus

En Practicas
Reacciones
21
menudo talegazo!!!!ya sabeis lo que teneis que hacer si teneis problemas de aparcamiento!!

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Madre mia, eso es casi peor que un puñetazo de Chuck Norris

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
napo;10926184 dijo:
Sargento sargento... jejeje pues da la casualidad de que el e34 no es que vaya mas rapido, si no que va a algo menos de velocidad.

Si te fijas en la descripción del video el choque se produce a 34mph, osea 54kmh 8-[... osea que a partir de 55kmh palmo seguro snifff

A ver, la prueba de ese "E34" no es la misma que la del colchon, que se hace para simular el choque contra otro vehiculo, sino LA PRUEBA DE LA FAROLA por eso se hace mierda... hazsela al GOLF a ver que pasa.

La prueba del colchon, se deberia hacer a 80kmph... y a 55-65 que va siendo lo mismo, la de la farola.

Un e34 con airbags aunque se doble el pilar A, aguanta lo mismo o mas que compactos modernos, y berlinas de palo.

Recuerda que la pruba de la farola es un objeto RIGIDO completamente e indeformable, deceleracion absoluta.

Lo unico que juega a favor de un "COMPACTO" es que el peso esta "DELANTE"y no aumenta la duraccion de la deflagracion.

El e34 no tiene refuerzo tubular del habitaculo... es muy precario vale, pero tiene travesaño de absorcion y motores en linea para desviar la energia, cosa que hoy en dia tienen pocos coches... paragolpes de plastico blanditos para no herir a peatones. Y otra cosa, los pilares soportan el techo del coche en caso de vuelco :guiño: cosa que el 80% de los coches del mercado NUEVOS... NO.

Se confia demasiado en "MINIMIZAR LOS DAÑOS" en vez de "MAXIMIZAR LA SUPERVIVENCIA".

El mejor ejemplo de un "coche seguro" que cumpla esto se ve en el Accidente de Lady Di. Y en su dia el e38 era el unico por encima de este en seguridad (es igual de seguro pero pesando un 30% menos)

Veas los resultados de la prueba de 64kmph del e38, que buenos eh???

Mira la prueba de la farola: si el e38 queda asi, imaginate como quedan los que creeis que son seguros.

Mira el toñazo frontal contra objeto indeformable, las fotos que no enseñan de los coches modernos :butthead:. Eso creo que es la de 80kmph... y en las fotos de antes no se hacia nada comparado con un serie 3!!! imagina como quedaria el serie 3 coupe en estas:
bmw_e38_crash_test

No vale una foto solo, eso es a lo que me refiero, el EURONCAP hoy en dia puntua las "novedades" para vender coches nuevos, dejando de lado la supervivencia de los pasajeros.

Te puedo poner una foto de un e38 doblado por la mitad por una farola... el coche no llego a partirse como casi todos los coches que se ven (en los coches normales en estos impactos, el eje delantero donde esta el peso "tira del coche" y lo parte por la mitad, en el e38 sobrevivio un ocupante de las plazas traseras, eso si hubo que cortar el techo... si quereis lo pongo pero es bastante fuerte el hostion, eso si: con supervivientes.

Lo mismo te puedo decir del mercedes clase E, es casi tan seguro, en un impacto a 220kmph contra un camion que circulaba a 80, sobrevivieron los ocupantes de detras :-s.

Incluso la postura es IMPORTANTISIMA, cuando te sientas en un e38 detras vas inclinado y muy bajo, como debe ser, nada de que el asiento "te despida".

Desde luego, si tuviese hijos preferiria que se gastasen EL MISMO DINERO en un coche grande y seguro de segunda mano, que en un utilitario nuevo.

DISCULPAR EL TOCHO :guiño:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.775
El gran enemigo es siempre la desaceleración brutal...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
Lo importante es la Supervivencia... me gustaria saber que le paso a este chico, el puede contarlo.
730_20041218_002.jpg