napo;10926184 dijo:
Sargento sargento... jejeje pues da la casualidad de que el e34 no es que vaya mas rapido, si no que va a algo menos de velocidad.
Si te fijas en la descripción del video el choque se produce a 34mph, osea 54kmh 8-[... osea que a partir de 55kmh palmo seguro snifff
A ver, la prueba de ese "E34" no es la misma que la del colchon, que se hace para simular el choque contra otro vehiculo, sino LA PRUEBA DE LA FAROLA por eso se hace mierda... hazsela al GOLF a ver que pasa.
La prueba del colchon, se deberia hacer a 80kmph... y a 55-65 que va siendo lo mismo, la de la farola.
Un e34 con airbags aunque se doble el pilar A, aguanta lo mismo o mas que compactos modernos, y berlinas de palo.
Recuerda que la pruba de la farola es un objeto RIGIDO completamente e indeformable, deceleracion absoluta.
Lo unico que juega a favor de un "COMPACTO" es que el peso esta "DELANTE"y no aumenta la duraccion de la deflagracion.
El e34 no tiene refuerzo tubular del habitaculo... es muy precario vale, pero tiene travesaño de absorcion y motores en linea para desviar la energia, cosa que hoy en dia tienen pocos coches... paragolpes de plastico blanditos para no herir a peatones. Y otra cosa, los pilares soportan el techo del coche en caso de vuelco

cosa que el 80% de los coches del mercado NUEVOS... NO.
Se confia demasiado en "MINIMIZAR LOS DAÑOS" en vez de "MAXIMIZAR LA SUPERVIVENCIA".
El mejor ejemplo de un "coche seguro" que cumpla esto se ve en el Accidente de Lady Di. Y en su dia el e38 era el unico por encima de este en seguridad (es igual de seguro pero pesando un 30% menos)
Veas los resultados de la prueba de 64kmph del e38, que buenos eh???
Mira la prueba de la farola: si el e38 queda asi, imaginate como quedan los que creeis que son seguros.
Mira el toñazo frontal contra objeto indeformable, las fotos que no enseñan de los coches modernos :butthead:. Eso creo que es la de 80kmph...
y en las fotos de antes no se hacia nada comparado con un serie 3!!! imagina como quedaria el serie 3 coupe en estas:
No vale una foto solo, eso es a lo que me refiero, el EURONCAP hoy en dia puntua las "novedades" para vender coches nuevos, dejando de lado la supervivencia de los pasajeros.
Te puedo poner una foto de un e38 doblado por la mitad por una farola... el coche no llego a partirse como casi todos los coches que se ven (en los coches normales en estos impactos, el eje delantero donde esta el peso "tira del coche" y lo parte por la mitad, en el e38 sobrevivio un ocupante de las plazas traseras, eso si hubo que cortar el techo... si quereis lo pongo pero es bastante fuerte el hostion, eso si: con supervivientes.
Lo mismo te puedo decir del mercedes clase E, es casi tan seguro, en un impacto a 220kmph contra un camion que circulaba a 80, sobrevivieron los ocupantes de detras :-s.
Incluso la postura es IMPORTANTISIMA, cuando te sientas en un e38 detras vas inclinado y muy bajo, como debe ser, nada de que el asiento "te despida".
Desde luego, si tuviese hijos preferiria que se gastasen EL MISMO DINERO en un coche grande y seguro de segunda mano, que en un utilitario nuevo.
DISCULPAR EL TOCHO