CRD2 Digital PowerBox

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por juan.zapatero, 2 Feb 2007.

  1. juan.zapatero

    juan.zapatero En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Leyendo en el subforo del E90 vi que hablaban de una centralita llamada PowerBox que no iba mal, muy barata, y eso sí, que se controlaba mediante un tornillo algo impreciso...

    Pues bien, he indagado un poco más y Powerbox corresponde a una empresa americana llamada TDC, que fabrica centralitas, y que en Europa (en concreto a España) se comercializa a través de la tienda Mal-Electronics en ebay. Y entrando en la página web del fabricante, he visto que ahora se han actualizado a una centralita digital llamada CRD2, que por lo visto funciona bastante bien, y soluciona los problemillas de la anterior powerbox.

    Me he puesto en contacto con ellos y me han facilitado un .pdf en inglés con información útil de esta nueva centralita digital. Como por ejemplo, que se selección el nivel de entrega de potencia adicional mediante un switch hexadecimal, que lleva los conectores alargados, que se puede solicitar con encapsulado en aluminio para evitar problemas de calor, y que opcionalmente se puede solicitar con el interruptor (y cableado necesario) para conectarla y desconectarla desde el interior del vehículo. Todo ello, a un precio muy competitivo...

    Qué opinión os merece, esque no se si jugármela.
     
  2. text

    text Guest

    Yo nunca pondría una centralita externa.
    Si quieres más potencia haz una repro en un sitio de garantía.
    Hay varios que ya han reprogramado y parece que están muy satisfechos....
     
  3. jomarasa

    jomarasa Guest

    Nos podias colgar ese pdf en algun servidor de esos gratis....
    Cuantos cv's se pueden ganar 10 o 20 o es como una repro (en lo que a ganancia de cv's se refiere)?
     
  4. juan.zapatero

    juan.zapatero En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues el pdf es sobre todo a cerca de la instalación y configuración de la centralita digital, que era lo que más dudas me planteaba a mi. Pero en tema de ganancia, te puedo decir que para el 120d se pasa a 197CV y 405Nm de par, aunque puedes ajustar tu el rango como quieras hasta ese máximo. Yo personalmente diría que el punto más seguro y óptimo rondará los 185Cv y unos 390Nm...

    Por cierto, la repro está muy bien, pero también muy tratada ya, este post me gustaría que fuera para opinar, pero sobre esta opción.
     
  5. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    porfavor podrias poner info de esa centralita ...
    precio .... o pagina...
    La verdad que en este foro ahi mas gente con centralitas que cn repro sobretodo los e46...
     
  6. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    pues justo ayer lei un monton por el foro sobre centralitas y por lo que pude ver la mejor y mas bestia es la power diesel, hay un post en la que comprar las dos luego existe otra que se llama power tuning que se puede desconectar y conectar desde el interior pero en movimiento por que muchas otras el vehiculo tiene que estar totalm ente parado.

    yo antes era reacio a las centralitas pero hay gente con 320td y d que las llevan desde hace mucho tiempo y les funciona muy bien.
    A mi lo que mas me gusta es que la puedes monatr y desmonatr cuando quieras por el tema de la garantia, a mi me queda todavia un año y medio y lo unico que me retrae un poco de hacer la repro es eso.

    no se para mi opinion si no tienes garantia repro de cabeza y si la tienes centralita y si es la ACS de ac schnitzer que es la unica homologada por bmw, que es la que yo quiero conseguir.
     
  7. juan.zapatero

    juan.zapatero En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues la infro sobre la centralita se y sus habilidades se puede encontrar en la página http://www.tdc-technologies.com/ , que es la página del fabricante. Y la digital es la que pone en la portada CRPlus (hay que pinchar sobre la imagen)

    :wink:
     
  8. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    juan no es por desmerecer esta centtralita ni mucho menos pero creo que la poer box es fabricada por bosch que es la misma marca que fabrica nuestro common rails...de todas formas si quereis algo de calidad pillar la de ac schnitzer pero claro esta seguro vale un pasta, ya me he puesto en contacto con esta gente en cuanto me conesten os digo algo de precios y si de verdad estan homolagadas por bmw.
     
  9. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

  10. juan.zapatero

    juan.zapatero En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Ya te digo que es un precio tentador, jejeje, de ahí que me lo esté pensando. Ya había leido lo del subforo e46, pero aquella me parecía de mucha peor calidad que esta nueva. En cuanto a los precios, los de TDC son en dólares, si haces el cálculo te sale más o menos lo que cuestan en Mal Electronics por ebay. Ahora hay que tener cuidado porque la hay por 199 euros, que va sin el switch para conectar o desconectar desde el interior del vehículo, o por 249 euros, que incluye dicho switch.

    Por cierto la de Ac Schnitzer, habla con el distribuidor en madrid, que es el de BMW Herranz, es muy majo, y te invitará seguro a ver el serie 1 preparado que tienen...ahora de precio :err: y de homologación más de lo mismo...
     
  11. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    SPIDIFEN un dia mire yo las centralitas de ac schnitzer no me acuerdo muy bien pero creo q andaban sobre los 1500e o 2000e
     
  12. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    victor el de alemania de ayer si envia a españa el de diesel tuning
     
  13. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    no se ya les he mandado un meail a ver que me contestan...lo que esta claro esq si encima esta homologado por bme si le pasa algo al motor o alguna pieza estara en garantia no?
    pero 1500 euros son muchos euros..
     
  14. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Ya puedes tener garantia con 1500€ jajajja...:LOL:
     
  15. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Perdón pero... ¿qué diferencia hay entre una centralita y una reprogramación? No entiendo nada! A ver si me podéis responder...
    GRACIAS!
     
  16. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Perdón pero... ¿qué diferencia hay entre una centralita y una reprogramación? No entiendo nada! A ver si me podéis responder...
    GRACIAS!
     
  17. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    a ver si yo te puedo aclarar algo aunque tampoco se demasiado, una repro es fija, es una modificacion de los datos de tu centralita (la ECU) que ya vienen de serie, y una cenralita es un "aparato fisico" que compras aparte e instalas en tu coche que es facil de desmontar y montar, que tambien cambia los datos de la injeccion y demas...supongo que ambas cosas haran muchas cosas pero por encima es algo asi.
     
  18. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    ya he conseguido las graficas de ac...la verdad se ven bastante bien en el 120d son 200cv y 390 de par que lo veo muy muy bien.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Entonces mejor una centralita no?
    Y además con botón en el interior! Eso está muy bien, cuando quieres le exiges más al coche y cuando no quieres lo llevas normal! Me parece cojonudo.
    Aunque los que entendéis del tema sois vosotros...
     
  20. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Pues la centralita es una "caja externa" que varia la informacion de un sensor por ejemplo de inyeccion o de common rail( i las ahi de kita i pon, i la instalacion es quitar un conector i ponerla). pero solo es para coches turbodiesel y la repro varia la propia centralita y le "escribre" nuevos parametros.. tiempos de inyeccion limite de rpm,presion de turbo etc....
    PD: una buena repro es mejor que la centralita, pero sino quieres sacar lo maximo al motor una centralita va mejor i mas comodo, i algunas veces son mas bonitas las curbas i potencia maxima hasta el corte, ya que las repros muchas fallan en alargar la potencia maxima
     
  21. Satalp

    Satalp Guest

    pues yo tampoco entiendo mucho, pero siempre veo mejor una centralita externa que no una repro de la configuración original no?
     
  22. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Son lo mismo, mismo perro con diferente collar
     
  23. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguien se anima?
     
  24. jomarasa

    jomarasa Guest

    Yo me animo!!! claro que alguien la tendrá que pagar por mi....una colecta??
     
  25. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Vengaaaa si te los gastas en separadores, muelles, aleron, antena y llantas y no vas a tener para la centralita?
    jejejejje
     
  26. jomarasa

    jomarasa Guest

    joer....si yo te contase....jajajaja K no soy rico eh!!
     
  27. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Seguro que quedareis contentos....:wink:
     
  28. djcleto

    djcleto En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    a mi si sale barata me interesa? de cuando dienro estariamos hablando, mi 184 lo jejaria sobre unos 215 o 220?:nose:
     
  29. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    ira por ahi los tiros!!!!:wink:
     
  30. djcleto

    djcleto En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    y los €?¿?¿?¿?¿
     

Compartir esta página