Acabo de leer esto, aver si los entendidos en el tema pueden opinar.
Entre menos oxígeno haya en los gases y humos de escape, la señal de voltaje que el sensor
producirá crecerá cada vez más. Esto puede verse fácilmente en la pantalla del osciloscopio
o en un escánner que tenga la capacidad de graficar señales de sensores.
Dependiendo del contenido de oxígeno en los humos, la PCM puede determinar la composición
de aire/combustible que está ingresando a los cilindros; si la mezcla resulta ser "pobre"
o mejor dicho, con mucho aire y poco combustible, produciendo así un voltaje bajito, la PCM
se encarga de "enriquecer" la mezcla, es decir, de inyectar más gasolina.
Si por el contrario, la mezcla resulta ser "rica", o sea, poco aire y mucho combustible, lo
cual produce una señal de voltaje alto, entonces la PCM se encargará de "empobrecer" la
mezcla, es decir, de inyectar menos gasolina.
Estos ajustes se están realizando de 30 a 40 veces por minuto.
Una "mezcla rica" consume casi todo el oxígeno, entonces la señal de voltaje será "alta",
en el rango de 0.6 - 1.0 Volts.
Una "mezcla pobre" tiene más oxígeno disponible luego de que ocurre la combustión, por lo
que la señal de voltaje ser "baja", en el rango de 0.1 - 0.4 Volts.
Esas dos "regiones" son los extremos de la composición de la mezcla, pero si buscamos la
región que más "equilibre" la composición de la mezcla aire/combustible, hablaremos de algo
que se conoce como "estequiometría". Este término se refiere a la perfección de la mezcla
que es cuando tenemos 14.7 partes de aire por 1 de combustible. Cuando la mezcla alcanza
esa proporción podremos verlo reflejado en la señal de voltaje que el sensor de oxígeno
produce y siempre será alrededor de 0.45 Volts.
Lo he sacado de aqui
http://www.automecanico.com/auto2027/bbooster12.pdf
Si le metemos un esceso de algo el cohe lo nota y tambien por defecto.
Le quiero poner el generador de hidro pero hasta que no este seguro no le pongo nada.
La semana que viene hablare con un amigo que controla de electonica para los consumos electricos y otro que es macanico ya veremos que conclusiones sacamos.