Crear imagen del sistema windows 7

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por jazza, 19 Dic 2010.

  1. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues eso, que me estoy estrenando con windows 7 y aquí va una preguntilla;
    la herramineta que trae el propio windows 7 de crear imagen del sistema, es equivalente a clonar un disco duro haciéndolo arrancable??? :-k

    Gracias por la respuesta y saludos.
     
  2. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Te refieres a la herramienta de crear copias de seguridad? Si es así, la respuesta es no. No hay utilidad en tu SO que te permita crear una imagen ejecutable para arrancar el sistema. La herramienta de las copias, solo te guarda los datos, pero no te los hace ejecutables ni nada, tampoco seria muy útil, por que, cual seria el fin? Otra cosa es que quieras hacer una imagen (ISO por ejemplo) de un SO, o de un juego. Eso si, pero es otra cosa.
     
  3. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, pues la finalidad es clara; quiero una copia de mi HD de forma que pueda arrancar desde un HD externo como si fuera el original.

    Y como podría hacerlo, porque, por lo que he leído las aplicaciones habituales (ghost, hdclone, etc) no van con windows 7:-k
     
  4. 525td

    525td Baneado Baneado

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que estas confundiendo.
    Quieres duplicar tu disco duro interno y pasarlo a un disco duro externo para arrancar con el en caso de desastre?

    La copia la puedes hacer y pasarla a otro disco sin problemas, el problema viene si tu intencion es arrancar con la copia desde el disco externo, nunca lo he probado la verdad pero no se.

    Lo que si se es que el ghost si funciona con Windows7.
    Bajate el Hirens Boot 11 y no uses aplicaciones de clonado desde el sistema operativo levantado, suelen dar mucha guerra.
     
  5. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Si, eso es lo que quiero. Creo haber leído por ahí que Ghost no iba con Windows 7 :-k
    La verdad es que preferiría no andar con CD's y que fuera algo tan sencillo como clonar el hd, decirle a la bios que arranque desde hd externo, enchufar el clonado que sea arrancable y listo.
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    GHOST sí que funciona con Windows 7, por lo menos con VISTA yo he probado y me ha funcionado, y 7 es similar en el sistema de arranque que tiene.

    Has de usar GHOST v11 o v11.5. Incluso con el GHOST32 11.5 que viene con GHOST SOLUTION SUITE 2.5 (v2.5 creo que era), podrás hacer una copia del 7 en caliente sin usar DOS. (Eso sí, para restaurar si peta, tendrás que usar un CD de arranque con DOS o un sistema Win PE donde funcione GHOST o GHOST32 respectivamente y poder restaurar offline el disco).

    Yo aconsejo usar varias particiones, una para sistema y otra DATOS y hacer copia solo de sistema para restaurarla rapidamente en caso de desastre vírico o demás. Los datos copiarlos con aplicaciones tipo SYNCBACKSE para sincronizarlos a medios externos.

    No sé si me explico.
     
  8. akatwinky

    akatwinky Guest

    Usa algo que se llama Macrium Reflect Free. Funciona con windows 7 y con cualquier cosa.
     

Compartir esta página