Creeis que merecera la pena adquirir un iPhone 5???

Eduki

Forista Senior
i_minex;12186480 dijo:
Pobre de ellos ( Apple ) que hubiesen cambiado la resolución de ancho del teléfono sin ser ( 2x o 4x ) ... Ya te digo yo que no vemos App's con la nueva resolución hasta dentro de unos meses...

Por suerte el cambio es a lo alto. En teoría es más fácil adaptarlo...

Un saludo! ;-)

De hecho ya había unas cuantas adaptadas a esa nueva resolución de pantalla, las han mostrado en el evento ese.

i_minex

Forista Legendario
Los precios ( libres ) deberían ser:

16Gb - 599€
32Gb - 699€
64Gb - 799€

i_minex

Forista Legendario
Eduki;12186490 dijo:
De hecho ya había unas cuantas adaptadas a esa nueva resolución de pantalla, las han mostrado en el evento ese.

Si, los que tienen enchufe si :descojon:... los demás, a partir de hoy podemos descargarnos el nuevo XCode y hacer pruebas con el simulador...

Hasta hoy no hemos conocido la nueva resolución. Esto implica cambios en el diseño, sobretodo las pantallas iniciales con iconos.

Un saludo! ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Boxer7;12186261 dijo:
The iPhone 5 has arrived, leaks proven to be mostly true

... Hmmmm haven't seen anything that has convinced me to upgrade from the 4S yet..... Little bit disappointing.
... Android had all of this features way before, where's the innovation? I use to love you Apple.

Algunas de las primeras reacciones al otro lado del charco. Lo siento McL tendrás que tirar del traductor de Google. :razz:

Veamos. Humanizando un poco la traducción de Google, viene a decir esto:

"El iPhone 5 ha llegado, y los rumores han demostrado que eran todos ciertos.

-Hmm... No he visto nada que me convezca para cambiar mi 4S por el 5 todavía. Un poco decepcionante...
-Android ya tenía estas características antes. ¿Dónde está la innovación? (no entiendo la traducción)"

Pues por lo visto va a ser cierto, que el ifoneti 5 va a quedar por debajo del S3... ;-)

Eduki

Forista Senior
Boxer7;12186822 dijo:
La que te falta más o menos y en traducción libre y literaria, sería....... Donde queda la innovación?, es por lo que me gustas, Appel.

Ahí lo que hay es un error de escritura, sería "used to love you, APPLE" (no appel XD) que vendría a ser "solía quererte, o solías gustarme" indicando decepción porque se esperaba más. Esa expresión en presente no se utiliza.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
La verdad es que este nuevo móvil de Apple me ha dejado perplejo.

He estado leyendo la información técnica, y creo que han hecho un esfuerzo increíble a nivel tecnológico, pero que no se refleja en el aspecto del móvil, por lo que quien no tenga una base técnica es difícil que lo pueda apreciar.

En electrónica, "el tamaño importa" biggrin, normalmente ya es difícil hacer algo más pequeño manteniendo prestaciones, de modo que reducir tamaño aumentándolas, es aún más complicado.

La novedad que a mí más me ha impresionado (y que no he leído a nadie mencionar, ni en la prensa), es la pantalla: además de hacerla más grande hay una novedad muy interesante que ha consistido en "cargarse" una de las capas que lleva los electrodos para el sensado táctil. Han conseguido integrar los sensores junto con los transistores que configuran los pixels, de modo que, además de ser más delgada la pantalla, también se ve mejor pues la luz tiene una capa menos que atravesar.

Luego el procesador, que a pesar de ser más potente es más pequeño (a esto sí que ya nos tienen acostumbrados los fabricantes de silicio), para implementar el LTE lo han hecho en un solo chip (hasta ahora se necesitaban dos). Y a nivel de materiales y acabado, parece que han hecho un gran esfuerzo para que el aparato se "sienta" en la mano como un objeto de elevada calidad.

Yo creo que, a pesar de la tibia recepción que está teniendo, el esfuerzo que han hecho en ponerle unas "tripas" en condiciones les permitirá ir creciendo y ofreciendo nuevas prestaciones a nivel de software en el futuro.

Eso sí, como siempre el precio de estos cacharros no tiene justificación. Imagino que la culpa es de las subvenciones de los operadores, pues la gente que se pilla el móvil libre son por ahora minoría. He leído por ahí estudios que concluyen que un iPhone es entre un 20%-30% más barato de fabricar que un iPad, mientras que el precio de venta es casi el mismo, de forma que ese 20-30% va directamente a los bolsillos de Apple. No; si tontos no son, no...

delaosa27

Forista Senior
Ya pasó del 3gs al 4, que los que lo tenian decian que tampoco merecia la pena...

Es como todo, poco a poco, se ira metiendo en el mercado hasta que todo el mundo lo tenga (salvo el que prefiera la competencia), y saquen uno nuevo o actualizado

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Alfa156;12186937 dijo:
La verdad es que este nuevo móvil de Apple me ha dejado perplejo.

He estado leyendo la información técnica, y creo que han hecho un esfuerzo increíble a nivel tecnológico, pero que no se refleja en el aspecto del móvil, por lo que quien no tenga una base técnica es difícil que lo pueda apreciar.
Lo siento Alfa, pero estamos en lo de siempre.
Apple NO ha inventado nada, NO ha avanzado nada tecnologicamente. Ni ha hecho el LTE en un chip (a no ser que alguien me demuestre que el chip es suyo), ni ha hecho la nueva pantalla. Apple ha "apretado" o convencido a las empresas que les suministran para que lo hagan, y nada mas.

Respecto al procesador, alguien sabe ya si es quad-core? Siendo con un LTE, no creo que tengan espacio, asi que sera un dual-core, como todos los de la competencia.

Yo no entrare en valorar este iPhone 5 en concreto, pero esta claro que la evolucion en el mundo de smartphones ha tocado techo (esto ya hace tiempo que se veia a venir), mucho mas rapido que en portatiles o desktops, que tardaron sus anyos. Ahora, los cambios entre una generacion y otra seran "detalles", un poco de aqui, un poco de alli, con lo que poca gente se cambiara de movil cada anyo. Los ciclos de refresco seran mucho mas grandes, y los smartphones seguiran el camino de todos los demas cacharros informaticos y se convertiran en commodities.

Salu2 ;-)

Eduki

Forista Senior
Pero que manía hay con esperar todo eso de Apple cada vez que saca un dispositivo y criticarles por no inventar la rueda, la teletransportación o algo similar.
Efectivamente que no han inventado nada, no son inventores, simplemente han hecho un producto que ya era bueno, mejor. Y eso no tiene vuelta de hoja.

Cada vez es más dificil sorprender al personal, y menos si las actualizaciones son casi anuales, eso no lo consigue ni Apple ni nadie.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Eduki;12187094 dijo:
Pero que manía hay con esperar todo eso de Apple cada vez que saca un dispositivo y criticarles por no inventar la rueda, la teletransportación o algo similar.
Si te las das de super-inventor, de innovador... Si persigues a todos tus competidores con patentes dandotelas de super-inventor e innovador. Pues es como CR7: si la gente me odia porque soy el mejor, guapo y rico, es normal que la gente te mire con muchos ojos.

Antes el iPhone fue pionero; ahora igual ya no lo es... Y eso divierte a mucha gente :descojon::descojon: Que se venderan? Seguro, aunque solo sea los que cambien sus iPhone 1-2-3-3GS por el nuevo iPhone... pero eso es "mantener" ventas, y ya se sabe que eso no es suficiente para Apple. Y mas si la competencia saca productos "mejores" y "mas baratos". Incluso "mas innovadores" :supz:

Salu2 ;-)

Eduki

Forista Senior
randy_oz;12187171 dijo:
Si te las das de super-inventor, de innovador... Si persigues a todos tus competidores con patentes dandotelas de super-inventor e innovador. Pues es como CR7: si la gente me odia porque soy el mejor, guapo y rico, es normal que la gente te mire con muchos ojos.

Antes el iPhone fue pionero; ahora igual ya no lo es... Y eso divierte a mucha gente :descojon::descojon: Que se venderan? Seguro, aunque solo sea los que cambien sus iPhone 1-2-3-3GS por el nuevo iPhone... pero eso es "mantener" ventas, y ya se sabe que eso no es suficiente para Apple. Y mas si la competencia saca productos "mejores" y "mas baratos". Incluso "mas innovadores" :supz:

Salu2 ;-)

..O lo que es lo mismo, envidia? (por la comparación con CR7 jeje)

Me imagino que divertirá a los detractores de la marca, hay un especial interés por intentar convencer a la gente de que Apple es una mierda, por qué será?
No entiendo el porqué, si hay productos mejores y más innovadores...a por ellos si es así, no veo tanta gente diciendo que Samsung, Nokia, etc... sean un paquete, pero lo de ir contra Apple me hace gracia, parece una afición de muchos, que a veces ni siquiera han probado uno sólo de sus productos.

En concreto este iPhone 5 yo creo que lo que ha hecho es ponerse a la altura de muchos de sus competidores, vistas sus características técnicas actuales.

gataka

Forista Senior
Eduki;12187094 dijo:
Efectivamente que no han inventado nada, no son inventores, simplemente han hecho un producto que ya era bueno, mejor. Y eso no tiene vuelta de hoja.

Cada vez es más dificil sorprender al personal, y menos si las actualizaciones son casi anuales, eso no lo consigue ni Apple ni nadie.

+1 estoy totalmente de acuerdo, no sé porqué los detractres siempre estan con que si ya no inventan nada, si ya no sorprenden..... acaso Samsung ha inventado algo nuevo con el galaxy 3? en que lo diferencia del galaxy 2? pues mas o menos es lo que ha hecho el iphone, simplemente lo han mejorado tecnicamente, que no es poco, por cierto, he leido en mas de un sitio que el peso sorprende en la mano y que la pantalla si que se nota mejor.

Lo dicho, no hay que esperar siempre revoluciones tecnicas, por desgracia me parece que la tecnica está llegando a sus limites en cuanto a sorprender, como dicen en otro post, apartir de ahora seran detalles lo que se mejore. Lejos veo el momento en que llegue una nueva revolucion, quizas con nuevos tipos de baterias, pantallas flexibles, etc....pero me reafirmo, eso creo que está lejano aun ;-)

pau535d

Clan Leader
gataka;12188108 dijo:
+1 estoy totalmente de acuerdo, no sé porqué los detractres siempre estan con que si ya no inventan nada, si ya no sorprenden..... Acaso samsung ha inventado algo nuevo con el galaxy 3? En que lo diferencia del galaxy 2? Pues mas o menos es lo que ha hecho el iphone, simplemente lo han mejorado tecnicamente, que no es poco, por cierto, he leido en mas de un sitio que el peso sorprende en la mano y que la pantalla si que se nota mejor.

Lo dicho, no hay que esperar siempre revoluciones tecnicas, por desgracia me parece que la tecnica está llegando a sus limites en cuanto a sorprender, como dicen en otro post, apartir de ahora seran detalles lo que se mejore. Lejos veo el momento en que llegue una nueva revolucion, quizas con nuevos tipos de baterias, pantallas flexibles, etc....pero me reafirmo, eso creo que está lejano aun ;-)

eduki;12187094 dijo:
pero que manía hay con esperar todo eso de apple cada vez que saca un dispositivo y criticarles por no inventar la rueda, la teletransportación o algo similar.

Cada vez es más dificil sorprender al personal, y menos si las actualizaciones son casi anuales, eso no lo consigue ni apple ni nadie.

+1000

GTI

Clan Leader
hasta que no pete mi 4S no lo pienso cambiar, como ya hice con mi ex-3GS :mus- :mus- igual me toca ya para el 5S, parece que estoy destinado a las versiones "S", de "Sport" :descojon:

antuan

Clan Leader
GTI;12188281 dijo:
hasta que no pete mi 4S no lo pienso cambiar, como ya hice con mi ex-3GS :mus- :mus- igual me toca ya para el 5S, parece que estoy destinado a las versiones "S", de "Sport" :descojon:

Lo que tienes que hacer es sustituir ese viejo 4S por un Turbo :)P)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Eduki;12187932 dijo:
..O lo que es lo mismo, envidia? (por la comparación con CR7 jeje)

Me imagino que divertirá a los detractores de la marca, hay un especial interés por intentar convencer a la gente de que Apple es una mierda, por qué será?
Igual porque Apple se ha puesto a denunciar a todo el mundo, con el mismisimo Steve Jobs declarando la guerra termonuclear contra Android, declarandose el amo y senyor de la innovacion, creador y propietario de los rectangulos con esquinas redondeadas biggrin, y con derecho a ser el unico que fabrica smartphones y tablet.

Just to name a few... ;-)

Salu2 ;-)

Izanhut

Clan Leader
gataka;12188108 dijo:
+1 estoy totalmente de acuerdo, no sé porqué los detractres siempre estan con que si ya no inventan nada, si ya no sorprenden..... acaso Samsung ha inventado algo nuevo con el galaxy 3? en que lo diferencia del galaxy 2? pues mas o menos es lo que ha hecho el iphone, simplemente lo han mejorado tecnicamente, que no es poco, por cierto, he leido en mas de un sitio que el peso sorprende en la mano y que la pantalla si que se nota mejor.

Estoy de acuerdo contigo, ni Apple ha inventado nada nuevo, ojo, ni Samsung, ni Nokia, ni etc. Lo que digo, es que Apple sabe que tiene muchos "fanboys" y despierta un hype exagerado con sus productos. Sabiendo eso, esta claro que con cada iPhone las ventas serán todo un éxito, por mucho que lo cambien o aunque solo pase de tener una manzana como logo a tener un pera, la gente esta como loca por la tecnología Apple, y de eso se provechan.

c**o, que no hace ni un año que se presento el 4s y ya están con el 5. ¿Alguien se cree que en tan poco tiempo un terminal de esas características ha pasado de moda o algo por el estilo? Para nada. Insisto en que la marca sabe el tirón que tienen sus terminales (sobre todo el iPhone y se aprovecha de eso).

Por lo tanto, creo que no merece la pena el absoluto comprarse un iPhone 5.

topegun

Clan Leader
Mmmmmm, una cosa, y todas estas mega evoluciones de los mapas en 3D y demás zarandajas freirán la tarifa de datos el primer dia....no?

Nadie ha pensado en ello? Al menos en este pais me veo a muchos con su flamante i5 funcionando a 64kbps, en otros paises seguro que eso no pasa, pero aquí ya sabemos como son nuestras queridas compañías.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

pau535d

Clan Leader
topegun;12189150 dijo:
Mmmmmm, una cosa, y todas estas mega evoluciones de los mapas en 3D y demás zarandajas freirán la tarifa de datos el primer dia....no?

Nadie ha pensado en ello? Al menos en este pais me veo a muchos con su flamante i5 funcionando a 64kbps, en otros paises seguro que eso no pasa, pero aquí ya sabemos como son nuestras queridas compañías.

Seguramente tendra la posibilidad de precargar los mapas ocupando unos 200-300mb via wifi ;-)

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

topegun

Clan Leader
pau535d;12189192 dijo:
Seguramente tendra la posibilidad de precargar los mapas ocupando unos 200-300mb via wifi ;-)

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

Eso es un suponer, pero al menos en mi iPad no precarga ni la hora como quien sice, el muy cabron.

Lo que sigue pareciéndome patético en iOS es que aun no sepan poner las aplicaciones en una capa por detrás de la pantalla de inicio y asi tener la pantalla limpia.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
randy_oz;12188987 dijo:
Igual porque Apple se ha puesto a denunciar a todo el mundo, con el mismisimo Steve Jobs declarando la guerra termonuclear contra Android, declarandose el amo y senyor de la innovacion, creador y propietario de los rectangulos con esquinas redondeadas biggrin, y con derecho a ser el unico que fabrica smartphones y tablet.

Just to name a few... ;-)

Salu2 ;-)

Creo recordar que por aqui pusieron una comparativa de las semejanzas de la familia Galaxy con los iPhones y no dejaba lugar a dudas...

Si yo fuese Steve Jobs o cualquier director al que le "copiasen" un diseño tan descaradamente, bueno diseños, que no solo fue con moviles sino tambien con accesorios y Notebooks, estaria que me subiria por las paredes y denunciaria a diestro y siniestro.

Asi que no seamos asi...

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Izanhut;12189013 dijo:
Estoy de acuerdo contigo, ni Apple ha inventado nada nuevo, ojo, ni Samsung, ni Nokia, ni etc. Lo que digo, es que Apple sabe que tiene muchos "fanboys" y despierta un hype exagerado con sus productos. Sabiendo eso, esta claro que con cada iPhone las ventas serán todo un éxito, por mucho que lo cambien o aunque solo pase de tener una manzana como logo a tener un pera, la gente esta como loca por la tecnología Apple, y de eso se provechan.

c**o, que no hace ni un año que se presento el 4s y ya están con el 5. ¿Alguien se cree que en tan poco tiempo un terminal de esas características ha pasado de moda o algo por el estilo? Para nada. Insisto en que la marca sabe el tirón que tienen sus terminales (sobre todo el iPhone y se aprovecha de eso).

Por lo tanto, creo que no merece la pena el absoluto comprarse un iPhone 5.
Discrepo , entonces no seria APPLE, seria PEAR y eso ya no tendria validez ni legal ni fanatica :descojon::descojon::descojon:

Izanhut

Clan Leader
POTENCIA BAVARA;12189406 dijo:
Discrepo , entonces no seria APPLE, seria PEAR y eso ya no tendria validez ni legal ni fanatica :descojon::descojon::descojon:

Hombre era un ejemplo a lo mejor algo "extremo", pero ¿tu crees que Apple, si cambia el logo (manteniendo la marca) perdería clientes? TODO lo que haga Apple esta bien visto y vende mucho, eso es así.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
POTENCIA BAVARA;12189389 dijo:
Creo recordar que por aqui pusieron una comparativa de las semejanzas de la familia Galaxy con los iPhones y no dejaba lugar a dudas...
Pues a mi todas las teles de 32" me parecen igual... :descojon::descojon::descojon:
Y sigo diciendo que todo el mundo diferencia un Galaxy S de un 3GS tranquilamente, igual que se si una tele es LG o Samsung... Por los mismos motivos ;-)

Salu2 ;-)

Eduki

Forista Senior
botminik;12190057 dijo:
Se sabe algo sobre la capacidad de la batería... (Autonomía real)

Según decían, mantiene las 8 horas en conversación, 10 en navegación wifi, y aumenta a 225 Horas en reposo, de las 200 anteriores.

i_minex

Forista Legendario
randy_oz;12190727 dijo:
Pues a mi todas las teles de 32" me parecen igual... :descojon::descojon::descojon:
Y sigo diciendo que todo el mundo diferencia un Galaxy S de un 3GS tranquilamente, igual que se si una tele es LG o Samsung... Por los mismos motivos ;-)

Salu2 ;-)

Te entiendo en el ejemplo que indicas. Las teles son cuadradas y normalmente tienen un borde negro, y las diferenciamos. Y te doy la razón.

El problema de Samsung es que le da un aire "appleizado" a casi todo. Mira el enlace:

Nicklazilla : Samsung is Apple's Biggest Fan

1.

tumblr_m743nnYNaH1qafhi5.jpg

2.

tumblr_m743rosdu01qafhi5.jpg

3.

tumblr_m743wcGVGZ1qafhi5.jpg

4.

tumblr_m75ndtrjFN1qafhi5.jpg

5.

tumblr_m8ln5lAT3S1qafhi5.jpg

6.

( Apple Store )
tumblr_m7457tTfOD1qafhi5.jpg

( Samsung Store )
tumblr_m8lo6hWtPB1qafhi5.jpg

7.

tumblr_m75mwzh7CO1qafhi5.jpg

8.

tumblr_m7459xlefj1qafhi5.jpg

9.

tumblr_m75nwvqHHB1qafhi5.jpg

10.

Smart Cover - Apple
tumblr_m744xrYVMC1qafhi5.png

Smart Case - Samsung
tumblr_m744y1lASI1qafhi5.jpg

11.

Empaquetado:
tumblr_m7449d7mce1qafhi5.jpg

12.

App Microfono

tumblr_m7453sqVeg1qafhi5.gif

13.

Conector de cámara Apple vs Samsung

tumblr_m75o317fr01qafhi5.png

En el link hay mas ejemplos.
Yo creo que Samsung en el juicio no dijo que no hubiera copiado, sino que, se basó en que los diseños de apple son algo "genéricos" y que no se puede pantentar...

A nivel mundial no se como funcionan estas cosas, pero aquí en mi pueblecito le llamamos copiar. ;-)

Un saludo! ;-)

pau535d

Clan Leader
Increible lo de Samsung, no sabia que las tiendas, fundas de los tablets y el camera kit conection eran tan parecidos.