Duda ¿Creéis que se debería de poner un mínimo de mensajes para anunciar en el subforo mercado?

¿Creéis que se debería de poner un mínimo de mensajes para anunciar en el subforo mercado?

• Votantes totales
    60

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Buenas!

He pensado muchas veces que quizás exigiendo un mínimo de mensajes para publicar este subforo ganaría más. Frecuentemente veo usuarios que se registran única y exclusivamente para anunciar su coche, venderlo, y hasta luego. Encima, muchas veces son anuncios cutres y con poca información (hay de todo).

Creo que darse a conocer un poco por el foro con un mínimo de mensajes daría un poco más de confianza a un futuro comprador. No se, pero a mi me dan mucha más confianza los anuncios de foreros reconocidos o con algo de "caché" que los anuncios de gente que se registra el mismo día del anuncio o gente que lleva registrada tiempo pero sin publicar (con todo mi respeto a estos usuarios).

¿Y vosotros que opináis? ¿Verías con buenos ojos establecer un mínimo de mensajes para poder anunciar un coche, accesorios, etc.?

Un saludo!!

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Mira que me suena a mí esto ...

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d
Reacciones
698
Hace años si que debías tener un mínimo creo.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
Zarrio PHEV
Reacciones
32.224
Lo único que aporta eso al foro es que se llenen los subforos con memeces o ups, y trabajo para los moderadores expulsando a sumapost.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
Eso que lo has leído en el serie3? Entonces tu no compras en páginas de compra venta?

A mi me da igual si la pieza me interesa la compro tenga 1 mensaje o tenía 20000.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Que prefieres, un hilo chorra de venta en mercado o 50 post chorras que no aportan nada al foro (+1; guay; me interesa; feo-bonito).
Yo prefiero foreros de verdad en el foro. En mercado como que me da igual.
Basta con no comprar/confiar a alguien con cero post.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.594
Esto se ha hablado en muchas ocasiones, incluso esa norma estuvo vigente durante algún tiempo y perjudicaba más de lo que beneficiaba.

Si haces una búsqueda verás que hay diferentes post hablando del tema.

• Like
Reacciones: Gus

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Pero un anuncio para qué sirve?

Para curiosearlo y echar la mañana? Si ese es el fin comprendo que se prefiera un anuncio currao y bonito de alguien conocido

Para todo lo demás, cuanta más oferta, mejor (manteniendo a raya a CV como ya se hace).

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Lo único que aporta eso al foro es que se llenen los subforos con memeces o ups, y trabajo para los moderadores expulsando a sumapost.
También lo he pensado, se que sería complicado controlar eso.

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Eso que lo has leído en el serie3? Entonces tu no compras en páginas de compra venta?

A mi me da igual si la pieza me interesa la compro tenga 1 mensaje o tenía 20000.
No, lo he pensado al entrar en otro foro en el que frecuento.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.366
El eterno dilema. Como te comentan, estuvo vigente pero había mucho mensaje chorra y mensaje descarado cuyo único propósito era sumar 50 mensajes. :guiño:

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Pero un anuncio para qué sirve?

Para curiosearlo y echar la mañana? Si ese es el fin comprendo que se prefiera un anuncio currao y bonito de alguien conocido

Para todo lo demás, cuanta más oferta, mejor (manteniendo a raya a CV como ya se hace).
Yo creo que comprar un coche de segunda mano no es comprar un libro, con lo que, al menos yo así lo pienso, a la hora de comprar cuanto más detallado y currado esté el anuncio, más confianza me inspirará el vendedor.

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
El eterno dilema. Como te comentan, estuvo vigente pero había mucho mensaje chorra y mensaje descarado cuyo único propósito era sumar 50 mensajes. :guiño:
Claro, ese es el gran problema.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
No, lo he pensado al entrar en otro foro en el que frecuento.
A mi me es indiferente y más cuando han abierto post tipo problema con el forero tal o estafado por el forero tal, que además el forero tal era reconocido

Respecto a la manera de poner el anuncio ami me crea confianza el llamar y hablar o el ir y ver

Ami comer con la vista no me gusta pq puede estar muy bonito el anuncio muy nuevo por fuera y luego por dentro es una auténtica basura. Saludos

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Por esa regla de tres tampoco comprarías en una web de segunda mano no?
Yo por lo menos siempre que he comprado en el foro , miro los mensajes y la trayectoria del forero , esto me da una seguridad , que fuera no la tengo .
prefiero comprar en el foro por esa razon , pero como dices , si tengo que ir fuera compraria y con alguien del foro con 0 post pues tambien tomando otro tipo de precauciones .

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.160
Creo que antiguamente sí que se exigía, pero como dice Joan, efectivamente el que se quiere anunciar, empieza a engordar con entradas sin sentido, y se pone esto como un patatal. O sea que hay dos opciones, que entre ponga su anuncio y marche, y otra que es que entre, embadurne el foro para lograr los post necesarios, ponga su anuncio y se vaya, me dejo a aquellos que entren, anuncien y luego se queden con nosotros.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Yo creo que comprar un coche de segunda mano no es comprar un libro, con lo que, al menos yo así lo pienso, a la hora de comprar cuanto más detallado y currado esté el anuncio, más confianza me inspirará el vendedor.

Pero precisamente por eso, si realmente estás interesado, cogerás el teléfono y hablarás con él en persona. Con él y con todos los que te gusten, no sólo seleccionarás el anuncio bonito y comprarás en función a ello, vamos creo yo. El anuncio no es más que fachada. Anda que no hay viejetes que no saben cómo completar el anuncio, ponen cuatro frases en mayúscula, una foto y tira'cascala. Pero luego son coches único propietario, todas revisiones pasadas, pocos kms..

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
Yo por lo menos siempre que he comprado en el foro , miro los mensajes y la trayectoria del forero , esto me da una seguridad , que fuera no la tengo .
prefiero comprar en el foro por esa razon , pero como dices , si tengo que ir fuera compraria y con alguien del foro con 0 post pues tambien tomando otro tipo de precauciones .
Estoy de acuerdo por que yo tambien lo hago.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.672

Pues mas o menos yo tambien pienso así. El tema de unos minimos para poder vender, ya se hizo y fue peor el remedio que la enfermedad. Yo,evidentemente tengo que ver la trayectoria de un forero para comprarle algo.
Y si lo hago fuera del foro,siempre por Paypal o trato en mano.
Respecto a "problemas" en el foro mercado de foreros conocidos, alguno se lee. Pero son muy pocos. Como es normal.

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
Yo en principio no compraria a nadie con 0 post .

a mi me es indiferente cuantos post tenga. Yo para comprar un coche me desplazo, veo el coche y examino al vendedor. Si es del foro voy mas tranquilo si otros foreros comentan que es de fiar ( pero haria de igual forma el proceso de arriba ), da igual que tenga 20000 post, 50 ó 1 y nadie le conoce.

• Like
Reacciones: Gus

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.713
In God we trust. Pues igual.

Tu decisión personal y sin responsabilidades subsidiarias.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
X5 E70 35D
Reacciones
4.141
El tema creo que ha salido unas cuantas veces ya.
Se podrían hacer unos cuantos reflotes... biggrinbiggrin

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Yo mas que un numero de post pondría una antiguedad mínima para ello, un año por ejemplo.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.087
Yo mas que un numero de post pondría una antiguedad mínima para ello, un año por ejemplo.

Se limitarían oportunidades que pueden ser buenas. Lo mejor es la precaución que cada uno tome según su criterio. Dejándolo así cada uno puede usar su criterio. En tu caso, si ves que llevan menos de un año, pues pasa de ese anuncio.

Creo que el sistema actual no es el mejor, porque no existe uno mejor, es el menos malo :guiño:

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Ni a los que suben con "upa" sus hilos de venta cada media hora.

Se de unos cuantos foros que no te permiten que hagas eso hasta que no ha pasado 5 días. Con lo fácil que es y lo ordenado que estaría.
Yo ya me hinche de mandar mp a quiénes mandaban y se lo pasaron por el forro, con lo cuál supongo que o no podrían o se la suda que esté to guarreao.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Que pesitos sois...

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
nosotros o el que está todo el santo día con el up?

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
19.982
Buenas!

He pensado muchas veces que quizás exigiendo un mínimo de mensajes para publicar este subforo ganaría más. Frecuentemente veo usuarios que se registran única y exclusivamente para anunciar su coche, venderlo, y hasta luego. Encima, muchas veces son anuncios cutres y con poca información (hay de todo).

Creo que darse a conocer un poco por el foro con un mínimo de mensajes daría un poco más de confianza a un futuro comprador. No se, pero a mi me dan mucha más confianza los anuncios de foreros reconocidos o con algo de "caché" que los anuncios de gente que se registra el mismo día del anuncio o gente que lleva registrada tiempo pero sin publicar (con todo mi respeto a estos usuarios).

¿Y vosotros que opináis? ¿Verías con buenos ojos establecer un mínimo de mensajes para poder anunciar un coche, accesorios, etc.?

Un saludo!!
En la mayoria de foros "serios"es asi y no entiendo comonen este no lo han impuesto ya,sus motivos tendran,pero la verdad sea dicha ultimamente hay anuncios que no dan ni pena de gente,en su mayoria,que solo se registran para poder vender.