Al auto no sé, pero a mí me cuesta diferenciar un lobby del tráfico de influencias.
Y desde luego estaría bastante a favor de ilegalilizar el mismo asimilándolo al tráfico de influencias.
Es cierto que a veces será difícil discernir y eso beneficia al acusado. Pero estaremos de acuerdo que un poco menos (el derecho penal es última instancia, pero no es tan naif) cuando la actividad se ha realizado por personas con altas responsabilidades de tapadillo, mediando documentos o servicios falsos (nada de datos técnicos, estudios de mercado e informes sectoriales), con estructuras de empresas sin actividad real cuando no directamente "truchas", con testaferros, acudiendo o relacionándose con personales con antecedentes que... Todo eso son indicios más que suficientes para justificar la investigación, aunque pudieran no serlo para condenar si no se concretan en el juicio.
En fin: para serte sincero, aún con todo eso, que se concretará o no, yo he tenido la convicción (moral) de que ZP la ha liado parda cuando ha balbuceado "lo he declarado todo en el IRPF". Claro, sin ir más lejos como los narcos con actividades simuladas (de concesionarios de coches a negocios en módulos) ; esa excusita es casi un requisito de blanqueo a nivel "empresaurial poligonal".
La actividad (legal) ha sido objeto de regulación ya en varias Comunidades autónomas.