Descanse en paz Charlie Kirk, asesinado ayer por un francotirador según los primeros indicios, espero que detengan pronto a su asesino. Las condolencias, como no podía ser de otra manera, han llegado también desde el partido demócrata: Biden, Kamala Harris, Obama…
Aunque no salió aquí, el 14 de junio asesinaron a Melissa Hartman y su marido (descansen en paz) además de intentarlo con el también congresista demócrata por Minnesota John Hoffman y su mujer, que salvaron la vida en el hospital con múltiples heridas de bala. El asesino, detenido un par de días después, iba disfrazado de policía y realizó los ataque en las casas de los congresistas, realizando hasta tres ataques antes de huir.
Es evidente el clima de violencia política y polarización en Estados Unidos, desgraciadamente en ambas direcciones. Temas como el aborto, el control de armas, las leyes LGTBI y la inmigración ilegal provocan una profunda división en la sociedad norteamericana, además de ser un caldo de cultivo muy potente para muchos lobos solitarios…