Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. XCVIII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 10 Mar 2025.

1. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.685
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No había peligro

Ignoro a qué hora vino la luz , pero tras tener cobertura un rato por la tarde , se volvió a cortar del todo al atardecer y hasta hoy .

A Félix E46 le gusta esto.
  2. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.925
    Qué bueno Juan Soto Ivars en El Confidencial.

https://blogs.elconfidencial.com/so...pana-gran-apagon-conspiranoicos-bulo_4118178/

España is not Spain
    Por
    Juan Soto Ivars

No puede haber en España un gran apagón, conspiranoicos
    Hablaban los alcaldes y presidentes de Comunidad Autónoma a falta de algo mejor, y todo el mundo decía que “calma”, con lo que empecé a ponerme nervioso

Por
    Juan Soto Ivars
    28/04/2025 - 20:32

Cuando se apagó la nevera
    , los pájaros de mi barrio seguían funcionando. Piaban, volaban, comían migas. Mecanismos ancestrales. Había muerto el wifi pero no las moscas. Los gorriones se comunicaban. Al principio pensé lo mismo que tú. Que era mi casa. Ah, no, pues mi calle, mi barrio, mi zona. Cuando los semáforos cesaron y la ciudad se convirtió en un infarto, pensé: ¡toda la ciudad!

Esto me parecía bastante: toda la ciudad. El Gran Apagón de San Francisco, el Gran Apagón de Caracas, y ahora el Gran Apagón de Madrid. No habría yo sabido que las ciudades ya no bautizarán a los grandes apagones, sino los países, de no ser por ese anacrónico sistema de comunicación al que no mató la tele ni internet: la radio. Me subí al coche, encendí el motor y oí hablar a Carlos Alsina.

El Gobierno no daba ninguna explicación. Hablaban los alcaldes y presidentes de Comunidad Autónoma a falta de algo mejor, y todo el mundo decía que “calma”, con lo que empecé a ponerme nervioso. Los pajaritos sabían algo más, pero no entendemos su lenguaje porque no nos cabe en el cuerpo la verdad. Posados en los cables, indicaban que esos hilos negros se habían convertido en un jersey sin terminar.

Mi madre me llamó acojonada. Era la última brizna de cobertura. Que si el crío estaba conmigo. Yo le dije que el crío estaba en la escuela. Llamé a un amigo y le pregunté qué iba a hacer con los críos. Me dijo que estaba yendo a por ellos a toda hostia. Cuando iba a llamar al colegio, ya no había cobertura. Vino mi mujer y me preguntó qué pasaba. Yo le dije: nada, todo bien, un apagón. Hice de periodista sistémico.

Pensé que el crío estaba en el colegio mejor que en ninguna parte. Me acerqué a un supermercado para tantear el terreno y vi gente salir con latas y garrafas de agua: mejor no entro, pensé. A veces uno echa una moneda al aire y le sale que es mejor morirse de hambre antes que convertirse en masa histérica. Me volví a casa, con las manos vacías y la dignidad intacta. Tampoco tenía dinero en efectivo, porque eso es de fachas y evasores fiscales.

Con el paso de las horas, los radiofonistas seguían hablando y callaba el presidente del Gobierno. Quizás un ciberataque, pero no penséis en Marruecos. Quizás un fallo colosal, pero no penséis en políticos negligentes. Las noticias se volvían cada vez más estrambóticas: primero gente atascada en ascensores y en vagones de tren y metro, lo normal. Pero luego hablaron de gente atascada en los teleféricos. Es una suerte que internet haya dejado de funcionar, me dije, puesto que de lo contrario seríamos pasto de los bulos.

En 2022, una teoría de la conspiración ultraderechista advirtió de la posibilidad de un gran apagón en España. Eran los mismos conspiranoicos que aseguraban que la covid iba en serio cuando las autoridades competentes decían que “todas a celebrar el 8M”, o que el virus salió de un laboratorio chino cuando se hablaba de pangolines. Gente fascista que no se informa con el filtro, sino con el torrente.

Salieron entonces, en 2022, los diputados y los expertos y los presentadores confiables como Javier Ruiz a desmentirlo. Las posibilidades de un gran apagón en España, nos dijeron, eran igual a cero. También dicen que las denuncias falsas en violencia de género son casi igual a cero. Por cerciorarme subí el volumen de la radio del coche: el consumo eléctrico españolhabía bajado a cero.

Por fortuna, en tan apurada situación, nuestros líderes ya se habían reunido en un comité de crisis. Tras los comités de crisis de la dana de Valencia, no me cupo la más mínima duda de que nuestros políticos ya estaban trabajando a fondo. En pocas horas ya no quedaría por detectar y explotar ninguna de las posibilidades electorales del apagón: estarían averiguando si Mazón estaba en un restaurante a las 12:30 o si el hermano de Sánchez estaba tocando a esa hora el clarinete.

Los vecinos de mi zona empezaban a reunirse en corrillos, en la calle. Había quien ofrecía su cocina, porque es de gas, y quien invitaba a todo el barrio a mariscada si el congelador no empezaba a funcionar pronto. Buena gente, me dije, hasta que algunos empezaron a soltar cosas muy conspiranoicas y ultraderechistas, como que ya es casualidad que Ursula von der Leyen hablase hace un mes de la necesidad de hacernos todos con un kit de supervivencia, así que dejé de escuchar.

Echaba de menos a mi presidente, a mis ministros, a la presidenta de mi comunidad.Me los imaginaba, en el peor de los casos, en aviones de camino a búnkeres repletos de víveres y protegidos de nosotros por el ejército. Me daba pena imaginarlos tan solitos, pero volví a mirar a los pájaros y supe que todo iría bien. Y efectivamente, por la tarde ya todo iba bien. La gente podría sintonizar El Hormiguero y La Revuelta. España había tenido un conato de infarto, pero se recuperaba.

Si todo lo que tenemos depende de lo que entra por un cable, ya saben los pájaros qué poco hace falta para que se abra camino la oscuridad. Pensé en los pobres saqueadores nocturnos, compuestos y sin botín, mientras se encendían las primeras farolas. Todo había vuelto a la normalidad justo después de recordarnos que lo que llamamos normalidad pende de un hilo. Todo el mundo siguió con su vida. Yo también. Guardé mi porra y mi modelo de troglodita. Aquí no hay nada que ver.

Última edición: 29 Abr 2025 a las 09:18
    Malavida79, Neusito, Soberano y 12 otros les gusta esto.
  3. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.410
    mucha risa con el apagón, pero cuánta pasta no habrán perdido algunos

A bmwan, GTI y Le Mans1 les gusta esto.
  4. Francesc Masip

Francesc Masip Forista

Me Gusta:
    920
    Modelo:
    330i touring

Y ganado otros

A Le Mans1 le gusta esto.
  5. Gotham

Gotham Forista

Me Gusta:
    1.506
    A Herrero23 y Gus les gusta esto.
  6. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.158
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3

Si se sabe sí, los avisos de las nucleares están registrados, Almaraz mandó los avisos pertinentes, todos los técnicos saben del tema, el resto ya es historia y un mal recuerdo, pero debería ser lo suficientemente grande como para saber que nos gobiernan simios con traje, mientras la ciudadanía no tome conciencia de la película, todo, absolutamente todo, irá a peor.

PD, ni falta que hace decir que en España no cabe un t*nto más, así que siento decirnos que toca sufrir. Es lo que hay.

Última edición por un moderador: 29 Abr 2025 a las 11:36
    Malavida79, Fitod10s, SP_Kenny y 14 otros les gusta esto.
  7. nebur

Me Gusta:
    129.685
    Modelo:
    Mayorista
    Se sabe el porque de las coberturas ? Osea la cobertura de red móvil ..
    Repetidores sin electricidad ?
    En cuanto a apagón , en mi pueblo si anuncian un temporal de aquí a 2 días , ya van sacando la luz el día que lo anuncian por si acaso .. de hecho tengo dos generadores (a gasolina ehh. . sin que sirva de precedente ) por si uno falla chutar el otro , pero nunca se me había ido la cobertura totalmente , ayer hubo un poco por la tarde , cuando escribí por aquí algún post y de repente desapareció hasta hoy. KO total , ni internet ni llamadas .

A perturHDV y Herrero23 les gusta esto.
  8. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.520
    Modelo:
    E46 330ci
  9. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.410
    Muchísimas más pérdidas. Imagina la cantidad de comercio electrónico que ayer dejó de funcionar para que 4 bazares de barrio vendan unas velitas o un super 4 garrafas de agua de más

A bmwan le gusta esto.
  10. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    6.045
    Modelo:
    530d, 640d
    Qué ya se que el apagón no fue para tapar la imputación del hermanísimo.

Pero siempre pasa algo cuando más acorralados están. Cuidado como imputen en firme a Begoña, ojo.
    Ahí ya sueltan una bomba en medio del desierto de los Monegros.

jmborja, Malavida79, seitze y 3 otros les gusta esto.
  11. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.103
    Modelo:
    320D
    El fallo es del votante que vota al ZURDO. Por mi puede volver ha pasar en pocos días otro apagon y ni por esas se marchara el psicopata si no arde la Moncloa.

Las propietarias de las nucleares no van ha conectar los reactores a perdidas y mas sabiendo que les obligan a cerrar el negocio.

Lo normal es otra enbainada del gobierno con el tema de las centrales nucleares pero estan cogidos por la chusma Podemita como con la munición de Israel.

Son los tecnicos los que tienen que decidir cuando se cierran y no un politico ignorante.

Última edición: 29 Abr 2025 a las 10:52
    jmborja, Malavida79, Juankmen y 4 otros les gusta esto.
  12. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.479
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Supongo que muchos repetidores tendrán alimentación por baterías y por eso funcionó parte de la red durante cierto tiempo. Yo cuando se fue la luz estuve con unos clientes viendo unas cosas en youtube un rato, al menos 20 minutos. Con mi ordenador portátil -tirando de su batería- conectado a la red wifi de mi teléfono. Para que eso funcionase está claro que tenía que haber repetidores de Orange en la zona con alimentación.

Hace 35 años el padre de un amigo tenía una empresa de buscapersonas. Usaban repetidores en montes y algunos no tenían red eléctrica sino baterías de coche recargables. Sin placas solares. Por tanto esas baterías se cargaban en la nave y se cambiaban cada dos o tres días. Alguna vez subí con él al monte Naranco a cambiar una batería.

jmborja, perturHDV, seitze y 2 otros les gusta esto.
  13. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.799
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  14. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.702
    Modelo:
    Sardina
    Totalmente de acuerdo.

A bmwan le gusta esto.
  15. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.609
    En pocas palabras:

jmborja, Malavida79, perturHDV y 3 otros les gusta esto.
  16. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    7.978
    Modelo:
    de FHM
    Lo que perdió VOX con la salida de este hombre, todavía no lo saben bien

jmborja, seryo, Qui//M3 y 12 otros les gusta esto.
  17. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.103
    Modelo:
    320D
    Aquí en CCAA valenciana estábamos de festivo y no hubo saqueo de supermercados. Esto es algo que no se aprende y deben ser los mismos que votan al zurdo en las elecciones que no aprenden y tiene poca memoria. Los mismos que estarán hoy escuchando las mentiras de la Secta.

Los mas viejunos volvimos a recordar por unas horas la forma de vida de cuando éramos mas jovenes y no no dependíamos de la tecnología e internet.
    La gente no tenia el móvil en la mano, los vecinos hablando, mi hijo no estuvo conectado al ordenador con los cascos puestos en todo el día, incluso interactuamos, fue a buscar a los amigos golpeando la puerta y así a por el resto, a las 21h ya no había nadie en la calle dando por saco, todo silencio.
    Internet, los smartphone han destruido la esencia de las relaciones personales.

Última edición: 29 Abr 2025 a las 12:30
    jmborja, Malavida79, SP_Kenny y 12 otros les gusta esto.
  18. Guancho

Me Gusta:
    154.702
    Modelo:
    Sardina
    Yo es que me crie en el campo, a la candela por las noches, candil y luego carburo y calentando el agua con la que me bañaba mi abuela, en unas trébedes en la candela, para echármela por encima con un jarrillo de lata dentro de un barreño de zinc. Vamos, que no me asusta quedarme sin luz ni móvil, y tengo comida en casa para varios días. El personal de hoy es bastante endeblito.

jmborja, Malavida79, Herrero23 y 3 otros les gusta esto.
  19. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.103
    Modelo:
    320D
    Si. No pueden ver sufrir una hormiga y te llaman insensible facha por haber nacido en una época donde lo importante era poder comer aunque para ello tuvieras que matar un bicho y despellejarlo. La tecnología esta bien pero esta dejando la sociedad atontada.

PD: España no tiene arreglo.

jmborja, Malavida79, Neusito y 4 otros les gusta esto.
  20. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.103
    Modelo:
    320D
    En VOX solo queda una banda de curillas y reaccionarios seguidores de Abascal. Se fueron los mejores y esta vacío de ideas. Hay tienes a Meloni en Italia con las ideas claras haciendo política sin hacer ruido.

Malavida79, Neusito, Juankmen y 9 otros les gusta esto.
  21. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.925
    La verdad es que daba gusto salir y ver a la gente hablando en el portal, y los niños jugando en la plaza, con el sol tan agradable de ayer. En Noruega a menos 10 y a oscuras hubiera sido otra cosa, pero con el clima mediterráneo, la vida de sol, esparto, botijo, hogaza, velas y silencio, es más agradable. Paella de leña a mediodía y sopa por la noche. Y si hay amigos, barbacoa bajo el cielo lleno de estrellas.

Hoy me decía una amiga casi con lágrimas en los ojos que ayer cenando con sus hijos a la luz de las velas, le hablaron y contaron cosas como nunca.

jmborja, Malavida79, SP_Kenny y 9 otros les gusta esto.
  22. Guancho

Me Gusta:
    154.702
    Modelo:
    Sardina
    No lo tiene, no.

23. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.103
    Modelo:
    320D
    Eso lo hemos vivido los mas viejunos y se ha diluido con el tiempo. En su lugar la TV, Internet nos han convertido en bobos delante de una pantalla donde la mitad es mentira como en MATRIX. Ayer alguno se tomo la pastilla roja.

En los pueblos de la DANA la gente ha vuelto a comunicarse con el vecino. Ese que ha compartido el coche para que puedas ir a trabajar y al que le has ayudado a sacar barro de su casa. Esa gente ahora es mas comunicativa por lo menos. Al final la TV e internet no nos hace mas felices y eso solo lo sabemos los que hemos nacido cuando no existía.

jmborja, Malavida79, Herrero23 y 3 otros les gusta esto.
  24. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Escuchar a P.Sanchez da vergüenza ajena...... madre de mi arrrrrma. Menuda comparecencia. :pota:

jmborja, Malavida79, Herrero23 y 4 otros les gusta esto.
  25. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.479
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vaya huevos los tuyos ponerte a escuchar a semejante botarate :descojon:

jmborja, Félix E46, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  26. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Tengo la radio puesta.......... mientras intento currar. Y se me acaba de revirar un ojo, me he quedado virollo.

Malavida79, bmwan, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  27. nebur

Me Gusta:
    129.685
    Modelo:
    Mayorista
    Todo está muy bien , pero nadie piensa en la desgracia y perdida más grande que seguramente se ha producido en el día de ayer .

Cuanta marihuana se habrá ido a la mierda ?

jmborja, Malavida79, Le Mans1 y 2 otros les gusta esto.
  28. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Ninguna, las plantas no se mueren tan rápido. Un poco de retraso en la fabricación de este mes..... nada grave.

A jmborja, Malavida79 y nebur les gusta esto.
  29. nebur

Me Gusta:
    129.685
    Modelo:
    Mayorista
    Las compañias tendrán que indemnizar a toda esa pobre gente que tiene sus enganches directos por el bien del ecosistema y a los okupas todo sea dicho , dejar a un okupa sin luz es falta grave .

jmborja, Herrero23, bmwan y 2 otros les gusta esto.
  30. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Van a indemnizar por el forro. Eso no es responsabilidad de las suministradoras, como mucho REE. Que se pongan a la cola.
    Por cierto, estos cachondos eliminaron, o casi, los contratos de ininterrumpibilidad..... Mari Chusma y compañía, los mismo que exportamos a Europa, porque "semos mu verdes".

jmborja, Herrero23, Soberano y 4 otros les gusta esto.

Compartir esta página