No tengo yo tan clara esa posibilidad de demostrar pérdidas.
Clara en cuanto a que sea efectiva a la hora de que una transmisión no genere plusvalías.
Pero si es que el precio del suelo, que es la base sobre la que se aplica el impuesto (su incremento), hasta el tonto del pueblo sabe que ha bajado en la última década y los ayuntamientos siguen liquidando plusvalías aplicando una formulita que lo único que tiene en cuenta básicamente es el valor catastral del suelo y los años transcurridos entre transmisiones (ese transcurrir de años determina un coeficiente, sin más consideraciones) . . . sin tener en cuenta para nada el valor actual.
EDITO:
Pero claro, es que las revisiones catastrales solo se utilizan para incrementar valores y no para actualizarlos, ya sea para subirlos o para bajarlos.
Y las plusvalías en lugar de generar un impuesto basado en el incremento del valor del suelo lo hacen cursiosamente basandose en el incremento de los años
