Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LIV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Por qué parar en Franco? Hay memoria histórica selectiva? Por qué no ir más hacia atrás? Por qué no le exigimos al PSOE y a los partidos de izquierdas su responsabilidad en la segunda república, en los antecedentes del estallido de la guerra civil? También hubo muertos.
O por qué no nos centramos en las víctimas más cercanas? Aún hay más de 300 atentados de ETA sin resolver, con sus correspondientes víctimas a las que hay que dar una respuesta ... hay víctimas de primera, de segunda? Víctimas prioritarias? Es repulsivo utilizar a las víctimas de cualquier clase o motivo con un fin político ... Simplemente por eso estoy en contra de esta ley de memoria "histérica" de conveniencia.

Última edición:

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.832
(…)
O quizá no, está todo pensado, sea una estrategia para que seamos indolentes a los verdaderos retro-cambios mientras estamos entretenidos con irrelevancias.
Mismamente, las páginas de este hilo dedicadas a Franco y su cadáver...

(…)
Pa mi que lo quieren desenterrar pa dejar sitio para pedro y pablo.

Yo diría que Pedro necesita la tumba de Franco expedita para poder enterrar todo esto:
  • La violación de derechos fundamentales mediante un decreto-ley, algo abiertamente inconstitucional. Lo hizo el Gobierno mediante el Real Decreto-ley 9/2018, de 3 de agosto, que usurpa funciones de los jueces -otorgándoselas a funcionarios de los ayuntamientos, a las órdenes de políticos- y con la que por primera vez en 40 años de democracia se modifica el Código Civil sin pasar por el Parlamento. Una forma de gobernar propia de un dictador.
Pero cuanto más tiempo se hable de Franco menos de todo lo anterior y, por ende, mejor para Pedro...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.316
Fue un dictador jefe de estado,y si el pueblo español de verdad se hubiera plantado ni de coña habría aguantado 40 años en la poltrona,hizo muchas cosas mal,casi todo,pero algo de no tan malo tuvo que hacer para que aguantase en el poder desde 1939 hasta su muerte placentera en la cama.

Yo tengo respeto hacia la figura de jefe de estado que en aquel momento de nuestra historia encarnaba Franco,al igual que muestro respeto hacia la figura de jefe de estado que represento Juan Carlos I a pesar de ser un putero y posiblemente tan corrupto o mas que el que mas.

La figura y la institución están por encima de la persona,y en este caso tengo claro que la jefatura del estado están por encima como institución de Franco de Juna carlos o de Felipe IV.

“Curiosa” forma de ver la historia. Una pena que no hayamos disfrutado de 40 placenteros años de comunismo.

Yo opino justo lo contrario, que hizo cosas bien por España, casi todas.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
85.516

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
85.516

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.124
En el curro hubo un director que aparentemente era muy buena gente, todo amabiidad y buenas maneras, ... A mi me extrañaba verle tan cercano en exceso, hasta en algunos casos verle cómo repartía la correspondencia ... Con el tiempo descubrí que fue un director pésimo, no cumplía con sus funciones de manera eficaz y determinante, andaba demasiado ocupado haciendo el trabajo de otros y no prestaba la suficiente diligencia a sus labores ...
Este gobierno tiene pinta de eso, ocuparse de las cosas nimias y descuidar lo que realmente es importante ...

O quizá no, está todo pensado, sea una estrategia para que seamos indolentes a los verdaderos retro-cambios mientras estamos entretenidos con irrelevancias.
Ni mas ni menos. Una manera curiosa de desviar la atención. Nos entretienen hablando de un saco de huesos bajo una lápida y mientras se reparten el país entre cuatro amigotes y dejan de hacer lo que tienen que hacer. La historia es lo que es, historia, y por mucho que uno se empeñe no se puede reescribir. Las miserias, penurias y problemas del españolito medio van a seguir siendo las mismas llamándose Calle Capitán Haya que Calle del Poeta Joan Maragall. Es más, difícilmente quedarán algunos que sepan quien fue realmente el Capitan Haya o el General Yagüe.

Sí que quedan sin embargo muchos a los que la crisis se los llevó por delante, sueños e ilusiones frustradas, y los problemas de esta gente no se solucionan a golpe de revisionismo histórico. Una Europa en decadencia que se ha convertido en un gran parque temático, una deslocalización masiva de empresas, un eje económico y político que se ha desplazado al Pacífico y en el que Europa ya no pinta nada, una pérdida progresiva de poder adquisitivo, un país inviable económicamente y al que le come su infraestructura administrativa con tres administraciones y cada vez menos población activa, la falta de tejido industrial, un país que en ausencia de burbujas inmobiliarias solo puede aspirar a ser un país de camareros (con todos los respetos para este colectivo), un sistema educativo que hace aguas por todas partes y que cada vez está mas alejado del mercado laboral... anda que no hay cosas de las que hablar además de Franco pero claro, esto no interesa. Primero porque no quieren, segundo porque tampoco saben y tercero porque hay que trabajar mucho.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.268
Por qué parar en Franco? Hay memoria histórica selectiva? Por qué no ir más hacia atrás? Por qué no le exigimos al PSOE y a los partidos de izquierdas su responsabilidad en la segunda república, en los antecedentes del estallido de la guerra civil? También hubo muertos.
O por qué no nos centramos en las víctimas más cercanas? Aún hay más de 300 atentados de ETA sin resolver, con sus correspondientes víctimas a las que hay que dar una respuesta ... hay víctimas de primera, de segunda? Víctimas prioritarias? Es repulsivo utilizar a las víctimas de cualquier clase o motivo con un fin político ... Simplemente por eso estoy en contra de esta ley de memoria "histérica" de conveniencia.

Pero tio tu alucinas, que eso no viene a cuento, que no vende macho. No veis que todo esto no es mas que una estrategia politica rastera cuando no tienes coj*nes ni capacidad para resolver los problemas "gordos" que tiene el pais.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
“Curiosa” forma de ver la historia. Una pena que no hayamos disfrutado de 40 placenteros años de comunismo.

Yo opino justo lo contrario, que hizo cosas bien por España, casi todas.

A mi tambien me parece curiosa tu forma de ver esta parte de nuestra historia,imagino que porque debio de iros bien,y me alegro por ello,a mi viejo en cambio miembro clandestino de la UGT lo corrieron alguna que otra vez los grises por Barcelona,pero bueno,que tampoco lo mataron ni lo torturaron,es lo que había en aquella época si te movias demasiado.

Es tiempo pasado y parte de nuestra historia,ni 40 años de franquismo ni 40 años de comunismo,la virtud siempre en el punto intermedio.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Nada, mejor que enseñen a cambiarte de sexo, a ocupar casas, a odiar a la gente con dinero, a insultar a todo el que no piense como tú, a promover nacionalismos, a intentar vivir de paguitas o actividades ilegales, a potenciar el feminazismo... Vamos, lo que vienen siendo cosas importantes. Aprender conceptos económicos y pautas de cómo funciona la economía no te va a ayudar en tu vida.

Si lo entienden ellos, ¿para qué lo van a asimilar sus pupilos?
Su siguiente ocurrencia, será alabar la incomparable ganancia de sabiduría que le proporciona a una persona quemar los libros de historia con el fin de sustituirlos por cuatro títulos donde se explica cómo montar un andamio a base de poleas sin morir ahorcado.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.495
https://www.libertaddigital.com/esp...sta-a-una-burbuja-de-intoxicacion-1276624000/

Puigdemont atribuye la violencia separatista a una "burbuja de intoxicación"
Reunión de Torra con el fugado en Waterloo para recibir instrucciones sobre el comienzo del "otoño caliente".

Carles Puigdemont mantiene la riendas de la Generalidad. Torra ha viajado este lunes a Bélgica para recabar las instrucciones de cara al comienzo del curso político de parte del "líder de nuestro movimiento político", según lo ha calificado Torra. El presidente "oficial" ha afirmado además que habla casi todos los días con Puigdemont. "Yo tengo una autonomía total para tomar las decisiones como presidente de Cataluña, pero es indudable que el consejo del 'presidente' Puigdemont y de los 'consejeros' que están en el exilio para mí es importantísimo", ha dicho en presencia de su mentor al término del despacho.

Preguntado por la violencia separatista contra quienes tocan los lazos amarillos, Torra ha preferido que fijara doctrina Puigdemont, quien ha negado que en Cataluña haya confrontación. "Quiero mandar un mensaje a los que intentan crear esta confrontación y es el de que abandonen toda esperanza de arrastrar a la sociedad catalana al enfrentamiento civil", ha declarado. En su opinión, hay una "burbuja de intoxicación" creada en un "laboratorio de narrativa" cuya misión está abocada al fracaso porque "la sociedad catalana nunca recurre a la violencia y ni siquiera en los tiempos de ETA se tuvo esa tentación".

"Que vayan con cuidado los partidos que flirtean con la violencia porque no conseguirán arrastrar a las sociedad catalana", insistió Puigdemont, que también negó veracidad a la motivación política de la agresión sufrida por una mujer por retirar lazos amarillos en el parque del "Parlament" en Barcelona. "Incluso utilizan fotografías falsas y hechos falsos", acusó el expresidente catalán en una poco velada alusión a Ciudadanos.

Críticas a la Fiscalía y al Gobierno

Torra sí quiso replicar a la investigación anunciada por la Fiscalía respecto a la actuación de los Mossos d'Esquadra que identifican a las personas que retiran propaganda separatista de los espacios públicos, un hecho que a su juicio demuestra el sesgo de la Fiscalía "porque en vez de investigar a los franquistas investiga a policías que hacen su trabajo".

Respecto al cambio de registro del Gobierno sobre la defensa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en Bélgica, Puigdemont, en calidad de querellante, volvió a tomar la palabra para afirmar que le parece "gravísimo" que se utilicen fondos públicos "para defender a un particular en un caso particular". No obstante, afirmó que la posición del Gobierno no está del todo clara y que habrá que esperar hasta el día 4 de septiembre, fecha fijada para la declaración de Llarena en Bélgica, para saber si efectivamente el Ejecutivo ha contratado un despacho belga para defender al magistrado.

"Nubes negras"
En cuanto a la situación política, Puigdemont afirmó que "el otoño está plagado de nubes negras, pero también de oportunidades si Sánchez sabe leer la realidad". Torra, por su parte, hizo un llamamiento a la participación en la Diada, aludió al "carácter fundacional" del 1-O y animó a los partidarios de la república a afrontar las próximas semanas "sin melancolía".

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.316
A mi tambien me parece curiosa tu forma de ver esta parte de nuestra historia,imagino que porque debio de iros bien,y me alegro por ello,a mi viejo en cambio miembro clandestino de la UGT lo corrieron alguna que otra vez los grises por Barcelona,pero bueno,que tampoco lo mataron ni lo torturaron,es lo que había en aquella época si te movias demasiado.

Es tiempo pasado y parte de nuestra historia,ni 40 años de franquismo ni 40 años de comunismo,la virtud siempre en el punto intermedio.

Ni bien, ni mal, porque nací después del franquismo :guiño:.

No opino ni me guío por lo que opinen mis familiares.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.495
https://www.libertaddigital.com/esp...utm_medium=maspopular&utm_campaign=maspopular

El plan de Sánchez paso a paso, según Carrascal
Crece la violencia en Cataluña sin solución a la vista.

El Mundo dice que "Los Mossos evitan unirse al Centro Antiterrrorista español". A Rosell le parece muy "triste". "Que los dirigentes separatistas estén dispuestos a perder eficacia en la lucha antiterrorista con tal de sentirse más independientes del Gobierno de España, es triste, pero no sorprende". Sobre todo porque a los Mossos el terrorismo se la trae al pairo, ellos están a otras cosas. "Tampoco sorprende, dada la estrategia de apaciguamiento de Sánchez, que Grande- Marlaska haya ofrecido a Torra la presidencia de la próxima Junta de Seguridad en Barcelona, ni que el ministro del Interior acepte tratar unas supuestas agresiones de policías a independentistas. Pero lo más triste sería que ese encuentro, precedido por tan concesivos gestos de distensión, no sirviera para que el Gobierno lograr de la Generalitat el regreso de la senda de coordinación policial y la protección de los catalanes amedrentados por el uso político de los Mossos". Pues no te quedan tristezas por pasar, Rosell.

El País dice que "Jueces y fiscales fuerzan a La Moncloa a salir en defensa del juez Llarena". Dice el editorial que la demanda de Puigdemont ante la justicia belga "no es jurídica, sino una argucia política que pretende servirse de los tribunales de ese país para arrojar dudas sobre el carácter democrático del Estado español e intentar provocar enfrentamientos o desconfianza entre las fuerzas políticas". Y digo yo: ¿quién es Bélgica para juzgar a Llarena? ¿Por qué no mandamos a freír monas a ese país guarida de forajidos? "Resulta incomprensible que las fuerzas políticas españolas, e incluso algunas instituciones como el CGPJ o la propia Abogacía del Estado no hayan advertido desde el primer instante del problema que plantea la demanda no es de naturaleza jurídica, sino política", dice evitando poner la diana sobre el verdadero responsable, el Gobierno del PSOE. "La respuesta que urge, que es la que se echa en falta, no es la que se refiere a la protección de la jurisdicción española, que ningún Gobierno dejará de asumir, sino la dirigida a desenmascarar la argucia política de Puigdemont y sus abogados". Nada, que no se atreven a interpelar directamente a Sánchez.

ABC dice que "la rebelión de jueces y fiscales obliga a Sánchez a corregir a la ministra Delgado". Dice el editorial que "la indefinición del Gobierno resulta ya desasosegante (…) El Ejecutivo sigue evitando una defensa expresa de Llarena por temor a que el independentismo se ofenda". Sánchez no sabe dónde se está metiendo. "Algo falla en el Gobierno de Sánchez, antaño fiel promotor del 155, cuando ahora hace la vista gorda sobre las agresiones a ciudadanos pacíficos que ejercen su derecho a retirar lazos, o cuando los CDR campan a sus anchas con conductas mafiosas. El separatismo ha ganado espacio con la indolencia de Sánchez" ni se rebajado la tensión ni leches, "muy al contrario , ha envalentonado a los independentistas ", de cuyos votos depende. José María Carrascal desvela el plan de Sánchez. "Primero, alcanzar el poder por los medios que sean, la mentira especialmente. Luego, arruinar el país para que sus ciudadanos, convertidos en súbditos, dependan de la limosna estatal. Por último acabar con las libertades, para que nadie se mueva". Pues va camino de conseguirlo.

La Razón dice que "los CDR lanzan un himno que insta a la violencia por la república catalana". Vamos, lo que han hecho siempre. Dice el editorial que "la violencia verbal explícita de muchos representantes del independentismo que desempeña cargos públicos está llegando a las calles de los pueblos y ciudades de Cataluña" y "la situación tiene todos los visos de ir a peor". Que la cosa iba a acabar a torta limpia se veía venir. "Una vez más, los catalanes no independentistas, que son la mayoría, comprueban la clamorosa ausencia del Estado en el Principado, mientras el separatismo aparenta omnipresencia en las calles a golpe de lazos". No solo de lazos, que le pregunten a la mujer a la que rompió la nariz un fanático lazy de un puñetazo. "De ahí que hayamos de insistir en que sólo la reconstrucción del consenso constitucionalista que hizo posible la derrota del separatismo mantuvo la institucionalidad en la región, con la aplicación del artículo 155, proporciona garantías frente a la reactivación del proceso separatista que prepara la Generalidad para este otoño, que se presume, y es de temer, caliente". Puedes insistir lo que quieras Marhuenda, pero pisa tierra: ya sólo hay una solución para Cataluña y se llama Tabarnia.

La Vanguardia dice que "El gobierno ya busca abogado para Llarena en Bruselas". No comprendo porque Llarena no le hace un corte de mangas a la justicia belga, cómplice de golpistas. Lola García, directora adjunta, ve Cataluña en un callejón sin salida. El apaciguamiento de Sánchez no ha hecho sino empeorar las cosas y "contempla con disgusto que el relato de Torra sigue siendo el de implementar la república y no descarta la unilateralidad". Y para Puigdemont sólo "hay una disyuntiva: referéndum pactado o república por la vía de los hechos, lo que conduce a un periodo de desestabilización. Conclusión: el curso político que empieza será tan complicado como el anterior". Se nota que Puchi lleva tiempo fuera de su tierra. Ni siquiera el referéndum sería ya la solución. Los catalanes están en guerra civil y ya no hay manera de pararlo. La Vanguardia y el conde de Godó tendrán el honor de ser los promotores.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
85.516
none.png

Pablo Casado saca a Villalobos de la Diputación Permanente del Congreso
La veterana diputada atacó al nuevo líder del PP durante las primarias del partido y le acusó de tratar de convertirlo en "en una secta".

https://www.libertaddigital.com/esp...iputacion-permanente-del-congreso-1276624003/

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
85.516
Un colectivo de Mossos aplaude la investigación de la Fiscalía

El colectivo Unión de Mossos por la Constitución (UMC) ha celebrado que la Fiscalía Superior de Cataluña haya decidido investigar las identificaciones por quitar lazos amarillos. Sostienen que se han producido identificaciones arbitrarias a personas que quitaban simbología "en una proporción muy superior a los identificados por colocar los mismos símbolos".

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
85.516

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
https://www.libertaddigital.com/esp...utm_medium=maspopular&utm_campaign=maspopular

El plan de Sánchez paso a paso, según Carrascal
Crece la violencia en Cataluña sin solución a la vista.

El Mundo dice que "Los Mossos evitan unirse al Centro Antiterrrorista español". A Rosell le parece muy "triste". "Que los dirigentes separatistas estén dispuestos a perder eficacia en la lucha antiterrorista con tal de sentirse más independientes del Gobierno de España, es triste, pero no sorprende". Sobre todo porque a los Mossos el terrorismo se la trae al pairo, ellos están a otras cosas. "Tampoco sorprende, dada la estrategia de apaciguamiento de Sánchez, que Grande- Marlaska haya ofrecido a Torra la presidencia de la próxima Junta de Seguridad en Barcelona, ni que el ministro del Interior acepte tratar unas supuestas agresiones de policías a independentistas. Pero lo más triste sería que ese encuentro, precedido por tan concesivos gestos de distensión, no sirviera para que el Gobierno lograr de la Generalitat el regreso de la senda de coordinación policial y la protección de los catalanes amedrentados por el uso político de los Mossos". Pues no te quedan tristezas por pasar, Rosell.

El País dice que "Jueces y fiscales fuerzan a La Moncloa a salir en defensa del juez Llarena". Dice el editorial que la demanda de Puigdemont ante la justicia belga "no es jurídica, sino una argucia política que pretende servirse de los tribunales de ese país para arrojar dudas sobre el carácter democrático del Estado español e intentar provocar enfrentamientos o desconfianza entre las fuerzas políticas". Y digo yo: ¿quién es Bélgica para juzgar a Llarena? ¿Por qué no mandamos a freír monas a ese país guarida de forajidos? "Resulta incomprensible que las fuerzas políticas españolas, e incluso algunas instituciones como el CGPJ o la propia Abogacía del Estado no hayan advertido desde el primer instante del problema que plantea la demanda no es de naturaleza jurídica, sino política", dice evitando poner la diana sobre el verdadero responsable, el Gobierno del PSOE. "La respuesta que urge, que es la que se echa en falta, no es la que se refiere a la protección de la jurisdicción española, que ningún Gobierno dejará de asumir, sino la dirigida a desenmascarar la argucia política de Puigdemont y sus abogados". Nada, que no se atreven a interpelar directamente a Sánchez.

ABC dice que "la rebelión de jueces y fiscales obliga a Sánchez a corregir a la ministra Delgado". Dice el editorial que "la indefinición del Gobierno resulta ya desasosegante (…) El Ejecutivo sigue evitando una defensa expresa de Llarena por temor a que el independentismo se ofenda". Sánchez no sabe dónde se está metiendo. "Algo falla en el Gobierno de Sánchez, antaño fiel promotor del 155, cuando ahora hace la vista gorda sobre las agresiones a ciudadanos pacíficos que ejercen su derecho a retirar lazos, o cuando los CDR campan a sus anchas con conductas mafiosas. El separatismo ha ganado espacio con la indolencia de Sánchez" ni se rebajado la tensión ni leches, "muy al contrario , ha envalentonado a los independentistas ", de cuyos votos depende. José María Carrascal desvela el plan de Sánchez. "Primero, alcanzar el poder por los medios que sean, la mentira especialmente. Luego, arruinar el país para que sus ciudadanos, convertidos en súbditos, dependan de la limosna estatal. Por último acabar con las libertades, para que nadie se mueva". Pues va camino de conseguirlo.

La Razón dice que "los CDR lanzan un himno que insta a la violencia por la república catalana". Vamos, lo que han hecho siempre. Dice el editorial que "la violencia verbal explícita de muchos representantes del independentismo que desempeña cargos públicos está llegando a las calles de los pueblos y ciudades de Cataluña" y "la situación tiene todos los visos de ir a peor". Que la cosa iba a acabar a torta limpia se veía venir. "Una vez más, los catalanes no independentistas, que son la mayoría, comprueban la clamorosa ausencia del Estado en el Principado, mientras el separatismo aparenta omnipresencia en las calles a golpe de lazos". No solo de lazos, que le pregunten a la mujer a la que rompió la nariz un fanático lazy de un puñetazo. "De ahí que hayamos de insistir en que sólo la reconstrucción del consenso constitucionalista que hizo posible la derrota del separatismo mantuvo la institucionalidad en la región, con la aplicación del artículo 155, proporciona garantías frente a la reactivación del proceso separatista que prepara la Generalidad para este otoño, que se presume, y es de temer, caliente". Puedes insistir lo que quieras Marhuenda, pero pisa tierra: ya sólo hay una solución para Cataluña y se llama Tabarnia.

La Vanguardia dice que "El gobierno ya busca abogado para Llarena en Bruselas". No comprendo porque Llarena no le hace un corte de mangas a la justicia belga, cómplice de golpistas. Lola García, directora adjunta, ve Cataluña en un callejón sin salida. El apaciguamiento de Sánchez no ha hecho sino empeorar las cosas y "contempla con disgusto que el relato de Torra sigue siendo el de implementar la república y no descarta la unilateralidad". Y para Puigdemont sólo "hay una disyuntiva: referéndum pactado o república por la vía de los hechos, lo que conduce a un periodo de desestabilización. Conclusión: el curso político que empieza será tan complicado como el anterior". Se nota que Puchi lleva tiempo fuera de su tierra. Ni siquiera el referéndum sería ya la solución. Los catalanes están en guerra civil y ya no hay manera de pararlo. La Vanguardia y el conde de Godó tendrán el honor de ser los promotores.

Partiendo de que los rusos parece ser que no son desde hace tiempo referente de nuestra izquierda, ¿qué piensan sobre la anexión de Crimea y el expansionismo chino; sobre la forma de eliminar al enemigo ideológico con los métodos más rebuscados procurándose venganza y escarmiento?
Ignoro si sería por casualidad, pero no hace demasiados años poco antes de unas trascendentales elecciones se estrelló misteriosamente contra un edificio un helicóptero con todos los mandamases a bordo de cierto partido opositor.
No sé a quienes se pretenden parecer, pero lo que tengo claro, es que se confunden de enemigo o son tontos de remate. Ya quisieran que la derecha fuera a día de hoy tan dañina como la pintan.

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
85.516
Increible,la gente se muere de hambre,y el Lider,dice que ahorren en lingotes de oro:nose:

Las últimas ocurrencias de Maduro: Shell, "lingoticos de oro" y 8.000 jóvenes para controlar precios
Plan de ahorro en oro en medio de la crisis
Maduro anunció el domingo un plan nacional de ahorro con el que los ciudadanos podrán comprar láminas de oro y, según dijo, ahorrar en medio de la severa crisis económica que atraviesa el país. "Ha llegado la hora del plan de ahorro en oro, vamos a ahorrar en oro", anunció el mandatario, tras explicar que este mecanismo será "de libre acceso" para trabajadores, pensionistas, amas de casa, empresarios y ciudadanos en general, aunque no ofreció más detalles al respecto.

En concreto, indicó que el Estado venderá dos modalidades de láminas de oro, a los que llamó "lingoticos", en el marco del "plan de ahorro nacional", que consistirá en lingotes de 1.5 gramos a un precio de 3.780 bolívares (63 dólares) y de 2.5 gramos por un precio de 6.300 bolívares (105 dólares). "Ya estoy preparado, tengo varias miles de piezas para que el pueblo venezolano ahorre en oro", señaló el jefe de Estado.

https://www.libremercado.com/2018-0...00-jovenes-para-controlar-precios-1276623975/

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.703
Colau boicotea la manifestación por España del 9-S imponiendo requisitos y plazos imposibles

Requerimientos, licencias, mapas y permisos que han de entregar ¡con dos meses de antelación!

Colau exige además una tasa de 3.753,36 euros por ocupar espacios públicos

https://okdiario.com/espana/catalun...poniendo-requisitos-plazos-imposibles-3048349

Sería más honesto que directamente la prohibiese, sin falsos disimulos.

Pero claro, pedir honestidad a ese ser …

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.314
Colau boicotea la manifestación por España del 9-S imponiendo requisitos y plazos imposibles

Requerimientos, licencias, mapas y permisos que han de entregar ¡con dos meses de antelación!

Colau exige además una tasa de 3.753,36 euros por ocupar espacios públicos

https://okdiario.com/espana/catalun...poniendo-requisitos-plazos-imposibles-3048349
Estoy seguro que las manifestaciones pro independencia, pro referendum, pro liberación de los presos, cumplieron sobradamente esos requisitos...:whistle:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.268
Increible,la gente se muere de hambre,y el Lider,dice que ahorren en lingotes de oro:nose:

Las últimas ocurrencias de Maduro: Shell, "lingoticos de oro" y 8.000 jóvenes para controlar precios
Plan de ahorro en oro en medio de la crisis

Maduro anunció el domingo un plan nacional de ahorro con el que los ciudadanos podrán comprar láminas de oro y, según dijo, ahorrar en medio de la severa crisis económica que atraviesa el país. "Ha llegado la hora del plan de ahorro en oro, vamos a ahorrar en oro", anunció el mandatario, tras explicar que este mecanismo será "de libre acceso" para trabajadores, pensionistas, amas de casa, empresarios y ciudadanos en general, aunque no ofreció más detalles al respecto.

En concreto, indicó que el Estado venderá dos modalidades de láminas de oro, a los que llamó "lingoticos", en el marco del "plan de ahorro nacional", que consistirá en lingotes de 1.5 gramos a un precio de 3.780 bolívares (63 dólares) y de 2.5 gramos por un precio de 6.300 bolívares (105 dólares). "Ya estoy preparado, tengo varias miles de piezas para que el pueblo venezolano ahorre en oro", señaló el jefe de Estado.

https://www.libremercado.com/2018-0...00-jovenes-para-controlar-precios-1276623975/
Lo de este tipo espero que llegue a juzgarse por crimenes contra la humanidad.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.495

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Un colectivo de Mossos aplaude la investigación de la Fiscalía

El colectivo Unión de Mossos por la Constitución (UMC) ha celebrado que la Fiscalía Superior de Cataluña haya decidido investigar las identificaciones por quitar lazos amarillos. Sostienen que se han producido identificaciones arbitrarias a personas que quitaban simbología "en una proporción muy superior a los identificados por colocar los mismos símbolos".

Puigdemont ha reconocido hace pocas horas que, "Cataluña no está enfrentada, sino dividida". Cuando piensan, no se muestran tan tontos. Pero continúan erre que erre.
Debe de ser causa del espejismo que sufre el sediento de cualquier ilusión.

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.703
FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ
26 AGO. 2018
¿Qué necesidad había, señor Sánchez? Dice usted, o dicen los suyos, que exhuman a Franco por respeto hacia las víctimas. Digo yo, llevándoles la contra, que profanar una tumba, quienquiera que repose en ella, es siempre, sea cual sea el argumento esgrimido, una falta de respeto. Es curioso que para enterrar a Franco por segunda vez recurran ustedes a una estratagema digna de la persona que desentierran: gobernar por decreto sin que nada lo justifique es un recurso propio de dictadores. Los franquistas deberían estarle agradecidos: usted ha resucitado a su líder, lo ha devuelto a la calle, a los cafés, a la primera página de los periódicos, al imaginario colectivo, a la memoria de quienes ya no lo recordaban y a la curiosidad de quienes apenas habían oído hablar de él. El culatazo puede ser de aúpa. Se entierran los cadáveres, pero no lo que éstos simbolizan. Los ladrones de tumbas buscaban los supuestos tesoros sepultados en ellas. Su móvil, señor Sánchez, es idéntico, aunque usted no busca oro, sino seguidores. ¿De verdad cree que alguien le votará por lo que acaba de hacer? No sea cándido. La gente vota por otras cosas. Más fácil es en este caso perder algún voto de quienes ya le votan que ganarlo entre quienes no lo hacen. Mientras Napoleón, Lenin, Ataturk, Mao y el Tío Ho ¡menudos pájaros! siguen en sus mausoleos, la España cainita escupe sobre su historia. Si verdad es que medio país odiaba al Caudillo, no menos cierto es que el otro medio lo veneraba. Hablo del 36, porque cuarenta años más tarde, esa proporción se había roto y eran ya muchos más sus partidarios que sus detractores. La editorial Renacimiento acaba de publicar un interesante libro escrito al empezar la guerra por una observadora australiana: Eleonora Tennant (Viaje por España). En él se lee: "La técnica comunista era casi idéntica en cada ciudad y pueblo (...). 1. Se saqueaban y quemaban las iglesias. 2. Se torturaba y asesinaba a las monjas y los curas. 3. Se saqueaban y quemaban las casas. 4. Se robaba o asesinaba (o ambos) a la gente por las siguientes razones: a) por pertenecer a la clase alta; b) por ir a la iglesia; c) por ser anticomunista o por no ser lo suficientemente pro comunista. Esas espantosas condiciones imperaban en todos los lugares hasta que las tropas de Franco tomaron la localidad". Media España, como mínimo, lo sabía y apoyó al Caudillo. No es memoria, señor Sánchez. Es historia. Respétela.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.703
Disculpad la falta de formato.
He hecho un copy/paste con el móvil y editarlo es complicado.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ
26 AGO. 2018
¿Qué necesidad había, señor Sánchez? Dice usted, o dicen los suyos, que exhuman a Franco por respeto hacia las víctimas. Digo yo, llevándoles la contra, que profanar una tumba, quienquiera que repose en ella, es siempre, sea cual sea el argumento esgrimido, una falta de respeto. Es curioso que para enterrar a Franco por segunda vez recurran ustedes a una estratagema digna de la persona que desentierran: gobernar por decreto sin que nada lo justifique es un recurso propio de dictadores. Los franquistas deberían estarle agradecidos: usted ha resucitado a su líder, lo ha devuelto a la calle, a los cafés, a la primera página de los periódicos, al imaginario colectivo, a la memoria de quienes ya no lo recordaban y a la curiosidad de quienes apenas habían oído hablar de él. El culatazo puede ser de aúpa. Se entierran los cadáveres, pero no lo que éstos simbolizan. Los ladrones de tumbas buscaban los supuestos tesoros sepultados en ellas. Su móvil, señor Sánchez, es idéntico, aunque usted no busca oro, sino seguidores. ¿De verdad cree que alguien le votará por lo que acaba de hacer? No sea cándido. La gente vota por otras cosas. Más fácil es en este caso perder algún voto de quienes ya le votan que ganarlo entre quienes no lo hacen. Mientras Napoleón, Lenin, Ataturk, Mao y el Tío Ho ¡menudos pájaros! siguen en sus mausoleos, la España cainita escupe sobre su historia. Si verdad es que medio país odiaba al Caudillo, no menos cierto es que el otro medio lo veneraba. Hablo del 36, porque cuarenta años más tarde, esa proporción se había roto y eran ya muchos más sus partidarios que sus detractores. La editorial Renacimiento acaba de publicar un interesante libro escrito al empezar la guerra por una observadora australiana: Eleonora Tennant (Viaje por España). En él se lee: "La técnica comunista era casi idéntica en cada ciudad y pueblo (...). 1. Se saqueaban y quemaban las iglesias. 2. Se torturaba y asesinaba a las monjas y los curas. 3. Se saqueaban y quemaban las casas. 4. Se robaba o asesinaba (o ambos) a la gente por las siguientes razones: a) por pertenecer a la clase alta; b) por ir a la iglesia; c) por ser anticomunista o por no ser lo suficientemente pro comunista. Esas espantosas condiciones imperaban en todos los lugares hasta que las tropas de Franco tomaron la localidad". Media España, como mínimo, lo sabía y apoyó al Caudillo. No es memoria, señor Sánchez. Es historia. Respétela.

Verdad absoluta. Dejando a un lado los casi 300 muertos e infinidad de heridos que se dieron menos entre quienes apoyaban al Frente Popular que entre quienes finalmente se revelaron desde que se celebraron las elecciones de febrero de 1.936- lógicamente unos trataban de vengar a los suyos-, hasta que un grupo de militares se revelaron el 18 de julio del mismo año, de haber sido la izquierda los acorralados hubieran procedido del mismo modo. Llegado al punto de lamentar el vil asesinato de Calvo Sotelo y los cinco asesinatos y unos treinta heridos durante la manifestación espontánea que se desarrolló después de su entierro en el mismo Camposanto donde lo arrojaron como a un perro después de descerrajarle varios tiros en la cabeza -recuerdo que era uno de los jefes la oposición-, se trataba de defenderse o dejarse asesinar.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.703
Verdad absoluta. Dejando a un lado los casi 300 muertos e infinidad de heridos que se dieron menos entre quienes apoyaban al Frente Popular que entre quienes finalmente se revelaron desde que se celebraron las elecciones de febrero de 1.936- lógicamente unos trataban de vengar a los suyos-, hasta que un grupo de militares se revelaron el 18 de julio del mismo año, de haber sido la izquierda los acorralados hubieran procedido del mismo modo. Llegado al punto de lamentar el vil asesinato de Calvo Sotelo y los cinco asesinatos y unos treinta heridos durante la manifestación espontánea que se desarrolló después de su entierro en el mismo Camposanto donde lo arrojaron como a un perro después de descerrajarle varios tiros en la cabeza -recuerdo que era uno de los jefes la oposición-, se trataba de defenderse o dejarse asesinar.

Calvo Sotelo el día antes en una sesión en el Congreso fue amenazado de muerte, amenaza que se cumplió.

Fue si no recuerdo mal Dolores Ibarruri quien lo amenazó.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.