Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LIV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Calvo Sotelo el día antes en una sesión en el Congreso fue amenazado de muerte, amenaza que se cumplió.

Fue si no recuerdo mal Dolores Ibarruri quien lo amenazó.

Por supuesto, es que procedían y se expresaban empleando un descaro vergonzoso, como auténticos matones.
Como todos los discursos en el Congreso de los Diputados desde siempre están taquigrafiados, se puede consultar las intervenciones de unos y otros.
Dolores Ibárruri bramó: "Éste hombre ha hablado por última vez". Y se cumplió su mandato.
Ante tal amenaza nada velada, José Calvo Sotelo pronunció una frase lapidaria que rememoraba y engrandecía un pensamiento idéntico pronunciado siglos antes por Santo Domingo de Silos ante las amenazas de cierto rey castellano: "Señor, me podéis quitar la vida, pero más no podéis".

Última edición:

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.832
Increíble, la gente se muere de hambre, y el Líder, dice que ahorren en lingotes de oro:nose:

Las últimas ocurrencias de Maduro: Shell, "lingoticos de oro" y 8.000 jóvenes para controlar precios
Plan de ahorro en oro en medio de la crisis
Maduro anunció el domingo un plan nacional de ahorro con el que los ciudadanos podrán comprar láminas de oro y, según dijo, ahorrar en medio de la severa crisis económica que atraviesa el país. "Ha llegado la hora del plan de ahorro en oro, vamos a ahorrar en oro", anunció el mandatario, tras explicar que este mecanismo será "de libre acceso" para trabajadores, pensionistas, amas de casa, empresarios y ciudadanos en general, aunque no ofreció más detalles al respecto.

En concreto, indicó que el Estado venderá dos modalidades de láminas de oro, a los que llamó "lingoticos", en el marco del "plan de ahorro nacional", que consistirá en lingotes de 1.5 gramos a un precio de 3.780 bolívares (63 dólares) y de 2.5 gramos por un precio de 6.300 bolívares (105 dólares). "Ya estoy preparado, tengo varias miles de piezas para que el pueblo venezolano ahorre en oro", señaló el jefe de Estado.

https://www.libremercado.com/2018-08-27/las-ultimas-ocurrencias-de-maduro-shell-lingoticos-de-oro-y-8000-jovenes-para-controlar-precios-1276623975/
180822-Ceros-Maduro.jpg

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Es vergonzoso que se pretenda revolver semejante mierda a día de hoy, cuando los "pusilánimes" herederos de la derecha se vienen mostrando tan avergonzados por su pasado como mansos esperando su porvenir.

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.832
Indiscutible pues, en todo caso queda claro que la degradación tanto moral como de la calidad democrática de España esta siendo brutal desde la irrupción de Podemos, y ya puede el PSOE fagocitárselo rapidito y volver a su posición de socialdemocracia centrada o de lo contrario no podrá vivir mucho tiempo de los faroles, porque este gobierno sin duda esta gobernando de farol.

sanchez-y-franco.jpg

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.725
FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ
26 AGO. 2018
¿Qué necesidad había, señor Sánchez? Dice usted, o dicen los suyos, que exhuman a Franco por respeto hacia las víctimas. Digo yo, llevándoles la contra, que profanar una tumba, quienquiera que repose en ella, es siempre, sea cual sea el argumento esgrimido, una falta de respeto. Es curioso que para enterrar a Franco por segunda vez recurran ustedes a una estratagema digna de la persona que desentierran: gobernar por decreto sin que nada lo justifique es un recurso propio de dictadores. Los franquistas deberían estarle agradecidos: usted ha resucitado a su líder, lo ha devuelto a la calle, a los cafés, a la primera página de los periódicos, al imaginario colectivo, a la memoria de quienes ya no lo recordaban y a la curiosidad de quienes apenas habían oído hablar de él. El culatazo puede ser de aúpa. Se entierran los cadáveres, pero no lo que éstos simbolizan. Los ladrones de tumbas buscaban los supuestos tesoros sepultados en ellas. Su móvil, señor Sánchez, es idéntico, aunque usted no busca oro, sino seguidores. ¿De verdad cree que alguien le votará por lo que acaba de hacer? No sea cándido. La gente vota por otras cosas. Más fácil es en este caso perder algún voto de quienes ya le votan que ganarlo entre quienes no lo hacen. Mientras Napoleón, Lenin, Ataturk, Mao y el Tío Ho ¡menudos pájaros! siguen en sus mausoleos, la España cainita escupe sobre su historia. Si verdad es que medio país odiaba al Caudillo, no menos cierto es que el otro medio lo veneraba. Hablo del 36, porque cuarenta años más tarde, esa proporción se había roto y eran ya muchos más sus partidarios que sus detractores. La editorial Renacimiento acaba de publicar un interesante libro escrito al empezar la guerra por una observadora australiana: Eleonora Tennant (Viaje por España). En él se lee: "La técnica comunista era casi idéntica en cada ciudad y pueblo (...). 1. Se saqueaban y quemaban las iglesias. 2. Se torturaba y asesinaba a las monjas y los curas. 3. Se saqueaban y quemaban las casas. 4. Se robaba o asesinaba (o ambos) a la gente por las siguientes razones: a) por pertenecer a la clase alta; b) por ir a la iglesia; c) por ser anticomunista o por no ser lo suficientemente pro comunista. Esas espantosas condiciones imperaban en todos los lugares hasta que las tropas de Franco tomaron la localidad". Media España, como mínimo, lo sabía y apoyó al Caudillo. No es memoria, señor Sánchez. Es historia. Respétela.
La has clavado Drago!!!

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.189
Es que es un despropósito lo mires por donde lo mires,una sociedad madura aprende a respetar su historia,toda su historia,la buena y la que para muchos como yo la que fue mala,lo que van a hacer con la exhumación no es ni moderno ni democrático ni tolerante,profanadores de tumbas los hay desde hace miles de años imaginaos o moderno que es.

Y me jode sobremanera ver al PSOE prestarse a semejante mamarrachada,me jode incluso mas y lo considero mas imperdonable que la actitud timorata de inocentismo idiota que están manteniendo con Catalunya.
Son los Indiana Jones modernos..

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
El presidente era Largo Caballero.
3/4 partes fueron a Moscú. La cuarta parte restante a Paris.

PD:
Largo Caballero siendo presidente de la II República también se manchó y mucho las manos de sangre.
Sin embargo la estatua en su “honor” que creo hay en Nuevos Ministerios a nadie se le ha pasado por la cabeza quitarla ni “profanarla” con pintadas.
Tienes razón. Negrín era el ministro de hacienda.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.189

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.189
Ni mas ni menos. Una manera curiosa de desviar la atención. Nos entretienen hablando de un saco de huesos bajo una lápida y mientras se reparten el país entre cuatro amigotes y dejan de hacer lo que tienen que hacer. La historia es lo que es, historia, y por mucho que uno se empeñe no se puede reescribir. Las miserias, penurias y problemas del españolito medio van a seguir siendo las mismas llamándose Calle Capitán Haya que Calle del Poeta Joan Maragall. Es más, difícilmente quedarán algunos que sepan quien fue realmente el Capitan Haya o el General Yagüe.

Sí que quedan sin embargo muchos a los que la crisis se los llevó por delante, sueños e ilusiones frustradas, y los problemas de esta gente no se solucionan a golpe de revisionismo histórico. Una Europa en decadencia que se ha convertido en un gran parque temático, una deslocalización masiva de empresas, un eje económico y político que se ha desplazado al Pacífico y en el que Europa ya no pinta nada, una pérdida progresiva de poder adquisitivo, un país inviable económicamente y al que le come su infraestructura administrativa con tres administraciones y cada vez menos población activa, la falta de tejido industrial, un país que en ausencia de burbujas inmobiliarias solo puede aspirar a ser un país de camareros (con todos los respetos para este colectivo), un sistema educativo que hace aguas por todas partes y que cada vez está mas alejado del mercado laboral... anda que no hay cosas de las que hablar además de Franco pero claro, esto no interesa. Primero porque no quieren, segundo porque tampoco saben y tercero porque hay que trabajar mucho.
Joven forero( o no tan joven) .. O usuario como decia un minitroll en otro hilo..
Me caes bien.. :goodpost::bien:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.189
Pero tio tu alucinas, que eso no viene a cuento, que no vende macho. No veis que todo esto no es mas que una estrategia politica rastera cuando no tienes coj*nes ni capacidad para resolver los problemas "gordos" que tiene el pais.
Yo veo un efecto rebote y al final nuestro vecino va a ser beatificado y tó. Si es que la tecnica que enseño Rajoy al PP es excelente.. No gastar energia mientras su enemigo se autodestruye.
Non querias caldo..? Toma duas tazas.. :guiño:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.189
A mi tambien me parece curiosa tu forma de ver esta parte de nuestra historia,imagino que porque debio de iros bien,y me alegro por ello,a mi viejo en cambio miembro clandestino de la UGT lo corrieron alguna que otra vez los grises por Barcelona,pero bueno,que tampoco lo mataron ni lo torturaron,es lo que había en aquella época si te movias demasiado.

Es tiempo pasado y parte de nuestra historia,ni 40 años de franquismo ni 40 años de comunismo,la virtud siempre en el punto intermedio.
Ahora te corren los de los lazos esos.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.362
Ya no somos un imperio (los Nikis no predijeron con certeza el futuro) … somos un reino.

Allí donde vende Zara, Repsol, Santander y Telefónica no se pone el sol. ¿O acaso somos otra cosa? :guiño:

Franco,su tumba y el Valle de los Caidos no fue problema ni clamor popular ni en los 80 ni en los 90 ni en los 2000,nunca,y digo mas,todos los problemas y calamidades que pudo dejar el régimen franquista están bajo la misma losa en la cual descansan los restos mortales de Franco,esto de la exhumación es totalmente inservible y esteril,mejor que esta pantomima estúpida seria proveer de recursos para que se rescaten todos los restos mortales de familiares ancestrales que quedan en cunetas,esto si que estaría bien y no el ultraje y la profanación legal de la tumba del que para mal fue jefe del estado pero al fin y al cabo lo fue,motivo que debería de ser suficiente para que nuestra clase política dejase las cosas como están respecto a Franco.

Me pregunto si dentro de 40 años se profanara la tumba tambien de Juan Carlos I al demostrarse que en su persona casos de corrupción???

Sale más barato ultrajar una tumba que ponerse a mirar en las cunetas. Total, esto va de dividir, votar y gobernar.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Ni bien, ni mal, porque nací después del franquismo :guiño:.

No opino ni me guío por lo que opinen mis familiares.

Y si nacistes después del franquismo y no te guias por el criterio de tus familiares que si lo vivieron como diantres te has hecho con un criterio propio de lo bueno o lo malo que fue el franquismo?,viendo documentales y leyendo artículos de Pio Moa???.

Yo solo tenia 3 años cuando Franco murió,pero desde que tengo uso de razón he visto y sabido que mi padre siempre estaba liado en el comité de empresa de donde trabajaba y evidentemente me ha contado algunas cosas que no pongo en duda ni por un instante.

A mis padres en particular no les iba mal ni les iba bien con Franco,iban tirando.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.719
Y si nacistes después del franquismo y no te guias por el criterio de tus familiares que si lo vivieron como diantres te has hecho con un criterio propio de lo bueno o lo malo que fue el franquismo?,viendo documentales y leyendo artículos de Pio Moa???.

Yo solo tenia 3 años cuando Franco murió,pero desde que tengo uso de razón he visto y sabido que mi padre siempre estaba liado en el comité de empresa de donde trabajaba y evidentemente me ha contado algunas cosas que no pongo en duda ni por un instante.

A mis padres en particular no les iba mal ni les iba bien con Franco,iban tirando.

Fue militante del PCE.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Y Jimenez Losantos creo que del PSUC,y Ramon Tamames tambien del PCE creo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.687

c**o, leyendo, escuchando... ¿O tú no tienes opinión de nada de lo ocurrido en la historia mundial? :nose:

Pero vamos, que me dices esto, y tú, que tampoco lo viviste, te permites criticarlo. Curiosa postura, que por otro lado no me resulta novedosa ya que es bastante común.

P.D. Revisa la vida de Pío Moa; te sorprenderás.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
c**o, leyendo, escuchando... ¿O tú no tienes opinión de nada de lo ocurrido en la historia mundial? :nose:

Pero vamos, que me dices esto, y tú, que tampoco lo viviste, te permites criticarlo. Curiosa postura, que por otro lado no me resulta novedosa ya que es bastante común.

P.D. Revisa la vida de Pío Moa; te sorprenderás.

Claro que he leído,y seguramente de manera mucho mas imparcial que tu,he leído a unos y a otros,y no pongo la amno en el fuego por ninguno pues si los herederos naturales de los Republicanos son los Podemitas y por el bando nacional se nos somete a 40 años de dictadura sin posibilidad de elegir un gobierno por sufragio universal pues no me sirve ninguno de los dos.

Tambien cuento con la ventaja de que mi padre me ha explicado en primera persona algunas cosas,y no hablo de que me ha comido el coco como un abuelo cebolleta,solo algunos episodios anecdóticos pero sin dramatizar mas de la cuenta.

Que con Franco no se vivio en España el infierno sobre la tierra ya lo se,pero pienso que mejor nos hubiera ido ya desde entonces si hubiéramos sido una democracia como cualquiera de las europeas,pero seguramente eso a EEUU en los años 50-60 no le interesaba pues necesitaban un aliado estratégico incondicional como lo era la España de Franco.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.687
Claro que he leído,y seguramente de manera mucho mas imparcial que tu,he leído a unos y a otros,y no pongo la amno en el fuego por ninguno pues si los herederos naturales de los Republicanos son los Podemitas y por el bando nacional se nos somete a 40 años de dictadura sin posibilidad de elegir un gobierno por sufragio universal pues no me sirve ninguno de los dos.

Tambien cuento con la ventaja de que mi padre me ha explicado en primera persona algunas cosas,y no hablo de que me ha comido el coco como un abuelo cebolleta,solo algunos episodios anecdóticos pero sin dramatizar mas de la cuenta.

Que con Franco no se vivio en España el infierno sobre la tierra ya lo se,pero pienso que mejor nos hubiera ido ya desde entonces si hubiéramos sido una democracia como cualquiera de las europeas,pero seguramente eso a EEUU en los años 50-60 no le interesaba pues necesitaban un aliado estratégico incondicional como lo era la España de Franco.

Ya, ya... Tú objetivo, los demás, influidos por vete a saber quién y totalmente parciales. En fin, me retiro.

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Madre mía 100€:facepalm:,10000€ y 150 horitas de trabajos sociales si que le metía yo...que se venga de vacas con el volvo por los mandriles por poner un ejemplo y se lo arreglamos :mazo:
Pero te faltaría darle dos medallas , una por gili..pollas y otra por si la pierde

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Con lo baratas que son las ostias si se dan bien y en el momento y lugar indicados, encima una medalla...le tatuaba yo el CAT en la frente como en la película malditos bastardos me parece que se llama
Esa es buena me gusta tu modo operandis ,
Jarabe de palo y caminan bien derechitos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.