- Modelo
- e61 530i
- Registrado
- 17 Jun 2012
- Mensajes
- 24.829
- Reacciones
- 70.506
Cuando un sistema jurídico y penitenciario provoca éstos disparates es que no funciona. Con un desecho de la sociedad de semejante calibre solo vale apartarlo definitivamente de la sociedad, porque para vivir en ella no sirven. Son depredadores natos que solo retroceden ante un depredador mayor que los quita de enmedio.
![]()
-------
Se fuga en León, durante un permiso penitenciario, uno de los presos más peligrosos de España
El preso Santiago Izquierdo Trancho, que cumplía una condena de tres años por tres delitos de robo con fuerza, se fugó el pasado lunes de la cárcel de Mansilla de las Mulas (León) aprovechando un permiso penitenciario.
El preso sigue fugado, según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad, que han precisado que, aunque el convicto es conocido por su amplio historial delictivo, con delitos por los que llegó a sumar 138 años de cárcel, ahora cumplía una pena por tres delitos de robo.
El suceso se produjo el lunes después de que el preso obtuviese un permiso judicial similar al tercer grado al haber cumplido un cuarto de su última condena por la que se encontraba interno en esta prisión, según han explicado a Efe fuentes penitenciarias.
Se trata del artículo 100.2, que introduce el llamado principio de flexibilidad y concede un régimen de autogobierno de unas pocas horas.
En el caso de Santiago Izquierdo Trancho, se le concedió la libertad temporal paratrasladarse de la prisión de Villahierro de Mansilla de las Mulas, en la que cumplía condena, al Centro de Inserción Social (CIS) Jesús Haddad Blanco de León.
Aprovechando estas horas en régimen de autogobierno, el preso abandonó la cárcel pero no ingresó en el CIS, han confirmado las mismas fuentes.
Izquierdo Trancho tenía que dirigirse solo, desde la prisión en la que ingresó en 2015, hasta el mencionado centro, tal y como estipula este tipo de regímenes, que buscan que el interno aprenda a autogestionarse para adaptarse a su reinserción social. Sin embargo, nunca llegó a ingresar en él y, desde entonces, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están intentando descubrir su paradero, informa Europa Press..
Santiago Izquierdo Trancho es un recluso conocido por haber cumplido en distintas cárceles españolas varios años de condena desde la década de los ochentapor distintos delitos como asesinato, secuestro de funcionarios, intentos de evasión, desacato, agresión, amenazas y robos, por los que llegó a sumar una condena de 138 años de prisión.
"tal y como estipula este tipo de regímenes, que buscan que el interno aprenda a autogestionarse para adaptarse a su reinserción social..."
Este párrafo resume a la perfección el absurdo de todo ésto. Quién piense que un asesino, secuestrador, violador y chorizo, que ese tipo de vida es la única que ha conocido, va a reformarse yendo 8 horas al día a un curro de mierda para cobrar en seis meses menos de lo que saca en un palo en un dia, lo tiene claro. Sobre todo con la política de reinserción que gastamos aquí
