Antes que Citröen fue Renault en Valladolid, si no me equivoco.
No tengo muy controlado el tema pero creo que estáis equivocados. Una empresa tiene que pagar como mínimo según el convenio colectivo del sector al que pertenece. Algunas empresas mejoran el convenio colectivo, con lo que tienen trabajadores con antigüedad "caros", como será el caso comentado de VW y MB (de estos seguro que también tiene Citröen). Estas empresas tienen a gran parte de la plantilla contratada a través de ETT´s, que siguen cobrando según el convenio colectivo, pero no se benefician de las mejoras sobre el convenio, ya que son (somos) trabajadores de la ETT, no de la empresa donde trabajamos, y esto existe desde hace mucho. Pero es que ahora, la externalización consiste en que la empresa subcontrata a otra empresa que trabaja dentro de esta pero cobrando según el convenio colectivo de otro sector (ahí está la trampa), y de 15.000 pavos al año nada de nada, eso será a través de ETT, los que estén con una de estas subcontratas no llegan a los 900 euros brutos mensuales (pagas y vacaciones incluidas), asi que ni 10.000 anuales.
Corregidme si estoy equivocado. Quizá
@victor316 pueda/quiera aclarar algo al respecto.