Me niego a pensar que el único fin de un partido político en el gobierno, su presidente y los miles de integrantes que lo componen hundan un país a propósito , a sabiendas, simplemente porque no saben o, mejor dicho, no tienen lo que hay que tener para implementar las medidas necesarias. Porque el camino por el que vamos conduce al desastre, y así en prácticamente los países más importantes de Europa, salvo Italia, a quienes ya se les han inflado los webos. Son todos tan inútiles y les importa todo una mierda? En Francia y Alemania también? Crees realmente que a Sánchez le importa una mierda hundir un país a cambio de una paga vitalicia? Y más un tipo con su ego...pasar a la historia como quién permitió un nuevo Al-Andalus con sus políticas de puertas abiertas? No lo creo.
Yo creo que tanto PP como PSOE, o sea, centroderecha o centroizquierda, son rehenes de los años en que el buenismo no traía daños colaterales, por sus menores y diferentemente orientados flujos de inmigración, habia dinero para todos y el cántaro estaba lleno. Y ahora, 10 años y una crisis brutal de por medio, la inmigración latina en claro detrimento en favor de la islámica y subsahariana, y con un efecto llamada bestial, se encuentran incapacitados políticamente para ponerle el cascabel al gato, y afrontar la situación en condiciones. Y esto, a la larga, lo que va a producir es un auge de las posturas más radicales de derechas, muchas veces asociadas a xenofobia, racismo y liberalismo radical. Porque el auge de las posturas radicales de izquierdas ya tuvo su momento tras el 15M, y aún los estamos sufriendo, hoy más que nunca.
En las próximas elecciones vaticino una mayoría absoluta del PP con C's, presencia de VOX en el Congreso y con el PSOE en ruinas de nuevo, salvo giro RADICAL de Sánchez en política de inmigración y con el tema catalán. Cada vez pienso más como
@wake , está guardándose el 155 como arma electoral para los últimos 6 meses de su mandato, pero desde la oposición ya se lo llevan pidiendo semanas, así que igual le sale rana la cosa.
Aquí somos todos muy buenos y solidarios hasta que nos tocan lo nuestro, y la actual crisis migratoria es lo suficientemente grande para que los pepitos adopten posiciones radicales. Podrán marear la perdiz con Franco, pero una sola noticia de africanos asaltando nuestro país cala mucho más que una semana de Valle de los Caídos, creo. Porque a Franco podrán moverlo de sitio, pero no va a resucitar para robar, violar, llenar los paseos marítimos de top manta contraviniendo todas las leyes que al resto nos obligan (y de qué manera) a cumplir, y a chupar del bote de las paguitas. El futuro que pintan algunos es apocalíptico y personalmente tampoco creo que lleguemos a ese extremo, pero sinceramente, no quiero ni llegar a algo remotamente parecido siquiera.
Ejerceré mi voto en las urnas y probablemente vote una opción con la que no coincida más que en algunos temas, pero suficientemente importantes como para sacrificar, temporalmente al menos, aquellas ideas en que puedan no convencerme.