Vamos a ver yo no creo que los gobiernos tengan ningun plan establecido para hundir las cosas , ni invasiones extrajeras con segundas intenciones ni conspiraciones judeomasonicas como hace decadas. Lo que veo es que despues de las dos guerras mundiales y lo convulso de la primera mitad del siglo xx se han establecido unos estandares de vida en Europa que llevan una inercia de decadas y no se han sabido corregir en los aspectos malos, a esto hay que sumar lo rapido que han cambiado las cosas con la globalización y ya no digo desde España, sino desde Europa no se ha sabido o querido tomar medidas, como he dicho muchas veces mientras Alemanes y Franceses puedan vender los productos de su industria en toda Europa sin aranceles perfecto, y si encima lo pueden hacer asi en el resto del mundo mejor, son los primeros interesados en aumentar el numero de paises de la CEE y de prestarte pasta para que sigas gastanto y empeñandote.
Si te pones a pensar las bases de lo actual se remontan al franquismo. La fundacion de la seguridad social, la politica hidrologica, la sanidad, la educacion, el turismo, la construccion como modelo de producción, el sistema de pensiones y jubilaciones, las pagas extras, la clase media, diria que hasta la constitucion y la monarquia no son mas que una prolongacion. El tema esta en que con pequeños retoques como la decada del destape, las chaquetas de pana, la ley del divorcio, aborto, las bodas gays, no hablemos de la masiva incorporacion de la mujer al trabajo y la falta de politicas adecuadas para atender este cambio radical en la estructura de la familia tradicional, bueno en eso si hemos evolucionado hacia el feminazismo jeje, en todo caso parece que se ha hecho algo pero sinceramente no se ha hecho absolutamente nada mas que seguir con el mismo esquema del desarrollismo, España sigue profundamente retrasada y las clases politicas han actuado solucionandose la vida como autenticos franquitos. La estructura de diputaciones, ayuntamientos se mantiene y se ha aumentado con autonomias inutiles y gastonas. España no ha sabido enfrentarse a los tiempos y la cultura de la subvencion se ha extendido, y lo han alimentado muy bien desde Europa pagandonos por cerrar produccion, adios sector naval, pesquero, olivareo, mineria....
Creo que hemos llegado a una situacion absurda, nos hemos empeñado en infraestructuras muchisimas inutiles, las universidades se han comido las profesiones, y llevan años fabricando parados, la universidad se ha convertido en un enorme negocio en si, la proliferacion de universidades privadas donde las clases pudientes han comprado titulos para sus hijos, ya no llega con uno hay que tener dos o tres y cuatro o cinco masters, y seguimos igual, lo unico que hacemos es retroalimentar a la bestia.
Los politicos no hacem mas que sacar y sacar leyes y leyes repetidas la mayoria absurdas e inutiles, refritos de las anteriores o de las estatales, estan convencidos erroneamente que gobernar es sacar papel y papel normativo.
Lo peor de todo es que esto ha entrado en una espiral sin salida, hasta el ultimo politicucho sabe que esto no da para mas pero se creen que ellos se van a seguir salvando. Es que no hay mas que ver como las grandes empresas hacen lo que quieren comprandolos, con sueldazos a expoliticos tenemos precios de luz, gas, adsl, autopistas, de lo mas alto de Europa de acuerdo con los salarios, por no hablar otra vez de toda la corrupción que se ha generado en el pais sobre concesiones, obras publicas y demas.
Nos estan estafando desde hace años y ya hemos sufrido los primeros años de desastre que ahora ya nadie parece recordar pero pienso que han sido los entrantes queda el plato principal y los postres y ojala me equivoque pero no van a ser del agrado de muchos. Sin ser pesimista sino mas bien realista.