VOX empieza a triunfar , porque el anterior presidente Mariano Rajoy Brey , no tuvo agallas para afrontar los problemas que había prometido resolver en su campaña electoral y que le auparon a una cómoda mayoría absoluta durante 4 años.
Hablamos de reorganización de la administración del estado, memoria histórica, aborto , inmigración, ETA....
A todo ello se le sumó la inacción con el tema catalán , primer referéndum promulgado por Arturo Más ( si aquí hay gente que hablando castellano dice "Catalunya", yo a este pollo lo llamo Arturo), inacción que provoca que la bola de nieve continúe rodando hasta alcanzar las dimensiones actuales. Al final toda su gestión la fió a la cuestión económica , basada no en contener los elevados gastos de las diferentes administraciones, muchas veces duplicados o triplicados, sino en aumentar ingresos vía impositiva perjudicando notablemente a pymes y clase media. Al final como guinda del pastel en la ya consabida moción de censura propicia con su no dimisión el ascenso al poder el actual gobierno okupas.
En ese ejecutivo de Mariano Rajoy había buenos gestores, gente muy preparada, el mismo Mariano era un tipo bien curtido en las lides políticas, pero faltaban agallas.
Agallas para enfrentarse a los varones regionales y reducir los gastos de la administración, agallas para enfrentarse a los diferentes lobbies pro- abortistas y sino atajar reducir considerablemente el problema del aborto ( holocausto, 100.000 asesinatos anuales en España) ofreciendo información, alternativas y ayuda a las madres, agallas para suprimir las leyes de memoria histórica y de género de la época de Zapatero y agallas por último para hacer frente al problema catalán desde un principio con toda la fuerza y firmeza que permite la ley.
Por eso VOX empieza a triunfar , porque llevan años demostrando tener agallas, agallas más necesarias ahora que nunca para encauzar este país.