Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.634
Por si algún despistado no lo sabía. :guiño:

------
¿Cuál es el origen de la paga extra de verano en España?
Franco decidió abonar una gratificación equivalente al salario de una semana el 18 de julio de 1947, día del alzamiento nacional, paga que se ha mantenido hasta ahora

La paga extra de verano que han cobrado la mayoría de los trabajadores a finales de junio en nuestro país tiene su origen en una gratificación concedida por el dictador Francisco Franco en 1947 y que, con notables variaciones, se ha mantenido hasta nuestros días.

El Generalísimo dispuso el 15 de julio de 1947 que los trabajadores recibirían «el día laborable inmediatamente anterior al 18 de julio, fiesta de la Exaltación del Trabajo, una gratificación equivalente a la retribución de una semana». Conocida popularmente durante muchos años como la «paga del 18 de julio», servía también para conmemorar el alzamiento nacional de 1936.

Durante la Transición, la «paga del 18 de julio» se trasladó a finales de junio, supuestamente para conmemorar la onomástica de Don Juan Carlos I (24 de junio).

Esta «paga del 18 de julio» fue una copia de la «paga o aguinaldo de Navidad» aprobada por Franco tres años antes para compensar el fuerte encarecimiento del nivel de vida en 1944 en una España que sufría el hambre de la postguerra y para que los trabajadores pudieran hacer frente a los gastos de Navidad. La gratificación era también equivalente al salario de una semana.

El BOE publicó el 24 de diciembre de 1944 una orden firmada por el ministro de Trabajo, José Antonio Girón de Velasco, en la que se disponía que se pagara «al personal de industrias no reglamentadas una gratificación equivalente a la retribución de una semana para solemnizar las fiestas de Navidad».

En el BOE del 9 de diciembre de 1945, esta gratificación se estableció «con carácter general e indefinido».

Con el paso de los años, ambas pagas pasaron a ser de una mensualidad y, en el caso de la de verano, se cobra a finales de junio. También hay muchas empresas que prorratean las dos pagas entre las doce mensualidades.
Ya lo he comentado muchas veces, y para esto no hay menoria histérica.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
España a pasado a ser la vergüenza europea en muy poquito tiempo,ya tenemos a una comunidad autónoma que es la más violenta de toda Europa con un delincuente a sus mandos,y vamos a ser gobernados por la extrema izquierda,me parece que se va a liar una muy gorda en este país,los de siempre jodiéndolo todo,que Dios se apiade de nosotros.........

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.634
España a pasado a ser la vergüenza europea en muy poquito tiempo,ya tenemos a una comunidad autónoma que es la más violenta de toda Europa con un delincuente a sus mandos,y vamos a ser gobernados por la extrema izquierda,me parece que se va a liar una muy gorda en este país,los de siempre jodiéndolo todo,que Dios se apiade de nosotros.........
La gorda se va a montar cuando el agujero tan grande que tenemos en las cuentas se empiece a comer pensiones, salarios publicos y prestaciones sociales, ya no digo nada de las empresas y autonomos, en ese momento a ver a quien echan la culpa.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Flipo en colores.

ortGC.jpg

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.609

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.506
Por cierto, son dos los petroleros britanicos que tiene Iran segun las ultimas noticias.
Veras tu que otoño mas divertido: El gobierno de Sanchez-Podemos, el Brexit, la tasa Google, ahora esto...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Por cierto, son dos los petroleros britanicos que tiene Iran segun las ultimas noticias.
Veras tu que otoño mas divertido: El gobierno de Sanchez-Podemos, el Brexit, la tasa Google, ahora esto...

Poco después, el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, aseguró: «Estoy enormemente preocupado por el apresamiento de dos buques por las autoridades de Irán en el estrecho de Ormuz»

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.634
Visto alguno de los vocablos que preguntaron, muchos de ellos arcaicos y en evidente desuso, no me extraña lo más mínimo.
27.000 aspirantes para 2.000 plazas, pues si que se ha despertado interes de repente por la GC. :whistle:

Y hasta salen las incidencias de la oposición como gran noticia, después de leer que en España no hay gente para trabajar de menos de 30 años ¿algo huele mal en Dinamarca o es en España?

No será porque todo el mundo quiere ser funcionario, como decía La Bombi ¿ por qué será? :nose:

El país se ha podrido pero bien.

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.436
27.000 aspirantes para 2.000 plazas, pues si que se ha despertado interes de repente por la GC. :whistle:

Y hasta salen las incidencias de la oposición como gran noticia, después de leer que en España no hay gente para trabajar de menos de 30 años ¿algo huele mal en Dinamarca o es en España?

No será porque todo el mundo quiere ser funcionario, como decía La Bombi ¿ por qué será? :nose:

Se está volviendo a valorar el tener un puesto de funcionario como el que tiene un diamante del tamaño de pelota de fútbol y no me extraña....la que se avecina es pequeña...sálvese quien pueda, para los que no han leído ni el canto de los libros como yo solo nos quedarán los trabajos forzados:floor::colleja:

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Se está volviendo a valorar el tener un puesto de funcionario como el que tiene un diamante del tamaño de pelota de fútbol y no me extraña....la que se avecina es pequeña...sálvese quien pueda, para los que no han leído ni el canto de los libros como yo solo nos quedarán los trabajos forzados:floor::colleja:
Precisamente vi esta peli hace poco, está en Amazon Prime video. Y trata sobre lo de ser funcionario a toda costa.
-"¡un puesto de por vida, es sagrado!"

81YBfdrYzxL._SY445_.jpg

Narra las peripecias de un funcionario de una administración provincial, con quince años de servicio, que se dedica a la rutinaria pero cómoda tarea de expedir las licencias de caza y pesca. Vive feliz en casa de sus padres, mimado por su madre, y con una novia con la cual no tiene intención de casarse ni tener hijos. Pero su mundo se derrumba cuando el Estado decide eliminar las provincias. Antes que aceptar una indemnización y buscar otro trabajo, el protagonista acepta varios traslados a regiones remotas de Italia y finalmente incluso asume trasladarse a Noruega para trabajar como guardián de una estación científica italiana en el Polo Norte.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.751

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.148
Ya lo he comentado muchas veces, y para esto no hay menoria histérica.

Sí la gente supiera que las vacaciones pagadas, extra de verano y Navidad, pensiones... No fue invento ni progresode la izquierda sino de la otra izquierda... por no hablar de la medicina universal en España.

"Compartir una sanidad pública es muy franquista", ¿Te imaginas escuchar esa frase?

En oposiciones a profesor o maestro ocurre lo mismo y yo lo veo genial: hay que coger a los mejores y lo mínimo es no tener faltas de ortografía. Lo mínimo.

Lo vergonzoso es saber que salen del instituto Y UNIVERSIDAD con faltas de ortografía. Sobre el instituto os puedo contar que la libertad de cátedra ya se ha cercenado hasta el punto de la evaluación: nos dicen qué evaluar y cómo le debemos dar un valor. De esa forma, si el chaval hace un examen de Cervantes y se le da un 60% a los estándares de conocimientos y un 40% a otros aspectos, incluida la ortografía, no sé le podrán quitar más de 4 puntos x faltas. Y en la mayoría de las asignaturas se está menor porcentaje.

Un desastre. Pero es lo que tiene que el legislador inútil cambie la ley de educación y diga qué se puede hacer y qué no.

Yo recuerdo suspender un examen de 8 de EGB, 13 años, porque tuve 4 faltas de ortografía y el maestro le dijo a mi padre que con faltas de ortografía no se podía pasar al instituto.

Falta mano dura.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.609
Sí la gente supiera que las vacaciones pagadas, extra de verano y Navidad, pensiones... No fue invento ni progresode la izquierda sino de la otra izquierda... por no hablar de la medicina universal en España.

"Compartir una sanidad pública es muy franquista", ¿Te imaginas escuchar esa frase?

En oposiciones a profesor o maestro ocurre lo mismo y yo lo veo genial: hay que coger a los mejores y lo mínimo es no tener faltas de ortografía. Lo mínimo.

Lo vergonzoso es saber que salen del instituto Y UNIVERSIDAD con faltas de ortografía. Sobre el instituto os puedo contar que la libertad de cátedra ya se ha cercenado hasta el punto de la evaluación: nos dicen qué evaluar y cómo le debemos dar un valor. De esa forma, si el chaval hace un examen de Cervantes y se le da un 60% a los estándares de conocimientos y un 40% a otros aspectos, incluida la ortografía, no sé le podrán quitar más de 4 puntos x faltas. Y en la mayoría de las asignaturas se está menor porcentaje.

Un desastre. Pero es lo que tiene que el legislador inútil cambie la ley de educación y diga qué se puede hacer y qué no.

Yo recuerdo suspender un examen de 8 de EGB, 13 años, porque tuve 4 faltas de ortografía y el maestro le dijo a mi padre que con faltas de ortografía no se podía pasar al instituto.

Falta mano dura.

Lo que comentas de las faltas de ortografía no lo recuerdo en la EGB pero sí en el BUP.
Y estoy completamente de acuerdo con la “penalización” de las faltas de ortografía.

PD:
Se permiten faltas de ortografía por encima de sus posibilidades.
(Por encima del que las permite, no del que las comete)

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.318

Falta mano dura.

Y cada vez leen menos. El sustituto es el móvil donde una conversación de whatsapp parece un jeroglífico.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.148
Y cada vez leen menos. El sustituto es el móvil donde una conversación de whatsapp parece un jeroglífico.

La clave es la fuente. La generación que no tuvo móvil hasta la Universidad, la mía, nos criamos con todo el input escrito correcto: tebeos, libros, revistas, periódicos... con escritores que sabían expresar ideas en párrafos.

Hoy la mayor parte de lo que leen procede de sus iguales (redes sociales, móvil) con un nivel de estudios bajo. Por no hablar de que a la mayoría le da igual no escribir bien, no ya faltas de ortografía, sino también conectores, signos de puntuación, párrafos, orden lógico de ideas, etc.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.364

Es muy sencillo el sector privado con la crisis y las reformas laborales ha quedado hundido sobre todo para los que se incorporan al mercado laboral mientras que el sector público goza de una seguridad laboral, sueldos que en la mayoría de los casos superan al sector privado y poder sindical sin ilimitado. ¿Dónde están los sindicatos en el sector privado?
Alguno ha visto una huelga o manifestación en pymes. Eso es algo exclusivo y recurrente de los maquinistas de RENFE que tienen su propio sindicato del crimen.

josekiu

Forista
Reacciones
3.113
Es muy sencillo el sector privado con la crisis y las reformas laborales ha quedado hundido sobre todo para los que se incorporan al mercado laboral mientras que el sector público goza de una seguridad laboral, sueldos que en la mayoría de los casos superan al sector privado y poder sindical sin ilimitado. ¿Dónde están los sindicatos en el sector privado?
Alguno ha visto una huelga o manifestación en pymes. Eso es algo exclusivo y recurrente de los maquinistas de RENFE que tienen su propio sindicato del crimen.

A las mariscadasssssssssssssssss

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
La clave es la fuente. La generación que no tuvo móvil hasta la Universidad, la mía, nos criamos con todo el input escrito correcto: tebeos, libros, revistas, periódicos... con escritores que sabían expresar ideas en párrafos.

Hoy la mayor parte de lo que leen procede de sus iguales (redes sociales, móvil) con un nivel de estudios bajo. Por no hablar de que a la mayoría le da igual no escribir bien, no ya faltas de ortografía, sino también conectores, signos de puntuación, párrafos, orden lógico de ideas, etc.

…con escritores que sabían expresar ideas en párrafos.

Exacto, pero para saber expresar un pensamiento de forma concisa, primero hay que tener un mínimo de comprensión de lectura. De fomentar el pensamiento abstracto ya ni hablamos...:dead:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.