Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
96.874
En eso estoy totalmente de acuerdo, lo he dicho 100 veces, España no es una democracia y el art. 14 de la Constitución es papel mojado. Pero el país se lo reparten entre mas de cuatro amigotes, el reparto llega a bastantes más, si no fuese así no habría este estado de aparente tranquilidad estando como estamos.
Me parece a mí que aquí más de uno leemos el Diario RC. Un gran tipo García Trevijano, una persona bastante interesante.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
No son clichés. Son pautas de comportamiento. Solo hay que mirar como actúan los que así se definen. En este hilo sin ir más lejos hay quien se define a sí mismo de izquierdas pero luego defiende a violentos como los de Alsasua o a los presos de eta que precisamente son los primeros en atentar contra las libertades de los individuos.

Cuando en realidad, en todo Europa solo existe una ideología dominante, la socialdemocracia. Los únicos que no son socialdemócratas en España, son la extrema izquierda, es decir, Podemos, la desaparecida izquierda unida y los partidos nacionalistas, Bildu, Esquerra Republicana de Catalunya etc…

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
Cuando las «milicias comunistas» ejecutaron al subdirector de ABC en la Guerra Civil
Se cumplen 80 años del asesinato de Alfonso Rodríguez Santamaría, subdirector del diario ABC y presidente de la Asociación de Prensa de Madrid. Fue fusilado una noche de verano por una patrulla de milicianos republicanos-marxistas de prensa
22/08/2019 14:39h
abc

«En la noche del 20 de agosto de 1936, en las soledades de la Dehesa de la Villa, un pelotón de forajidos arrancaba a balazos la vida del que fue subdirector de ABC y presidente de la Asociación de Prensa de Madrid, Alfonso Rodríguez Santamaría». Así contó este diario la trágica muerte de uno de sus periodistas estrella tres años después, y una vez acabada la guerra entre las dos Españas, en 1939.

rodriguez-santamaria-kjHB--620x349@abc.JPG

Rodríguez Santamaría era un conocido y prestigioso periodista que había comenzado su carrera en 1902 en los diarios «El Correo» y «España». En el año 1905 Torcuato Luca de Tena lo llamó para colaborar en el nuevo proyecto de ABC cuando el semanario pasó a convertirse en diario. Ligó su vida profesional a estas páginas y, en 1918, fue nombrado subdirector del periódico que había revolucionado la prensa española.

Su prestigio como reportero y columnista cabal, riguroso y sensato hizo que sus compañeros lo eligiesen para representar a todo el gremio de periodistas. Entonces, tras la dimisión de Alejandro Lerroux en abril de 1935, se puso al mando de la presidencia de la Asociación de Prensa de Madrid.

años más difíciles previos al a Guerra Civil en los que se produjo una profunda crisis entre el grupo de profesionales de derechas e izquierdas. La APM no era entonces más que un reflejo de la crispación social que se vivía en España y que Santamaría trató de apaciguar con ese talante conciliador que tanto le caracterizaba.

«Yo no creo correr peligro. No he hecho daño a nadie. A la presidencia de la Asociación he ido con los votos de rojos y no rojos. No tienen de mí un solo agravio. No creo que quieran hacerme daño»

Por desgracia, su luz se apagó pronto. Un mes después de iniciarse la guerra en España, el 20 de agosto de 1936, el periodista fue secuestrado y asesinado por una patrulla de las «Milicias de Prensa». La misma suerte corrieron otros compañeros suyos de profesión, como el redactor de ABC José Asenjo. Muchos periodistas fueron asesinados en los primeros compases de la Guerra Civil, todos ellos trabajadores de periódicos conservadores como «El Universo», «El Debate» o «Siglo Futuro».

Desde 1939, al término de la contienda, la APM conmemoró a su fallecido presidente instituyendo el premio Rodríguez de Santamaría. Este se otorgaba a la mejor labor periodística que se llevaba a cabo cada año, pero en 1969 se decidió premiar con él los méritos de toda una vida profesional.

Así contó ABC su muerte
En aquellos días de terror, Santamaría no quiso huir ni esconderse. Muchos de sus compañeros le instaban a ampararse en una Embajada, incluso la Legación China ya le había ofrecido su asilo. Pero el subdirector contestaba siempre lo mismo: «Yo no creo correr peligro. No he hecho daño a nadie. A la presidencia de la Asociación he ido con los votos de rojos y no rojos. No tienen de mí un solo agravio. No creo que quieran hacerme daño».

A pesar de ello estaba muy próximo a la tragedia. El 20 de agosto, a las 4 de la tarde, hizo irrupción en su casa un pelotón de desalmados que le acusaron de tener armas. Empezaron a registrar todos sus objetos mientras el periodista mantenía su acostumbrado desenfado, según registró ABC.

reunion-prensa-kjHB--510x349@abc.JPG

Fiesta periodística en el Hotel Nacional para conmemorar el XL aniversario de la fundación de la Asociación de Prensa, en 1935. Acudieron más de doscientos redactores de todos los periódicos y agencias de Madrid en torno a los socios fundadores de la APM. En la mesa se encontraba el presidente de la misma, Don Alfonso Rodríguez Santamaría

«Vente con nosotros», le dijeron los agresores. Fue trasladado a la checa del Círculo de Bellas Artes, donde fue torturado y juzgado por un tribunal popular. Y todo, «por no haber hecho nada», según reiteraba el periódico. A las pocas horas lo fusilaron con dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza.

Antes de ser sacado de su casa por la patrulla de milicianos, Santamaría había pedido a su criada que avisara a su viejo amigo Fernández Pino, «que por su calidad de reportero de sucesos de ABC tenía todavía accesos policíacos». Presa de terribles presentimientos, este empezó activamente sus gestiones hasta bien entrada la mañana siguiente. Alguien dijo que en el cementerio había un cadáver que, por las señas y las iniciales de la camisa, podría ser el presidente de la Asociación de Prensa.

resizer.php

«En el deposito del cementerio no se podía dar ni un paso. Por todas partes se amontonaban los cadáveres de hombres y mujeres en número aterrador». Varias personas buscaban entre aquellos despojos de seres humanos el rostro de un ser querido. Sobre una mesa yacía el cuerpo de Santamaría. «Manos crispadas, piernas encogidas, pero con una gran serenidad en el rostro», describió el periódico. Muy cerca de él, en el suelo y sobre un montón de cadáveres, estaba el también fallecido y amigo de profesión, José Asenjo.

La tarde del 21 de agosto, una pequeña comitiva formada por miembros de la APM escoltó la tumba de su compañero. Este diario recordó así el suceso en el tercer aniversario de su fallecimiento con las siguientes palabras: «Así murió aquel caballero sin tacha, aquel periodista ilustre, aquel hombre bueno que, durante más de un cuarto de siglo, laboró en las columnas de ABC por la grandeza del honor de España».

bmwan

Clan Leader
Reacciones
122.093
Me parece a mí que aquí más de uno leemos el Diario RC. Un gran tipo García Trevijano, una persona bastante interesante.

Veo por ahí que anunciaba una conferencia con Roberto Centeno, este último ya no puede más con el despropósito nacional, me imagino la conferencia con el tio dando golpes en la mesa :whistle:.

"España hubo una continuación del franquismo, paso del franquismo al neofranquismo sin rotura moral...." Cuanta razón, lo he dicho muchas veces, el sistema es el mismo que dejó Franco, solo que abrieron el melón de las autonomias para generalizar un estado de politicos, funcionarios y pensionados.

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.242
Cuando en realidad, en todo Europa solo existe una ideología dominante, la socialdemocracia. Los únicos que no son socialdemócratas en España, son la extrema izquierda, es decir, Podemos, la desaparecida izquierda unida y los partidos nacionalistas, Bildu, Esquerra Republicana de Catalunya etc…
Aqui tenemos la social progresia

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
En eso coincidimos al 100%. Muy en la línea de lo que siempre defendió Antonio García Trevijano Forte. Lo que tenemos ahora no se puede llamar Democracia. Es el reparto del país entre cuatro amigotes.

Siento profundo respeto por Garcia Trevijano,pero no deja de ser el pueblo el cual mediante sufragio elige a sus gobernantes,democracia haberla hayla,cosa bien diferente es que esta democracia te guste a ti,a mi o a le gustase al difunto Trevijano.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.420
Yo que queréis que os diga, pero a un tipo con este semblante ( cara de loco de atar es quedarse corto ) no le dejo las llaves de mi casa ni para dar de comer a las mascotas que no tengo, como para darle las de Downing Street...Va a hacer bueno a May, al tiempo.

Pero bueno, que aquí en España del semblante de nuestros dirigentes no podemos hablar mucho precisamente. Y para uno que no es feo del todo resulta que es peor que el ébola.

The end is near... tolontolontolon!!

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.420

bmwan

Clan Leader
Reacciones
122.093
INCIDE EN SU CRUZADA CONTRA EL FEMINISMO
Bertín Osborne manda al "payaso de Rufián" y a "las feminoides" a la embajada de Irán
El presentador de televisión ha respondido a las críticas que ha recibido en los últimos días con dos vídeos en los que arremete contra el movimiento feminista y "los progres"
https://www.elconfidencial.com/tele...-osborne-rufian-julia-otero-embajada_2187959/

Cuidado Bertín que no sabes que aquí de repente algunas creen recordar o les parece que recuerdan algo que pasó hace 40 años, cuidado que estás pisando juanetes y eso es más peligroso que las minas anticarro :floor:.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones