Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXVIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.721
Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.429
Si éso todo lo sé, al igual que sé que nadie va a quitarte lo tuyo para dárselo a nadie por mucho que muchos lo repitan una y mil veces. Yo solo me refiero al dinero del que dispone el estado ,a los presupuestos y lo único que digo es que a la gente no la puedes dejar tirada en la calle y malviviendo, y que prefiero que se priorice en ellos que en otras cosas. Solo eso.
Si gobernase yo???, pues igual que todos aquí(o casi todos), eliminaría de un plumazo diputaciones y tres de cada cuatro ayuntamientos. Ahí tendría el dinero.
Para eso hace falta quitar a esta gente y tener un gobierno de concentración nacional con tecnócratas como se realizó a finales de los años 50 para salir de la crisis producida por la autarquía y que genero la mayor expansión económica de un país que estaba en banca rota.
España tiene recursos para que la gente no pase necesidades.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.009
Corea del Sur y Taywán lo han hecho fatal por eso los muertos se cuentan con los dedos de una mano. Alemania tampoco va mal porque se ha puesto a hacer miles de test desde el primer momento, en fin....
Y te crees la cifras d esos paises?

No me creo la de ningun pais.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.009
En serio? Políticos mucho mejor formados?

Acaso dudas de la formacion de nuestros politicos? Considero que hoy en dia España es un pais con algo mas de cultura, o no?

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.962
Para eso hace falta quitar a esta gente y tener un gobierno de concentración nacional con tecnócratas como se realizó a finales de los años 50 para salir de la crisis producida por la autarquía y que genero la mayor expansión económica de un país que estaba en banca rota.
España tiene recursos para que la gente no pase necesidades.

Estoy totalmente de acuerdo, no ver que el sistema electoral de partidos en España ha quebrado hace años es de ciegos, entramos en la peor crisis de la historia sin gobierno, porque a estos señores no se les puede tal calificativo, pero es que viendo la intervención de VOX, Arrimadas ayer o Casado hoy a todas luces se comprueba que la política está copada por gente que no está a la altura de ser presidente ni de su comunidad de vecinos.

Lo veo chungo y cada vez más, esto ya lo veía venir.

Última edición:

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.009
Creo que te faltó una "i" por error de tipeo y te ha quedado el verbo mal conjugado. Yo te lo arreglo:

Con unos políticos mucho mejor formados, esto sería mucho más fácil.

De nada :guiño:

Creo que hoy por suerte España tiene mas cultura que la epoca de nuestros abuelos, vamos creo yo.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.009
Lo dices por una señora que ahora vive en un chalet en Galapagar y venia de vivir en una plaza dentro de una tienda de campaña?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Lo decía porque me sobrepasa que con la situación que tenemos, TODOS los partidos están más pendientes de sacar beneficio de ella que de arrimar el hombro y demostrar que son capaces de hacer algo positivo dejando a un lado el rédito político. Repito, TODOS. Están intentando sacar provecho de 10.000 muertos, que se dice pronto. Ni los buitres.

Son buitres políticos. Del "y tú más" a esto.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Creo que hoy por suerte España tiene mas cultura que la epoca de nuestros abuelos, vamos creo yo.

La verdad es que la de nuestros abuelos en España no la conocí. Pero los políticos que habían en los 80s y los que hay ahora, es un descenso vertiginoso.
Y dudo que en los 80s existieran padres que iban a pelearse con el profesor de la escuela por las malas notas de sus hijos.

Para mi la sociedad está en declive, y la clase política lo está reflejando. Y eso que yo me considero una persona optimista.

Y a nivel formación, mira el CV de casi cualquier Ministro o Consejero en España y mira los países del entorno. Es una tomadura de pelo, sobretodo cuando gobernó el PSOE.

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.907
Para solucionar la crisis de producción de material sanitario hay que ser humildes y pedir ayuda a los que saben. Por favor, ¿podrían ayudarnos?

- Se crea un comité (basta que se reúna online) con tres miembros, por ejemplo, Amancio Ortega, Juan Roig y Miguel Fluxà, o similares empresarios, y que utilicen a sus equipos técnicos y directivos, y sus infraestructuras. Estos primeros espadas están más que acostumbrados a manejar presupuestos y ser eficaces y eficientes con plazos temporales ajustados, y en entornos de competencia feroz.
- Se les marca el objetivo a lograr. Ejemplo: cubrir la demanda de respiradores, máscaras y guantes, a corto donde sea y a medio plazo fabricando en España. Y crear un centro de investigación vírica y bacteriológica, que sea puntero a nivel mundial, centralizando los resultados de todos los centros del CESIC y los públicos y privados de las diferentes CCAA. No para ahora, para mantenerlo, ir mejorando y trayendo a los investigadores españoles que hay fuera.
- Se les dan plenos poderes para organizarse, repartirse el trabajo, y dirigir el despliegue de medios y presupuestos públicos, sin que puedan contratar a sus propias empresas, claro.
- Se les deja trabajar.

Cuando hagan en un mes lo que otros no lograrían en 10 años, se les da las gracias humildemente, se les da reconocimiento público, una plaza, una estatua, cuadros en el Congreso de los Diputados, y una medalla honorífica. Se crea un premio al investigador del año en su honor, un vivero de científicos, y un programa divulgativo "esta semana en la ciencia".

Por cada euro que se meta en un programa así, se generan mínimo 2 en riqueza para todos.

Y quien lo paga, que no me queda claro? Nosotros o ellos.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
La verdad es que la de nuestros abuelos en España no la conocí. Pero los políticos que habían en los 80s y los que hay ahora, es un descenso vertiginoso.
Y dudo que en los 80s existieran padres que iban a pelearse con el profesor de la escuela por las malas notas de sus hijos.

Para mi la sociedad está en declive, y la clase política lo está reflejando. Y eso que yo me considero una persona optimista.

Y a nivel formación, mira el CV de casi cualquier Ministro o Consejero en España y mira los países del entorno. Es una tomadura de pelo, sobretodo cuando gobernó el PSOE.

Nuestros abuejos lo mismo no sabian ingles, ni bioquimica.

Pero lo mismo tenian mas sentido comun que nosotros, lo mismo sabian cuando plantar, de animales, y del tiempo.

Lo mismo no eran tan burros como alguno de hoy piensa.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.429
Y te crees la cifras d esos paises?

No me creo la de ningun pais.
Esos países siguen haciendo vida normal y no se parecen al nuestro en nada.
Alemania tomo medidas de aislamiento hace poco y que sepa por mis muchos conocidos no viven la misma situación ni de lejos, con 500.000 test semanales frente a 15.000 España. El país no se ha tenido que parar como el nuestro.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.991
Creo que es la primera víctima muerta de violencia intrafamiliar desde que empezó el confinamiento.

Una mujer de 66 años se suicida tras matar a puñaladas a su marido en Getafe
Jueves, 2 abril 2020 - 00:18
271

Un hombre, presuntamente asesinado por su mujer en la localidad madrileña de Getafe
Una mujer de 66 años se ha suicidado el miércoles por la tarde después de matar presuntamente a puñaladas a su marido de 68 años en el domicilio donde vivía la pareja en la calle de Castellón de la Plana de Getafe (Madrid). La supuesta homicida se había tirado al vacío desde un tercer piso tras agredir a su pareja.

Los hechos han ocurrido sobre las 15.45 horas. Una coche patrulla ha hallado en la calle el cadáver de una mujer. Según las primeras impresiones de los agentes, se había tirado minutos antes desde una de las ventanas del domicilio donde vivía. Cuando los agentes han entrado en el piso de la víctima se han encontrado a su marido con tres heridas de arma blanca en el abdomen y en el pecho. El hombre ha sido trasladado por el Summa al hospital 12 de Octubre donde ha fallecido como consecuencia de las puñaladas sufridas.

Los agentes del Grupo V de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid y los agentes de Policía Científica se han hecho cargo de las investigaciones y como principal hipótesis se sospecha que la mujer se tiró desde la ventana tras agredir a su marido.

Por el momento se desconoce si había denuncias por maltrato entre la pareja, ambos de nacionalidad española. También se ignora si había algún tipo de problema entre la pareja.

Digo yo que lo relevante de la noticia es que una mujer ha asesinado a su marido, no que se haya suicidado. Entiendo entonces que el titular debería comenzar relatando lo relevante, que una mujer ha asesinado, y posteriormente se ha suicidado. Pero no, tenemos que una mujer se ha suicidado, eso sí, tras deshacerse de su marido.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Digo yo que lo relevante de la noticia es que una mujer ha asesinado a su marido, no que se haya suicidado. Entiendo entonces que el titular debería comenzar relatando lo relevante, que una mujer ha asesinado, y posteriormente se ha suicidado. Pero no, tenemos que una mujer se ha suicidado, eso sí, tras deshacerse de su marido.

Exactamente. Si fuera al revés, primero saldría la noticia del asesinato machista, y luego ya si eso que se suicidó el hombre por la presión social y de todo el peso de la Ley y alguna otra cosa presumiendo de leyes de género.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.429
Nuestros abuejos lo mismo no sabian ingles, ni bioquimica.

Pero lo mismo tenian mas sentido comun que nosotros, lo mismo sabian cuando plantar, de animales, y del tiempo.

Lo mismo no eran tan burros como alguno de hoy piensa.

Ellos sí que han pasado hambre, calamidades y cuando alguien enfermaba se dejaban los ahorros en farmacia y médicos. Trabajaban muchas horas para poder comer y ahorrar un poco para cuando las cosas fueran torcidas. Nada de bares ni restaurantes ni de dar la vuelta al mundo.
Mucho trabajo y sacrificios les costó para dejarnos un país prospero.

Coconut

Clan Leader
Reacciones
158.259
img.php

dime como la cuelgo para que quede en grade, que yo la he modificado esta mañana para dar los buenos dias a mis amigos de whatsapp
Yo primero la subo al caralibro, después copio y la pongo aquí, hoy no me dejan, la razón? "Nuse

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
Ellos sí que han pasado hambre, calamidades y cuando alguien enfermaba se dejaban los ahorros en farmacia y médicos. Trabajaban muchas horas para poder comer y ahorrar un poco para cuando las cosas fueran torcidas. Nada de bares ni restaurantes ni de dar la vuelta al mundo.
Mucho trabajo y sacrificios les costó para dejarnos un país prospero.

pues a lo mejor (y a la fuerza) ese es el espejo en el que debamos mirarnos a partir de ahora.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.429
Acaso dudas de la formacion de nuestros politicos? Considero que hoy en dia España es un pais con algo mas de cultura, o no?
España es un país de incultos infantiles y solo tienes que ver los programas concurso de TV en los que la gente dice auténticas barbaridades en preguntas simples.
Nuestros políticos son muy mediocres y me juego algo que en una empresa no duran ni una semana. Tiene que tirar de frases hechas para decir algo. Plagiadores profesionales.

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.826
Se avecinan días oscuros. En el más amplio sentido de la palabra.

Los canales de televisión es imperdonable. Todos manipulados. Y no lo vemos. O no lo queremos ver.

dos gobiernos del psoe y nos llevan a la ruina. Y no lo vemos. ¿Dónde están los buenos gestores?

Y va a ir a peor. Ya se ha encargado el gobierno de comprar toda la "desinformación" que necesite:
El Gobierno unta a las televisiones con 15 millones de euros en plena crisis del coronavirus
El BOE publica la ayuda directa de 15 millones a las televisiones privadas para compensar su caída de ingresos publicitarios por el coronavirus.

En el decimotercer párrafo de la sección segunda, dedicada a la "Flexibilización en materia de suministros para PYMEs y autónomos", del capítulo dos de "Medidas para sostener la actividad económica ante las dificultades transitorias consecuencia del COVID-19", del Decreto Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, es donde el Gobierno justifica la compensación millonaria para las televisiones privadas en España.

En ese párrafo, el Gobierno justifica la medida diciendo que las "empresas que prestan servicios audiovisuales", y concreta "especialmente las que emiten en abierto", también están sufriendo el "contexto de crisis sanitaria" y alude a que, además, padecen la "situación paradójica" de ver cómo ha aumentado su audiencia por las medidas de confinamiento, mientras al mismo tiempo han sufrido "una brusca caída de sus ingresos desde el inicio de la crisis, debido principalmente a la cancelación de campañas publicitarias".

Por este motivo, que no es ajeno a cualquier otra empresa del sector, sea audiovisual o no, cosa que no menciona el Gobierno en el BOE, el Gobierno ser ve "en la necesidad de seguir garantizando la prestación de este servicio, esencial en toda la sociedad democrática y para la ciudadanía en España, especialmente en el actual contexto de crisis". Y para ello, el real decreto incluye "con carácter excepcional y transitorio una compensación temporal de determinados gastos de cobertura poblacional obligatorio del servicio de televisión digital terrestre de ámbito estatal, con el objeto de permitir que las empresas que proveen este servicio puedan gozar de una mayor liquidez en aras de la adecuada prestación de este servicio esencial".

Más adelante, en el artículo 46 del Real Decreto se concreta que esa ayuda será de 15 millones de euros para compensar los costes derivados de mantener "durante un plazo de seis meses determinados porcentajes de cobertura poblacional obligatoria".

Y añade que "en el instrumento en el que se regule esta compensación de costes, se definirán las actuaciones financiables, los gastos objeto de financiación, las condiciones y el procedimiento en el que materializar las compensaciones y concretará los beneficiarios".

Medios como Vozpopuli, que se había hecho con el borrador que fue al Consejo de Ministros de este martes, adelantaron la medida. Este miércoles da un paso más y añade que el Gobierno pidió a las televisiones que calculasen el dinero que necesitaban para sortear el coronavirus. Así figuraría en una carta emitida por Emilio Literas, director general de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) a sus socios tras realizar la petición formal a Moncloa. El Gobierno, sin embargo, lo niega.

Los dos grandes grupos audiovisuales en abierto en España, Atresmedia y Mediaset, fueron los más rentables de 2019 con ganancias de 118 y 211 millones de euros respectivamente. Mediaset no quiso participar de la solicitud al Gobierno, pero ahora no quieren confirmar o desmentir que vayan a rechazar la ayuda.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Si es para repartir entre quien no tiene para comer, ni tan mal.... no he visto aquí muchas quejas de los mas de 60.000 millones de euros que sacó Mariano para los bancos, mas de treinta quedaban aún en al caja de las pensiones.
No seamos hipócritas, a mí tampoco me gusta el coletas, pero si el reparto entre los mas necesitados lo promoviera la derecha ahora estaríais presumiendo y dando patadas en el cielo del paladar a la izquierda. Aquí ya no se engaña a nadie.

Y dale con los bancos. Cajas de Ahorro. Al BBVA, Santander, Sabadell, etc, no se les dio ni un duro.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Por supuesto que dudo. El hecho de tener un título colgado en una pared no es ni mucho menos símbolo de cultura. Y si hablamos de cultura general lo tengo más claro si cabe. La cultura general en España es mucho peor ahora que hace 50 años.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Acuerdate del anuncio de Resines, al de 10.000 euros, le quitas la bengalita, el brilli brilli y te queda un respirador de tendría que haber valido 1.500 euros toda la vida :floor:

Evidentemente hay unos costes de producción y lo que hablamos de siempre, pero me temo como en muchas cosas se les va la olla, más cuando el cliente es ese que tiene dinero que no es de nadie.

Y como siempre ahora a pagar a precios desorbitados, una noticia comentaba, "pelea por conseguir respiradores 253.000 euros por cinco respiradores".

La empresa Hersill, radicada en Móstoles, lleva años fabricando material sanitario, entre otros productos, elaborando 200 respiradores diarios. ¿Quién los está comprando? Ni p*ta idea.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Que en la época de mis abuelos, es posible, que en la de mis padres, ni de coña. Hablamos de cultura, no de títulos. A día de hoy los conocimientos de geografía, historia, ciencias, física, matemáticas,... de la gente son como para mingitarse.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.