Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXVIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
¿Y quien dijo que esos lo hiciesen bien? para empezar la UE es un desastre, lo vemos día a día en otros temas, ¿por que no han tomado medidas en toda el territorio tan pronto esto estalló en China? ¿por que mandaron abrir fronteras a algún país de la UE que tomó la decisión de cerrar fronteras?

¿Por que Corea del Sur o Taiwán han sido ejemplares y aqui no se ha copiado nada?

La UE es una payasada porque te crees que los ingleses siempre estuvieron con reticencias y manteniendo su moneda, porque no se creían nada, solo es un territorio para que Alemania pueda vender su producción industrial sin aranceles.

Exacto,y ya podemos rezar para que a Alemania le vaya jodidamente mal con esto del coronavirus porque si a ellos y a los del norte no les afecta sustancialmente nos dejaran colgados a españoles e italianos tal cual como que hay dia y noche.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.516
Tarde o temprano lo vamos a comprobar, yo también pienso que se les va a saturar la sanidad que ya no es ninguna maravilla.

El asunto es que la gente joven está cayendo también, y si los expertos dicen que cuanto mas tiempo están los portadores juntos más carga viral contraen y con ello lo que puede ser nada se convierta en necesidad de atención de UCI.

La solución optima no la tiene nadie, pero el caso de Taiwán y Corea del Sur es ejemplar, 18.000 test diarios tienen monitorizados y aislados a todos los contagiados.

Estoy convencido de que el problema aqui ha sido el no hacer nada durante meses, si se estuviesen controlando fronteras y haciendo test, asi como monitorizando y aislando en masa a los afectados no estaríamos así. Se ha hecho de la peor manera posible.

Las medidas fueron malas, el mensaje totalmente equivocado, la previsión nula y la miopía de la repercusión económica extrema. Pero cuantos técnicos está pagando la administración para haber hecho escenarios posibles y actuar en base a ellos.

Si esto es el ejemplo de como van a acabar otros problemas candentes que tiene el país vamos bien.
Yo creo que la clave ha sido el control de fronteras, y ahí se ha visto claramente que el Gobierno de España es de incapaces, pero que la UE también está llena de retrasados mentales. Hace dos días escasos y con la que está cayendo, máximos responsables de la UE todavía estaban cuestionando el cierre del espacio Schengen. Estando ya Italia, hace un plan de semanas en plena crisis, leí un comunicado de la UE diciendo que no contemplaban medidas concretas. La UE tenía que haberse blindado, y haber cerrado fronteras, pero como somos mas papistas que el papa, pues aquí tenemos las consecuencias.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.516
Pues eso es parte de todo lo que he comentado durante meses, o mas bien años, es que no cuadran todas estas subidas y regalos que han ido dando a grupillos ignorando la situación real, no vino a cuento prejubilar masivamente a medio país cuando al final practicamente todo queda a cargo del Estado, no se ha racionalizado el gasto público, se siguen pagando pensiones imposibles con jubilados desde 62 años o menos y con esperanzas de vida de 25-30-35 años por delante.

Sueldos imposibles de muchos empleados públicos sobre todo en autonomías, auténticas barbaridades visto como está el panorama de salarios en el sector privado, y algunos aun quieren mas y mas.

Los sueldos de los políticos mejor no hablar, 150.000 euros una alcaldesa vamos bien.

Suma y sigue, y ahora un montón de incompetentes han dado la puntilla y te cargas el sector privado que iba mal soportando este circo y que no llegaba ni de broma, de ahí ese 1.5 billones de deuda.

En fin, el tema es que de momento los problemas no llegaban a millones que estaban al margen y se veían a salvo, he comentado muchas veces lo de los que estaban en los botes salvavidas tan calentitos viendo como se hundía el barco. Ahora llega el maremoto que también va a hundir a los que tan cómodos estaban en eso botes, a ver si empezamos a ver la realidad.

Un país infantilizado, ignorante y egoista, es lo que hay aunque muchos no quieran verlo.
Anoche en un programa de televisión, hablaban que oficialmente se calcula un millón de parados en España. Cifras oficiales. Según un contertulio que había hablado con fuentes bastante solventes, eso siendo muy muy optimista. Mira la diferencia entre como estábamos hace doce años cuando nos cogió la del 2008 y como estamos ahora. Y la infantilidad pues ahí se está viendo. Memes y Youtubes que no falten, pero lamentablemente, esto no es un juego.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.856
Al habla con un amigo en Hong Kong que además acaba de señalar un señor V8 AMG 6.2 :) para reemplazar su flat six me dice que allí la cosa no fue relevante ya que desde los episodios de SARS etc todo el mundo va con mascarillas y guarda bastante las distancias.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.071
Pues si, tienes toda la razón, pero me parece “raro” que se haya dejado de hablar de Ábalos y su amante así como de Podemos con la financiación de países latinoamericanos, así como con el lio de las embajadas. También la historia nos cuenta cómo se las gastan los socialcomunistas y han llegado al poder. No aprendemos.

...y de la pasta que han mangado lo Pujol (y supongo que mas gente de su partido), y de la brutalidad de pasta de los ERES y demas, y del caso De Miguel, del PNV, que despues de salir la sentencia casi 10 años despues, todavia siguen en sus puestos publicos, y de las Mariscadas, p*tas y cocaina...
Todo esto es de antes de Franco, no?

Ya ves @Guancho , lo que da a algunos, no es arrepentimiento o sensacion de haberse equivocado. Da ORGULLO !!
:lloro::floor::lloro::floor::lloro:

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.071
Técnicamente no son ladrones, recibir comisiones no es robar, será evasión de impuestos y delitos por el estilo.

Ni me gusta ni me sorprende, más se llevó Pujol y ahí sigue tan campante :censored:

Estoy de acuerdo.
RobarNOS es lo del Pujol, lo del PNV lo de los ERES lo de GURTEL...etc

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Pregunta: ¿No hubiese sido más lógico confinar al porcentaje social con riesgo serio (ancianos, enfermos...) que al 100% de la sociedad y no paralizar el país? Sí, se contagiaría un 75% de la población, muchos asintomáticos o con síntomas leves, que desarrollaría la inmunidad y haría más fuerte a la sociedad de cara a una hipotetica nueva ola del virus. En definitiva, lo contrario, proteger a los débiles con medidas directas, no idirectamente, confinando al país entero. De momento, los ingleses han optado por esa vía. Si aciertan, nos seguirán dejando como idiotas, como llevan 500 años haciendo

El approach inglés ("herd immunity") que está aguantando como puede la presión social... sobretodo de fuera de UK. Y California creo que ha hecho lo mismo.

Yo estoy a favor, pero claramente soy un outlier y, aunque sea médico, de infectología y epidemiología sé lo básico. Sólo el tiempo dirá cuál estrategia ha sido la mejor... lo que está claro es que la de Italia y España han sido las peores, al menos por ahora.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Buen mitin.
A ver, que hay cosas que no se están haciendo como a mí me gustaría está claro. Que meter a un pro revolucionario en el gobierno va a traer muchas mierda, también. Pero ya vale.... Hay mucha gente poniendo mucho esfuerzo y arriesgando a sus familias y bienes para que estemos aquí diciendo que no sirve para nada porque se está haciendo mal. Esto no es fútbol.
Lo ha hecho bien china?
Lo hace bien Alemania ocultando la gravedad y extensión del problema?
Lo hace bien Francia saliendo a votar el día antes de decretar el recluimiento total? y sin haber limitado el tráfico en su propio país?
Lo hace bien Inglaterra avisando que quien sea personal de riesgo se joda y el resto al fútbol?......

Difícil ir a ver fútbol en Inglaterra con todas las ligas mayores suspendidas... yo tenía pasaje, hotel y entrada para uno en abril, me parece que me los voy a meter por donde no me entran.

elbader

En Practicas
Modelo
F31/XJR-SP
Reacciones
706
El Gobierno impone moratoria en el pago de hipotecas.
Al usar "imponer" yo entiendo que es de obligado cumplimiento para todos, pero yo creo que es ilógico. ¿Se sabe si es realmente así o el hipotecado es el que decide si acogerse o seguir pagando?

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.736
Pues eso es parte de todo lo que he comentado durante meses, o mas bien años, es que no cuadran todas estas subidas y regalos que han ido dando a grupillos ignorando la situación real, no vino a cuento prejubilar masivamente a medio país cuando al final practicamente todo queda a cargo del Estado, no se ha racionalizado el gasto público, se siguen pagando pensiones imposibles con jubilados desde 62 años o menos y con esperanzas de vida de 25-30-35 años por delante.

Sueldos imposibles de muchos empleados públicos sobre todo en autonomías, auténticas barbaridades visto como está el panorama de salarios en el sector privado, y algunos aun quieren mas y mas.

Los sueldos de los políticos mejor no hablar, 150.000 euros una alcaldesa vamos bien.

Suma y sigue, y ahora un montón de incompetentes han dado la puntilla y te cargas el sector privado que iba mal soportando este circo y que no llegaba ni de broma, de ahí ese 1.5 billones de deuda.

En fin, el tema es que de momento los problemas no llegaban a millones que estaban al margen y se veían a salvo, he comentado muchas veces lo de los que estaban en los botes salvavidas tan calentitos viendo como se hundía el barco. Ahora llega el maremoto que también va a hundir a los que tan cómodos estaban en eso botes, a ver si empezamos a ver la realidad.

Un país infantilizado, ignorante y egoista, es lo que hay aunque muchos no quieran verlo.
Llevamos hablando unos cuantos años por aquí la insensatez que reina en la sociedad.
Cuantas veces nos hemos preguntado como un partido que arruino el país en varias ocasiones la gente les vuelve a votar.
Veremos si Europa tiene ganas de volver a tirarnos una cuerda o nos deja hundirnos de una vez.
Y que no se lleve por delante el proyecto europeo, porque ahora mismo hay una gran división.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Tampoco ha votado “Nadie” a Pablito y ahí le tenemos, de vicepresidente biggrin

Sin justificar los delitos que pudiera cometer y que deberá pagar si así ha sido, me parece que ha sido una persona que ha mirado por su país y ha salido para negociar y a traer contratos para empresas españolas, si por el camino se ha llevado comisiones no es robar. Y puestos así a ver si nos vamos a creer que estos otros van a Venezuela por amor al arte biggrin

Lo he dicho muchas veces, una cosa es robar a los ciudadanos y a tu pueblo (casos ERE, cursos de formación, etc.) y otra financiación ilegal que proviene de empresas privadas a cambio de favores (trajes del PP o comisiones de los Pujol)
Espera 3 millones y pico de votos son Nadie? Ya sabemos que hay ciudadanos de sangre azul de primera y el resto ahora añadimos el grupo de Nadie?

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
...y de la pasta que han mangado lo Pujol (y supongo que mas gente de su partido), y de la brutalidad de pasta de los ERES y demas, y del caso De Miguel, del PNV, que despues de salir la sentencia casi 10 años despues, todavia siguen en sus puestos publicos, y de las Mariscadas, p*tas y cocaina...
Todo esto es de antes de Franco, no?

Ya ves @Guancho , lo que da a algunos, no es arrepentimiento o sensacion de haberse equivocado. Da ORGULLO !!
:lloro::floor::lloro::floor::lloro:
El mismo que siente la derecha por el rey que dice que es suyo

Que se lo lleven a su casa y lo mantengan

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.603
El approach inglés ("herd immunity") que está aguantando como puede la presión social... sobretodo de fuera de UK. Y California creo que ha hecho lo mismo.

Yo estoy a favor, por claramente soy un outlier y, aunque sea médico, de infectología y epidemiología sé lo básico. Sólo el tiempo dirá cuál estrategia ha sido la mejor... lo que está claro es que la de Italia y España han sido las peores, al menos por ahora.
Me interesa tu opinión

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.603

Yo estoy a favor, por claramente soy un outlier y, aunque sea médico, de infectología y epidemiología sé lo básico. Sólo el tiempo dirá cuál estrategia ha sido la mejor... lo que está claro es que la de Italia y España han sido las peores, al menos por ahora.
Eso no es cuando hay vacunas?

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.809
¿Y quien dijo que esos lo hiciesen bien? para empezar la UE es un desastre, lo vemos día a día en otros temas, ¿por que no han tomado medidas en toda el territorio tan pronto esto estalló en China? ¿por que mandaron abrir fronteras a algún país de la UE que tomó la decisión de cerrar fronteras?

¿Por que Corea del Sur o Taiwán han sido ejemplares y aqui no se ha copiado nada?

La UE es una payasada porque te crees que los ingleses siempre estuvieron con reticencias y manteniendo su moneda, porque no se creían nada, solo es un territorio para que Alemania pueda vender su producción industrial sin aranceles.
Si yo te entiendo.... Si no llega a existir Unión europea Rajoy tendría que haberle vendido el país a los chinos... A los Rusos.... O más nostálgico aún, ahora estaríamos comprando una barra de pan por cinco duros pero un microondas costaría doscientas mil pesetas y un ibiza siete millones.....
No puedes beneficiarte de pertenecer a un club y no cumplir las normas cuando no te interesan.
Yo soy de la opinión de apuntarme a todo lo que me deje beneficios, y de momento la UE a españa le sale a devolver.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.947

Después de perder todo lo del Popular (ahí tenía más o menos el 50%) mantuve Sabadell, Santander y Sacyr … que no las tenía del todo mal (excepto Sabadell) hasta que ésto ha petado.
Yo ya aprendí que en banca no se puede ir a largo.

En sacyr también tengo algo, pero muy poco.

Espero que te sea lo más leve posible.

Un saludo!

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031

California; acabo de ver al tito Schwarzzie, con 72 pilas, confinado, dando de comer a sus burros...si, si, burros, asnos....en su cocina. Como amo a este tipo!! :)

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Creo que no le he leído la medida a nadie pero parece un buen momento para que la banca se solidarice y apoquine los 60000 millones a fondo perdido para paliar la situación de las personas la sanidad empresas los servicios públicos y en general los que nos tienen que salvar de esta pandemia

Han ofresido algo? Igual me lo he perdido

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.809
Llevamos hablando unos cuantos años por aquí la insensatez que reina en la sociedad.
Cuantas veces nos hemos preguntado como un partido que arruino el país en varias ocasiones la gente les vuelve a votar.
Veremos si Europa tiene ganas de volver a tirarnos una cuerda o nos deja hundirnos de una vez.
Y que no se lleve por delante el proyecto europeo, porque ahora mismo hay una gran división.
A Europa le importa una mierda quien gobierna, lo que le importa son los 50 millones de clientes.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.809
Creo que no le he leído la medida a nadie pero parece un buen momento para que la banca se solidarice y apoquine los 60000 millones a fondo perdido para paliar la situación de las personas la sanidad empresas los servicios públicos y en general los que nos tienen que salvar de esta pandemia

Han ofresido algo? Igual me lo he perdido
Jajajajajajajajajaja.
De lo mejor del hilo.:amo::amo::amo:

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.459
Edito. Creéis que hay riesgo de corralito?
El anuncio de los gobiernos y el FMI de inyectar dinero y "ayudar" a la sociedad es para evitar que los bancos cierren el grifo y éstos puedan seguir con su usura habitual? Sólo escuchar en los medios " Cristine Lagarde" me da escalofríos

Última edición:

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.459
Exacto,y ya podemos rezar para que a Alemania le vaya jodidamente mal con esto del coronavirus porque si a ellos y a los del norte no les afecta sustancialmente nos dejaran colgados a españoles e italianos tal cual como que hay dia y noche.
Nosotros también podemos amenazar con dejar de pagar la "hipoteca" a Europa y lo mismo no nos dejan tan colgados...

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
A Europa le importa una mierda quien gobierna, lo que le importa son los 50 millones de clientes.
Y la mano de obra cualificada barata para fabricarles sus mierdas de piezas y el 20% de lo que se comen baratico

Si esque igual que pa que haya ricos aquí tenemos que haber muchos pobres pa que el norte sea próspero tiene que haber filones como el nuestro

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
Me interesa tu opinión

Mi ámbito de acción está lejos de la salud pública... Pero lo que está claro es que estamos en una crisis socio - política precipitada por un evento de salud pública y que será económica y de las gordas.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Esta misma mañana los de la Ume entrando a una de las pocas áreas que mantiene abierta la tienda los aseos y por repostar te regalan litro y medio de agua y un café
D76-E1996-F2-A0-4-FC9-94-D6-204-CAAEE3965.jpg

Os enteráis ya quien nos tiene que salvar de esta o sus hago un croquis

Hay que tener mu poquita vergüenza pa mantenerlo yo cerrado menos la caja registradora para saquear al que arrime a mi no me toques pero quiero tu dinero y que me salves

Anda y que os folle un pez espada

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
California; acabo de ver al tito Schwarzzie, con 72 pilas, confinado, dando de comer a sus burros...si, si, burros, asnos....en su cocina. Como amo a este tipo!! :)

Pensar que vino de Austria y su primera incursión hollywoodiense fue hacer pelis porno... Quién lo diría.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
El Gobierno impone moratoria en el pago de hipotecas.

Para nada,ya te digo yo que este mes y el que viene y al próximo mi menda y todo el que puede va a pagar hipoteca,luz,agua,gas y tantos recibos tengan a bien de girarme.

Realmente,las medidas que va a implementar el gobierno ya existen y están en vigor desde tiempos de Rajoy o acaso con Rajoy no había gente,mucha con luz,agua,gas y metidos en viviendas a tutti free????

Yo ya me he enterado en que consiste la solucion a toda esta crisis,y no es mas que lo que llevamos viendo desde hace años,esto va de que el pais se para por completo pero tu,yo y algunos desgraciados mas seguimos pagando de todo,y esto ya es muy viejo.

Y no solo es viejo,es que no es solucion de nada ni la forma justa de abordar un problema de una dimensión nunca vista,resulta que todos vamos a sufrir la pandemia y el confinamiento pero algunos pagaremos como si no pasase nada y otros al igual que sucede ahora no pagaran de nada.

Personalmente estoy por devolver los futuros recibos del Kumon,del ingles y del colegio de la nila del mes que viene pues si no recibo un servicio no tengo porque pagarlo,incluso el de la mutua medica tambien debería devolverle pues si la sanidad privada fue nacionalizada,cosa que veo lógica y apruebo dada la circunstancia actual,lo que no entiendo es porque este mes,el que viene o el siguiente tengo que seguir pagando por un servicio que no voy a recibir.

Para mi las soluciones de Sanchez no me solucionan nada,las soluciones de Sanchez lo serán para los que sabeis.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.