Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Larsen

Clan Leader
Devastación

firmas-5625589e95cb7-foto.jpg

Isabel San Sebastián

Basta darse una vuelta por las calles de Madrid o cualquier otra ciudad española para constatar la devastación producida en su comercio por la pandemia, aliada a la incompetencia demostrada por el Gobierno en el abordaje de la catástrofe. Así como el virus ataca las vías respiratorias del enfermo, las políticas erráticas destinadas a combatir su propagación han asfixiado el tejido empresarial de este país, que no descansa en las grandes compañías del Ibex a las que se dirigió el presidente en su soliloquio del lunes, sino en millares de pequeñas tiendas, bares, talleres, restaurantes y negocios similares, gestionados en su inmensa mayoría por autónomos a quienes este Ejecutivo tan «progresista» ha abandonado a su suerte.

Resulta desolador contemplar las persianas bajadas, las liquidaciones, los carteles de «cerrado» o «se traspasa» que no han sido retirados al llegar septiembre, ni lo serán probablemente en mucho tiempo. Los humildes emprendedores pobladores de ese desierto, trabajadores como el que más pero por cuenta propia, no interesan al PSOE y mucho menos a Podemos. Ni manejan grandes fortunas, ni tienen capacidad financiera para rescatar al Ejecutivo del abismo en que nos sitúa un déficit cada vez más abultado, ni se dejan mangonear por sindicatos de partido para secundar las huelgas con las que la izquierda hace oposición a la derecha cuando es ésta la que está en el poder. (Por ejemplo, la de profesores convocada en la Comunidad de Madrid, solo la Comunidad de Madrid, cuya presidenta, Díaz Ayuso, se ha convertido en la principal pieza a batir por el tándem Sánchez-Iglesias.) Los autónomos no sirven de bandera ideológica a los coaligados de La Moncloa porque representan lo contrario de lo que interesa a esos defensores a ultranza de lo «público», entendido como pesebre en el que abrevar con cargo al contribuyente. Su esencia es el esfuerzo individual, el empeño por sacar adelante un proyecto a base de coraje y trabajo, la disposición a asumir grandes riesgos que rara vez, y más ahora, redundan en beneficios. Son personas libres y, como tales, no conciernen a un Gobierno liberticida donde nadie sabe lo que significa esforzarse. Un Gobierno que no ha renunciado ni al sueldo ni a las vacaciones mientras cerca de un millón de españoles se sumaban a las colas del paro ante el derrumbe del sector turístico y el consumo. Un Gobierno que exige apoyo incondicional a sus cuentas y sus ocurrencias pero que ignora en eso que llama «diálogo social» al portavoz de los autónomos, Lorenzo Amor, excluido de la lista de invitados a su desayuno triunfal no sabemos si porque, a diferencia de otros, se permite criticarle sin tapujos o simplemente porque Sánchez no concede importancia suficiente a sus tres millones de representados, de los cuales apenas un cuatro por ciento ha podido beneficiarse de alguna prestación por cese de actividad, cuando hasta la fecha más del doble, unos trescientas mil, se han visto abocados al cierre o subsisten en la miseria sin ver aliviada un ápice su abrumadora carga fiscal.

Ese es el trasfondo real sobre el que versan las conversaciones que entabla esta semana el bronceado presidente con los líderes de otras fuerzas políticas. Esa es la España cuyo nombre pronuncian unos y otros en vano. Mientras ellos echan pulsos y se entrecruzan acusaciones, mientras hacen cálculos sobre lo que conviene a sus respectivas siglas y buscan el modo de culpar de todos los males al otro, el país se va al garete. Y la segunda oleada asesina no ha hecho más que empezar.
 

bmwan

Clan Leader
Tocomocho mínimo vital
https://twnews.es/es-news/tocomocho-minimo-vital

firmas-562549e74d1ad-foto.jpg

Luis Ventoso

El pasado 29 mayo el Gobierno aprobó lo que bautizó como «ingreso mínimo vital», un subsidio para auxiliar a personas y familias en situación de extrema pobreza. Dado que el drástico cierre de la economía decretado por Sánchez durante meses había dejado a muchos españoles tiritando, con una mano delante y otra detrás y sus neveras vacías, parecía lógico y necesario que el Estado habilitase unos cheques de emergencia para ayudar a pasar el tsunami laboral de la epidemia.

Sin embargo la medida, tal y como se concretó, suscitaba algunas dudas. El Ejecutivo de Sánchez e Iglesias decidió que el subsidio fuese permanente, y no solo una medida paliativa de choque ante una crisis puntual. El «ingreso mínimo vital» cobraba así un inquietante aroma peronista, pues miles y miles de españoles pasaban a convertirse en votantes cautivos del Gobierno de izquierdas.
La segunda duda estribaba en que la nueva prestación se daba a cambio de nada. La tercera es que España, un país fuertemente empufado, cuya deuda pública está ya en el 110% de PIB, probablemente no tenga pulmón contable como para mantener esas pagas.

Pero el Gobierno lo veía todo clarísimo y anunció el «ingreso mínimo vital» con su habitual fanfarria propagandística: la salvación para 850.000 familias, 1,6 millones de españoles. Estábamos ante «un nuevo pilar del Estado de bienestar», una medida que «sacará de la pobreza a los hogares más vulnerables». Iglesias, que adora la cursilería, se puso lírico y explicó que en realidad la nueva iniciativa del «escudo social» lo que hacía era «garantizar la libertad» de la gente, «porque una persona que tiene que dedicar toda su energía a sobrevivir y no a vivir no es una persona libre».

Y ahora, vamos a ver qué ha pasado una vez que hubo que bajar de los versos a los garbanzos. El periodo para solicitar el subsidio se inició el 15 de junio. Quienes lograsen tramitarlo antes del 15 de septiembre, cobrarían de manera retroactiva desde el 1 de junio. Como es lógico, la oferta de que el Gobierno daría una paga a cambio de nada provocó un aluvión de ofertas, 750.000 de entrada, muchas de las personas que en efecto se encuentran en una precariedad dramática (ayer vi una cola ante una Cocina Económica que daba la vuelta a una manzana, personas como usted y como yo esperando por un plato de comida, una estampa devastadora, que se repite por toda España y que las televisiones progubernamentales tienden a ocultar). ¿Qué está ocurriendo en la práctica con el ingreso mínimo vital? Pues Kafka en estado puro: la mayoría de los aspirantes se encuentran con que es imposible contactar con la Seguridad Social para hacer la solicitud. Teléfonos que no responden y líneas colapsadas. Citas para finales de mes, lo cual ya no permitirá cobrar atrasos. Un muro de frontón. Una Administración inoperativa y sorda, que apenas ha resuelto el 1% de las solicitudes. Estamos ante el Tocomocho Mínimo Vital y de Iglesias, por supuesto, nunca más se supo. Vendió la moto y se largó a la piscina ajardinada de Galapagar. ¿Y La Gente? Pues como en el artículo del maestro Larra: «Vuelva usted mañana».

Estaba visto, la Renta Básica ha sido el penúltimo timo de este gobierno socialcomunista, un invento que se han sacado de la manga cuando esto ya está implantado en las autonomías del país desde hace 30 años en algún caso. Lo único que han querido es vender la moto, apropiarse de la forma más rastrera posible de esas iniciativas que llevaban décadas funcionando para hacer publicidad, no hay presupuesto para pagar eso a otros 800.000 subsidios. Lo que hay que hacer es que esos 800.000 se muevan, trabajen, creen empleo, produzcan, pero claro cuando gran parte de los que tienen que hacer esto lo que hacen es colarse en la política para vivir del cuento poco que hacer.
 

bmwan

Clan Leader
Devastación

firmas-5625589e95cb7-foto.jpg

Isabel San Sebastián

Basta darse una vuelta por las calles de Madrid o cualquier otra ciudad española para constatar la devastación producida en su comercio por la pandemia, aliada a la incompetencia demostrada por el Gobierno en el abordaje de la catástrofe. Así como el virus ataca las vías respiratorias del enfermo, las políticas erráticas destinadas a combatir su propagación han asfixiado el tejido empresarial de este país, que no descansa en las grandes compañías del Ibex a las que se dirigió el presidente en su soliloquio del lunes, sino en millares de pequeñas tiendas, bares, talleres, restaurantes y negocios similares, gestionados en su inmensa mayoría por autónomos a quienes este Ejecutivo tan «progresista» ha abandonado a su suerte.

Resulta desolador contemplar las persianas bajadas, las liquidaciones, los carteles de «cerrado» o «se traspasa» que no han sido retirados al llegar septiembre, ni lo serán probablemente en mucho tiempo. Los humildes emprendedores pobladores de ese desierto, trabajadores como el que más pero por cuenta propia, no interesan al PSOE y mucho menos a Podemos. Ni manejan grandes fortunas, ni tienen capacidad financiera para rescatar al Ejecutivo del abismo en que nos sitúa un déficit cada vez más abultado, ni se dejan mangonear por sindicatos de partido para secundar las huelgas con las que la izquierda hace oposición a la derecha cuando es ésta la que está en el poder. (Por ejemplo, la de profesores convocada en la Comunidad de Madrid, solo la Comunidad de Madrid, cuya presidenta, Díaz Ayuso, se ha convertido en la principal pieza a batir por el tándem Sánchez-Iglesias.) Los autónomos no sirven de bandera ideológica a los coaligados de La Moncloa porque representan lo contrario de lo que interesa a esos defensores a ultranza de lo «público», entendido como pesebre en el que abrevar con cargo al contribuyente. Su esencia es el esfuerzo individual, el empeño por sacar adelante un proyecto a base de coraje y trabajo, la disposición a asumir grandes riesgos que rara vez, y más ahora, redundan en beneficios. Son personas libres y, como tales, no conciernen a un Gobierno liberticida donde nadie sabe lo que significa esforzarse. Un Gobierno que no ha renunciado ni al sueldo ni a las vacaciones mientras cerca de un millón de españoles se sumaban a las colas del paro ante el derrumbe del sector turístico y el consumo. Un Gobierno que exige apoyo incondicional a sus cuentas y sus ocurrencias pero que ignora en eso que llama «diálogo social» al portavoz de los autónomos, Lorenzo Amor, excluido de la lista de invitados a su desayuno triunfal no sabemos si porque, a diferencia de otros, se permite criticarle sin tapujos o simplemente porque Sánchez no concede importancia suficiente a sus tres millones de representados, de los cuales apenas un cuatro por ciento ha podido beneficiarse de alguna prestación por cese de actividad, cuando hasta la fecha más del doble, unos trescientas mil, se han visto abocados al cierre o subsisten en la miseria sin ver aliviada un ápice su abrumadora carga fiscal.

Ese es el trasfondo real sobre el que versan las conversaciones que entabla esta semana el bronceado presidente con los líderes de otras fuerzas políticas. Esa es la España cuyo nombre pronuncian unos y otros en vano. Mientras ellos echan pulsos y se entrecruzan acusaciones, mientras hacen cálculos sobre lo que conviene a sus respectivas siglas y buscan el modo de culpar de todos los males al otro, el país se va al garete. Y la segunda oleada asesina no ha hecho más que empezar.

Isabel no solo son los pequeños, las empresas del IBEX han perdido 45.000 millones en el primer semestre, en lo que va de año Telefónica ha perdido un 50% de su valor en bolsa después de llevar años en caída libre. A mediados de septiembre BBVA y TEF salen del Eurostoxx50, donde habían estado desde su salida a bolsa hace 25 años, suponte el panorama que es esto para millones de ahorradores que han metido sus cuatro perras en la bolsa.

El país y sus gentes se están arruinando a una velocidad nunca vista, pero bueno la culpa es de Casado, y no digo que no tenga gran parte de culpa el enésimo inútil que ocupa cargo pero vamos a ver el tándem que dices está arrasando con todo y veo muy difícil una recuperación sencilla de todo este colapso.
 
HOLA cuidado, a ver si iglesias AL ESTAR ACOSADO EN MADRID estara pensando como EL PAZO DE MIERA SE LO VA A QUEDAR EL ESTADO y el es el estado, de IRSE A VIVIR AL PAZO con sus hijos y la MONTERO, mucho cuidado que lo vemos alli viviendo para que no le hagan la vida imposible, ESTO ES DEMOCRACIA jajajajajajajjaja un saludo
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Y la justicia no interviene? Así nos va :muro:

Es increíble que puedan gastar sin ningún tipo de control y sin justificar, la de miles de millones que se pierden :facepalm:

La mitad de impuestos pagaríamos si se empleasen en lo que realmente se necesitan.

Solo en esto de cuantos euros hablamos?

El PP exige suprimir ministerios y destinar el ahorro contra el coronavirus
El partido de Casado ha presentado una Proposición no de Ley para reducir el número de carteras


En el caso de asesores eventuales no funcionarios que trabajen en el Gabinete del presidente del Gobierno la reducción planteada es del 50%.
 
Última edición:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
España regala 45 millones de euros para un aeropuerto en Honduras señalado por corrupción
El aeródromo de Palmerola se construye con deuda condonada por Zapatero y aprobado por Sánchez. El Ministerio de Economía dice que «se ha cumplido el programa de forma escrupulosa»
abc



El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), una entidad de la sociedad civil hondureña, ha realizado un estudio jurídico titulado «Inconsistencias en el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Palmerola» y datado en agosto en el que denuncia graves irregularidades en un proyecto que cuenta con financiación pública española.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero condonó la deuda de Honduras -320 millones de dólares, unos 270 millones de euros-mediante dos programas de conversión. En 2005 se «perdonaron» unos 118 millones de euros y en 2007 más de 150. El país deudor, en este caso Honduras, se compromete a destinar los préstamos condonados a proyectos de desarrollo. Hay un comité binacional -paritario entre España y el país

palmerola-U301167058025Y9G-U18274247018jXi-620x349@abc-Home.jpg
 

bmwan

Clan Leader

Vamos a ver ¿con que dinero se pagan esos asesores? es decir ¿a nombre de quien está su nómina o facturación?, si es a nombre de "doña" Montera me importan un pito porque para eso está Hacienda y averiguar de donde le salen los cuartos para pagarles, pero si lo estamos pagando nosotros el sistema exige saber quien son, cuando cobran y hasta que talla de pie gastan.

Pero como apestan a rancio estos del la nueva política.
 
Última edición:

bmwan

Clan Leader

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Una prueba más de que la ignorancia y la estupidez hace más daño que la maldad.

Pero claro, la sociedad también es bastante ignorante y cuela como un asunto religioso…

Pobres niños. :(


-----------------

La Generalidad introduce la asignatura de religión islámica en primaria y primero de ESO
Plan piloto de la administración autonómica para fomentar la religión islámica en los centros públicos de enseñanza.
https://www.libertaddigital.com/espana/2020-09-03/la-generalidad-introduce-la-asignatura-de-religion-islamica-en-primaria-y-primero-de-eso-1276663381/
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Vamos a ver ¿con que dinero se pagan esos asesores? es decir ¿a nombre de quien está su nómina o facturación?, si es a nombre de "doña" Montera me importan un pito porque para eso está Hacienda y averiguar de donde le salen los cuartos para pagarles, pero si lo estamos pagando nosotros el sistema exige saber quien son, cuando cobran y hasta que talla de pie gastan.

Pero como apestan a rancio estos del la nueva política.

Todo espontaneo... :cuniao:
 

EXENARRO

En Practicas
Pues te despejo rápidamente la duda, ese señor de su nómina ha aportado 1500 pavos escasos al año, que son 45.000 euros en toda su vida laboral, jubilado/prejubilado desde los 55 años con una esperanza de vida de 85 años, le vas a tener que pagar casi un millón de euros, vamos que dudo que en sus 30 años de trabajo cobrase en total esa suma, y luego añade los gastos sanitarios.

En casi todo suelo estar de acuerdo contigo. Pero en el tema de la aportación a la seguridad social, siempre se te olvida el mínimo de %23,6 del salario bruto que aporta la empresa para tu jubilación, aparte de la cuota que paga cada trabajador. Esto en el caso de los trabajadores asalariados.
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Andalucía prevé comenzar la vacunación contra la covid en diciembre o enero

En una comparecencia parlamentaria, Aguirre ha avanzado que ya existen los primeros contactos con la vacuna que se investiga en Oxford y que "posiblemente" llegue a finales de diciembre un volumen de vacunas a la comunidad andaluza de entre 250.000 y 300.000 dosis.

"Tenemos perfectamente estipulados quiénes van ser los primeros en vacunarse. Vamos a ir a las residencias, a las personas de mayor riesgo. Espero que a finales de diciembre o principios de enero podamos empezar a vacunar", ha sostenido.
 

jaudi

Forista Legendario

La crueldad de los okupas de Eurovillas: queman los chalés delante de las víctimas


Los usurpadores de 52 viviendas residenciales prenden fuego a varios chalés en venganza a las protestas vecinales.

Procuro no intervenir mucho en este hilo porque ya paso de entrar al trapo y cualquier día me gano el baneo..

Siempre he pensado que si okuparan mi casa tapio la puerta con ellos dentro (imagino que estoy en mi derecho porque es mi propiedad ¿no?) y hasta aquí puedo escribir..
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Procuro no intervenir mucho en este hilo porque ya paso de entrar al trapo y cualquier día me gano el baneo..

Siempre he pensado que si okuparan mi casa tapio la puerta con ellos dentro (imagino que estoy en mi derecho porque es mi propiedad ¿no?) y hasta aquí puedo escribir..

Pues entonces, mejor que nunca te pase, te quedarías sin casa y encima, muchos años en la cárcel. :guiño:
 
Última edición:

tronco39

Clan Leader
Con esto de las okupaciones cualquier día llegará una desgracia, y no material como incendiar las casas, fijo que acabará en tragedia entre personas, al tiempo...
Lo que se está consiintiendo con el tema de la propiedad privada no es ni medio normal desde que la basura de Podemos lllegó al Gobierno es de traca. Esto y lo de la inmigración, eliminando CIES y poco menos que fronteras son sus tarjetas de presentación. :duda:
 

Soberano

Clan Leader
Una prueba más de que la ignorancia y la estupidez hace más daño que la maldad.

Pero claro, la sociedad también es bastante ignorante y cuela como un asunto religioso…

Pobres niños. :(


-----------------

La Generalidad introduce la asignatura de religión islámica en primaria y primero de ESO
Plan piloto de la administración autonómica para fomentar la religión islámica en los centros públicos de enseñanza.
https://www.libertaddigital.com/espana/2020-09-03/la-generalidad-introduce-la-asignatura-de-religion-islamica-en-primaria-y-primero-de-eso-1276663381/
AngryPalatableDungenesscrab-size_restricted.gif
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba