bmwan
Clan Leader
- Reacciones
- 124.012
Y yo creo que lo empeoraron todavía más con Bolonia.
Eso fue el golpe final.
Y yo creo que lo empeoraron todavía más con Bolonia.
Como bien apuntas, resulta evidente que en mi post solo recojo lo peor. Afortunadamente, en nuestra sociedad hay valor, mucho. Pero características que nos hacen salir adelante cada día como el trabajo, la tenacidad, la imaginación, la inventiva, el emprendimiento, el coraje o nuestras dotes para las relaciones, en nada se ven favorecidas por los políticos que padecemos; al contario, poco a poco van minando esas capacidades, promoviedo una sociedad infantilizada, nihilista y bobalicona.
Pero es que, ¿qué se puede esperar de un país dirigido por ninis que se dedican, por ejemplo, a casar a perros en los ayuntamientos?. ¿Hay algún plan estable con objetivos para alcanzar como país a 20-30 años vista?. Creo que no.
No lo sé, pero quizás si nos dejásemos de tanto azul, rojo, violeta, verde, arcoiris, y tú más... y probásemos a poner a los mandos a gente capaz, con participación en los resultados (como en las empresas de éxito) la cosa mejoraría. Quizás...
Y me podréis decir: es que tareas como la igualdad social, la distribución de la riqueza, el velar por los más desfavorecidos no pueden ser gestionadas con visión empresarial. Y yo os digo: en mi opinión, sí; todo eso se basa en disponer de recursos, recursos que un país solo puede obtener si está gestionado de manera profesional y con objetivos y estrategias acertadas a medio y largo plazo.
O sea, que tú no actúas igual si estás cara a cara que detrás de un teclado?Ten en cuenta que en la cara la gente no te dice las cosas como detras de un teclado de un foro.
Nos aprecian porque les tratamos bien. Pero si 1 millón de españoles entramos en Marruecos celebrando nuestras fiestas religiosas y nuestras costumbres ya no seriamos tan apreciados. Eso sin hablar del rey de Marruecos que no nos trata como vecinos precisamente.
Y por qué debería formar parte de su menú? Cada uno es libre de comer lo quiera
O sea, que tú no actúas igual si estás cara a cara que detrás de un teclado?
Nos hemos centrado en Marruecos porque lo has mencionado con tus preguntas. Pero sigamos con el ejemplo de Marruecos.
Te voy a hablar de primera mano. Yo fui inmigrante a Marruecos, recuerda que soy Tuareg. Marruecos recibe mucha inmigración Áfricana, pero mucha.... Sabes qué relegiones practican? la que les dé la gana. Los hay católicos, protestantes y también judíos (etíopes negros).
En Marruecos hay una diversidad de razas y relegiones aunque cueste creerlo. Y para más información, en Marrakech ya se celebra la Navidad, si amigo Zibor se celebra la Navidad. Por muchos Franceses y Americanos que tienen residencia. Creo que hay mucho prejuicio y se habla sin conocimiento.
Nos hemos centrado en Marruecos porque lo has mencionado con tus preguntas. Pero sigamos con el ejemplo de Marruecos.
Te voy a hablar de primera mano. Yo fui inmigrante a Marruecos, recuerda que soy Tuareg. Marruecos recibe mucha inmigración Áfricana, pero mucha.... Sabes qué relegiones practican? la que les dé la gana. Los hay católicos, protestantes y también judíos (etíopes negros).
En Marruecos hay una diversidad de razas y relegiones aunque cueste creerlo. Y para más información, en Marrakech ya se celebra la Navidad, si amigo Zibor se celebra la Navidad. Por muchos Franceses y Americanos que tienen residencia. Creo que hay mucho prejuicio y se habla sin conocimiento.
No se si es impuesto o voluntario pero...
Irán en los años 60 y 70
Estas conversaciones las tengo con el marroquí al que le cedo una huerta, un bancal de almendros, carrascas para calentarse y una mula mecánica. Tampoco les hace gracia tanta inmigración a los que llegaron hace 20 años.
Esos inmigrantes que nombras pasan por Marruecos para acabar en Europa. Ocurre lo mismo en todo el norte de África y Turquía.
Me parece muy bien que se deje celebrar la navidad a una minoría, pero es un oasis en el desierto y me reitero en que el problema ocurre cuando la inmigración excede de lo razonable especialmente entre culturas tan dispares.
En San Diego, San Antonio y Miami no tienen más problemas que en el resto de Estados Unidos, a pesar de una inmigración que en muchas zonas supera incluso a los locales. Claro que allí la religión no es un problema importante.
Mi otro jefe es casualmente iraní, aunque desde pequeño vive en Francia. Sus padres siguen en Irán. No le he preguntado, pero por su estilo de vida, es bastante occidental![]()
En la práctica Marruecos no es una democracia. Técnicamente lo pueden calificar como quieran. En Cuba y en Venezuela también hay comicios, y elecciones, pero tampoco son democracias. En Marruecos criticas a la monarquía como se critica a la nuestra y te crujen.Haberlos haylos, pero son pocos y muy espaciados.
Según dice esta página, hay un 99,4% de musulmanes sunitas, un 0,4% de cristianos, un 0,1% de judíos, y un 0,1% de seguidores a otros cultos (2015).
Religión en Marruecos, Generalidades en Marruecos (expat.com)
Vamos, que en teoría hay libertad de culto, pero en la práctica, bastante menos. El Código Penal condena el proselitismo, es decir, "emplear cualquier medio de seducción para quebrantar la fe de un musulmán o tratar de convertirlo a otra religión".
Una cosa es volver de paso y otra quedarse a vivir allí. A mí también me gustaría volver a Benarés, pero no me quedaría a vivir allí ni de coña. Vamos, lo mismo que los que nos cuentan siempre las excelencias de la Habana, y es que nadie niega que Cuba no sea un lugar maravilloso para pasar unas cuantas semanas o un mes si se tercia, pero no más.Conozco a un argentino que lleva unos 15-20 años viajando por todo el mundo a dedo o lo más low cost posible. Es fotógrafo y escribe sobre viajes. Debe conocer el planeta entero o casi. Le pregunté a qué país había vuelto o le gustaría volver y el motivo. Su respuesta: Irán. Gente generosa al extremo, aunque tengan poco.
Yo estuve por trabajo en Irán en los años 90 montando para una empresa de pistachos una caldera y tenía una traductora que era muy occidental en su casa, pero luego tenía que ir tapada hasta las cejas en la calle. Un día se nos hizo tarde en la fábrica y nos pararon los guardianes de la revolución encañonándonos. El motivo era que no podía ir una mujer sin su marido a esas horas y menos con un extranjero. Al final se solucionó acudiendo el marido y el dueño de la empresa explicando la situación para que no la latigaran por adulterio. Impensable para nosotros, pero es lo que te ocurre cuando viajas por trabajo a ciertas partes del mundo. Eso no me ha pasado en Suiza. Otro día os cuento como solucionamos un secuestro a un compañero en Africa donde somos una fuente de ingresos nada mas bajar del avión.
Una cosa es volver de paso y otra quedarse a vivir allí. A mí también me gustaría volver a Benarés, pero no me quedaría a vivir allí ni de coña. Vamos, lo mismo que los que nos cuentan siempre las excelencias de la Habana, y es que nadie niega que Cuba no sea un lugar maravilloso para pasar unas cuantas semanas o un mes si se tercia, pero no más.
No he dicho eso Pepe. He dicho que en Marruecos se vende para quien quiera. También he dicho que los ricos pueden ir a donde quieran y hacer lo que quieran (en Arabia Saudí se come cerdo y se bebe champagne por cualquier rico que quiera y pueda con discreción). Era un ejemplo extremo que generó este sano debate.Creo que te estás liando, yo no he dicho que tenga que formar parte de ese menú, el que está diciendo que se come cerdo y muchos musulmanes cerdo en Marruecos eres tú y eso es... Falso
![]()