Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXVII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.143
:eek::LOL:
El ‘vuelo' de Martínez Almeida El alcalde de Madrid acudió a la inaugurado de un nuevo Pabellón de Gimnasia Artística en San Blas y quiso probar su cama elástica

BDD68-EA2-6233-4-A81-88-C9-73-DEA8833903.jpg

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.387

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.492
No es el medio, pero cuando tu y yo comamos después de... 20 años? :dead: comentaremos; tengo anécdotas que harían sentir vergüenza ajena a una prostituta vietnamita que trabaje (o mas bien se trabaje) en los muelles con marineros pakistaníes, como casi cualquiera que haya andado por el mundo

El problema se explica fácil:

https://www.vozpopuli.com/opinion/asediar-privadas-asaltar-publicas.html
Si manda coj#nes q no hayamos cruzado el careto hay q hacer x q eso se solucione:guiño:

Reacciones
5.849
Me ha tocado tanto las narices a tantos niveles el tema de Ferrovial.... estoy oyendo tantas subnormalidades ligadas a "patriotismo", "solidaridad",y demás términos sobados y vacíos de tanto usarlo, tanto por quienes tienen que defender a la mano que les da de comer (periodistas al dictado) como supuestos "ejpertos" que entran en antena (la que toque) a decir su ración de populismo en 60 segundos para poder servir de alimento a los borregos, que me voy a molestar en explicarlo en la parte económica (no me pidáis milagros, la temática no es sencilla), dado que la jurídica es mas que evidente para cualquiera que oiga ladrar a la clase política actual:

Captura-I.png

Captura-II.png

En las dos imágenes, tenéis el procedimiento y proceso de cálculo de las primas de riesgo aplicables a una compañía (información profesional, no charla de bar), partiendo desde la base (AAA US), hasta la compañía. Como veis para su cálculo hay factores que son inamovibles (factores OBJETIVOS :muro:) y que determinan la prima de riesgo (por ejemplo para su emisión de deuda, caso Ferrovial :guiño:) que dependen del país (@Ram) y de la estructura jurídica de la compañía .

El hecho de estar en España penaliza sobremanera a Ferrovial contra su competencia para las emisiones de deuda ligados a los concursos (la parte del león del plan de infraestructuras de US donde todos quieren ir a hacer negocio como moscas a la miel), ergo, si quiere competir en igualdad de condiciones con opciones viables a conseguir dichos contratos, necesita que los bancos de inversión que estructuren/originen las operaciones, y vendan la misma en el primario (y los inversores institucionales internacionales NO son subnormales salvo cuando el ciclo esta caliente), y puedan defender precios atractivos (ligados a las primas de riesgo), dado que sino, va contra el margen directamente (no existen los milagros cuando construyes infraestructuras....).

En resumidas cuentas, a Ferrovial ser español le complica la posibilidad de ganar concursos en US y complica sus capacidades de ejecución de su plan estratégico (de ahí que haya tomado las de Villadiego sabiendo el jardín donde se metía). Vamos lo de siempre:

En las empresas lo que no son cuentas son cuentos :chulo:.

Y estos días estoy oyendo mas cuentos que cuentas (algunos dan mas vergüenza que pena)...

Ferrovial se va; y con razón. Dejemos el discurso infantil. El mercado mundial NO es fácil y hay que competir en igualdad de condiciones, y si tus CDS de país esperas que se disparen en un plazo coincidente con sus licitaciones a infraestructuras en US, es absurdo quedarse a ver como se hunde el Titanic y te arrastra obligándote a pagar justos por pecadores.

Y no sera el único, ni el último. Estos días el último clavo puesto sobre Indra ha hecho mucho daño (llueve sobre mojado).

Reacciones
5.849
JESÚS CACHO

Asediar las privadas, asaltar las públicas

Asediar a las empresas privadas, tomar al asalto las públicas. Esa es la práctica (no cabe hablar de filosofía, porque sería ofender materia tan señera) empresarial que orienta la labor de este Gobierno en asuntos económicos

:eek: :eek:

https://www.bmwfaq.org/threads/crisis-amarraos-los-machos-vol-lxxxvii.1040809/page-39#post-19281663

Creo que, después de esto, procede el monologo:

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

biggrin :guiño:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.977
Me ha tocado tanto las narices a tantos niveles el tema de Ferrovial.... estoy oyendo tantas subnormalidades ligadas a "patriotismo", "solidaridad",y demás términos sobados y vacíos de tanto usarlo, tanto por quienes tienen que defender a la mano que les da de comer (periodistas al dictado) como supuestos "ejpertos" que entran en antena (la que toque) a decir su ración de populismo en 60 segundos para poder servir de alimento a los borregos, que me voy a molestar en explicarlo en la parte económica (no me pidáis milagros, la temática no es sencilla), dado que la jurídica es mas que evidente para cualquiera que oiga ladrar a la clase política actual:

Captura-I.png

Captura-II.png

En las dos imágenes, tenéis el procedimiento y proceso de cálculo de las primas de riesgo aplicables a una compañía (información profesional, no charla de bar), partiendo desde la base (AAA US), hasta la compañía. Como veis para su cálculo hay factores que son inamovibles (factores OBJETIVOS :muro:) y que determinan la prima de riesgo (por ejemplo para su emisión de deuda, caso Ferrovial :guiño:) que dependen del país (@Ram) y de la estructura jurídica de la compañía .

El hecho de estar en España penaliza sobremanera a Ferrovial contra su competencia para las emisiones de deuda ligados a los concursos (la parte del león del plan de infraestructuras de US donde todos quieren ir a hacer negocio como moscas a la miel), ergo, si quiere competir en igualdad de condiciones con opciones viables a conseguir dichos contratos, necesita que los bancos de inversión que estructuren/originen las operaciones, y vendan la misma en el primario (y los inversores institucionales internacionales NO son subnormales salvo cuando el ciclo esta caliente), y puedan defender precios atractivos (ligados a las primas de riesgo), dado que sino, va contra el margen directamente (no existen los milagros cuando construyes infraestructuras....).

En resumidas cuentas, a Ferrovial ser español le complica la posibilidad de ganar concursos en US y complica sus capacidades de ejecución de su plan estratégico (de ahí que haya tomado las de Villadiego sabiendo el jardín donde se metía). Vamos lo de siempre:

En las empresas lo que no son cuentas son cuentos :chulo:.

Y estos días estoy oyendo mas cuentos que cuentas (algunos dan mas vergüenza que pena)...

Ferrovial se va; y con razón. Dejemos el discurso infantil. El mercado mundial NO es fácil y hay que competir en igualdad de condiciones, y si tus CDS de país esperas que se disparen en un plazo coincidente con sus licitaciones a infraestructuras en US, es absurdo quedarse a ver como se hunde el Titanic y te arrastra obligándote a pagar justos por pecadores.

Y no sera el único, ni el último. Estos días el último clavo puesto sobre Indra ha hecho mucho daño (llueve sobre mojado).

Más claro imposible, no montan este lio por ahorrarse un 2% de impuestos, estas empresas viven de las licitaciones fuera de España y no es de ahora. Está claro que la calificación de nuestro país caerá en el momento que se cierre el grifo y Ferrovial con BBB si empieza la marejada en España puede sufrir.

Pero explícale esto a un grupo de parvulario que vive de engañar al votonto, cobran 120.000 pavos al año y pretenden seguir chupando del bote los próximos años.

El panorama de calificaciones del IBEX:

https://www.eleconomista.es/mercado...risis-con-perspectiva-de-rating-negativa.html

Deuda pública:

https://datosmacro.expansion.com/ratings

Pero ya sabes, 1.200 millones son nada chiqui, se saca de aquí se pone allá y listo.

Última edición:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Populismo: hacer promesas que no se pueden cumplir. Si la UE obliga en 2035 a dejar de vender determinados vehículos aquí se tiene que cumplir "si o si", te guste o no, imposición, multas o como alternativa abandonar la UE, vamos un desastre mires como lo mires.

Pues Alemania e Italia ya han dicho que de eso nada..... y de salirse de la UE ya te digo yo que no.

Se os ve el plumerillo con lo de "ej que eso que dise VOX no se puede hase.....gñeeeee"

El problema aquí no es lo que se puede o no hacer, que ya está demostrando Sanchez que puede hacer lo que le sale de la entrepierna morena.

!El problema aquí es lo que NO SE QUIERE HACER!

• Like
Reacciones: Org

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Alvaro que yo ya lo he comentado mil veces. Yo ya sufrí la subida de Euribor y ya valoré en su momento los intangibles de la elección de tipos. Para mí el tipo fijo y la tranquilidad de saber lo que vas a pagar me compensa pagar de más los años que he pagado de más y de menos los años que he pagado de menos, da estabilidad al presupuesto doméstico mensual.

Pero eso de que ahora haya gente que le revisen y pasen de 600 a 1000 pavos, y ojo que el año que vienen serán 1200-1300 euros de hipoteca, y no puedan tomarse ni un piscolabis con los amigos del subidón que les ha metido la hipoteca….. no entiendo.

Pero Obi, es que son matemáticas sencillas. Si te metes hasta las trancas cuando los tipos están rondando el cero por ciento es de cajón de madera de pino que solo puede subirte la cuota, !y mucho!.

Eso podía ignorarse hace 20 años, pero despues del petardazo inmobiliario del 2008 el que no tenga esto ya más que asumido debería tener sus fianzas tuteladas por un administrador judicial que le regale un yoyó en cada cumpleaños.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
25.031
La solucion a la ley de paridad en las empresas cotizadas la tienen muy facil en otra parida de ley del desgobierno.

Basta que el presidente le pregunte a los directivos , cual quiere cambierse de genero
por la ley trans y paridad resuelta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.