Siguiendo con el tema geopolítico marcado por los conflictos bélicos…..
En un mensaje indirecto al régimen de Assad, el Contralmirante Daniel Hagari ha dejado algunas puertas abiertas con respecto al refuerzo militar del mismo.
No voy a colocar aquí todas las declaraciones de Hagari, pero deja en claro que Israel NO intervendrá en Siria pero SI seguirá evitando por la fuerza la entrada de armamento iraní desde Siria al Líbano.
- Pero lo que NO dice Hagari, es que Israel evitará el ingreso de armamento iraní a Siria, y eso que NO dice en realidad está diciendo mucho.
- Indirectamente está aprobando el refuerzo militar del régimen de Damasco siempre y cuando no se detecten desvíos de ese armamento iraní hacia Hezbollah en el Líbano.
- La intercepción de ayer de un vuelo iraní a Siria fue una advertencia de que Israel controla los cielos de Siria y puede evitar el refuerzo de Assad cuando así lo quiera.
- Suena confuso, pero la letra chica en las declaraciones de Hagari puede marcar el destino de la ofensiva yihadista alentada por Turquía, Erdogan empieza a estar en una encrucijada como bien adelanté hace días, su oposición a Netanyahu le pasaría factura, ahora mismo el apoyo al régimen de los ayatolá en Irán tendrá costes muy altos, mejor medir muy bien a quien se apoya y a quien no.
- Por cierto, España impulsará la financiación para la UNRWA, siempre estamos del lado de los twrroristas oye, mal asunto porque para Israel no ha pasado desapercibida tal afrenta, veremos donde acaba esto.