Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. XCVII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.718
Sin patrimonio... solo ahorro.
https://www.telecinco.es/noticias/e...dad-el-programa-de-ana-rosa_18_014939364.html

Esta basado en la formula de la economista Kimmie Greene...

sofia-macias-formula-greene.jpg

Para alcanzar esos objetivos... se debería ahorrar en torno al 20% de tu sueldo cada año... eso sin tener en cuenta el efecto positivo de la inversión y el interés compuesto.

Ganando 27.000€ brutos anuales y ahorrando el 20% (5.400€/año o 450€/mes)... empezando a los 30 años... a los 65 años... 25 años más tarde... deberías tener 5.400€ x 25 años = 135.000€

Si lo hubieses invertido a un 3% anual... hubieran sido unos 197.000€... a un 2%... hubieran sido 173.000€

No sería más correcto aplicar ese porcentaje del 20% sobre el neto en lugar de hacerlo sobre el bruto ¿?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.126
No te esperabas esas declaraciones de Trump, y lo sabes
:chulo:
No veo declaraciones de ningún político más allá de lo que leo , que no veo por aquí .

Estaba conspirando .. se me da por ahí a veces .
Como me duele bastante que muera por las de cisiones d e4 negociantes pues se me dió por consultar algunas cosas .

Ahora a saber si las fuentes como lo llamáis vosotros son fiables , eso no puedo asegurarlo claro .
Solo expongo lo que veo .

Que veo ?
Humo , puesta en escena , ningún daño a los protagonistas , copas entre bambalinas todos juntos y el de abajo que se joda , solo es número .

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.233
Tu crees?

No le encuentro el sentido, al final pierden poder adquisitivo los americanos frente al EUR, en el resto del mundo ... no sé, denostar tu moneda...

De cara a Uropa el querer que tus productos sean más competitivos porque al cambio es más barato, cuando sabes que te van a meter una p*lla por el culo de aranceles ( en contra posición a los que él esta metiendo) pues no lo veo.

Y a China pues no sé si le interesará seguir trabajando en dólares si cae tanto su valor en referencia al EUR( si sigue bajando), podría ser que el dólar perdiese su hegemonía mundial como moneda de transacción.

Ya te digo que hacia años que no estaba así de bajito el dólar, por hablar de lo que sé, en transporte marítimo, quitando latinoamerica donde los fletes se trabajan en su mayoría en Eur, el resto del mundo funciona con fletes en dólares, Middleton East, Far East, África, Estados Unidos, Canadá, Oceanía...

Con un dólar más bajo son mucho más competitivos los fletes marítimos para Europa... el exportador puede bajar su precio ( sobre todo en determinados sectores donde el producto base es más barato) gracias a que el dólar está bajo, lo puede bajar.

Yo no veo tan claro que su plan sea ese...

Bueno, es lo que dijo mil veces en campaña y lo lleva diciendo años. Y lo que intenta hacer es justamente manipularlo con sus anuncios.

Una moneda débil te hace competitivo a la hora de exportar, que es la vuelta que quieren darle al modelo. "Our mass consumption of useless imports", decía Vance hace un par de años.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.293
El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, acaba de anunciar que Polonia se retira del Tratado de Ottawa, que prohíbe las minas antipersonal.

Polonia se convertirá en el primer estado de la UE en no formar parte del tratado.

Polonia afirma que minará toda la frontera con Bielorrusia en los próximos días.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.711
Ahora a saber si las fuentes como lo llamáis vosotros son fiables , eso no puedo asegurarlo claro .
Solo expongo lo que veo .

Rubén, aquí f*rnicamos o la pvta al río quicir que Trump ha dicho "se tienen que sentar Rusia y Ucrania a la paz".

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.293
Trump afirma en un comunicado que intensificará las sanciones a Rusia si no cesan los ataques a gran escala por parte de los rusos estos días.

En el mismo comunicado afirma que la decisión está tomada, si Rusia decide seguir por este camino y no sentarse de inmediato en la mesa de negociaciones con Ucrania, comenzaré con las sanciones de forma fulminante, incluyendo apoyo militar a gran escala para Ucrania.

Trump afirma que tienen que sentarse de inmediato o atenerse a las consecuencias.

Por el momento no hay respuesta de Rusia.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.762
El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, acaba de anunciar que Polonia se retira del Tratado de Ottawa, que prohíbe las minas antipersonal.

Polonia se convertirá en el primer estado de la UE en no formar parte del tratado.

Polonia afirma que minará toda la frontera con Bielorrusia en los próximos días.
Madre mía.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.711
Trump afirma en un comunicado que intensificará las sanciones a Rusia si no cesan los ataques a gran escala por parte de los rusos estos días.

En el mismo comunicado afirma que la decisión está tomada, si Rusia decide seguir por este camino y no sentarse de inmediato en la mesa de negociaciones con Ucrania, comenzaré con las sanciones de forma fulminante, incluyendo apoyo militar a gran escala para Ucrania.

Trump afirma que tienen que sentarse de inmediato o atenerse a las consecuencias.

@nebur

https://www.bmwfaq.org/threads/crisis-amarraos-los-machos-vol-xcvii.1063959/page-422#post-19987329

El tito-Trump se está poniendo sexy-boy.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.762

Lo que viene siendo la casa de la Bizcocha esto, vamos. Lo mismo es hasta una maniobra de Trump para zumbarle a pelorrata, después de haberle dado una oportunidad ante el mundo

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.293
Otro que sabe, igual que Polonia.

Lituania se convierte en el primer país de la UE en abandonar la convención que prohíbe las municiones en racimo.

También ha anunciado que abandona la convención prohibiendo las minas antipersonal.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.711
Otro que sabe, igual que Polonia.

Lituania se convierte en el primer país de la UE en abandonar la convención que prohíbe las municiones en racimo.

También ha anunciado que abandona la convención prohibiendo las minas antipersonal.

Pero parece ser que es cerrando el círculo; no es que "abandonen" la convención y se pongan a buscar minas anti-personales, es que ya las tenían y -viendo que tendrán suficientes- van a acometer los trabajos de protección.

Para que esto esté sucediendo, qué narices se estará cociendo en el vecindario, inteligencia y espías mediante...
:mad:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.660
Que sea "de la familia de Begoña Gómez" es como si mi hermano -que vive a 20kms- aparca mal y el dueño del garaje/vado me pide explicaciones cuando me vea en la cola de la panadería.

También, pero el "hecho familiar" explica el precio del alquiler tan ridículo y la obra interior tan sospechosa :sneaky:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.711
También, pero el "hecho familiar" explica el precio del alquiler tan ridículo y la obra interior tan sospechosa :sneaky:

Moralidad y legalidad, hay cosas que están muy feas pero no infringen la ley. En este caso que sea "familia de Begoña Gómez" no me parece noticia tampoco me gusta nada, si investigan y hay ¿cohecho, prevaricación, soborno, fraude, etc? pues qué te digo, que salga Pedro Sánchez a hablar de lawfare
:cuniao:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.660
Las exportaciones de europa a rusia
.
Había puesto las importaciones de europa desde rusia .
Las d usa a rusia y viceversa , me faltaban las de europa a rusia la sancionada .

Ver el archivos adjunto 178312putin maloooooo, sanciones , más sanciones. , pasta para armamento , que nos conquistan los rusos .

Nadie ha comentado ninguno de los post desde el lado económico.

A seguir con buenos y malos y con toda la comedia .

Seguramente noticia de la ultra .....
Derecha o izquierda ? Ya no lo tengo claro , en unos sitios Putin progre , en otros facha .

Pobre gente que se está muriendo por el negocio de 4 , es lo único que tengo claro .

Me parece muy bien, pero me hace gracia que sólo son negocios si sale Trump en la foto biggrin: biggrin: Las relaciones comerciales son parte de la economía y hay que comer, pero comprarle y venderle cosas a los rusos no es comprarle o venderle cosas exclusivamente a Putin, ni tampoco significa comprar todo el discurso prorruso ni dejarse las puertas y ventanas abiertas…

Si para ti Rusia no es peligrosa pues me parece "ferpecto", para mi SÍ lo es. Un lugar en el que no dejan de caerse personas por las ventanas que casualmente no estaban a bien con el líder yo me lo apunto y no lo olvido. Y como esa cientos :rambo:

Última edición:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.660
Moralidad y legalidad, hay cosas que están muy feas pero no infringen la ley. En este caso que sea "familia de Begoña Gómez" no me parece noticia tampoco me gusta nada, si investigan y hay ¿cohecho, prevaricación, soborno, fraude, etc? pues qué te digo, que salga Pedro Sánchez a hablar de lawfare

Bueno, pero el relato es el relato, si las informaciones son ciertas se demuestra la gran hipocresía de algunos políticos, consejos vendo pero para mi no tengo :chulo:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.711
Bueno, pero el relato es el relato, si las informaciones son ciertas se demuestra la gran hipocresía de algunos políticos, consejos vendo pero para mi no tengo :chulo:

Qué relato? Tu crees que VOX o PP serán capaces de "explicarse" y que entendamos algo?
Cuñaoooo.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.660
Qué relato? Tu crees que VOX o PP serán capaces de "explicarse" y que entendamos algo?
Cuñaoooo.

Eso es mucho decir, aunque VOX estando Begoña por medio no creo que lo desaproveche. Al final el relato cala si se difunde todo lo machaconamente que se pueda :rambo:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.711
Eso es mucho decir, aunque VOX estando Begoña por medio no creo que lo desaproveche. Al final el relato cala si se difunde todo lo machaconamente que se pueda :rambo:

Nuestro amigo PS ya llevo un quinquenio, y 7 años en total.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.126
Ooo también pudiera ser que el dólar, que estaba a principio de Febero a 0,97 eur haya pegado una hostia y esté hoy a 0,92... lo mismo las p*tas idas de olla que está teniendo en política exterior no le están funcionando como había planeado.
El valor del dolar , andree kostolany escribió algo al respecto antes de guerra alguna(no mucho antes ) , curiosamente con la guerra se produjo el milagro del dolar a un euro.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.478
Bueno, es lo que dijo mil veces en campaña y lo lleva diciendo años. Y lo que intenta hacer es justamente manipularlo con sus anuncios.

Una moneda débil te hace competitivo a la hora de exportar, que es la vuelta que quieren darle al modelo. "Our mass consumption of useless imports", decía Vance hace un par de años.

Si, si ya lo puse, pero cuando los motores del mundo son Europa y China, y les metes aranceles , a sabiendas que te los van a meter a ti... pues eso, lo que van a conseguir es que Europa gire más hacia China ( mal asunto ) .

Supongo que lo hará mirando a Latinoamerica, pero no sé hasta que punto Ltam va a colaborar.

Habrá que verlo, pero sigo pensando que darle a la maquina de hacer billetes y devaluar tu moneda ( cuando es la principal moneda transaccionaria del mundo) es mala idea.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Trump amenaza a Rusia con sanciones «a gran escala» si no firma ya la paz con Ucrania.

El presidente de EE UU dice que las dos partes tienen que sentarse «a la mesa ahora mismo, antes de que sea demasiado tarde»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a Rusia con sanciones y aranceles adicionales «a gran escala». Busca así aumentar la presión.

https://www.diariosur.es/internacio...es-gran-escala-firma-20250307160932-ntrc.html

y ya que estamos a la espera …podríamos valorar lo de los 800k millones y esperar , estamos como para emitir deuda en Europa , más presion inflaccionaria y el euro caerá por los suelos

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.478
El valor del dolar , andree kostolany escribió algo al respecto antes de guerra alguna(no mucho antes ) , curiosamente con la guerra se produjo el milagro del dolar a un euro.

Casi, a 0,99 unos días

Se igualó cuando petó el nordstream.

Después recuperó

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525

Trump lo va a seguir hundiendo para intentar exportar más que importa .
Y está consiguiéndolo , se ha desplomado

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.126
Rubén, aquí f*rnicamos o la pvta al río quicir que Trump ha dicho "se tienen que sentar Rusia y Ucrania a la paz".

Me parece muy bien, pero me hace gracia que sólo son negocios si sale Trump en la foto biggrin: biggrin: Las relaciones comerciales son parte de la economía y hay que comer, pero comprarle y venderle cosas a los rusos no es comprarle o venderle cosas exclusivamente a Putin, ni tampoco significa comprar todo el discurso prorruso ni dejarse las puertas y ventanas abiertas…

Si para ti Rusia no es peligrosa pues me parece "ferpecto", para mi SÍ lo es. Un lugar en el que no dejan de caerse personas por las ventanas que casualmente no estaban a bien con el líder yo me punto y no lo olvido. Y como esa cientos :rambo:
ni pro Trump , ni promierdas , no defiendo a Trump ni a ninguno . Se pensar por mi mismo sin necesidad de pronada ..
negacionista y facha me dicen .yo me autopercibo conspiranoico .

Son todos iguales .. hipocresía pura .

Las supuestas sanciones solo nos han costado más pasta a nosotros los pepitos . El chorro millones se los habrán repartido los supuestos enemigos ..

El dinero es el dinero . Las muertes solo números , a quien importa , no tienen nombre .. solo son números .

Están enfadadimos los unos con los otros , por eso siguen comerciando entre si ..

Con sanciones eh .. eso sí, total , las pagamos nosotros .. la iluminada europa (que sigue comprando y vendiendo también al ruso ) bueeeeeno , pero no a Putin , a otros rusos ...

También he visto cuanto cuesta reconstruir ucrania en pasta y quien curiosamente ya tiene su contrato en la mesa (fuente sin contrastar ) .la piedra negra

Lo de pro , pa otro. No funciona conmigo ese cuento.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.126
ni pro Trump , ni promierdas , no defiendo a Trump ni a ninguno . Se pensar por mi mismo sin necesidad de pronada ..
negacionista y facha me dicen .yo me autopercibo conspiranoico .

Son todos iguales .. hipocresía pura .

Las supuestas sanciones solo nos han costado más pasta a nosotros los pepitos . El chorro millones se los habrán repartido los supuestos enemigos ..

El dinero es el dinero . Las muertes solo números , a quien importa , no tienen nombre .. solo son números .

Están enfadadimos los unos con los otros , por eso siguen comerciando entre si ..

Con sanciones eh .. eso sí, total , las pagamos nosotros .. la iluminada europa (que sigue comprando y vendiendo también al ruso ) bueeeeeno , pero no a Putin , a otros rusos ...

También he visto cuanto cuesta reconstruir ucrania en pasta y quien curiosamente ya tiene su contrato en la mesa (fuente sin contrastar ) .la piedra negra

Lo de pro , pa otro. No funciona conmigo ese cuento.
Sois muy jóvenes , pero a alguien se le pusieron los huevos de corbata cuando el chino propuso o dejó caer , que iba a aceptar las transacciones directas en euros en vez de hacer las conversiones a euros.

Ahí hubo una pequeña liada y ...

Mis post van desde el lado económico (repito , ignoro si real ) , no desde los blabla que puedan emitir los actores en sus discursos de televisión .

Sería parecido a decir que Ayuso se ha gastado xxxxx en abrir otro centro de Menas , callando y escondiendo la piedra , aunque de blabla se dice que es la salvadora ..

Proprogre supongo que será dicha crítica . Claro que el hecho es el que es ..

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.233
Si, si ya lo puse, pero cuando los motores del mundo son Europa y China, y les metes aranceles , a sabiendas que te los van a meter a ti... pues eso, lo que van a conseguir es que Europa gire más hacia China ( mal asunto ) .

Supongo que lo hará mirando a Latinoamerica, pero no sé hasta que punto Ltam va a colaborar.

Habrá que verlo, pero sigo pensando que darle a la maquina de hacer billetes y devaluar tu moneda ( cuando es la principal moneda transaccionaria del mundo) es mala idea.

No están dándole a la máquina... O no es lo que parece.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.