Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. XLVII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Paskul, 17 Dic 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    69.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La ciudad de Barcelona dispondrá de 264 colegios electorales y 1.357 mesas de votación para las elecciones del 21 de diciembre, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. El censo electoral de la ciudad está formado por 1.125.827 personas y los puntos de votación estarán abiertos desde las 9 horas hasta las 20. Se han repartido 1.803 urnas para realizar las votaciones, se han impreso 8.113.500 papeletas de las 10 candidaturas que se presentan a las elecciones y se han distribuido 81 kits de votación accesible para personas invidentes. (EP)
     
    Malavida79, Eduma, Curro y otra persona les gusta esto.
  2. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.427
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Aqui tienes uno jajaja, tampoco te pierdas gran cosa, es un tonto este Puigdemont.

    Le dice, Artur Mas dijo y también ustedes que no se irían las empresas, el Puchi le suelta que una Catalunya independiente seria muy atractiva para las empresas.

    Después le dice que su programa se basa o en un Catalunya independiente o con un financiamiento del doble que tiene ahora Catalunya, ambas cosas no están garantidas o son muy complicadas de conseguir. Puchi le contesta que hay que tener ilusión para tener un país mejor y que lo que busca es llegar a tenerlo... De lo demás no me acuerdo . El periodista le dice verdades a la cara y él huye como puede.
     
    dagart, Gus, Malavida79 y 9 otros les gusta esto.
  3. dagart

    dagart Forista

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    2.498
    Ubicación:
    mexico
    Este acaba siendo parroco.
     
    Gus, pericocuestas, Reihesechs y 4 otros les gusta esto.
  4. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    69.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias @pau535d . :amo:
     
    A pau535d le gusta esto.
  5. dagart

    dagart Forista

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    2.498
    Ubicación:
    mexico
    Si le regala una de estas si sabe quien es.

    [​IMG][​IMG]
     
    Malavida79, perturHDV, Eduma y 5 otros les gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por más vueltas que le doy, no puedo entender que vayamos a tener unas elecciones con un candidato en el trullo y otro fugado de España. Es que es surrealista.
     
    nebur, Gus, dagart y 8 otros les gusta esto.
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.119
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya se comentó en su día:
    Hasta que no haya una sentencia firme tienen “intactos” todos sus derechos como ciudadanos del Reino de España.
     
    Gus, dagart, Gavira y 8 otros les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya, si sé que es por eso, pero me resulta increíble que vayan a ser candidatos con su situación actual. Demuestra la situación surrealista que vivimos con el tema de Cataluña.
     
    nebur, Gus, dagart y 9 otros les gusta esto.
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.056
    Me Gusta:
    217.857
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Deja entrever la tipología de votantes que tienen detrás sustentándolos.

    Eso sí, luego todos los demás somos fachas.
     
    nebur, Gus, Get Smart 86 y 15 otros les gusta esto.
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.119
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y a mí.
    Cualquiera con un mínimo de decencia y de dignidad cedería el paso a otros candidatos.
    Pero éstos se creen que son únicos e irreemplazables.
     
    nebur, Gus, dagart y 12 otros les gusta esto.
  11. Enrique1971

    Enrique1971 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    Serie 4GC
    Gus, dagart, jmborja y 5 otros les gusta esto.
  12. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo voy el miércoles para Barcelona a darle el último "empujón" a Arrimadas y si hace falta, a animarla también.
     
    nebur, asturd, Gus y 16 otros les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gus, dagart, Malavida79 y 5 otros les gusta esto.
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy bastante desconectado del tema. Mucho trabajo para finalizar el año y poco tiempo de atender desvaríos supremacistas de los eunucos mentales independentistas.
     
    nebur, Gus, dagart y 5 otros les gusta esto.
  15. Enrique1971

    Enrique1971 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    Serie 4GC
    Vale la pena leer. Hay una perla que no tiene desperdicio. Una bióloga declara: "tengo pesadillas con Ciudadanos, las universidades deberían estar cada día en pie de guerra en el calle. Cada día nos prohiben, cada día nos sancionan, ¿estamos en Cataluña o en Corea del Norte?"

    Las univesrsidades deberían estar en pie de guerra.. Necesitan más Rodrigos Lanza, claro...
     
    Gus, jmborja, Curro y 2 otros les gusta esto.
  16. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.677
    Me Gusta:
    69.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los últimos sondeos auguran una dura pugna ERC-Cs, ninguna mayoría y la ingobernabilidad de Cataluña
    • La mayoría de encuestas no prevé que ningún bloque sume mayoría absoluta
    • Los 'comunes' serán la llave de los 68 escaños que aseguran formar gobierno
    • La CUP podría ser de nuevo decisiva para el independentismo en algún caso
    A cinco días del final de la campaña de las elecciones catalanas del 21-D, termina el plazo legal para publicar encuestas, y las que han aparecido este viernes coinciden en un pronóstico nada halagüeño si lo que se esperaba de estos comicios era abrir una nueva etapa que salvara la fractura política y social en Cataluña derivada del proceso independentista.

    Los sondeos publicados en El País, ABC, El Mundo, La Razón, El Periódico, 20 minutos y la cadena SER coinciden tan solo en tres puntos: una apretada pugna por la victoria entre ERC y Ciudadanos, con ventaja para el primero (cuatro encuestas dan ganador a Oriol Junqueras, dos a Inés Arrimadas y otra da empate técnico), la suma de los partidos independentistas pierde la mayoría absoluta, cifrada en 68 escaños; y la coalición de los 'comunes', pese a que puede perder escaños respecto a 2015, es llave crucial para inclinar la balanza a uno u otro lado, toda vez que su propuesto tripartito progresista tampoco suma.

    Los movimientos en Cataluña en los últimos días pueden ser decisivos, pero las tendencias a la luz de estos estudios parecen claras y van todas en la misma dirección: crecimiento de Ciudadanos, ERC como primera fuerza independentista, aunque todo está muy disputado, y el bloque independentista rondaría la mayoría absoluta, pero la perdería.

    IMG_20171217_200630.jpg

    Escenarios de victoria de Ciudadanos

    El último sondeo elaborado por Metroscopia para el diario El País prevé una participación récord entre el 81% y el 82%. La formación liderada por Inés Arrimadas obtendría un 25,2% de los votos y entre 32 y 36 escaños, 10 más que en la actualidad, seguida de ERC, que encabeza por primera vez la lista del bloque soberanista con el 23,1%, y Junts per Catalunya, con el 14,3%.

    El partido de Carles Puigdemont se quedaría con 22 escaños y empatado en porcentaje con el PSC, que remonta, aunque conseguiría 20 escaños en el Parlament catalán. Los comunes quedarían en quinta posición con el 9,3% de los votos, mientras que la CUP conseguiría el 6,4% de papeletas y el PPC, el 5,4% de apoyos entre el electorado catalán.

    Según este estudio, el bloque constitucionalista sumaría más votos (44,9% frente a 43,8%), pero obtendría menos escaños, en virtud de la distribución por circunscripciones y los efectos de la ley electoral.

    La encuesta realizada por GAD3 para ABC y la elaborada por Sigma Dos para El Mundo dan la victoria electoral a Ciudadanos, aunque la primera lo hace en votos y escaños (25,1% y de 30 a 35 diputados) y la segunda sólo en votos (22,8%) y de 31 a 33 diputados, porque la ley electoral favorecería a ERC, que conseguiría 34 representantes en el Parlament con el 22,5% de los sufragios.

    Cabe citar que la encuesta del ABC es la más reciente, puesto que han apurado el plazo de presentación de encuestas para mostrar una cuyo trabajo de campo fuera más reciente, con una muestra muy amplia y un margen de error menor. Esta nueva encuesta subraya, respecto a la versión anterior que ofrecía el diario por la mañana, que el voto se está agrupando en torno a Ciudadanos y ERC, cuya ventaja aumentaría a costa de los votos de los demás partidos constitucionalistas e independentistas, respectivamente.

    Previsiones de ERC como primera fuerza
    El sondeo de NC Report para La Razón da, en cambio, el triunfo electoral a ERC que según este muestreo, sacaría 34 diputados con el 22,4% de los votos, en tanto que la segunda lista más votada, Ciudadanos, lograría 31 escaños con el 21,8% de los apoyos. La lista de Puigdemont ronda en las previsiones anteriores una horquilla entre 23 escaños, en el peor de los casos, y 26.

    El Periódico publica un nuevo sondeo de Gesop según el cual no habría empates, sino que ERC gana y toma distancia respecto a la lista de Junts per Catalunya, en el pronóstico más optimista para la lista que encabeza Oriol Junqueras, con una horquilla de 34-35 escaños, frente a los 26-27 de la coalición del PDeCAT y candidatos independientes. La segunda fuerza sería Ciudadanos, con 27-28 escaños, experimentando solo un pequeño crecimiento desde los 25 escaños que tiene en la actualidad.

    Respecto a la última fotografía electoral publicada hace tan solo ocho días, los republicanos recuperarían parte de los escaños que habrían perdido desde el encarcelamiento de Junqueras y estarían salvando el hecho de que su líder no pueda hacer campaña.

    Por último, el sondeo de Henneo para 20 minutos arroja directamente un empate técnico entre ERC y Cs, con una ventaja nominal en votos para el primero (24,6% frente a 24,38%) y en escaños (33-35 para ERC, 32-34 para Cs), y sin que tampoco sumaran mayoría absoluta ni un tripartito de izquierdas (ERC-PSC-CatECP) ni el bloque constitucionalista (Cs-PSC-PP). Según esta encuesta, JxCat quedaría entre los 24-26 escaños.

    Los Desayunos de TVE: Análisis de las últimas encuestas de las elecciones en Cataluña
    Incierto ganador, ninguna mayoría a la vista
    En definitiva, y teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos las diferencias están por debajo del margen de error estadístico de las encuestas la incertidumbre ante los resultados del 21-D es máxima y lleva a un escenario novedoso en la historia electoral de la democracia reciente, con unos comicios no solo imprecisos en términos de gobernabilidad, sino en el mero pronóstico de qué partido será el ganador y a quién le corresponderá iniciar la ronda de negociaciones para formar gobierno.

    De hecho, podría vivirse el excepcional y aún más complicado escenario de un partido ganador en votos pero no en escaños, un "vicio" de la ley electoral española, basada en una proporcionalidad corregida para dar peso a las provincias al margen de su población, que podría, en un escenario tan polarizado como el actual, complicar la atribución de la victoria en la noche del 21 de diciembre.

    Además, y lejos de resolverse la anómala situación en Cataluña, con una autonomía intervenida por el Estado en aplicación del artículo 155 de la Constitución, el resultado electoral podría prolongar la anormalidad en Cataluña indefinidamente, dada la incapacidad de los bloques de partidos para alcanzar sumas suficientes y los vetos impuestos entre ellos.

    Sea como sea, según los sondeos, ningún partido de los que concurren a las elecciones del 21-D lograría la mayoría absoluta (68 diputados) y habría que formar alianzas de tres o cuatro partidos para garantizar la gobernabilidad en Cataluña. Y ante la imposibilidad de sumar mayorías, la salida pasa por la obtención de abstenciones para formar gobiernos en minoría, y aquí aparece de nuevo como crucial el papel de los 9-11 escaños que las encuestas atribuyen a Catalunya en Comú-Podem.

    La CUP podría dar mayoría independentista
    Tan solo dos sondeos, el de El Mundo y el de MyWord para la cadena SER (que también señala como ganador a ERC, con 34 escaños, por delante de Cs, con 30-31) ofrecen una mayoría independentista sumando los votos de ERC, JxCat y la CUP, en los pronósticos más favorables para ellos. También esta encuesta daría una mayoría absoluta justa de 68 escaños al tripartito de izquierdas de ERC, PSC y CatECP, en sus márgenes más favorables.

    Así, el sondeo de El Mundo les daría una horquilla entre 64 y 69 escaños, o de 66-70 escaños según el del Observatorio de la cadena SER. Sin embargo, el elevado margen de error de estos sondeos, de un 3,48% y un 4%, respectivamente, complican cualquier pronóstico.

    Las entrevistas sobre las que se han realizado las encuestas fueron hechas en la primera parte de la campaña electoral sobre muestras que oscilan entre las 800 y las 1.550 entrevistas y en todos los casos arrojan datos de participación histórica, que llegan a alcanzar el 82% del censo, en todo caso por encima del ya muy elevado 77,4% de movilización en 2015 (con la excepción de La Razón, que prevé un más conservador 75%).


    Qué coalición prefieren los electores

    Según la encuesta de ABC, tres de cada diez posibles votantes prefieren una coalición independentista; que el 70% quiere que el 'número uno' de la lista más votada sea presidente; que seis de cada diez rechazan la vía unilateral o que más de la mitad no apoyan la huida del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

    En el sondeo de El Mundo, el líder de ERC, Oriol Junqueras, aparece mejor valorado que Puigdemont y el 35% de los encuestados prefieren una coalición secesionista, el 27% una constitucional y el 14%, una transversal de izquierdas. En esta encuesta, un 47,3 % rechaza el referéndum de independencia y un 45,5 % lo apoya

    Sin embargo, en la encuesta de El Periódico es Carles Puigdemont el preferido por el 27,6% de los votantes catalanes como presidente de la Generalitat, al igual que en la encuesta de la Cadena SER, seguido de Oriol Junqueras e Inés Arrimadas.

    En la encuesta que publica 20 minutos, Ciudadanos es el partido preferido por los votantes más jóvenes, de entre 18 y 24 años, y Puigdemont el de los votantes mayores de 65 años. Su partido, JxCat, además de PSC y PP, concentran el grueso de su electorado entre los mayores de 55 años.

    Fuente: http://www.rtve.es/noticias/2017121...yoria-ingobernabilidad-cataluna/1646642.shtml


    __________________________________________________________

    Así está el tema, señores. El recuadro muestra una comparativa bastante explicativa de los diferentes sondeos. A partir de aquí, que se decanten los resultados finales de uno u otro lado depende de los indecisos y del voto útil hacia cualquiera de ambos bloques.

     

    Adjuntos:

    Última edición: 17 Dic 2017
    Gus, dagart, Malavida79 y 5 otros les gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esto de las encuestas no es más que un divertimento para ir deshojando la margarita mientras llegan los resultados de verdad. Cualquier parecido con la realidad puede ser mera coincidencia y más en un entorno tan agitado.
     
    Gus, esegeto1, Curro y 3 otros les gusta esto.
  18. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    69.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El exdiputado de la CUP en el Parlament David Fernàndez ha asegurado este domingo que "el régimen del 78 en Catalunya ya hace mucho tiempo que no existe" y que, a su juicio, al Estado solo le queda el miedo y la represión para intentar mantener su poder en Cataluña. En el acto central de la campaña de la CUP en Girona ante más de 1.200 personas, según el partido, ha reivindicado que la población catalana no reconoce al Estado: "El Estado no existe en Catalunya y este pueblo no le reconoce ninguna autoridad. Somos un pueblo libre y estamos en pie, y hemos enviado el régimen del 78 a la papelera de la historia". (EP)
     
    dagart, jmborja, Curro y otra persona les gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mejor. Tu salud lo agradecerá.
     
    Gus, dagart, jmborja y 4 otros les gusta esto.
  20. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Y lo bueno de todo es que lo entrevista el Sanchis,jefazo de TV3% y convergente confeso.
     
    roger bm, Gus, Curro y otra persona les gusta esto.
  21. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.570
    Me Gusta:
    11.218
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Y tiene cara de parroco. Y del tipo de los que "aman" a los monaguillos.
     
    A Gus, dagart y Curro les gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Estáis viendo el debate?

    No sé quién me manda poner La Secta. 5 minutos he aguantado viéndolo. Vaya vergüenza de oradores/candidatos.
     
    ZIBOR, Gus, Get Smart 86 y 2 otros les gusta esto.
  23. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    No se si será porque no están acostumbrados a hablar en castellano o que pero parece que los indepes y Domenech no supieran expresarse bien... me cuesta creer que tengan ese nivel tan súmamente bajo... es que cualquiera de los políticos de Podemos, por poner un ejemplo de algo con lo que no estoy de acuerdo, hablan infinitamente mejor. :eek:
     
    ZIBOR, jmborja, Gus y 3 otros les gusta esto.
  24. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Lo he visto un rato y se notaba mucho como en ocasiones se iban al catalán. Supongo que será la falta de costumbre por lo que les costaba tanto expresarse.

    Tiene coj*nes la cosa :facepalm:
     
    Eduma, Spidiman, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  25. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Entiendo que se te pueda escapar alguna palabra, como me pasa a mí en el curro en Madrid cuando vuelvo de pasar unos días en Asturias, pero no que no sepas expresarte con claridad y que, lo que se supone son políticos de primer nivel, hablen como mi sobrino pequeño.
     
    ZIBOR, jmborja, Gus y 6 otros les gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cuidado, que hay individuos en Podemos que se expresan de forma vergozosa. La señora Rita da bastante vergüenza.
     
    ZIBOR, jmborja, Gus y 5 otros les gusta esto.
  27. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Pues eso, que vaya tela con el nivel de la política indepe. Ya no solo por vivir en los mundos de yupi, ya es que se han metido tanto es su mundo en el que solo existe catalonia, que hasta les cuesta hablar el idioma principal del país :dead:.

    Pero hablar bien Español sería vivir en el mundo real, y ese no es su fuerte :whistle:
     
    A jmborja, Eduma y Alex_Magno les gusta esto.
  28. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Si bueno, a mi tampoco me gusta la forma de hablar de Pableras e Irene Montero, que curiosamente es exactamente igual, que parece que se quedan sin aire, pero igualmente les dan mil vueltas a estos.

    Las últimas palabras del representante de ERC fueron vergonzosas, daba la impresión de ir pensando cada sílaba que pronunciaba y de elegir mal todas las palabras, como si no tuviera conexión una con la siguiente. Es muy raro porque, por ejemplo, nunca me ha dado esa impresión con Artur Mas.

    Estoy recordando la entrevista en EP a Manuel Valls, que habla un castellano muy correcto pero con gran acento francés, y no tuvo ningún problema para expresarse y para hacer que su discurso tuviera todo el sentido del mundo, como si lo pronunciara un vallisoletano con acento fran**ute.
     
    Última edición: 18 Dic 2017
    ZIBOR, jmborja, Gus y 3 otros les gusta esto.
  29. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues para criticar a España bien que hablan inglés y francés como si fuera su lengua materna, concediendo entrevistas, dando mítines... que no tiene que ser nada fácil e imagino que tienen que dominarlo menos que el castellano.
     
    A ZIBOR y Eduma les gusta esto.
  30. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Es que para criticar a España y hacerse la víctimas te hablarían hasta en chino tradicional.
     
    A roger bm, Eduma y Reihesechs les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página