Pues es muy simple.
Piensa en una multinacional donde hay una persona, presidente del consejo de administracion. Lo único que le preocupa a esa persona son los resultados. De conseguirlos están todos los demás miembros del consejo y por extensión de todos los que jerárquicamente están por debajo.
Da la casualidad que en un partido político, el equivalente al presidente de un consejo de administración, el que solo le importan los resultados, no son resultados económicos, si no de votos. Con lo cual, además de sus labores de gobierno, que no son pocas, o de oposición, que no son pocas, cuyo objetivo son los votos que les permitan seguir gobernando, tú crees que les importa una mierda o tiene tiempo de saber cómo se ha pagado la reforma de la sede? Crees que financieramente se preocupa de las cuentas del partido? Le basta con saber si son positivas o negativas.
Un ejemplo más sencillo. Tú crees que el presidente del consejo de administración de mi empresa tiene p*ta idea de cómo he pagado la reforma de mi nueva delegación? Crees que le importa una mierda a quien he contratado para hacer la reforma? Lo más probable es que no sea casi consciente de que he mudado la delegación de sitio. Y si se ha enterado habrá sido en una charla de café.
Lo que le importa es cuando se presentan los números de la delegación, ver que son buenos y si no lo son, tomará interés pero mientras, te puedo asegurar que tiene muchas más cosas de las que preocuparse.
Y esto no es tan difícil de entender.