Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos vol. XXVI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.650
nonono. Yo he dicho que soy nacionalista, pero no independentista. Todo ha partido de ahí. Yo soy nacionalista porque apoyaré a gente que quiera lo mejor para mi nación, que defienda mis costumbres y que defienda mi idioma.

Yo no estaba argumentando nada. Solo dije que era nacionalista. Fue Ronin el que dijo que solo había una nación...

No, yo he leído que eras nacionalista serio, nos has hecho un copypaste serio y, de regalo, tu interpretación seria del mismo término. No se, supongo que será porque eres gallego y yo murciano. Cuestión de identidades plurinacionales, supongo.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Ya, y lo que tu me digas...

Te aceptamos pulpo (a la gallega, of course biggrin) como animal de compañía

Aunque te digo una cosa, tu última frase es maravillosa por inofensiva por autoconvincente, es como si yo dijera que soy anoréxico pensado 180 kilos, pues claro, porque me veo gordo...

La he releido y al vez no me expresé bien. Me refería a que la idea qeu tengo yo de Nación y desde siempre es la idea de Nación Cultural. No me refiero a que separe la política de ello, sino que cuando me refiero a nación, me refiero a eso. A la identidad como pueblo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.568
Nación cultural y comunidad económica europea, con más de 8000 municipios; bienvenidos a mi casa.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
La he releido y al vez no me expresé bien. Me refería a que la idea qeu tengo yo de Nación y desde siempre es la idea de Nación Cultural. No me refiero a que separe la política de ello, sino que cuando me refiero a nación, me refiero a eso. A la identidad como pueblo.

Pues precisamente España es bastante envidiada por eso, por las distintas culturas, idiomas, costumbres, clima, etc dentro de una misma nación, y yo personalmente me identifico con todas

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Esperaba esta respuesta de tí, pero he de decirte que estás equivocado, y te doy datos. Veamos la definición de Nación de distintas fuentes:

Diccionario de la lengua. Acepción tercera

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Diccionario de Oxford

A large body of people united by common descent, history, culture, or language, inhabiting a particular state or territory.

Y para no aburrirte te pego el artículo 2 de la Constitución Española:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

O sea que naciones en España hay varias. Otra cosa es que jurídicamente, para España solo exista una nación, pero jurídicamente y por interpretación del tribuna constitucional.

Nacionalidades históricas en España, como sabes, hay tres.
Que estoy equivocado, es tu opinión. La
Mía es que discrepamos en el concepto.

Me se el artículo 2, no hacía falta y ese precisamente es el que Peces-Barba querría haber redactado de otro modo y que ahora quiere modificar Sanchez para que diga, precisamente eso que comentas.

Te vas a la tercera acepción de la RAE. Mira la primera.

1. Conjunto de los habitantes de un PAÍS regidos por el mismo gobierno.

De ahí la tercera.

Y de Beiras que? Nada?

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
¿De esto no hablamos hoy?

el 'caso Gürtel'
Mariano Rajoy, durante su comparecencia en el pleno extraordinario del Congreso. EFE
Rajoy se burla del Congreso
Daniel Ríos 11 Comentarios
El presidente del Gobierno no dedica ni un minuto a explicar su relación con 'Gürtel', en el pleno extraordinario dedicado a ello, y abronca al Congreso por su "celo inquisitorial" contra el PP. Rajoy afirma que no tiene ninguna obligación de asumir "responsabilidades políticas" porque el Congreso le ha otorgado su confianza tanto en la investidura como en la moción de censura que superó hace unos meses.
No hay mucho que comentar. Nada nuevo. La comparecencia en si no tenía mucho sentido más que para que la oposición pudiese hacer más sangre.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
No los va a poner a dedo. Por lo pronto va a hacer un concurso público con ciertos criterios necesarios para ocupar un cargo directivo público. Después, proponen a 3 y la junta de distrito escoje a uno. Además, de los que hay, los que cumplen los requisitos se mantendran directamente en su puesto.

Y esos tres propuestos en base a qué, a un sesudo examen? Es la misma historia de siempre, hombre. Hago el paripé y al final la Junta (que soy yo también) dispone. Y santas pascuas.

Los que están ahí hace años reunirán los requisitos que eran necesarios cuando ocuparon la plaza. Y los que quedarán no te quepa duda que es porque no tienen por donde coger para llevarlos. El resto, dedómetro.

No me fio más de éstos que de aquellos. A mi la única razón que me vale para sacar a los actuales directores es que su gestión sea mala. Los requisitos o estudios que ahora quieran requerir desde el Ayuntamiento de Madrid me parecen la excusa, nada más.

Y todo esto lo digo sin prueba ninguna ni aporto documentación que lo demuestre. Me monto la película yo solito en base a lo que leo por aquí y viendo como han ido los anteriores procesos de designación del Consistorio :cigar:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Yo solo he hablado de nación, y lo que yo entiendo por nación es lo que pone la tercera acepción del diccionario de la RAE. Si he hablado de la política ha sido para dejarlo claro. En ningún momento he hablado de una nación política dentro de otra.

Estoy de acuerdo contigo. A nivel jurídico, es la Nación española. Pero yo nunca he hablado de eso. Para mñí una nación es lo que es fuera de toda política. A partír de ahí, que cada uno tire para donde le de la gana.

Es muy importante procurar hablar con propiedad y, en temas tan delicados se hace imprescindible. Tú dices que en España hay varias naciones (lo dices) y eso no es verdad. Y fíjate si lo dices que tu escribes… O sea que naciones en España hay varias. Otra cosa es que jurídicamente, para España solo exista una nación.

No existe ninguna nación estado que no se sustente en un organigrama jurídico/ jerárquico, no existe. Ergo, decir como tú dices... Otra cosa es que jurídicamente, para España solo exista una nación, pero jurídicamente y por interpretación del tribuna constitucional. Eso no tiene ningún sentido porque, es nación política porque es jurídicamente una nación política. Para ser nación amorosa, histórica o histérica no es necesario un órgano jurídico que lo sustente.

Y ya que estoy…. el Señor Beiras (ese señor del que dices que hizo muchísimo por Galicia) aboga claramente por la creación de una nación política gallega y, por tanto, por la independencia. Sin ir más lejos… el 25 de junio de este mismo año declaro: reclamo el apoyo a la consulta prevista en Cataluña el 1 de octubre sobre su independencia como una vía más para luchar contra un régimen político "muerto", aunque "pueda durar mucho". "Si queremos caminar hacia la ruptura tenemos que retroalimentar la rebelión cívica y apoyar el proceso catalán", expuso ayer en un debate bajo el título "Unidad popular y procesos constituyentes" organizado por su formación y en el que también participaron Anna Gabriel, dirigente de la CUP catalana, y Marian Betialorrangoitia, de Sortu.

En fin serafin….

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Y ya que estoy…. el Señor Beiras (ese señor del que dices que hizo muchísimo por Galicia) aboga claramente por la creación de una nación política gallega y, por tanto, por la independencia. Sin ir más lejos… el 25 de junio de este mismo año declaro: reclamo el apoyo a la consulta prevista en Cataluña el 1 de octubre sobre su independencia como una vía más para luchar contra un régimen político "muerto", aunque "pueda durar mucho". "Si queremos caminar hacia la ruptura tenemos que retroalimentar la rebelión cívica y apoyar el proceso catalán", expuso ayer en un debate bajo el título "Unidad popular y procesos constituyentes" organizado por su formación y en el que también participaron Anna Gabriel, dirigente de la CUP catalana, y Marian Betialorrangoitia, de Sortu.

En fin serafin….

Dios los cría...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Para ser nación amorosa

Taclaro no?

macizakarme.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.342
¿Qué quieres decir con salir "bien"?

Porque según con quién hables, puede ser una cosa u otra.

La clave de estas cuestiones para mí está en la forma en que se ha llevado a la práctica durante 40 años la cesión a las autonomías de las competencias en educación, que han conducido en algunos casos (País Vasco y Cataluña como ejemplos más claros, pero no únicos) a la adulteración de los datos objetivos, la reescritura de la historia y el adoctrinamiento masivo de generaciones enteras.

Ha habido y hay un empeño firme y constante de los políticos autonómicos de adoctrinar a las nuevas generaciones, adocenarlas y empequeñecer sus mentes y sus horizontes. Con el claro objetivo de "vallar el perímetro" y crear una granja de votos asegurados para su causa, su partido y su canonjía.

Hay mundo más allá del Puig Campana, señores. Pero a los niños hoy día sólo les enseñan la historia, los ríos, montañas y pueblos de sus comunidades, comarcas y regiones. Penoso.

Pensad un poco como Littlefinger ahora que está tan de moda el Juego de Tronos / ASOIAF. ¿Cuál es la peor motivación que pueden tener los que mandan para actuar así? Por qué un político de izquierdas (de cantar la Internacional) lleva a sus hijas a un colegio privado trilingüe mientras predica la educación pública para los demás?

:goodpost:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Pues precisamente España es bastante envidiada por eso, por las distintas culturas, idiomas, costumbres, clima, etc dentro de una misma nación, y yo personalmente me identifico con todas
Yo no me identifico con toda en absoluto. Ahora que vivo en Cataluña me he dao cuenta lo diferentes que somos en nuestras costumbres. Hasta límites que ni podía imaginar. De hecho, mis costumbres son mas parecidas a algunos compañeros Sicilianos que tengo que a un catalán. A mi me parece muy bien que defiendan lo suyo (culturalmente, me refiero) pero no se parecen a mí demasiado, la verdad

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.026
Está claro que para acabar del todo con éste rollo hay que invertir años. Básicamente deconstruir poco a poco el tinglado que han do montando éstos últimos 30 años. La excusa era la lengua, y de eso se han aprovechado para tejer la maraña de competencias que el estado les ha ido cediendo.

Mucha política y mano izquierda, y un proyecto a largo plazo que convenga a todos los que se visten por los pies.
Si por desgracia hay que acometer medidas drásticas por el 1-O lo que tendrían que aprovechar es para meter el tijeretazo y cortar toda la mala hierba.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Que estoy equivocado, es tu opinión. La
Mía es que discrepamos en el concepto.

Me se el artículo 2, no hacía falta y ese precisamente es el que Peces-Barba querría haber redactado de otro modo y que ahora quiere modificar Sanchez para que diga, precisamente eso que comentas.

Te vas a la tercera acepción de la RAE. Mira la primera.

1. Conjunto de los habitantes de un PAÍS regidos por el mismo gobierno.

De ahí la tercera.

Y de Beiras que? Nada?
La tercera es tan válida coomo la primera. Las acepciones no se colocan por orden de importancia :guiño:

Y de Beirs, que quieres que te diga. Llegamos a europa, defendió a muerte el gallego, la política pesquera.... pero tampoco vamos a ponernos a hacer un compendio, ¿no? Para mí fue un buen político, aparte de muy formado

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.026
Se puede defender una cultura sin tener que llegar a los extremos que ha llegado esta gente, esto esta claro. Estoy de acuerdo contigo que el arreglo será lento y no será facil y que lo mas importante es que les convenga a todos, efectivamente.
Tú crees les va a convenir a todos? A los nacionalistas separatistas no les va a convenir absolutamente nada que no sea su independencia, sus constitución, sus leyes, su política y sus :poop: por lo tanto de diálogo poco, aplicación de la ley y como digo en el otro post quitar la mala hierba.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Yo no me identifico con toda en absoluto. Ahora que vivo en Cataluña me he dao cuenta lo diferentes que somos en nuestras costumbres. Hasta límites que ni podía imaginar. De hecho, mis costumbres son mas parecidas a algunos compañeros Sicilianos que tengo que a un catalán. A mi me parece muy bien que defiendan lo suyo (culturalmente, me refiero) pero no se parecen a mí demasiado, la verdad

Yo sí, no quiero decir se parezcan, al contrario, pero eso es lo bueno fuera de lo monótono, se puede leer un libro de Eduardo Mendoza, contemplar un buen cuadro de Soroya, escuchar la letra de un disco de Sabina sabiendo que pertenecen a distintas culturas pero de una misma nación...

Eso es muy grande

Y ya no hablo de gastronomía, porque ahí casi todos nos pondríamos de acuerdo en la mesa (bueno, excepto si en Andalucía me ponen de beber Cruzcampo biggrin)

Pues no entiendo la manía de quererlo siempre destruirlo todo para empobrecernos cultural y politicamente...

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Es muy importante procurar hablar con propiedad y, en temas tan delicados se hace imprescindible. Tú dices que en España hay varias naciones (lo dices) y eso no es verdad. Y fíjate si lo dices que tu escribes… O sea que naciones en España hay varias. Otra cosa es que jurídicamente, para España solo exista una nación.

No existe ninguna nación estado que no se sustente en un organigrama jurídico/ jerárquico, no existe. Ergo, decir como tú dices... Otra cosa es que jurídicamente, para España solo exista una nación, pero jurídicamente y por interpretación del tribuna constitucional. Eso no tiene ningún sentido porque, es nación política porque es jurídicamente una nación política. Para ser nación amorosa, histórica o histérica no es necesario un órgano jurídico que lo sustente.

En fin serafin….
Lo de Beiras es más claro aún. El punto primero del programa del BNG para las elecciones generales es la autodeterminación de Galicia.
Esto es hacer algo muy bueno por Galicia si. No me cabe duda.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
La tercera es tan válida coomo la primera. Las acepciones no se colocan por orden de importancia :guiño:

Y de Beirs, que quieres que te diga. Llegamos a europa, defendió a muerte el gallego, la política pesquera.... pero tampoco vamos a ponernos a hacer un compendio, ¿no? Para mí fue un buen político, aparte de muy formado
Quien habla de orden de importancia? Da igual, ya te lo ha explicado @botminik perfectamente.
Beiras. Defiende la independencia de Galicia y, aparte de defender un gallego que se escapa bastante del normativo, explícame en que beneficia a Galicia alguien cuyo programa de gobierno se basa en la autodeterminación.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Lo de Beiras es más claro aún. El punto primero del programa del BNG para las elecciones generales es la autodeterminación de Galicia.
Esto es hacer algo muy bueno por Galicia si. No me cabe duda.

Eres un mal pensado, seguramente se refiere a una acepción que le sale directamente de los huevos. Lo que vendría a significar que se autodetermina el mismo por sus gónadas.

Que gran onvre.:chulo:

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.641
En el Ayuntamiento defienden en cambio que «el nuevo proceso de selección es de libre designación por convocatoria pública, y no por designación directa, como hasta ahora». En él, aseguran, se evaluarán «los requisitos básicos y específicos para su desempeño, así como las capacidades y aptitudes personales».

Cuando he llegado a lo escrito en negrita, he dejado de leer.

No los va a poner a dedo. Por lo pronto va a hacer un concurso público con ciertos criterios necesarios para ocupar un cargo directivo público. Después, proponen a 3 y la junta de distrito escoje a uno. Además, de los que hay, los que cumplen los requisitos se mantendran directamente en su puesto.

Me enternecen los adultos que siguen creyendo en los reyes magos...
Y todavia me enternecen mas los que piensan que los demas tambien creemos en los reyes magos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.