Duda Crisis y cambio de coche. ¿A corto plazo que tenéis pensado?.

Cambio de vehículo a tres años vista.

• Votantes totales
    101

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Cuando? no lo sé, porque el e92 lo tengo nuevo y no pienso venderlo nunca.. pero uno de los candidatos para entrar en casa en los proximos años es el e9.

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
Pues no vas desencaminado. Desde luego viendo que los motores ya son de inyección directa en casi todos los casos se me quitan un tanto las ganas... (por traqueteo y por complejidad).
Si, sinceramente lo he pensado muchas veces, el día que tenga que cambiar el 320d que espero que sea de aquí a muuuuuuuuuuuuucho tiempo, buscar algún coche "viejo" que este bien y así poder seguir disfrutando de coches de verdad... y ya si me paro a pensar lo poco que queda para que empecemos a ver coches de 3 cilindros mas claro lo tengo aun.... jajaja...

balboa

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
29
Creo que vamos a tener que aprender de la
zxw1.png
nueva generación

Última edición:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Pues no vas desencaminado. Desde luego viendo que los motores ya son de inyección directa en casi todos los casos se me quitan un tanto las ganas... (por traqueteo y por complejidad).

A mí se me quitan las ganas del todo. Inyección directa y turbo en todos los modelos.
Les echas agua bendita y arden... :floor:

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.635
Para mi un pregunta un tanto complicada.

En madrid tengo al A3 que ya lleva conmigo 6 años al que solo le he hecho 50,000km por vivir fuera. Aquí en México tengo un polo que ya cumplió 1 año y 7,800km :descojon:

A priori no tengo ninguna intención de comprarme otro coche, adoro mi A3 pero cuando me vuelva a españa si puedo me tirare a por algo bueno bueno (M3 e92, 911) :floor: bueno eso es casi mas una ilusión, ya veremos

Si fuese algo mas racional y dentro de poco, me gustaría pasarme al Seat león cupra

Última edición:

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.635
Yo lo de la inyección... ni idea. No se que cambia, no se que hace.. Solo se que mi 3.2 por no ser de inyección directa consume un par de litros mas y tiene 10 cv menos que el "homologo" de inyección directa

No se que cambiara pero a priori no me importaría que lo fuese... Ahora eso si, de turbos no hablemos que me dan "repelus"

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.265
Yo lo de la inyección... ni idea. No se que cambia, no se que hace.. Solo se que mi 3.2 por no ser de inyección directa consume un par de litros mas y tiene 10 cv menos que el "homologo" de inyección directa

No se que cambiara pero a priori no me importaría que lo fuese... Ahora eso si, de turbos no hablemos que me dan "repelus"

Pues cambia que un sistema hiperprobado y sencillo se convierte en otro bastante más complejo y pijotero. El consumo se reduce, sí. Alguna ventaja tiene que tener. Pero hay motores de inyección indirecta que seguro que consumen menos que el tuyo sin tanta complicación.

A mi me gusta despreocuparme de la mecánica fuera de todo lo que sean los niveles.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Pues yo si no fuera porque lo necesito para trabajar, cualquier zarrio viejo y moverlo lo menos posible. Eso si no cambian las cosas a mejor, que viendo lo que hay, no parece probable. Mi e46 actual tiene 375000 km, cuando rompa, mirare algo muy econonico y a ir tirando, como hice la ultima vez, cuando compre el e46.

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Pues por poner un plazo de aqui a tres años cuantos tenéis pensado cambiar de coche y por qué os vais a decantar por uno nuevo o uno de segundamano.

me quedo como estoy no tengo necesidad de cambiar si el bicho va bien ni por capricho ya que MI CAPRICHO es el :guiño:

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Que aguante el tds como me aguanta que ya sera buena seguida...

elsorro

Forista
Modelo
NB2.5/A170
Reacciones
294
En las condiciones actuales el único que va a sangrarme va a ser el mecánico, paso de bancos, financieras y planes pive boludos...

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Yo también tardare bastante mucho o muchísimo en cambiar de cochebiggrin

garby87

En Practicas
Modelo
bmw 320d tourin
Reacciones
145
pues teniendo en cuenta que acabo de cambiar de coche, por ahora no tengo intención de cambiar de coche, no obstante si la economía lo permite si me gustaría pillarme un saxete para gamberrear

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Ahora pensando en serio he estado a punto de vender mi suzuki ,hoy del mosqueo tanto que lo he anunciado y a los 5 minutos me ha llamado uno que la próxima semana si el coche le gusta se lo llevaría . Pero he encontrado un motor con pocos km de un coche conocido y se ha salvado.
Ahora tengo que explicar al interesado que ya no vendo el coche.
Vamos que hoy he estado a punto de cambiar de coche después de haber dicho hace 2 días que no. Uffffff que vueltas da la vida cuando esta quiere :titanic:

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Yo he votado la cuarta opción. Cuándo vendí mi e39 tenía en mente un coche viejo para ir al curro, de esos que tienen más de 25 años para no pagar el impuesto revolucionario. Cómo no encontré algo ajustado a mi presupuesto en aquel momento, compré muy barato lo que pude... el 214 Gsi, que me ha servido para "echar más de menos todavía" mi ex-39.

Ahora estaba planeando un e30. Un 320? No, demasiado consumo, un 318/316?.... si, mejor el 318 por equipamiento/precio. Pero claro, mis desplazamientos son demasiado cortos, el motor siempre en frío..... lo llevan mis compañeros al relevo.... al final, creo que me pillaré un Golf 1.6 Gtd!!!

Más adelante sigo con la idea de pillar un x40i.... e38 o e39.... eso ya se verá!

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
No creo qué lo cambie antes de tres años si sigue yendo igual de bien y sin dar problemas. De momento estos casi dos años con mi primer BMW están siendo muy positivos.

El cambio, si me lo puedo permitir, sería a otro bmw, serie 3 y casi seguro touring. Gasolina, lo cual me deja dos opciones razonables, 328i o 335i, y usado evidentemente.

Dios dirá...
yo pienso exactamente lo mismo seria un segundo coche para disfrutar:sneaky:

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.029
Pues yo si no fuera porque lo necesito para trabajar, cualquier zarrio viejo y moverlo lo menos posible. Eso si no cambian las cosas a mejor, que viendo lo que hay, no parece probable. Mi e46 actual tiene 375000 km, cuando rompa, mirare algo muy econonico y a ir tirando, como hice la ultima vez, cuando compre el e46.
La opcion mas racional,sin duda.

tacoss17

En Practicas
Modelo
525 tds touring
Reacciones
98
Estrenar coche mola, ese olor a nuevo, esa limpieza, eso que todo funcione a la perfeccion ect ect...
Pero es la peor inversion que se puede hacer. Si te lo tienen que financiar (99% de los casos) cuando termines de pagarlo, digamos cuatro años, habras pagado 4 por algo que entonces valdrá 1. y sinó sacar la cuenta.
Yo lo mas que me gasto en un coche son 2.500€ y pagao en mano.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.023
Pues yo quiero cambiar este año (casi) a toda costa...

Cuando vendí mi ex-320i (finales de 2007) pillé el que es mi actual Clio, pensando en algo temporal hasta que pudiera ir a Alemania a buscar otro "juguete".

Pero llegó la crisis y la temporalidad va por más de 6 años... :muted:

Lo de ir a Alemania va perdiendo fuerza por economía, aunque el aspecto "aventura" y la calidad de lo que se puede conseguir allá arriba es superior a casi todo lo nacional.
Estoy mirando con tranquilidad, a la espera de alguna "presa" que se ponga a tiro... si aparece algo cambiaré, si no, otro año de "abstinencia" y así quizá la situación se normalice del todo (ojalá) y el cambio pueda ser por algo de algún escalón superior...

Por ahora mis candidatos son: Alfa GT 3.2, Mini Cooper S o Fiat Abarth 500.
Si se alarga algo más en el tiempo y todo va bien, entrarían a jugar también BMW Serie 3 e46 y MB CLK...

Evidentemente, todo de segunda mano.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
yo ya tengo en mente mi próxima compra, nuevo o KM 0 aprovechando las ofertas de la fábrica:
citroen-ds3-thp-delantera.jpg

Gasolina 155 cv

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Tal vez no compre coche nuevo en lo que me queda de existencia, bueno, a lo mejor ni usado (tal como están las cosas). Tendrán que aguantar los que tengo

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Pues de momento me quedo como estoy, y que duren los 2 que tengo, porque no tengo en mente cambiar ninguno

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.518
Si está bajando el paro es porque la mayoría de contratos se hacen a tiempo parcial.

Se acabaron los tiempos que uno se compraba un coche por el efecto que podía causar a los demás, ahora la ostentación está mal vista y, un coche práctico y sencillo es lo que dicta el sentido común.

Totalmente de acuerdo con la peor calidad del empleo que se está creando, respecto del que se destruye. El conocido "efecto noria", quitar gente de arriba y meter por abajo.

Pero aún hay sectores o segmentos de la población en los que la gente valora sobre todo el efecto "hacia fuera" del coche. Un ejemplo? Los chuli-discotecas, jeje.

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Yo espero sustituir mi bonito compact que tan buen resultado me ha dado y con 105.000 km en 9 años y todas las revisiones en la casa antes de 3 años si el trabajo no falla.
Esta vez sera usado con no muchos años, gasolina y algo mas grande si es que nos animamos y volvemos a ser padres.
Quizas un E90 o E91 que estan bien de precio...