Noticia Cristalización en el sistema AdBlue: el consejo de un taller para evitar reparaciones carísimas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Cristalización en el sistema AdBlue: el consejo de un taller para evitar reparaciones carísimas.

Talleres Ebenezer explica en vídeo las consecuencias de esta avería y cómo prevenirlas de forma económica.

El Adblue es un sistema de depuración de gases imprescindible en los actuales motores diésel para reducir su contaminación. Sin embargo, no son pocas las averías que generan, y no precisamente económicas.

Talleres Ebenezer, en Sevilla, ha realizado un vídeo en el que explica una de las más comunes: la cristalización, por la cual puede afectar a componentes como el inyector, la bomba o la centralita etc.

El ejemplo que pone es el de un Peugeot con una avería muy frecuente fruto de la cristalización del Adblue. "Una avería muy típica la bomba de Adblue que va con la centralita y el depósito, y es una avería de 2.000 euros. De 10 coches, se le va a 15", señala.

El motivo de la avería es sencillo. Ha habido una pérdida en el sistema que ha creado humedad y que ha ido cristalizando hasta dañar el sistema.

Lo ideal en este tipo de casos sería que los fabricantes pusieran la parte eléctrica aparte del sistema Adblue. Como en este Peugeot no es posible, Talleres Ebenezer recomienda otra solución: el uso de un aditivo que diluye la formación de estos cristales.

"Con un aditivo en el que estos cristales evitan que se formen y se deshacen", explica. "Es muy importante echárselo cada ve que llenéis el depósito. Otro consejo es que el depósito esté lleno. Tenerlo siempre a tope llenarlo antes de que te avise porque es cuando entra en contacto con el aire cuando el adblue se cristaliza", resume.

"Este sistema es una mierda. No paran de entrar averías, de obstruirse inyectores, de obstruirse las bombas", termina.

https://www.infotaller.tv/reparacio...Blue-reparaciones-carisimas_0_1793520632.html

Trackball

Clan Leader
Y digo yo, si el tema del aditivo es la solución por qué no distribuye nadie el adblue que no se cristaliza??? Porque total...... de pagar 1€/L a 2€/L por coj*nes lo vas a tener que pagar.
Si no hay problema con aditivarlo, por qué sale sin aditivar si sólo trae problemas??

Till

Pionero lavadoril
Cristalización en el sistema AdBlue: el consejo de un Till para evitar reparaciones carísimas.

Te compras un eléctrico.

biggrin

Ya ya, que luego se te estropea una goma en una junta en un cable, que vale 2 € como mucho, y te jode la batería, pero de eso no estamos hablando :finga:

Till

Pionero lavadoril
No hemos visto publicado ese hilo :cigar:

Busca busca que está por aquí, sobre el coste de reparaciones de un eléctrico... donde hablan de un EQS al que Merchi dice que hay que cambiarle toda la batería por un roce en los bajos, un Tesla tiene nosequé roto, y un Zoe o similar tiene el problema que menciono.

Gavira

Miembro del Club
Busca busca que está por aquí, sobre el coste de reparaciones de un eléctrico... donde hablan de un EQS al que Merchi dice que hay que cambiarle toda la batería por un roce en los bajos, un Tesla tiene nosequé roto, y un Zoe o similar tiene el problema que menciono.

Me niego...
thats-a-no-elmo.gif

Se hace así:

FOROS DE INTERÉS GENERAL BMW
FORO GENERAL
NUEVO TEMA
TÍTULO DE TEMA: COSTE AVERÍA REPARACIÓN EQS DE 145.000EUR
DESARROLLAR CONTENIDO
PINCHAR EN, CREAR TEMA

:finga:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Una de las condiciones importantes que miraba cuando "tuve" que cambiar a etiqueta C, es que no usara el adblue.

No hay muchas motorizaciones, pero alguna hay, diesel, con etiqueta C, que no lleva adblue.

Aunque ya petarán por otro lado, y al final lo comido por lo servido, pero de momento, esa tranquilidad llevo.

Till

Pionero lavadoril
Me niego...
thats-a-no-elmo.gif

Se hace así:

FOROS DE INTERÉS GENERAL BMW
FORO GENERAL
NUEVO TEMA
TÍTULO DE TEMA: COSTE AVERÍA REPARACIÓN EQS DE 145.000EUR
DESARROLLAR CONTENIDO
PINCHAR EN, CREAR TEMA

:finga:

giphy.gif

Yo intento hablar de temas que conozco y/o he experimentado personalmente, como mucho en mi círculo de contactos más cercano de familiares o amigos con los que hablo directamente...

giphy.gif

En nuestro caso personal, con los dos eléctricos en casa que suman 57.090 y 17.900 km, vamos, 74.990 km

giphy.gif

... hemos tenido 0 problemas y/o reparaciones que nos hayan supuesto un coste

giphy.gif

giphy.gif

giphy.gif

giphy.gif

giphy.gif

giphy.gif

así que te dejo lo de abrir un hilo a tí

giphy.gif

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
tampoco hay que ser tan cerrados. El adblue puede fallar o no. Yo tengo en el mio y nada. Y conozco algunos con 400.000 que no han tenido nada. El problema es la mala fama de los PSA, pero es por un problema de diseño.
Luego están todos los camiones y trailers de los últimos 10 años que ya lo llevan y hacen kilometradas sin problema alguno

Gavira

Miembro del Club
tampoco hay que ser tan cerrados. El adblue puede fallar o no.

Claro, "ahora va a ser problema del diseño" para cumplir con "especificaciones técnicamente inviables" para cumplir con la "EURO VI" que es la que trajo TODOS LOS PROBLEMAS A LOS MOTORES DIÉSEL (filtros, fap, egr, recirculaciones varias, adblue, etc) En PSA es el "AdBlue", en Toyota el asentamiento de carbonilla y válvulas y guías atoradas, a todo esto si tienes in Tiguan

https://www.clubvwtiguan.com/threads/averia-en-adblue.5433/

Este es tu foro :sorry:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Yo también libré por poco, mi F30 es EU6, pero todavía no lleva ese invento diabólico. Y luego ya lo empezaron a montar, pero desconozco en que fecha. En Abril de 2018, cuando lo compré, probé una unidad algo más nueva que sí lo llevaba, sospecho que lo debieron meter en el año modelo 2018, es decir, último trimestre de 2017.
Mi coche fue fabricado en diciembre de 2016 y matriculado en enero de 2017.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
tampoco hay que ser tan cerrados. El adblue puede fallar o no. Yo tengo en el mio y nada. Y conozco algunos con 400.000 que no han tenido nada. El problema es la mala fama de los PSA, pero es por un problema de diseño.
Luego están todos los camiones y trailers de los últimos 10 años que ya lo llevan y hacen kilometradas sin problema alguno
Eso se lo cuentas a mi amigo que acaba de soltar 1800€ por reparar su SQ5. Ahora tiene un máster es problemas con Ad Blue. Cuando compró el cochazo nadie le dijo nada del tema.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Claro, "ahora va a ser problema del diseño" para cumplir con "especificaciones técnicamente inviables" para cumplir con la "EURO VI" que es la que trajo TODOS LOS PROBLEMAS A LOS MOTORES DIÉSEL (filtros, fap, egr, recirculaciones varias, adblue, etc) En PSA es el "AdBlue", en Toyota el asentamiento de carbonilla y válvulas y guías atoradas, a todo esto si tienes in Tiguan

https://www.clubvwtiguan.com/threads/averia-en-adblue.5433/

Este es tu foro :sorry:
No estoy para nada preocupado con el adblue. Lo mismo que estaba con EGR,FAP y demás, que en el uso que le doy al coche nunca tuve problemas

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Eso significa que

a) no coges el coche o
b) lo estás atorando poquito a poco, sin prisas.

De todas maneras, 1.000.000 de moscas no pueden estar equivocadas :chulo:
si, lo cojo poco, ya tiene 180.000kms :descojon::descojon::descojon:

1 millón de moscas??? pero tú sabes cuántos camiones,VTC's,taxis y furgonetas llevan adblue?

Gavira

Miembro del Club
si, lo cojo poco, ya tiene 180.000kms :descojon::descojon::descojon:

1 millón de moscas??? pero tú sabes cuántos camiones,VTC's,taxis y furgonetas llevan adblue?

Tu no lees foros de internet, de coches, subforos mecánicos, y básicamente

- problemas en los diésel
- alguna caja de cambios de manera general

:p

No se te va a permitir que ALABES la Euro VI y obvies todos los problemas de los vehículos de gasóleo con AdBlue.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Tu no lees foros de internet, de coches, subforos mecánicos, y básicamente

- problemas en los diésel
- alguna caja de cambios de manera general

:p

No se te va a permitir que ALABES la Euro VI y obvies todos los problemas de los vehículos de gasóleo con AdBlue.
en los foros de internet la gran mayoría viene a quejarse, y cuando están contentos no escriben nada.

Yo no alabo nada, lo que digo es que no es para tanto. De hecho en mi entorno tengo varios adblue con muuuchos kms y sin problema

Gavira

Miembro del Club
en los foros de internet la gran mayoría viene a quejarse, y cuando están contentos no escriben nada.

Yo nunca estuve contento contigo, entonces ¿niegas el problema del AdBlue "al menos" en el grupo PSA?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo nunca estuve contento contigo, entonces ¿niegas el problema del AdBlue "al menos" en el grupo PSA?
A ver Pepe
En Mercedes,VAG, BMW no ves problemas generalizados. Que alguno suelto los tenga para mi no es significativo de nada global.Ya te he dicho que los trailers que te llevan la comida al super o cualquier mercancía, la gran mayoría llevan adblue y no tienen mayores problemas