Crónica y Fotos - Ferrari 458 Italia vs Lamborghini Gallardo

v6tresdos

Forista Legendario
ROM///M3;12464939 dijo:
Pues explícaselo al juez de los coj... que no lo entiende. biggrin

ROM.

Yo no se hasta que punto es cierta esa historia. Lo que si te puedo decir es que fueron muchos los vecinos que tenían quejas. En parte les entiendo también, yo por suerte en linea recta viviría a unos 3 o 4km por lo que el sonido molestarme no me molesto nunca pero la gente que vivía mas cerca... (aunque claro, poner una casa frente al circuito...) Tambien piensa en el tema de la hipica, mira que poner una hipica del otro lado del muro, como los caballos se son animales poco asustadizos...( que recuerdos, me subia a ese muro cuando habia buenas carreras hasta que venia la GC a echarme :descojon::descojon:)

Juann91

Forista Senior
Buena crónica, me alegro de que te dejasen estrujarlo y lo pasases bien :guiño:

PD: Y lo de los vecinos es de traca, que no se hubiesen comprado la casa tan cerca del circuito, cuando fui con mi tío también nos advirtieron..
Yo estaría encantado de vivir pegado a un circuito, levantarte con la estirada de un ferralla.. Que gusto

ROM///M3

Forista Senior
Juann91;12465140 dijo:
Gracias Juan.

Me hubiese gustado más probarlo con el manettino en modo "RACE", y en el RING. biggrin ;-)

ROM.

Juann91

Forista Senior
ROM///M3;12465564 dijo:
Gracias Juan.

Me hubiese gustado más probarlo con el manettino en modo "RACE", y en el RING. biggrin ;-)

ROM.

Yo tengo metido el Ring en la cabeza y no se me va, estaría chulo probarlo allí aunque preferiría un GT3 o un Ariel Atom. También es verdad que los Ferraris que ví muy deprisa no iban, de hecho pasé a un 430 scuderia :dan:

Y Lambos solo ví uno fuera del circuito justo cuando nos ibamos hacia el airport

alejandro_M

Forista Legendario
A mi este tipo de "eventos del motor" me parecen un autentico fraude, coger un ferrari 3 vueltas en un circuito no me parece una experiencia vital y mas por los precios en los que se mueven.

A mi me regalaron en el jarama la misma prueba que a ti y me parecio una autentica estafa. Las trazadas estan marcadas con conos, señalizado donde tienes que entrar en la curva, las frenadas igual, el nivel de conduccion de este tipo de eventos es nulo, aprendizaje nulo y precio discutible.

A mi no me parece una experiencia recomendable, y mas si posees un 911 que aunque sea un 996 a secas podrías disfrutarlo como un enano en unas tandas de circuito en condiciones

ROM///M3

Forista Senior
Lo cortés no quita lo valiente. Que me apunte a track-days con el 911 no quita que haya disfrutado con el Ferrari y el Lamborghini.

Evidentemente lo ideal sería un track-day con los italianos, sin controles electrónicos. Pero eso son fácil 3.000 euros, si no te piñas.

Respecto a que es un fraude, no estoy de acuerdo. Es lo que es. Una experiencia inolvidable al alcance de cualquiera. No un curso de pilotaje.

Por algo será que cada vez tienen más éxito.

ROM.

ca_bmw

Forista Senior
Juann91;12465140 dijo:

PD: Y lo de los vecinos es de traca, que no se hubiesen comprado la casa tan cerca del circuito, cuando fui con mi tío también nos advirtieron..
Yo estaría encantado de vivir pegado a un circuito, levantarte con la estirada de un ferralla.. Que gusto

Exacto... anda que no cambiaba yo el pipipi- pipipi - de mi despertador por la voz de Dios de un V8 italiano girando a 8000 rpm :dan:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
AleM3;12464832 dijo:
Primero quería darte las gracias por colgar en el Foro mi prueba del F12, y después decirte que como sospechaba no es ni de lejos un Superleggera, sino uno de las primeras series de 500 CV ó segunda serie de 520 CV. Lo más seguro es que no dé ni de lejos esos 580 Cv que dicen que dan si no que como mucho estará en unos 550 Cv con el escape y la posible repro. Aún así tampoco lo he probado, es decir que no estoy seguro de lo que te digo, pero lo que está clarísimo es que al lado del 458 es como si sacasen de un establo un caballo percheón y lo comparasen con un caballo de carreras de pura raza. Has sabido explicar con total precisión las abismales diferencias que existen a día de hoy entre un innovador 458 y un precioso pero vetusto Gallardo sobre todo los de las primeras series que defraudan bastante. Después de ése salio la primera edición del Superleggera de 530 CV que era claramente más lento que un 430 Scuderia. Después tenemos la serie Valentino Balboni de 550 CV y tracción trasera y los 560-4 de 560 CV y tracción total. Todos ellos inferiores a un 458 e incluso la penúltima serie del Gallardo, la denomimada GALLARDO 570-4 SUPERLEGGERA tampoco es capaz de estar al nivel del 458 aunque en prestaciones puras en línea recta sí consigue igualarle. La ultimísima edición Gallardo SUPERTROFEO-STRADALE, con los mismos 570 CV pero sometido a una cura de adelgazamiento y repleta de carbono por todas partes, sí que podría considerarse tan eficaz o más que un 458 ITALIA. Bueno espero haber despejado si hubiese alguna duda al respecto y deciros que Ferralex es AleM3, y que éste foro ha sido como mi casa durante muchos años pero que al no tener en la actuallidad ningún BMW, hace tiempo que no escribía pero sí que suelo leeros de vez en cuando. Un saludo para todos.

Hola, muy interesante tambien tu info; yo ya he dicho que estoy seguro que , por todo, empezando por modernidad, el ltalia ha de ser superior a un Gallardo.

El "problema", como con cualquier coche, es al final en determinado uso específico; y por eso ya aventuraba antes que, en el Jarama en particular, un Gallardo, no digamos tan tocado, podría estar en su salsa: no olvides que un superleggera al final consigue la misma relación peso potencia que el Italia (claro, vía carbono y policarbonato por todos lados...pero ¿como, si no?: Ferrari declara peso parecido para el Italia con llantas forjadas, bacquets y en seco ) con dimensiones mucho más recortadas y que si le sumas las opciones de jaula, bacquets y carbocerámicos....joer desde luego para viajar no es muy apto, pero como aparato de circuito... biggrin

Lo que quiero decir es que "superior" , en general sin duda es un Italia vs. un Gallardo, asi lo creo... y qué motor :xray:. Pero hay ámbitos en que lógicamente el Ferrari va a pagar su mayor comodidad, usabilidad, dimensiones, peso , etc...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Buena crónica, me apunto lo de Formula GT para cuando se tercie, porque pensaba que en España solo podías ir de paseo... Las morcillas que lleva metidas el 430 en los escapes son bastante grimosas.

ROM///M3

Forista Senior
Hipno Sapo;12470726 dijo:
Buena crónica, me apunto lo de Formula GT para cuando se tercie, porque pensaba que en España solo podías ir de paseo... Las morcillas que lleva metidas el 430 en los escapes son bastante grimosas.
No garantizo que no te toque un monitor tocapelotas. Pero si vas por la mañana y le demuestras confianza, lo normal es que te deje pisarle sin problemas.

ROM.

ROM///M3

Forista Senior
pau535d;12478785 dijo:
Me alegro que te hayan dejado pisarle ;-)

Espero que dentro de poco nos presentes un Modena.
De momento estoy encantado con mi 911, que sirve para todo, no como los Ferraris.

Lo ideal sería tener los dos. El Ferrari para escapadas por la sierra y track-days, y el Porsche para todo lo demás.

El otro dia me decía uno que tuvo un Ferrari 348 TS, que cuando te compras un Ferrari sientes una gran emoción, solo comparable a la gran alegria y descanso que sientes cuando lo malvendes. :descojon:

ROM.

AleM3

Forista
ROM///M3;12481907 dijo:
De momento estoy encantado con mi 911, que sirve para todo, no como los Ferraris.

Lo ideal sería tener los dos. El Ferrari para escapadas por la sierra y track-days, y el Porsche para todo lo demás.

El otro dia me decía uno que tuvo un Ferrari 348 TS, que cuando te compras un Ferrari sientes una gran emoción, solo comparable a la gran alegria y descanso que sientes cuando lo malvendes. :descojon:

ROM.

Ja ja ja muy bueno!!! Aunque no fue mi caso. El día que vendí mi 360 Módena para comprarme un 911 turbo S fue el día más triste de cuantas ventas había hecho hasta el momento y desde luego te diré que el día que recogí el coche era un 12 de Diciembre de noche y rodando por la Castellana, esa sensación de aparato. esa anchura (entregué mi M3 a cambio fue algo realmente IN-DES-CRIP-TI-BLE. Lo eché de menos hasta la saciedad y eso que del turbo S no tengo más que buenos recuerdos y andaba más aún, pero no tiene nada que ver tener un Ferrata en el garaje a tener un 911. Al turbo le quitaba la lona, lo miraba y.......bueno, no dejaba de ser un coche bonito ( no mucho más que un M3) aunque sí mucho más veloz, sin embargo al Ferrata le quitas la lona y OHHHHH! te alegra el día. biggrinbiggrinbiggrin

Menos mal que vuelvo a tener un Cavallino. Desde entonces mi culo inquieto descansa...........

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
ROM///M3;12481907 dijo:

ROM.

Juasssssssssssssss :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Popas78

Forista
Muchas gracias por la crónica de tu experiencia ROM. Tuvo que ser fantástico para alguien que ya conoce el Jarama y tiene experiencia de conducción subir un par de escalones en la escala de depredadores y conducir un 458 y un Lambo.
También entiendo al compañero que comenta que él no le pudo sacar todo el jugo a la prueba porque no estaba preparado. Creo que a mí también me pasaría.
En cualquier caso, lo dicho, gracias por explicarnos en qué consiste la prueba y lo que se puede llegar a sentir.
eusa_clap.gif

PD: Y cada vez me reafirmo más en que, para la próxima, os acompaño al Infierno Verde.:)P)

Gulf627

Clan Leader
Por cierto cuando decias que el Gallardo tiene discos ceramicos parece que se de a entender que el Ferrari no los lleve y que yo sepa el Italia viene de serie con discos ceramicos.

ROM///M3

Forista Senior
AleM3;12485905 dijo:
Ja ja ja muy bueno!!! Aunque no fue mi caso. El día que vendí mi 360 Módena para comprarme un 911 turbo S fue el día más triste de cuantas ventas había hecho hasta el momento y desde luego te diré que el día que recogí el coche era un 12 de Diciembre de noche y rodando por la Castellana, esa sensación de aparato. esa anchura (entregué mi M3 a cambio fue algo realmente IN-DES-CRIP-TI-BLE. Lo eché de menos hasta la saciedad y eso que del turbo S no tengo más que buenos recuerdos y andaba más aún, pero no tiene nada que ver tener un Ferrata en el garaje a tener un 911. Al turbo le quitaba la lona, lo miraba y.......bueno, no dejaba de ser un coche bonito ( no mucho más que un M3) aunque sí mucho más veloz, sin embargo al Ferrata le quitas la lona y OHHHHH! te alegra el día. biggrinbiggrinbiggrin

Menos mal que vuelvo a tener un Cavallino. Desde entonces mi culo inquieto descansa...........
Pues una de dos (O las dos):

1.- Has tenido mucha suerte y no has tenido averías.

2.- Tienes una cuenta corriente excepcionalmente bien saneada y no te preocupa lo más mínimo el gasto que supone mantener un Ferrari, sobre todo si tiene averías.

Estoy de acuerdo en que un Ferrari es un Ferrari, y todo aficionado a los coches deportivos debe tener al menos uno en la vida (SI puede permitírselo). Por eso digo que espero tener en breve uno, ya que hay que aprovechar el momento actual, en el que te puedes comprar un Ferrari por lo que vale un Golf GTI nuevo.. Por ejemplo:

VehÃ*culos de ocasión : Ferrari, F355, GTS AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo

VehÃ*culos de ocasión : Ferrari, 348, TB AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo

Pero el problema no es comprarlo, es mantenerlo. Y no es un Porsche.

Yo el 911 lo llevo a un taller especializado Porsche (No oficial) y me cuesta más o menos lo mismo que me costaba mantener el M3, el cual también llevaba a un taller especializado BMW (No oficial).

Hay talleres especializados en Ferrari (No oficiales), pero aún así prepara la cartera si tienes una avería medio tonta. No digamos ya una avería seria. Los recambios de Ferrari valen un pastizal, y eso no lo abarata el taller no oficial. El que me decía lo de que malvender un Ferrari es el mayor placer del mundo biggrin me dijo que el retrovisor de un 348 vale 3.600 euros. :eek:

Por no hablar de las averías electricas fantasma de los Ferraris pre-360 Modena (355, 348, 328, 308, etc...), que como te toque una, te pegas un tiro, o te arruinas antes y te suicidas por la ruina. biggrin

Pero si, bajar al garaje y ver TU Ferrari, arrancarlo, correrte al oirlo, darte una vuelta... Tiene que ser el sumum. Por eso quiero uno. :ang:

ROM.

ROM///M3

Forista Senior
Popas78;12486328 dijo:
cada vez me reafirmo más en que, para la próxima, os acompaño al Infierno Verde.:)P)
A ver si es verdad, que el verano pasado nos faltaron candidatos para llenar el camión y subir en avión como señores. ;-)

ROM.

ROM///M3

Forista Senior
Gulf627;12486367 dijo:
Por cierto cuando decias que el Gallardo tiene discos ceramicos parece que se de a entender que el Ferrari no los lleve y que yo sepa el Italia viene de serie con discos ceramicos.
Pues si te digo la verdad, ni idea. Pero te aseguro que el Lamborghini frenaba 200 veces más que el Ferrari.

También te digo que los frenos cerámicos del Lamborghini eran de competición. Tal vez esté ahí la diferencia.

ROM.

mikel.guti

Clan Leader
AleM3;12485905 dijo:

y cual tienes ahora?

Gulf627;12486367 dijo:

yo juraría que son en opción...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No lo creo, ROM: los carbocerámicos "de calle" de monta habitual en estos coches ya permiten frenar casi desde minuto uno con plenas garantías... con los de carbono otros o tienes verdadera temperatura o.... y no la tienes desde luego salidno desde parado en el Jarama.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
A ver si el Lambo llevaba P Zero Corsa (treadwear 60); solo eso marcaba la diferencia en la comparativa de oad & Track en la que habia igualdad absoluta (en toda clase de cifras) con el esperado manejo más fino y moderno del Ferrari ("Driving the Superleggera requires a bit more effort, but you are rewarded with a stronger sense of connection to the pavement. "):

page 2 - Ferrari 458 Italia vs. Lamborghini Gallardo Superleggera - Road & Track

Weighing in at 3490 lb., the Ferrari is equipped with a direct-injection 4.5-liter mid-mounted V-8 engine generating 570 bhp at 9000 rpm, with 398 lb.-ft. of torque at 6000 rpm. Tipping the scales at 3470 lb.—a mere 20 lb. lighter than the Italia—the Lamborghini also has a direct-injected powerplant residing amidships that can pump out 562 bhp at 8000 rpm and 398 lb.-ft. of torque at 6500 rpm. The contrast is that the Superleggera's power comes from a 5.2-liter V-10, and it drives all four wheels. According to their respective factories, the top speed for each car is a claimed 202 mph. The starting price for each hovers around $230,000. Coincidence? Perhaps. And it is probably also safe to guess that Ferrari closely benchmarked the while the Italia was being developed

(...)
On the drag strip, the Italia and Superleggera ripped off identical 0–60 mph and quarter-mile runs, tripping the timer at 3.0 seconds and 11.0 sec., respectively. The Lambo's trap speed of 128.9 mph at the quarter mile showed only a 0.4-mph advantage. Both cars come equipped with launch control where all you need to do is apply full brakes and throttle as the engine rpm builds. When ready, just release the brakes and you're on your way for a thrill ride. While the Superleggera isn't bothered by less-than-optimal asphalt, the Italia needs more attention to the timing of the brake release and full throttle application to properly launch off the line with just the right amount of wheelspin.
The higher grip exhibited by the Lamborghini is attributed to its all-wheel drive and its very sticky Pirelli P Zero Corsa rubber. These tires have an ultra-low 60 treadwear rating compared to the 160 rating of the Pirelli P Zeros on the Ferrari. Through our slalom, the Superleggera snakes through the cones averaging 74.3 mph, and the Italia counters with 73.4 mph. Circling our skidpad, the awd Lambo's natural tendency to understeer hinders it a bit, although it still generated 0.99g, just a tick below the Ferrari's 1.00g.

ROM///M3

Forista Senior
Los frenos del Gallardo eran bestiales por capacidad de frenada y super bruscos. En cuanto empezabas a pisar el pedal de freno el coche se clavaba como si hubiera echado un ancla.

Eso no puede estar relacionado con los neumáticos.

A ver, que el Ferrari frenaba de coj*nes, pero el Lamborghini era la releche.

ROM.

AleM3

Forista
ROM///M3;12487511 dijo:
¿Alguien sabe si significa algo que pinza sea amarilla o roja?

ROM.

DSC01306b.jpg

8F7ACC6D-D206-431A-AA7B-96CCA58E0A15-597-00000061775A37B8.jpg

Vamos por partes: todos los 458 llevan discos cerámicos de serie, y los últimos años del 430 desde el 2008 ya eran de serie también.

En cuanto al color de las pinzas de freno, cuando empezaron a montarse en Porsche por ejemplo, el color amarillo está reservado a los frenos cerámicos única y exclusivamente. En Ferrari sin embargo, no significan nada en absoluto, desde el 430 en adelante. Puedes elegir el color de las pinzas en: amarillo, rojo ó plata y todos son cerámicos. Es sólo una cuestión estética.

Respecto a los frenos del Lambo Gallardo, siempre se ha recomendado comprarlo con frenos NO cerámicos por la brusquedad y falta de tacto sobre todo en frío siendo realmente un handicap y eso incluye hasta el 570-4 Superleggera, ya que en éste último ya se mejoraron mucho aunque todas las pruebas seguían diciendo que eran difíciles de dosificar. No hay que confundir el que unos frenos sean muy potentes, con la dosificación que nos permitan al frenar a diferentes temperaturas y velocidades. Desconozco qué tipo de frenos llevaba el Gallardo que probaste en el Jarama y es muy posible que fuesen reequipamiento posterior con lo cual no puedo opinar sobre ellos pero si que puedo asegurar que los Cerámicos de serie son muy superiores en Ferrari y te seguro que los del Italia son extraordinarios porque resisten muy bien altísimas temperaturas y en frío prácticamente ni se distinguen de unos de meta,l lo cual hablando siempre de coches de calle es una gran virtud.

ROM///M3

Forista Senior
Gracias por la info Alex.

Los del Gallardo eran muy bruscos, pero frenaban de narices. Yo creo que eran reequipados.

Pero vamos, en dos vueltas tampoco me dio tiempo a calentarlos mucho. ;-)

ROM.

AleM3

Forista
ROM///M3;12488400 dijo:
Gracias por la info Alex.

Los del Gallardo eran muy bruscos, pero frenaban de narices. Yo creo que eran reequipados.

Pero vamos, en dos vueltas tampoco me dio tiempo a calentarlos mucho. ;-)

ROM.

me imagino qué pena verdad? justo cuando te empiezas a calentar....=;