Noticia Cruce de datos DGT - ITV´s

JEG

Clan Leader
Bueno pues ya es un hecho, me lo ha confirmado un amigo mío que es Guardia Civil de la DGT.

Ya se ha finalizado la integración de las bases de datos de las ITV´s a los ficheros de la DGT y procederán a denunciar de oficio "a domicilio" a todos los vehículos a motor, que estando dados de alta en tráfico, no tengan la ITV en vigor.

Da igual que el vehículo esté aparcado en un garaje. De momento van a mandar cartas a los infractores y si no regularizan la situación en breve, serán multados con 200€.

Ese es sólo el primer paso, la campaña irá a más y calculan que hay un 20% del parque que no tienen al corriente la ITV.

Mi opinión particular es considerar que es un auténtico atropello y roza el caciquismo más feudal.

Mi padre tiene un 206 en su pueblo en perfecto estado, sólo lo usa cuando va y si conviene pasar la ITV, la pasa sin problemas, El problema es que antes iba mucho y pasaba largas temporadas en su pueblo, ahora ya es mayor y va una o dos veces al año, como mucho. La última vez se tiró sin ir allí 14 meses, por problemas e salud. Tendremos que apuntarnos la fecha en la que vence la ITV e ir aposta a pasarla uno de nosotros, si él no puede, a pasar la inspección ?????? Es que sino son 200 Leuros !!!!!

Me parece patético, al extremo que se puede llegar con tal de recaudar al más puro y mísero estilo bandoleril.

Lo próximo será colocarnos un pedómetro en el culo a cada uno, para medir la cantidad de pedetes que nos tiramos al día y si pasa de una cierta cantidad, la que ellos quieran y fijen, nos sancionarán por favorecer al efecto invernadero. Si llegamos a eso, se acabaron las habichuelas y los garbanzos..........:floor::floor::floor:

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Madre como se debe de estar frotando las manos los desguaces porque es donde va a ir a parar la mitad de los hierros que se guardaban con la de "es que era de papa" "lo estoy arreglando poco a poco"...baja o a morir a la chatarra..y darlo de alta luego debe ser un calvario

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo voto al partido que abogue por suprimir las ITV y por desregularizar un poco el tema automovilístico. Cada vez que sacan nueva norma es para putear más al usuario. Y tengo la convicción de que las ITV sirven para muy poco salvo para dar trabajo a sus empleados, claro, y para que cuatro hagan grandes negocios con ella.

petter-e46

En Practicas
Puff que hijos de la gran P...yo no digo que no tienen que pasar la itv pero que hagan lo mas fundamental para que no haya accidentes

palancas

Forista
Tengo entendido que también denuncian a los vehículos que estando dados de alta en tráfico no tienen seguro

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Todos con faros de "xenon" que te dejarían ciego y circularían con humareras que te dejarían sofocado al ir detrás de ellos
Y los pomos y pedalier cambiados ..
Alguno hasta con un aleron de competencia.
Los mas avezados reequiparian un Mpack.
E incliso habria gente que pondria ruedas de mayor anchura o suspensiones y frenos mejorados
Pero ..
Pero
Pero
Resulta que el estado de tus neumaticos te los va a mirar la dgt ..en marcha.
Porque resulta que ahora en la dgt .. son tecnicos de itv moviles.

jagus

Clan Leader
Pues a mi me parece bien, la ITV (ya esté mejor o peor organizada y haya más o menos chanchullos) es para garantizar un estado "mínimo" de funcionamiento de los vehículos. Si no la tienen pasada, multa al canto o impedimiento de poder circular con el vehículo.

Tal y como está el "patio", las reglas son para cumplirlas, porque ya nos las pasamos bastante por el forro... Y digo "pasamos", si todos fueramos más civilizados y respetuosos con los demás, "funcionariamos" mejor!

nebur

Miembro del Club
Puff que hijos de la gran P...yo no digo que no tienen que pasar la itv pero que hagan lo mas fundamental para que no haya accidentes
Error.
Yo si pago 50 euros para que me revisen el coche ..
Quiero que sea revisado a fondo
Cosa que no sucede.
Estoy harto de ver amortiguadores jodidos y darle la maquina bien si es en el mismo eje

yogui yogui

En Practicas
Y los pomos y pedalier cambiados ..
Alguno hasta con un aleron de competencia.
Los mas avezados reequiparian un Mpack.
E incliso habria gente que pondria ruedas de mayor anchura o suspensiones y frenos mejorados
Pero ..
Pero
Pero
Resulta que el estado de tus neumaticos te los va a mirar la dgt ..en marcha.
Porque resulta que ahora en la dgt .. son tecnicos de itv moviles.

Si que lo son.
Mano dura a los que hagan modificaciones sin estar homologados..Si quieres un pack m,cómprate uno.si quieres ruedas anchas,cómprate un vehículo que lo permita que para eso están los ingenieros.

nebur

Miembro del Club
Si que lo son.
Mano dura a los que hagan modificaciones sin estar homologados..Si quieres un pack m,cómprate uno.si quieres ruedas anchas,cómprate un vehículo que lo permita que para eso están los ingenieros.
En que estacion trabajas.. ?
Hombre el pack M esta claro que te lo vas a tener que comprar
O eso o chorizarlo
Pero ya no se que dara mas trabajo.
Los ingenieros estan para para soplarme 2000 e. Y vom ellos las ruedas que antes no servian por arte de magia y de 2mil euros .. ya sirven

yogui yogui

En Practicas
En que estacion trabajas.. ?
Hombre el pack M esta claro que te lo vas a tener que comprar
O eso o chorizarlo
Pero ya no se que dara mas trabajo.
Los ingenieros estan para para soplarme 2000 e. Y vom ellos las ruedas que antes no servian por arte de magia y de 2mil euros .. ya sirven

Arte de magia no,simplemente hacen un estudio..No trabajo en nada relacionado con la itv y es verdad que hay muchas chorradas que no hace falta homologación pero algo como los putos xenon chinos que te deslumbran y los que echan mas humo que una estufa ,eso si que me molestan..

luxo46

Forista Senior
No los cambiarias tu..
Yo de momento no quiero ya no matarme .. si no siniestrar cualquiera de mis vehiculos.

Conozco a varias personas que si no fuera por la itv, irían con ellos en las lonas.

En mi familia mismo, no me voy muy lejos jajaj. Y lo mejor es que cuando les dices que es peligroso, te tachan de "SAGERAOOO, ni que fuera para tanto" (y yo viendo los neumáticos en el chivato por el centro, y sin dibujo casi ya en los lados)

Los hay que mientras le den al contacto y el coche arranque... les sobra.

Y sobre el multar a domicilio lo veo exagerado, y las itv una pantomima. Pero reconozco que a muchísimas personas les hace tener el coche en un mínimo de condiciones para circular.

Para estos temas se pasan la Ley de Protección de datos por el arco del triunfo. Próximamente todos con un chip en la cabeza, todo sea por nuestro bien.

Panda

Forista Legendario
Conozco a varias personas que si no fuera por la itv, irían con ellos en las lonas.

En mi familia mismo, no me voy muy lejos jajaj. Y lo mejor es que cuando les dices que es peligroso, te tachan de "SAGERAOOO, ni que fuera para tanto" (y yo viendo los neumáticos en el chivato por el centro, y sin dibujo casi ya en los lados)

Los hay que mientras le den al contacto y el coche arranque... les sobra.

Y sobre el multar a domicilio lo veo exagerado, y las itv una pantomima. Pero reconozco que a muchísimas personas les hace tener el coche en un mínimo de condiciones para circular.
Jajajajaja que me vas a contar... tenemos familias similares, podríamos hacer todos una barbacoa un dia oye :LOL::LOL::LOL:

Bl@nquito

Clan Leader
Yo voto al partido que abogue por suprimir las ITV y por desregularizar un poco el tema automovilístico. Cada vez que sacan nueva norma es para putear más al usuario. Y tengo la convicción de que las ITV sirven para muy poco salvo para dar trabajo a sus empleados, claro, y para que cuatro hagan grandes negocios con ella.
Reihe, no. Lamentablemente conozco unos cuantos que apuran para cambiar las ruedas antes de la ITV
A otros que ni saben cómo llevan los frenos hasta que en la ITV les tiran porque apenas frenan
Otros que sólo cambian las luces cuando toca ITV
Muchos que ni saben que tienen reventados los silent, rótulas o amortiguación

Sin embargo con lo que sí estoy de acuerdo es en reformar los requisitos para reequipar piezas homologadas por Industria. Muelles, frenos, paragolpes, etc.
Si está homologado por Industria, que se pueda poner. En la ITV te lo meten en ficha y arreando. No como ahora que tienes que homologar en centro independiente cuando ya ha pasado una TUV en Alemania
Para más inri, volvería al sistema de antes vamos.

¿Pero eliminarla? Ni de coña.

Bl@nquito

Clan Leader
Si está muy bien pasar la itv, pero yo por ejemplo tengo el BMW metido en el garaje hace unos dos años...sin itv ni seguro.
Que hago, saco un seguro para ir a pasar la itv y lo vuelvo a guardar?
Si lo tienes en el garaje y no lo mueves, seguro temporal de un día, pasas la ITV, pides baja temporal y encima no pagas ni numerito ni leches, y por 8€ oye!

nebur

Miembro del Club
Reihe, no. Lamentablemente conozco unos cuantos que apuran para cambiar las ruedas antes de la ITV
A otros que ni saben cómo llevan los frenos hasta que en la ITV les tiran porque apenas frenan
Otros que sólo cambian las luces cuando toca ITV
Muchos que ni saben que tienen reventados los silent, rótulas o amortiguación

Sin embargo con lo que sí estoy de acuerdo es en reformar los requisitos para reequipar piezas homologadas por Industria. Muelles, frenos, paragolpes, etc.
Si está homologado por Industria, que se pueda poner. En la ITV te lo meten en ficha y arreando. No como ahora que tienes que homologar en centro independiente cuando ya ha pasado una TUV en Alemania
Para más inri, volvería al sistema de antes vamos.

¿Pero eliminarla? Ni de coña.
Desprivatizacion y mercado libre.
Bajarian bastente los precios.

nebur

Miembro del Club
Si lo tienes en el garaje y no lo mueves, seguro temporal de un día, pasas la ITV, pides baja temporal y encima no pagas ni numerito ni leches, y por 8€ oye!
Y los coches que estan esperando en un taller el motor donante?
Y mis tractores?
Alguno se pasa aqui un año o mas antes de restaurarlo por completo.

Bl@nquito

Clan Leader
Desprivatizacion y mercado libre.
Bajarian bastente los precios.

Pero si están regulados! Además que estoy harto de las ganas de crear miseria. Todos queremos sueldos altos ¿no? pues para ello el margen tiene que ser alto. Estamos hablando de casi 40€ cada X tiempo por tener coche
¿Uno no puede pagarlo? Que no tenga coche
En la época de nuestros padres la mitad no tenían coche y aquí están

Y los coches que estan esperando en un taller el motor donante?
Y mis tractores?
Alguno se pasa aqui un año o mas antes de restaurarlo por completo.

Baja temporal y si está en un taller estropeado, puedes solicitarlo porque debería tener la ITV en vigor
Habrá casos en los que no sirva, pero serán pocos

petter-e46

En Practicas
Error.
Yo si pago 50 euros para que me revisen el coche ..
Quiero que sea revisado a fondo
Cosa que no sucede.
Estoy harto de ver amortiguadores jodidos y darle la maquina bien si es en el mismo eje

Eso esta en lo fundamental,amortiguadores brazos de suspension luces...cosas que no provoquen accidentes..pero ay cosas que son de risa..si le quieres meter un paack m porque lo tienes que homologar si de fabrica pueden salir asi?yo me refiero a cosas de esas...pero bueno asi es españa y hay que aguantarse