Noticia Cruce de datos DGT - ITV´s

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Pero si están regulados! Además que estoy harto de las ganas de crear miseria. Todos queremos sueldos altos ¿no? pues para ello el margen tiene que ser alto. Estamos hablando de casi 40€ cada X tiempo por tener coche
¿Uno no puede pagarlo? Que no tenga coche
En la época de nuestros padres la mitad no tenían coche y aquí están

Baja temporal y si está en un taller estropeado, puedes solicitarlo porque debería tener la ITV en vigor
Habrá casos en los que no sirva, pero serán pocos
Las iteaf de las fumigadoras son libres .. y de casacar 100e mas iva por pasar ieaf a una simple fumigadora ..
Se van viendo precios de 50e. ..
No estoy ee acuerdo contigo en que alguien no pueda tener coche por culpa de papá estado.
En las ciudades quizas no lo necesiteis .
En los pueblos .. siempre puedes ir a caballo ..o pagar un taxi cada dia .
No es solo itv.
Es impuestos.. seguro.. etc..
Coincidiria contigo .. en mi caso pej. Tengo un bmw y pago 120e de numerito .. aqui no digo nada ..incluso aunque me cobrasen mas por la itv.
Pero no lo generalizaria.
A sabiendas ademas que mis impuestos seran para irse parte de ellos para alguna cuenta en suiza.
40 los coches .
Los camiones ponle el doble cada 6 meses.
Y el tiempo que enredan es el mismo.
Los tractores solo 20 e. Y les lleva el mismo tiempo o mas que un turismo.
No entiendo esos baremos.
Tener sueldos mas altos no es la solucion ..
Vease la diferencia galicia ..madrid .. o barcelona.
Tienes un sueldo mas alto pero te cuesta mas vivir .
Las gallinas que entran...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Conozco a varias personas que si no fuera por la itv, irían con ellos en las lonas.

En mi familia mismo, no me voy muy lejos jajaj. Y lo mejor es que cuando les dices que es peligroso, te tachan de "SAGERAOOO, ni que fuera para tanto" (y yo viendo los neumáticos en el chivato por el centro, y sin dibujo casi ya en los lados)

Los hay que mientras le den al contacto y el coche arranque... les sobra.

Y sobre el multar a domicilio lo veo exagerado, y las itv una pantomima. Pero reconozco que a muchísimas personas les hace tener el coche en un mínimo de condiciones para circular.
En las lonas van muchos actualmente habiendo ITVs. La semana que viene llevaré un coche de un familiar a cambiar los neumáticos que los tiene en las lonas. Y tiene la ITV pasada y dinero para comprar 300 juegos de neumáticos de los más caros a tocateja. Que haya ITV no le ha garantizado llevar los neumáticos en buenas condiciones. He tenido que advertirle yo (estaban saliendo las lonas por el interior en los delanteros).

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Solución, baja temporal. Coche de alta, coche con seguro. Con las responsabilidades civiles cubiertas. Ahora si tiene baja temporal ¿cómo lo aseguras? ¿Y si arde en el garaje comunitario?

Y si usan la base para anotar kilómetros? Y matrículas dobladas?

Dani323

Forista Legendario
Y los pomos y pedalier cambiados ..
Alguno hasta con un aleron de competencia.
Los mas avezados reequiparian un Mpack.
E incliso habria gente que pondria ruedas de mayor anchura o suspensiones y frenos mejorados
Pero ..
Pero
Pero
Resulta que el estado de tus neumaticos te los va a mirar la dgt ..en marcha.
Porque resulta que ahora en la dgt .. son tecnicos de itv moviles.

Tras haber hecho el curso de ingeniería de CCC.

Un compañero de trabajo que tiene un 106 con frenos de tambor en el eje trasero, decidió cambiar el puente por el de un saxo nosequé para tener frenos de disco, y ahora resulta que en frenadas fuertes bloquea las ruedas traseras. Una buena mejora, sí.

Jesmo

Forista Senior
Que te caze una camara, y através de la instantanea se prueben todas las cosas que debe tener en regla ---->OK, pero que sin comprobar si se usa el vehiculo o no, es un atropello.

Es como decir, que como mi coche o moto pueden sobrepasar holgadamente los 120 km/h de limite, dan por hecho que he infringido el limite y me mandan una receta de 200€ sin puntos y pronto pago, el 50%!!.

japal

Forista
Si lo tienes en el garaje y no lo mueves, seguro temporal de un día, pasas la ITV, pides baja temporal y encima no pagas ni numerito ni leches, y por 8€ oye!

Eso no es así, si le das de alta aunque sea un dia en el impuesto de circulación, tienes que pagar todo el año, ni trimestre ni semestre, todo el año.

Y son 8euros por darlo de baja, y otros 8 por darle de alta.

Y luego no te devuelven a no ser que sea por baja definitiva.

David-AC

Clan Leader
Es increible el control que tiene la administración sobre los "pagadores de impuestos". Yo soy el primero en que está de acuerdo de que tiene que haber una ITV, de que tiene que haber agentes que velen por nuestra seguridad en las carreteras, etc. pero ya se cansa uno de tanto control y tanta sanción. ¿Qué se puede dar de baja temporal? Vale, pero no deja de ser un engorro y una manera de tocar los coj*nes al personal con más burocracia, tasas y tiempo perdido cuando no hay absolutamente ninguna necesidad. Imaginad que por enfermedad, porque te vas de viaje un mes o porque te dá la real gana te coincide con el vencimiento de la ITV del coche, tiene huevos que te metan 200 € de sanción por un coche que está en un garaje sin moverse y que además está pagando impuesto de circulación.

La verdad es que cada vez dan más ganas de ser un "pirata", trabajar en negro, no tener nada en propiedad y que le den por saco al estado del "bienestar" que mantienen los de siempre para beneficio de los que se la están rascando todo el día y de las grandes élites.

Eddie27

Clan Leader
Yo voto al partido que abogue por suprimir las ITV y por desregularizar un poco el tema automovilístico. Cada vez que sacan nueva norma es para putear más al usuario. Y tengo la convicción de que las ITV sirven para muy poco salvo para dar trabajo a sus empleados, claro, y para que cuatro hagan grandes negocios con ella.

No se reihe, mira que tipos de coche se ven por ahí circulando (suspensión precaria, humos como una fabrica, ruedas deshechas, ni una sola luz que alumbra) y los aguantan así hasta la ITV del año, si no existiera la ITV creo que la cantidad de coches así se triplicaria... Por lo que entiendo que la ITV es necesaria, ahora bien, una ITV seria que se miren cosas serias que afectan al vehículo y a los demas no tonterías absurdas como a que velocidad le baja el elevalunas o si funciona el A/c (como en la ultima que fui).

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Creo que, al final, la medida es para quitar la cantidad de coches que hay por ahí abandonados sin seguro, ITV ni nada y que se vayan achatarrando. Por otro lado no me parece mal que vayan multando coches así, si no se puede tener un coche sin ITV o seguro porque no hace falta rodar ya que te llegará la multa evitaran muchos casos de coches que estan parados todos el año o casi todo el año sin ello pero un día, por lo que sea, les da por irse a dar una vuelta con el y pasa algo y se lia parda... sin tentaciones no hay pecado!

Al final es poner la venda un poco antes que la herida pero al final es tirar de ley y el seguro y la itv es obligatorio circule o no el coche, ahora solamente estan persiguiendolo de manera más efectiva y quitar de en medio todos esos coches que hay en muchas calles, casas o garajes que estan parados todo el año ocupando espacio, criando mierda y que un día uno arde y ¿a quien reclamas los daños? o al dueño le da por cogerlo (por tenerlo accesible) y la lia (a quien reclamas?)

Un saludo

Bl@nquito

Clan Leader
Eso no es así, si le das de alta aunque sea un dia en el impuesto de circulación, tienes que pagar todo el año, ni trimestre ni semestre, todo el año.

Y son 8euros por darlo de baja, y otros 8 por darle de alta.

Y luego no te devuelven a no ser que sea por baja definitiva.
De eso nada, le solicitas al ayuntamiento la devolución de la parte proporcional
Faltaría más

RS01

Forista Legendario
Pues a mi me parece bien, la ITV (ya esté mejor o peor organizada y haya más o menos chanchullos) es para garantizar un estado "mínimo" de funcionamiento de los vehículos. Si no la tienen pasada, multa al canto o impedimiento de poder circular con el vehículo.

Tal y como está el "patio", las reglas son para cumplirlas, porque ya nos las pasamos bastante por el forro... Y digo "pasamos", si todos fueramos más civilizados y respetuosos con los demás, "funcionariamos" mejor!

A mi esto que dices me parece bien para los que circulan sin la itv/seguro, pero en la sombra de los garajes o locales hay proyectos de restauracion largos o bien gente que esta fuera trabajando y muchos otros ejemplos.

Lo que no me parece bien es que metan a todos al mismo saco y porque un coche que este en un garaje/parcela pendiente de restauracion o reparacion que no sale a la calle les multen porque SI sin saber la situacion que se encuentran, me parece de abusones y puramente recaudatorio, ¿no han instalado camaras que registran las matriculas para comprobar que el que lo pillan circulando saben todo de ese coche? pues ya esta, esta medida nueva que a expuesto el OP es claramente y puramente recaudatoria.

RS01

Forista Legendario
Tras haber hecho el curso de ingeniería de CCC.

Un compañero de trabajo que tiene un 106 con frenos de tambor en el eje trasero, decidió cambiar el puente por el de un saxo nosequé para tener frenos de disco, y ahora resulta que en frenadas fuertes bloquea las ruedas traseras. Una buena mejora, sí.

Eso es porque se olvido de ajustar el repartidor de frenada, leve ajusto y perfecto.

japal

Forista
Creo que, al final, la medida es para quitar la cantidad de coches que hay por ahí abandonados sin seguro, ITV ni nada y que se vayan achatarrando. Por otro lado no me parece mal que vayan multando coches así, si no se puede tener un coche sin ITV o seguro porque no hace falta rodar ya que te llegará la multa evitaran muchos casos de coches que estan parados todos el año o casi todo el año sin ello pero un día, por lo que sea, les da por irse a dar una vuelta con el y pasa algo y se lia parda... sin tentaciones no hay pecado!

Al final es poner la venda un poco antes que la herida pero al final es tirar de ley y el seguro y la itv es obligatorio circule o no el coche, ahora solamente estan persiguiendolo de manera más efectiva y quitar de en medio todos esos coches que hay en muchas calles, casas o garajes que estan parados todo el año ocupando espacio, criando mierda y que un día uno arde y ¿a quien reclamas los daños? o al dueño le da por cogerlo (por tenerlo accesible) y la lia (a quien reclamas?)

Un saludo

Anda que la tontería es chica....
Que tambien retiren los cuchillos de las cocinas, por si me da un dia por apuñalar a alguien.....

RS01

Forista Legendario

Un saludo

No dudo que haya algunos coches como los que describes, pero por ahi hay muchos clasicos en fase de restauracion o a la espera, se tienen que achatarrar tambien como dices? Yo mismamente estoy restaurando un clasico y llevo ya 2 años, logicamente no tiene itv ni seguro, para que voy a sacarle todo si aun no esta para circular perdiendo dinero inutilmente?

No sabemos de la misa a la mitad el motivo del porque un coche esta parado, pero ya por decision nuestra ya tenemos que achatarrarlos porque lo decidimos nosotros. :posno:

Dani323

Forista Legendario
Eso es porque se olvido de ajustar el repartidor de frenada, leve ajusto y perfecto.

Ya, a él se le olvidó eso, a otros se le olvidarán otras cosas, y otros desconocerán unas cuantas e igual se meten a hacer reformas en el coche.

Eddie27

Clan Leader
No dudo que haya algunos coches como los que describes, pero por ahi hay muchos clasicos en fase de restauracion o a la espera, se tienen que achatarrar tambien como dices? Yo mismamente estoy restaurando un clasico y llevo ya 2 años, logicamente no tiene itv ni seguro, para que voy a sacarle todo si aun no esta para circular perdiendo dinero inutilmente?

No sabemos de la misa a la mitad el motivo del porque un coche esta parado, pero ya por decision nuestra ya tenemos que achatarrarlos porque lo decidimos nosotros. :posno:

Para esos casos existe la baja temporal y ya no te exigen todo eso :guiño: Cuando la acabes le das de alta y le pones su seguro. Asi evitan tentaciones de que lo saques a probar un día porque "un día es un día" pero en un día pueden pasar muchas cosas.

A veces las normas se ponen y aunque pueden parecer abusivas se ponen porque la gente ha abusado de una norma previa muy laxa... en el pueblo de mi abuela hay coches a dolor sin seguro ni nada porque "total lo mueven una vez al año para ir al medico" pero al final al cabo del año hacen más km que muchos de aqui (y eso por no hablar de los de la ETNIA y demás)... A PAAAAGAR como todos.

Un saludo

RS01

Forista Legendario

Un saludo

Vamos Eddie por favor, que pasa ahora segun tu no puedo tener un coche parado en mi garaje? Siendo ambos de mi propiedad? Tengo antes que preguntarte a ti si puedo o no tener un coche en mi parcela/garaje?

RS01

Forista Legendario
Para esos casos existe la baja temporal y ya no te exigen todo eso :guiño: Cuando la acabes le das de alta y le pones su seguro. Asi evitan tentaciones de que lo saques a probar un día porque "un día es un día" pero en un día pueden pasar muchas cosas.

A veces las normas se ponen y aunque pueden parecer abusivas se ponen porque la gente ha abusado de una norma previa muy laxa... en el pueblo de mi abuela hay coches a dolor sin seguro ni nada porque "total lo mueven una vez al año para ir al medico" pero al final al cabo del año hacen más km que muchos de aqui (y eso por no hablar de los de la ETNIA y demás)... A PAAAAGAR como todos.

Un saludo

Que no Eddie, poner de baja temporal y luego dar de alta cuesta un dinero, pero si el coche no sale no tengo porque sacar un seguro y pasar la itv solo para que la administracion cobre. Si pillan a alguien sin seguro o itv circulando me parece bien que le multen, pero un coche que no salga a la calle no.

Dani323

Forista Legendario
Yo creo que la medida traerá más beneficio que perjuicio, aunque espero que tengan en cuenta el plazo para reparar tras itv desfavorable, y espero que hagan lo mismo con los seguros.

Eddie27

Clan Leader
Vamos Eddie por favor, que pasa ahora segun tu no puedo tener un coche parado en mi garaje? Siendo ambos de mi propiedad? Tengo antes que preguntarte a ti si puedo o no tener un coche en mi parcela/garaje?

A mi no, no soy yo quien hago la Ley. Esta ley se ha puesto porque hay una gran cantidad de gente que se ha dedicado a violar el espiritu de la norma cuyo fin era ni más ni menos que ningún coche estuviera en un lugar publico sin seguro que respondiese de los daños que pudiera ocasionar.

El problema es que sistemáticamente la gente va abusando de la norma y cuando se cansan de tenerlo en la parcela lo sacan a la calle etc... y al final viendo que el espíritu de una norma que dejaba margen esta siendo continuamente pasado por alto se opta por la vía del medio que es si no se cumple la norma se pone más dura y ajo y agua. Desde el punto de vista externo puede que no se tenga conciencia pero al año hay bastantes accidentes con coches "abandonados" sin seguro (incendios esponatenos, gente que se mete a dormir y les pega fuego, gente o ladrones que los despiezan y luego alguien se hace daño con las piezas o cristales, todo lo que te puedas imaginar...) y como evitas eso? ¿que garantias tienes de que el que hoy lo tiene en su parcela mañana no lo saque a la calle porque se cansa de él? pues ninguna así que habrá que cortar por lo sano.

Que no Eddie, poner de baja temporal y luego dar de alta cuesta un dinero, pero si el coche no sale no tengo porque sacar un seguro y pasar la itv solo para que la administracion cobre. Si pillan a alguien sin seguro o itv circulando me parece bien que le multen, pero un coche que no salga a la calle no.

Según que aytos, aquí es gratis y otros que conozco es un precio simbólico que bien merece la pena pagarlo por estar en regla.
Lo que no tenéis en cuenta es que un coche parado sigue produciendo eventuales peligros (ya enumerados) y que no son tan extraños por no hablar de que un coche hoy puede estar guardado (como tantos) y al dia siguiente lo puedes tirar en la calle. Si esta de baja temporal no problema se lo llevan al deposito y sacalo si quieres pero si esta sin seguro e ITv al no circular solo pueden dejarle la notita y ahí seguirá.

Un saludo

jagus

Clan Leader
A mi esto que dices me parece bien para los que circulan sin la itv/seguro, pero en la sombra de los garajes o locales hay proyectos de restauracion largos o bien gente que esta fuera trabajando y muchos otros ejemplos.

Lo que no me parece bien es que metan a todos al mismo saco y porque un coche que este en un garaje/parcela pendiente de restauracion o reparacion que no sale a la calle les multen porque SI sin saber la situacion que se encuentran, me parece de abusones y puramente recaudatorio, ¿no han instalado camaras que registran las matriculas para comprobar que el que lo pillan circulando saben todo de ese coche? pues ya esta, esta medida nueva que a expuesto el OP es claramente y puramente recaudatoria.
Hombre, si el coche NO ESTÁ EN LA VIA PÚBLICA, no debería ser multable.

Aquí en Suiza las matrículas son del conductor, no del vehículo. De manera que una persona puede tener varios coches asociados a una placa, por contra, solo se disponen de un juego de placas. Esto significa, que si tienes 2 coches con una misma placa, uno de ellos está sin ellas. Evidentemente, está prohibido aparcar, circular o dejar el coche en la via pública sin placas, y por tanto, TE MULTAN. Pero si lo tienes en TU GARAJE o propiedad privada sin las placas, no te pueden decir nada.

No obstante, también existe la posibilidad de dar de baja temporal no?? Creo que no es caro pero desconozco la dificultad de realizar el trámite...

Saludos

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Ya, a él se le olvidó eso, a otros se le olvidarán otras cosas, y otros desconocerán unas cuantas e igual se meten a hacer reformas en el coche.
Pues sorpresivamente ese coche pasaria la itv sin problemas ..
Siempre que las 2 ruedas del mismo eje frenen igual.
Y si va con 2mil lereles por delante .. a la ficha tecnica y a seguir derrapando

RS01

Forista Legendario
A mi no, no soy yo quien hago la Ley. Esta ley se ha puesto porque hay una gran cantidad de gente que se ha dedicado a violar el espiritu de la norma cuyo fin era ni más ni menos que ningún coche estuviera en un lugar publico sin seguro que respondiese de los daños que pudiera ocasionar.

Los que esten en la via publica si que se los llevan, quizas tarden mas o menos pero se los llevan.

El problema es que sistemáticamente la gente va abusando de la norma y cuando se cansan de tenerlo en la parcela lo sacan a la calle etc... y al final viendo que el espíritu de una norma que dejaba margen esta siendo continuamente pasado por alto se opta por la vía del medio que es si no se cumple la norma se pone más dura y ajo y agua. Desde el punto de vista externo puede que no se tenga conciencia pero al año hay bastantes accidentes con coches "abandonados" sin seguro (incendios esponatenos, gente que se mete a dormir y les pega fuego, gente o ladrones que los despiezan y luego alguien se hace daño con las piezas o cristales, todo lo que te puedas imaginar...) y como evitas eso? ¿que garantias tienes de que el que hoy lo tiene en su parcela mañana no lo saque a la calle porque se cansa de él? pues ninguna así que habrá que cortar por lo sano.

Habran casos que si que haya alguna ocasion que alguien lo saque fuera pero son muy pocos y como he dicho antes se los llevan o denuncian, los accidentes ocurren sean como sean ocurren, sea con un coche que este parado como otro que esta al dia y haya un fallo fortuito y se incendie, o que la propia casa haya un incendio etc... los accidentes siempre ocurren sea la causa que sea, pero ya te me vas por los cerros. Esta medida es puramente recaudatoria y lo sabes.

Según que aytos, aquí es gratis y otros que conozco es un precio simbólico que bien merece la pena pagarlo por estar en regla.
Lo que no tenéis en cuenta es que un coche parado sigue produciendo eventuales peligros (ya enumerados) y que no son tan extraños por no hablar de que un coche hoy puede estar guardado (como tantos) y al dia siguiente lo puedes tirar en la calle. Si esta de baja temporal no problema se lo llevan al deposito y sacalo si quieres pero si esta sin seguro e ITv al no circular solo pueden dejarle la notita y ahí seguirá.

Como bien dices no todos los ayuntamientos son gratis. Los peligros siempre estan tanto para un cosa como la otra como he comentado en aterioridad, pero es lo que he dicho antes tambien puramente recaudatorio.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader

No es lo mismo un peligro, por fortuito que sea, este cubierto por un seguro OBLIGATORIO que no este cubierto mas que por el dueño (a menudo insolvente o sin capacidad economica para resarcir el daño).

No niego el afán recaudatorio (si no se sacara dinero por ello seguro que no lo hubieran hecho con tanta celeridad -5 años llevan con el asunto-) pero como no niego lo anterior tampoco niego la necesidad que hay de que se empiece a regular eso y no haya como en muchos pueblos o calles coches tirados meses y meses y años sin nada que, de vez en cuando, al dueño le da la tentación de coger y que aún sin cogerlo siguen siendo una fuente de riesgos. A todos aqui nos gustan los coches pero no tenemos un ejercito de hierros porque conllevan un gasto así que o pagamos todos o habrá que poner las normas duras para que no haya unos pocos que se aprovechen y no paguen nada. La ley es clara y el seguro e ITV es OBLIGATORIO se circule o no pues blanco y en botella habrá que perseguir del modo más efectivo los que no cumplen con ello y los que quieran restaurar un coche no creo que se arruinen por pagar 16€ para poder tener parado el coche 2-5-15 años hasta que lo terminen de restaurar.

Un saludo