Entonces si tengo el coche en mi garaje dado de baja temporal...ya no corre peligro de incendio ni acumula mierda?

Pues yo por lo pronto tengo varios coches con distinta situación, todos guardaditos en lugar privado,
- Uno con excepción de IVTM por tener mas de 25años, sin ITV, sin seguro. (Sin motor)
- Otro con baja temporal menos de 25años para no pagar IVTM, sin ITV, sin seguro.
- Otro con baja temporal con mas de 25años (no pagaría IVTM, pero paso darlo de alta), sin ITV, sin seguro.
- Otro para el año próximo con baja temporal menos de 25años para no pagar IVTM, sin ITV, sin seguro
Y alguno mas...
Aqui les espero para recibir multa, hasta entonces así los tendré. Si llegase ese caso, hasta ese día estoy "ahorrando"
Lo que no sé como haré para pasar la ITV a un coche que no tiene motor...![]()
En las lonas van muchos actualmente habiendo ITVs. La semana que viene llevaré un coche de un familiar a cambiar los neumáticos que los tiene en las lonas. Y tiene la ITV pasada y dinero para comprar 300 juegos de neumáticos de los más caros a tocateja. Que haya ITV no le ha garantizado llevar los neumáticos en buenas condiciones. He tenido que advertirle yo (estaban saliendo las lonas por el interior en los delanteros).
¿Pedir dinero a una administración?De eso nada, le solicitas al ayuntamiento la devolución de la parte proporcional
Faltaría más
Efectivamente, algunos pasan en mal estado. Y en cambio otros en excelente estado no pasan.Es que a veces las itv son una pantomima, no me parece normal que un coche la pase con los neumáticos en mal estado.
También he visto coches que no me creía que la hayan pasado, sabiendo yo todo lo que tenían y la pasan.. no me lo explico. Es una absurdo a veces.
Pero ya te digo, pienso que "gracias" a las itv, las personas llevan el coche con un mínimo de decencia.
Efectivamente, algunos pasan en mal estado. Y en cambio otros en excelente estado no pasan.
Con lo cual es una comedia y no sirve para nada.
Para esos casos existe la baja temporal y ya no te exigen todo esoCuando la acabes le das de alta y le pones su seguro. Asi evitan tentaciones de que lo saques a probar un día porque "un día es un día" pero en un día pueden pasar muchas cosas.
A veces las normas se ponen y aunque pueden parecer abusivas se ponen porque la gente ha abusado de una norma previa muy laxa... en el pueblo de mi abuela hay coches a dolor sin seguro ni nada porque "total lo mueven una vez al año para ir al medico" pero al final al cabo del año hacen más km que muchos de aqui (y eso por no hablar de los de la ETNIA y demás)... A PAAAAGAR como todos.
Un saludo
A mi me devolvieron pasta cuando matriculé el E93 porque me había equivocado yo¿Pedir dinero a una administración?
Gastas más en saliva y/o suela de zapato que lo que te van a devolver cuando tengan a bien hacerlo.
Pues yo por lo pronto tengo varios coches con distinta situación, todos guardaditos en lugar privado,
- Uno con excepción de IVTM por tener mas de 25años, sin ITV, sin seguro. (Sin motor)
- Otro con baja temporal menos de 25años para no pagar IVTM, sin ITV, sin seguro.
- Otro con baja temporal con mas de 25años (no pagaría IVTM, pero paso darlo de alta), sin ITV, sin seguro.
- Otro para el año próximo con baja temporal menos de 25años para no pagar IVTM, sin ITV, sin seguro
Y alguno mas...
Aqui les espero para recibir multa, hasta entonces así los tendré. Si llegase ese caso, hasta ese día estoy "ahorrando"
Lo que no sé como haré para pasar la ITV a un coche que no tiene motor...![]()
Pero si están regulados! Además que estoy harto de las ganas de crear miseria. Todos queremos sueldos altos ¿no? pues para ello el margen tiene que ser alto. Estamos hablando de casi 40€ cada X tiempo por tener coche
¿Uno no puede pagarlo? Que no tenga coche
En la época de nuestros padres la mitad no tenían coche y aquí están
Baja temporal y si está en un taller estropeado, puedes solicitarlo porque debería tener la ITV en vigor
Habrá casos en los que no sirva, pero serán pocos
De eso nada, le solicitas al ayuntamiento la devolución de la parte proporcional
Faltaría más
En cualquier servicio oficial BMW, te hacen la revisión PRE-ITV gratís. Si todo está correcto, ¿sería una utopia pensar que de una manera gratuita me certificarán que el coche cumple las normas de la ITV para circular?
Fijate ... que por mi experiencia itvera, me fio mas de BMW que de los "hinjenieros" de la ITV, y ya es decir !!!
Por ejemplo; ahora resulta ... que mi cochecito con 16 años y con mas cuidados que un niño tonto, con no mas modificaciones que unos latiguillos metálicos (forrados para que no protesten y por los que nuncan me han dicho nada), pues me dice el itvero de turno que los muelles son ilegales, que no son los originales y que no están en ficha ténica. Pero ... por 120€ me los pone en ficha y entonces ... ya voy seguro y legal.
El año que viene ... me cambio de ITV, a ver que tontolculo envidioso me toca.
Por cierto, los muelles me los pusieron unos señores que al parecer no tienen ni idea de mecánica ni puesta a punto, esos que diseñaron los M5 y los ensamblaron en Dingolfing.
Lo siento pero no, estas cosas son las que confunden.
Aunque depende del ayuntamiento, eso ya ha cambiado, y como no le des baja definitiva, no te devuelven ni un céntimo.
Yo no lo digo por oidas, me ha pasado a mi personalmente.
Igualmente si le das de alta el 30 de Diciembre, pagas todo ese año... Esto no me ha pasado porque conociendo el percal, pregunte, y asi me comunico la funcionaria.
Y para mas INRI un coche que di de alta con mas de 25años solicite la exención por clásico a principios de año vamos creo fue la primera o segunda semana del año, y aunque me la concedieron, fue para el año siguiente, por lo que tengo que ese año había que acoquinar.
Si no es baja definitiva,no te la devuelven,al menos hace unos tres años era asi.De eso nada, le solicitas al ayuntamiento la devolución de la parte proporcional
Faltaría más
Esto es lo que le he dicho a Reihe antes. Si algo está homologado, no debería ser necesario siquiera pagar para incluirlo en la ficha
Sin embargo la ITV si que me parece fundamental, no por ti, sino por los demás que no sabes cómo llevan el coche y sólo se preocupan cuando se lo tiran o saben que lo van a hacer
Pues te han tomado el pelo. Solicitas a final de año la devolución de la parte que ha estado dado de baja y si son competentes lo harán
Denunciarlo también, pero al final te sale más caro el collar que el perro, pero que sepas que deben devolverlo. Tu no puedes pagar algo que vas a usar sólo un tiempo determinado, al igual que si se te caduca la ITV estando de baja temporal, te dejan darlo de alta e inmediatamente debes ir, no te pueden multar el dia que lo das de alta porque justo acabas de hacerlo!
En cualquier servicio oficial BMW, te hacen la revisión PRE-ITV gratís. Si todo está correcto, ¿sería una utopia pensar que de una manera gratuita me certificarán que el coche cumple las normas de la ITV para circular?
Fijate ... que por mi experiencia itvera, me fio mas de BMW que de los "hinjenieros" de la ITV, y ya es decir !!!
Por ejemplo; ahora resulta ... que mi cochecito con 16 años y con mas cuidados que un niño tonto, con no mas modificaciones que unos latiguillos metálicos (forrados para que no protesten y por los que nuncan me han dicho nada), pues me dice el itvero de turno que los muelles son ilegales, que no son los originales y que no están en ficha ténica. Pero ... por 120€ me los pone en ficha y entonces ... ya voy seguro y legal.
El año que viene ... me cambio de ITV, a ver que tontolculo envidioso me toca.
Por cierto, los muelles me los pusieron unos señores que al parecer no tienen ni idea de mecánica ni puesta a punto, esos que diseñaron los M5 y los ensamblaron en Dingolfing.
Tras haber hecho el curso de ingeniería de CCC.
Un compañero de trabajo que tiene un 106 con frenos de tambor en el eje trasero, decidió cambiar el puente por el de un saxo nosequé para tener frenos de disco, y ahora resulta que en frenadas fuertes bloquea las ruedas traseras. Una buena mejora, sí.
Eres don erre que erre
No presupongas por creer ser mas listo.
No me suelen tomar el pelo, otra cosa es que a veces tenga que dejar que me lo tomen...
En este caso, busque y estudie el tema, y legalmente no podía hacer nada, ya que aparece de ese modo en las ordenanzas municipales, que van cambiando con los tiempos.
Igualmente que hace años en mi otra ciudad estaban exentos de IVTM los mayores de 25 años, y hará cosa de unos años, lo cambiaron y ahora pagas el 100% aunque el coche tenga 50años.
Me hace gracia los que creen saber mas que los demas, asi porque sí...(sin acritud).