Duda Crujiditos salpicadero y suspensión trasera F11

Jorge_BMW520

En Practicas
Hola!
Hay algo que me molesta de mi F11 y son los ruiditos que aparecen en ocasiones. Cuando tomo una rotonda rápido y el chasis tiene que soportar el esfuerzo de torsión, me suenan crujiditos "click click" por el salpicadero o la luna. ¿A vosotros os pasa? Parece que como suele pasar en coches grandes, el chasis no es suficientemente rígido y al deformarse obliga a las piezas del salpicadero y crujen un poco.
Por otra parte, he notado que al pasar badenes, que siempre los paso muy despacio, a veces la suspensión trasera hace algo de ruido, ya lo detecté en otro F11 que probé antes de comprar el mío. Aquella unidad tenía 60.000 km y el mío ahora casi 70.000.
Mi duda es si mi coche puede tener algún problema o si es algo típico de estas carrocerías.
Gracias!

Jokin

Clan Leader
Primera noticia que tengo. Precisamente si de algo va sobrado un coche de estos es de chasis. Ten en cuenta que está preparado para soportar los más de 500cv del ///M5.

culebreitor

Forista
Primera noticia que tengo. Precisamente si de algo va sobrado un coche de estos es de chasis. Ten en cuenta que está preparado para soportar los más de 500cv del ///M5.

La rigidez torsional del chasis de un f10 normal y de un m5 es diferente dado que este último lleva refuerzos. De todos modos, el tuyo tiene que crujir mucho menos que los f10 porque es chasis de f01 y debe ser una delicia.

Mi f10 cruje cosa malísima en todo los baches, rotondas, cambios de dirección rápidos… 270.000km de malos ratos pero es bestial lo mal que ha envejecido en ese aspecto.

Pero vaya, que aunque el chasis torsione, sí la calidad interior fuese mejor, tampoco se notarían crujidos. Sólo hay que comparar las puertas de un Porsche y las de un bmw para darse cuenta de lo cutre de las segundas. Hablando siempre de mismos segmentos y precios parecidos. Panamera y serie 6 antiguo, x5 y cayenne anteriores…

Los nuevos modelos de Bmw han mejorado mucho pero tras probar un g30 bien cargado, tampoco es para volverse locos en ese aspecto…

Última edición:

Jorge_BMW520

En Practicas
Sé de algunos coches que si lo aparcas con una rueda subida a un bordillo o similar, puedes tener problemas para cerrar las puertas, sobre todo el maletero.
En el F11 no es para tanto, pero vaya sí se nota cómo se retuerce en apoyos rápidos.
¿Y lo de la suspensión trasera? ¿No os suena?

nachogarci

En Practicas
La rigidez torsional del chasis de un f10 normal y de un m5 es diferente dado que este último lleva refuerzos. De todos modos, el tuyo tiene que crujir mucho menos que los f10 porque es chasis de f01 y debe ser una delicia.

Mi f10 cruje cosa malísima en todo los baches, rotondas, cambios de dirección rápidos… 270.000km de malos ratos pero es bestial lo mal que ha envejecido en ese aspecto.

Pero vaya, que aunque el chasis torsione, sí la calidad interior fuese mejor, tampoco se notarían crujidos. Sólo hay que comparar las puertas de un Porsche y las de un bmw para darse cuenta de lo cutre de las segundas. Hablando siempre de mismos segmentos y precios parecidos. Panamera y serie 6 antiguo, x5 y cayenne anteriores…

Los nuevos modelos de Bmw han mejorado mucho pero tras probar un g30 bien cargado, tampoco es para volverse locos en ese aspecto…

Hola a todos. No sabía yo que el F11 llevase el chasis del F01. Es cierto?
Yo tengo un F11 y alguno de los ruidos vienen de la tapa de la guantera que hay a la izquierda, y otro de la carcasa de plástico que lleva el espejo retrovisor interior con la luna del coche. Estos se oyen con el motor a ralentí.

APS77

En Practicas
Hola,
Yo he notado en mi 520d f11 que con los badenes suena horrores la suspensión trasera, mi coche tiene ya 135000km y me parece que el anterior dueño no hizo nada así que lo mismo me toca cambiarle los amortiguadores.
Lo curioso es que he realizado una escapada con la caravana hace poco y no he notado el ruido al pasar los badenes, supongo que al llevar mas carga absorberá las holguras?? Alguna recomendación a la hora de cambiar los amortiguadores?
Saludos

culebreitor

Forista
Hola a todos. No sabía yo que el F11 llevase el chasis del F01. Es cierto?
Yo tengo un F11 y alguno de los ruidos vienen de la tapa de la guantera que hay a la izquierda, y otro de la carcasa de plástico que lleva el espejo retrovisor interior con la luna del coche. Estos se oyen con el motor a ralentí.

El 5gt es el que lo lleva.

sumbeam

Forista
Los F11 suenan por atrás en los badenes, pero hasta donde yo sé no es la suspensión, si no los guarnecidos plásticos del interior del portón. Es como un "ñic ñic"...

Y, sí, el mío también cruje algo, más aún desde que le monte la Bilstein B12 (+llanta 20"que ya llevaba).

Jorge_BMW520

En Practicas
Los F11 suenan por atrás en los badenes, pero hasta donde yo sé no es la suspensión, si no los guarnecidos plásticos del interior del portón. Es como un "ñic ñic"...

Y, sí, el mío también cruje algo, más aún desde que le monte la Bilstein B12 (+llanta 20"que ya llevaba).
Ok gracias! tu onomatopeya describe perfectamente el ruido que yo digo que es de la suspensión trasera, pero no sé de donde viene en realidad. ¿alguna solución?

-cicloOTTO-

En Practicas
Además de ser un obsesionado de los ruidos, mi F11 tiene o tenia dos, uno en la parte del maletero, que ha resultado ser el ajuste de la bandeja extraible y como bien ha dicho el compañero, los guarnecidos del portón del maletero, parece ser que estos si no solucionado, han mejorado considerablemente.

Ahora me queda uno por la puerta del conductor, que todavía no he logrado localizar.
Por lo demás, al paso de badenes o curva estrecha y rápida, la verdad es que no tengo queja.

Knight

Forista
Miembro del Club
Efectivamente en badenes suena el apoyo de la bandeja extraible y los plásticos del portón.
En mi caso, con 180000km, se oye algún pequeño crujido al salir del garaje, dado que tiene salida en curva. En apoyos fuertes o rotondas nunca he escuchado ruidos aún.
Son muchos kg y una batalla larga como para que estos ruidillos no acaben apareciendo pero a mi me llamaba la atención lo poco que suena para lo que he escuchado en otros con menos tamaño y mas ligeros

Jorge_BMW520

En Practicas
Gracias a todos por los comentarios, el tema del ruido de la parte trasera me deja más tranquilo ya que antes pensaba que era de la suspensión y que tendría que cambiar algo. Probaré a lubricar con el spray de silicona.
Saludos

-cicloOTTO-

En Practicas
Yo después de unas semanas, me ha vuelto a aparecer el dichoso ruido, esta vez estaba "asustado" porque parecía que venia de la suspensión, pero desmonte la bandeja, lo probé y no se escucha nada, según he visto la bandeja es bastante pesada, y apoya sobre plásticos no muy fuertes, he vuelto a rociar con spray de silicona, y de momento bien, pero también he observado que en cuanto le da el sol un par de horas, el ruido aunque muy leve, vuelve.

Oldbiker

En Practicas

Son las guías de la bandeja retráctil, quecogen holgura.