Técnica Cruzar neumáticos xdrive

Sevilla

En Practicas
Modelo
X1 20d Xdrive
Reacciones
14
Hola a todos,
Mis neumáticos delanteros están con media vida, he leído algunas opiniones relacionadas con intercambiar o no los neumáticos delanteros por los traseros por posibles problemas con el transfer de tracción 4x4
No he sacado nada en claro,
Que opinais los expertos

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.397
Cruzar no, de atrás para delante, mismo rotación y sin desmontar nada. Los sensores de presión siguen marcando bien, el receptor debe andar por el buje.
Yo los cambié sobre los 18.000km.
Tienes que cambiar los cuatro de una tacada, tu échale cuentas de si vas a cambiarlos porque unos están cascados y los otros con mucha vida por delante, porque te va a j*der el bolsillo.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.539
Si tu lo dices!!

En todos mis coches lo hago desde hace tiempo!! Y cambio los cuatro neumáticos por igual degastados. biggrin

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.397
Hombre, llevar a sacar los neumáticos de las llantas para cruzarlos me parece exagerado y que no conduce a ninguna ventaja.
Con coches de solo un eje motriz yo alguna vez los he cambiado de eje, sin cruzarlos, y también he cambiado las cuatro a la vez. Pero solo lo hice una vez porque las ruedas pisan y gastan diferente en cada eje y, al final, poco ganaba.
Cruzando de eje y de lado las ruedas se consigue lo mismo que cambiándolas simplemente de eje porque se supone que las ruedas de un eje pisan de la misma forma y aguantas las mismas fuerzas. Pero, sin que haya un desajuste de caída, etc., si tú dices que hay diferencia de cambiar una rueda de lado del coche manteniendo el mismo eje pues vale.
Mientras tanto yo le aconsejo al compañero que simplemente las cambie de eje, que él puede porque son de la misma medida, que no le cobrarán nada y que no va a ganar nada si las desmonta y tiene que pagar equilibrado, desmontaje y montaje. Para mí un despropósito.

Sevilla

En Practicas
Modelo
X1 20d Xdrive
Reacciones
14
La intención era cambiarlas de eje, sin cruzar pero La duda está, sobre todo, en si afectará el desgaste al cálculo de la rotación del transfer una vez cambiadas de eje.

Última edición:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.539
Hombre, llevar a sacar los neumáticos de las llantas para cruzarlos me parece exagerado y que no conduce a ninguna ventaja.
Con coches de solo un eje motriz yo alguna vez los he cambiado de eje, sin cruzarlos, y también he cambiado las cuatro a la vez. Pero solo lo hice una vez porque las ruedas pisan y gastan diferente en cada eje y, al final, poco ganaba.
Cruzando de eje y de lado las ruedas se consigue lo mismo que cambiándolas simplemente de eje porque se supone que las ruedas de un eje pisan de la misma forma y aguantas las mismas fuerzas. Pero, sin que haya un desajuste de caída, etc., si tú dices que hay diferencia de cambiar una rueda de lado del coche manteniendo el mismo eje pues vale.
Mientras tanto yo le aconsejo al compañero que simplemente las cambie de eje, que él puede porque son de la misma medida, que no le cobrarán nada y que no va a ganar nada si las desmonta y tiene que pagar equilibrado, desmontaje y montaje. Para mí un despropósito.
Mis cuatro neumáticos son de la misma medida!! Tanto del x5, como de otros coches que tenemos en casa...

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.397
Mis cuatro neumáticos son de la misma medida!! Tanto del x5, como de otros coches que tenemos en casa...
Y te lo vuelvo a decir, puedes creerme o no que ya es cosa tuya, cruzarlas no es necesario porque ya las cambias de eje y en los ejes las ruedas pisan igual si el coche no tiene defecto. Esa es la teoría.
Cuando llevas unas ruedas sin sentido de rotación pues las puedes cruzar o no, ya es cosa de cada uno, pero con rotación pagar todo ese coste es muy poco útil.
Lo del mismo tamaño de NEUMATICOS no iba por ti, solo porque sé que él lleva las mismas medidas. En el x5, X4 las ruedas que tenía eran de diferentes medidas o sea que estaba descartado el cambio y las gastaba casi por igual, en cierto modo por la diferente medida. En el e65 sin cambiarlas de eje cambie las primeras en un año y 80.000km, acojonante, y sin ningún cambio de ejes. Hay coches que pidan muy bien y otros que no tanto. El CSL ahora lleva 295 detrás, así que el cambio descartado, el M4 lo mismo, pero el f48 lleva un cambio de eje y estoy pensando en hacerle el segundo. Pero por ahora no veo diferencias entre el eje a derecha e izquierda.

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
630
Para que entendamos los torpes...... cada +-20.000km las de atrás pasarlas adelante ?????

SALU2

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.397
Él transfer ya está asumiendo el desgaste cuando cambies de eje. Id viendo cómo va de desgaste y las cambiáis a media vida.
Hay gente que le duran las ruedas 10.000km, a otros 100.000km. No se puede dar una regla fija. Yo los cambie a los 18.000km aprox. Con una diferencia de 2mm entre ejes.

Sevilla

En Practicas
Modelo
X1 20d Xdrive
Reacciones
14
Él transfer ya está asumiendo el desgaste cuando cambies de eje. Id viendo cómo va de desgaste y las cambiáis a media vida.
Hay gente que le duran las ruedas 10.000km, a otros 100.000km. No se puede dar una regla fija. Yo los cambie a los 18.000km aprox. Con una diferencia de 2mm entre ejes.
Ok, gracias, lo voy a probar porque eso de cambiar los 4 neumáticos y tirar a la basura los de detrás que están nuevos no me convence

sitoleon

En Practicas
Reacciones
177
A mi en mis anteriores coches en el taller me los cambiaban de eje y de lado, es decir rueda delantera izquierda a la trasera y derecha...etc..pero no tenian tanta electrónica como la coches ahora..así que no sé que es lo mejor en el x1

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.397
A mi en mis anteriores coches en el taller me los cambiaban de eje y de lado, es decir rueda delantera izquierda a la trasera y derecha...etc..pero no tenian tanta electrónica como la coches ahora..así que no sé que es lo mejor en el x1
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Las ruedas ahora tienen sentido de rotación, si las cambias de lado tienes que desmontarlas y volverlas a montar con el tema del equilibrado y demás. Es una cuestión de dinero, ni le va a sentar mal que lo hagas ni nada. Simplemente te lo van a cobrar, no pasa nada mas, ni se rompe nada por hacerlo de una forma o de otra.

Sevilla

En Practicas
Modelo
X1 20d Xdrive
Reacciones
14
Finalmente haré un cambio de los neumáticos de delante a atrás, la diferencia en los surcos es de 2 a 2,5mm.
Creo que la idea de cambiar los 4 no tiene sentido ya que unos milímetros de diferencia entre los dos ejes existirá muchas veces, ya sea por desgaste o presiones. eso si, tendré la precaución de resetear el control de presión.