Avería Cuadro de instrumentos o batería?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Snatch, 3 Mar 2021.

  1. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Buenas amigos, pues la cosa que recientemente he adquirido un ML 430 W163 con paquete low ranger del año 2000, el coche tiene algo más de 340.000km va muy bien solo lo voy a utilizar para ir a una finca por caminos de cabras, el coche en general va bien de todo, le fallaban algunas cosillas como el botón del techo corredizo, alguna bombilla, suspensión delantera, y había que cambiar una manguera de uno de los dos depósitos que lleva de gasolina, (si lleva literalmente 2 depósitos) el primer día que lo llene le entraron 119€ (104L) y le quedaba un cuarto de depósito:LOL:

    Bueno la cosa es que después de verlo y probarlo como me salía muy bien de precio decidí comprarlo y ya he arreglado todo menos una cosa que tengo dudas.

    Ahora resulta que acabo de salir a grabar un vídeo y no lo hace:floor:

    Os explico para ver si es tema de batería, alternador o del cuadro.

    la cosa es que cuando apago el coche (ahora el jodio no lo a echo:rage:) según quito el contacto así se quedan las agujas, me explico si la gasolina está a tope se queda a tope, las rpm igual y temperatura igual, luego cuando vuelvo a cogerlo al rato o día siguiente siempre son las 12:00 y la aguja de la gasolina como que baja hasta el mínimo a trompicones y luego sube a donde esté marcando, pasa lo mismo con las rpm y temperatura.

    No estoy seguro de que puede ser, luego arrancas y todo marca bien y el coche va perfecto de todo.

    Pienso que es batería por el tema de que la hora cuando se tira un rato parado vuelve a marcar las 12:00 y el cuenta kilómetros parcial igual. Pero el coche arranca a la primera y bien:nose:


    PD: el coche lleva 2 depósitos pero solo tiene un aforador, ósea que yo lo lleno y hasta que se gasta el depósito de arriba no empieza a bajar la aguja de la gasolina:LOL:
     
    Última edición: 3 Mar 2021
  2. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Y perdón por el tocho:descojon:
     
  3. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    Si la batería baja tanto como para resetear el reloj, es muy raro que luego sea capaz de arrancar el coche. Además huele a que el cuadro lleva dos alimentaciones, la de mantenimiento y la de encendido, por eso te funciona bien al dar contacto pero no al quitarlo.
    Siendo un fallo intermitente, yo votaría por una mala conexión en algún punto de la alimentación del cuadro:
    - Conectores del mazo de cables
    - Fusible del cuadro

    Prueba primero con un limpiacontactos en los conectores, a ver si hay mejora.

    Y suerte!
     
    A Snatch le gusta esto.
  4. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    En el M3 me pasaba algo parecido, la iluminación interior y del cuadro se reseteaba y quedaba a la mitad, siempre que me subía tenía que volver a ponerla a tope hasta que compre otra batería. Igualmente probaré lo que has dicho
     
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.679
    Me Gusta:
    204.799
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí van los vídeos, a ver si alguien sabe de qué puede venir



     
    A rotondator y Snatch les gusta esto.
  6. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Gracias Raul por subirme los videos:kiss:

    El segundo es en frío y el primero después de ir a comprar unas cosas
     
    Última edición: 4 Mar 2021
    A RADASON le gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.679
    Me Gusta:
    204.799
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suerte
     
    A Snatch le gusta esto.
  8. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    La verdad que me suena algo raro que sea de batería, no entiendo por qué cuando apago el coche se quedan las agujas donde estén:nose:
     
  9. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Y si os fijáis en el segundo vídeo que es en frío esta mañana, lo único que bajo fue la aguja de la temperatura, la gasolina y las rpm seguían como se quedó anoche.
     
  10. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    El ML lleva dos baterías, ¿has comprobado la pequeña que es la que se ocupa de la electrónica?
     
    A Snatch le gusta esto.
  11. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Primera noticia que tengo de que un coche lleve dos baterías :LOL:

    Sabes donde va esa batería y como es?

    mi modelo es un W163 no sé si llevará dos baterias:nose:
     
  12. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Estoy mirando y solo veo los w164 que la llevan debajo del asiento del copiloto.:nose:
     
    Última edición: 4 Mar 2021
  13. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Pensé que eran todos los ML los que la llevaban.
     
    A Snatch le gusta esto.
  14. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta:
    4.539
    Ubicación:
    Málaga
    Por la forma de moverse esas agujas están controladas por motores paso a paso (steppers), esos motores se quedan donde estén si no reciben corriente.
    Al apagado debe haber una fuente de energía temporal para que retornen al cero, puede ser la ya mencionada batería auxiliar o algún componente interno del cuadro, seán baterías recargables, primarias de litio o condensadores. Algo de eso falla.
     
    Última edición: 4 Mar 2021
  15. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Pues ni idea la verdad, la cosa es que no encuentro información sobre si lleva dos baterías el W163.
     
    A RADASON le gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.679
    Me Gusta:
    204.799
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sólo encuentro el w164 con batería auxiliar, del tuyo no encuentro nada
     
    A Snatch le gusta esto.
  17. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta:
    4.539
    Ubicación:
    Málaga
    Se me ocurre otra posibilidad, y es que hubiese una descarga en parado y el dueño anterior hiciese alguna ñapa con un relé para desconectar circuitos que en situación normal estuviesen conectados de forma permanente, dejando al cuadro sin alimentación para su puesta a cero.
     
    A Snatch y Tizon les gusta esto.
  18. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.417
    Me Gusta:
    24.248
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Compráis chatarras y es lo que pasa, si hubieras comprado el 330i que no era 30i de tu vecino... :LOL:

    A ver si tienes suerte y das con ello pronto y barato.

    Si tienes que cambiar el cuadro pon uno con menos km y así tienes un coche menos usado :finga:
     
    A Snatch y RADASON les gusta esto.
  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.074
    Me Gusta:
    19.341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Podria ser, pero dice que no se lo hace siempre.
     
    A Snatch le gusta esto.
  20. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.074
    Me Gusta:
    19.341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Has revisado ya Fusibles y Reles ?
     
    A Snatch le gusta esto.
  21. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    No no es siempre, como se puede ver en el primer vídeo la hora marca 12:20 que son los 20 minutos que he tardado en ir a comprar. A si que la hora solo se va si te tiras un rato largo apagado. Lo que me extraña es que se queden las agujas donde estén. Por eso pienso que puede ser de batería pero luego la cosa es que el coche arranca bien en frío:nose:

    no quiero pillar una batería nueva por que son 100€ y he encontrado algún cuadro en eBay por unos 100€ también:LOL:
     
  22. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Si hubiera comprado el 330 no hubiera tenido ni que cambiarle la bombillas fundidas ni aceite ni nada, es un 330 especial e indestructible :devil:
     
    A Stewie le gusta esto.
  23. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    En el coche tienes corriente bajo llave y corriente directa, ¿puede ser que en alguna chapuza hayan intercambiado ambos cables y que cuando la centralita corte la corriente bajo llave (en los E36 es a los 16 minutos) es cuando pierdes todo eso?
     
    A Snatch y Tizon les gusta esto.
  24. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.074
    Me Gusta:
    19.341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Si tiene pinta de eso, pero entonces se lo haría siempre y a veces le funciona bien. lo que esta claro como ha dicho alguien que tiene pinta de que necesita + directo cuando no hay contacto y parece ser que eso es lo que falla a veces, con lo cual o es un falso contacto del conector o un rele que se queda pillado a veces.
     
  25. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta:
    4.539
    Ubicación:
    Málaga
    No es excluyente.
    Debido a que la alimentación eléctrica de un coche es "sucia" (variaciones de tensión, transitorios, etc), todos los módulos electrónicos incluyen algún tipo de estabilizador de tensión que, a su vez, necesita condensadores o similares.
    Si estos componentes están degradados el efecto es un comportamiento errático.
     
  26. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.311
    Me Gusta:
    22.822
    Ubicación:
    Madrid
    Y para el uso que dices que le vas a dar no valoras no tocarlo? Porque igual trastean y te salen más averías de las que tenga y como buen Mercedes y gordo pueden ser de infarto...a parte que marca bien todo cuando esta funcionando no?
     
    A Snatch le gusta esto.
  27. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Precisamente por eso he arreglado todas las tonterías que tenía menos eso. Pero claro si es cosa de batería se cambia y si es cosa del cuadro pues también se cambia y ya está. No sea que un día o no me arranque o empiece a marcar mal la gasolina y me deje tirado.

    de momento llevo con él así 15 días y el coche va bien por carretera y campo que es lo que me interesa. Le funciona todo y lo único que le falta es eso.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  28. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.311
    Me Gusta:
    22.822
    Ubicación:
    Madrid
    Es que no son pocas las que me han contado con la averías raras o algo difíciles de los Mercedes y se te corta la digestión de la pasta que les ha costado por eso te decía que ojo a ver si tocas algo que ya estuviese medio apañado por el anterior y te encuentras la gorda
     
    A Snatch le gusta esto.
  29. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.074
    Me Gusta:
    19.341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Si esta claro que puede tener retornos por mil sitios te decía que descartaba el tema de que anterior dueño hubiera puesto un relé por que el relé suele abrir o cerrar pero solo con corriente, un retorno o un condensador no suele ser capaz de dejar activado ese supuesto Relé
     
    A Snatch le gusta esto.
  30. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.074
    Me Gusta:
    19.341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Posibilidad de preguntarle al dueño anterior desde cuando tiene ese problema no tienes ?
     
    A Snatch le gusta esto.

Compartir esta página