Buenas amigos, pues la cosa que recientemente he adquirido un ML 430 W163 con paquete low ranger del año 2000, el coche tiene algo más de 340.000km va muy bien solo lo voy a utilizar para ir a una finca por caminos de cabras, el coche en general va bien de todo, le fallaban algunas cosillas como el botón del techo corredizo, alguna bombilla, suspensión delantera, y había que cambiar una manguera de uno de los dos depósitos que lleva de gasolina, (si lleva literalmente 2 depósitos) el primer día que lo llene le entraron 119€ (104L) y le quedaba un cuarto de depósito Bueno la cosa es que después de verlo y probarlo como me salía muy bien de precio decidí comprarlo y ya he arreglado todo menos una cosa que tengo dudas. Ahora resulta que acabo de salir a grabar un vídeo y no lo hace Os explico para ver si es tema de batería, alternador o del cuadro. la cosa es que cuando apago el coche (ahora el jodio no lo a echo) según quito el contacto así se quedan las agujas, me explico si la gasolina está a tope se queda a tope, las rpm igual y temperatura igual, luego cuando vuelvo a cogerlo al rato o día siguiente siempre son las 12:00 y la aguja de la gasolina como que baja hasta el mínimo a trompicones y luego sube a donde esté marcando, pasa lo mismo con las rpm y temperatura. No estoy seguro de que puede ser, luego arrancas y todo marca bien y el coche va perfecto de todo. Pienso que es batería por el tema de que la hora cuando se tira un rato parado vuelve a marcar las 12:00 y el cuenta kilómetros parcial igual. Pero el coche arranca a la primera y bien PD: el coche lleva 2 depósitos pero solo tiene un aforador, ósea que yo lo lleno y hasta que se gasta el depósito de arriba no empieza a bajar la aguja de la gasolina
Si la batería baja tanto como para resetear el reloj, es muy raro que luego sea capaz de arrancar el coche. Además huele a que el cuadro lleva dos alimentaciones, la de mantenimiento y la de encendido, por eso te funciona bien al dar contacto pero no al quitarlo. Siendo un fallo intermitente, yo votaría por una mala conexión en algún punto de la alimentación del cuadro: - Conectores del mazo de cables - Fusible del cuadro Prueba primero con un limpiacontactos en los conectores, a ver si hay mejora. Y suerte!
En el M3 me pasaba algo parecido, la iluminación interior y del cuadro se reseteaba y quedaba a la mitad, siempre que me subía tenía que volver a ponerla a tope hasta que compre otra batería. Igualmente probaré lo que has dicho
Gracias Raul por subirme los videos El segundo es en frío y el primero después de ir a comprar unas cosas
La verdad que me suena algo raro que sea de batería, no entiendo por qué cuando apago el coche se quedan las agujas donde estén
Y si os fijáis en el segundo vídeo que es en frío esta mañana, lo único que bajo fue la aguja de la temperatura, la gasolina y las rpm seguían como se quedó anoche.
Primera noticia que tengo de que un coche lleve dos baterías Sabes donde va esa batería y como es? mi modelo es un W163 no sé si llevará dos baterias
Por la forma de moverse esas agujas están controladas por motores paso a paso (steppers), esos motores se quedan donde estén si no reciben corriente. Al apagado debe haber una fuente de energía temporal para que retornen al cero, puede ser la ya mencionada batería auxiliar o algún componente interno del cuadro, seán baterías recargables, primarias de litio o condensadores. Algo de eso falla.
Se me ocurre otra posibilidad, y es que hubiese una descarga en parado y el dueño anterior hiciese alguna ñapa con un relé para desconectar circuitos que en situación normal estuviesen conectados de forma permanente, dejando al cuadro sin alimentación para su puesta a cero.
Compráis chatarras y es lo que pasa, si hubieras comprado el 330i que no era 30i de tu vecino... A ver si tienes suerte y das con ello pronto y barato. Si tienes que cambiar el cuadro pon uno con menos km y así tienes un coche menos usado
No no es siempre, como se puede ver en el primer vídeo la hora marca 12:20 que son los 20 minutos que he tardado en ir a comprar. A si que la hora solo se va si te tiras un rato largo apagado. Lo que me extraña es que se queden las agujas donde estén. Por eso pienso que puede ser de batería pero luego la cosa es que el coche arranca bien en frío no quiero pillar una batería nueva por que son 100€ y he encontrado algún cuadro en eBay por unos 100€ también
Si hubiera comprado el 330 no hubiera tenido ni que cambiarle la bombillas fundidas ni aceite ni nada, es un 330 especial e indestructible
En el coche tienes corriente bajo llave y corriente directa, ¿puede ser que en alguna chapuza hayan intercambiado ambos cables y que cuando la centralita corte la corriente bajo llave (en los E36 es a los 16 minutos) es cuando pierdes todo eso?
Si tiene pinta de eso, pero entonces se lo haría siempre y a veces le funciona bien. lo que esta claro como ha dicho alguien que tiene pinta de que necesita + directo cuando no hay contacto y parece ser que eso es lo que falla a veces, con lo cual o es un falso contacto del conector o un rele que se queda pillado a veces.
No es excluyente. Debido a que la alimentación eléctrica de un coche es "sucia" (variaciones de tensión, transitorios, etc), todos los módulos electrónicos incluyen algún tipo de estabilizador de tensión que, a su vez, necesita condensadores o similares. Si estos componentes están degradados el efecto es un comportamiento errático.
Y para el uso que dices que le vas a dar no valoras no tocarlo? Porque igual trastean y te salen más averías de las que tenga y como buen Mercedes y gordo pueden ser de infarto...a parte que marca bien todo cuando esta funcionando no?
Precisamente por eso he arreglado todas las tonterías que tenía menos eso. Pero claro si es cosa de batería se cambia y si es cosa del cuadro pues también se cambia y ya está. No sea que un día o no me arranque o empiece a marcar mal la gasolina y me deje tirado. de momento llevo con él así 15 días y el coche va bien por carretera y campo que es lo que me interesa. Le funciona todo y lo único que le falta es eso.
Es que no son pocas las que me han contado con la averías raras o algo difíciles de los Mercedes y se te corta la digestión de la pasta que les ha costado por eso te decía que ojo a ver si tocas algo que ya estuviese medio apañado por el anterior y te encuentras la gorda
Si esta claro que puede tener retornos por mil sitios te decía que descartaba el tema de que anterior dueño hubiera puesto un relé por que el relé suele abrir o cerrar pero solo con corriente, un retorno o un condensador no suele ser capaz de dejar activado ese supuesto Relé