Mi consejo es que te hagas un favor a ti mismo y te busques un equipo de diagnóstico con software específico de Mercedes y un medidor de impedancia de batería para evaluar su estado. Para guarrear yo tengo un Foxwell NT510 al que se le puede poner software para BMW, Mercedes y muchos otros (hay modelos nuevos, NT520 y NT530). Para las baterías tengo un Foxwell BT100 y un Konnwei KW650, considero más preciso el Foxwell pero el Konnwei además verifica alternador y arranque.
A un paranoico como yo, la combinación de cuadro con comportamiento errático y un vendedor que no da respuestas claras me haría desmontar el cuadro y comprobar si hay un módulo-filtro CAN-bus dentro o cerca del cuadro.
Vamos que voy al taller y que enchufe la máquina... la verdad que es lo más barato por que por eso no me van a cobrar.
No es ni parecido en conveniencia tener tus propias herramientas. Aparte de que el del taller no solo tiene que "enchufar", tiene que dedicarle un tiempo y además amortizarla. Si no te cobra pues es cosa suya, pero razones tiene para hacerlo.
Mira lo que te han comentado de la bateria auxiliar, es una pequeña tipo de moto, en tu modelo creo que va junto a la bateria grande.
Yo es que no encuentro ningún tipo de información sobre eso... me da que mi modelo W163 no lleva batería auxiliar
Duda resuelta. La batería está bien lo que medio falla es el cuadro. De momento se queda así y cuando pete pues se busca uno en eBay o similar y fuera Aun que la máquina de diagnosis no da ningún fallo a si que nada hasta que rompa y si dura hasta el año que viene espero que llegue mi raptor y este le venda