Avería Cuadro de instrumentos o batería?

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
Posibilidad de preguntarle al dueño anterior desde cuando tiene ese problema no tienes ?
Nada es el típico que vende algo y misteriosamente ya no sabe nada del coche :floor:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.229
Precisamente por eso he arreglado todas las tonterías que tenía menos eso. Pero claro si es cosa de batería se cambia y si es cosa del cuadro pues también se cambia y ya está. No sea que un día o no me arranque o empiece a marcar mal la gasolina y me deje tirado.

de momento llevo con él así 15 días y el coche va bien por carretera y campo que es lo que me interesa. Le funciona todo y lo único que le falta es eso.

Mi consejo es que te hagas un favor a ti mismo y te busques un equipo de diagnóstico con software específico de Mercedes y un medidor de impedancia de batería para evaluar su estado.
Para guarrear yo tengo un Foxwell NT510 al que se le puede poner software para BMW, Mercedes y muchos otros (hay modelos nuevos, NT520 y NT530). Para las baterías tengo un Foxwell BT100 y un Konnwei KW650, considero más preciso el Foxwell pero el Konnwei además verifica alternador y arranque.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.229
Nada es el típico que vende algo y misteriosamente ya no sabe nada del coche :floor:
A un paranoico como yo, la combinación de cuadro con comportamiento errático y un vendedor que no da respuestas claras me haría desmontar el cuadro y comprobar si hay un módulo-filtro CAN-bus dentro o cerca del cuadro.

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
Mi consejo es que te hagas un favor a ti mismo y te busques un equipo de diagnóstico con software específico de Mercedes y un medidor de impedancia de batería para evaluar su estado.
Para guarrear yo tengo un Foxwell NT510 al que se le puede poner software para BMW, Mercedes y muchos otros (hay modelos nuevos, NT520 y NT530). Para las baterías tengo un Foxwell BT100 y un Konnwei KW650, considero más preciso el Foxwell pero el Konnwei además verifica alternador y arranque.
Vamos que voy al taller y que enchufe la máquina...:LOL:

la verdad que es lo más barato por que por eso no me van a cobrar.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.229
Vamos que voy al taller y que enchufe la máquina...:LOL:

la verdad que es lo más barato por que por eso no me van a cobrar.
No es ni parecido en conveniencia tener tus propias herramientas.
Aparte de que el del taller no solo tiene que "enchufar", tiene que dedicarle un tiempo y además amortizarla.
Si no te cobra pues es cosa suya, pero razones tiene para hacerlo.

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
No es ni parecido en conveniencia tener tus propias herramientas.
Aparte de que el del taller no solo tiene que "enchufar", tiene que dedicarle un tiempo y además amortizarla.
Si no te cobra pues es cosa suya, pero razones tiene para hacerlo.
No me cobra por que aparte de mi mecánico es mi amigo.:)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Mira lo que te han comentado de la bateria auxiliar, es una pequeña tipo de moto, en tu modelo creo que va junto a la bateria grande.

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
Mira lo que te han comentado de la bateria auxiliar, es una pequeña tipo de moto, en tu modelo creo que va junto a la bateria grande.
Yo es que no encuentro ningún tipo de información sobre eso... me da que mi modelo W163 no lleva batería auxiliar

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
Duda resuelta. La batería está bien lo que medio falla es el cuadro. De momento se queda así y cuando pete pues se busca uno en eBay o similar y fuera :guiño:

Aun que la máquina de diagnosis no da ningún fallo a si que nada hasta que rompa y si dura hasta el año que viene espero que llegue mi raptor y este le venda:LOL: