Duda Cuadro E46 (Tetones de goma)

kokito

En Practicas
Me dispongo a poner los aros de marcador en mi E46, pero después de usar el buscador y mirar videos en YouTube y otros foros, veo que hay mucha gente que a tenido problemas quitando los tetones de goma del cuadro y alguno de ellos no les funciona después al volverlos a colocar.....

Encontré un Brico, pero no se ven las fotos.

¿Hay alguna posición para sacarlos o simplemente es tirando?

¿Para colocarlos van a presión?

Se que son preguntas para muchos un poco tontas, pero la cuestión es que no me gustaría cargarme los tetones o volverlos a poner y que no funcionasen.

Por último, voy a ponerlos en mate no brillo, prefiero que quede como los originales del 330, ¿donde los habéis comprado?

Gracias y Saludos.

alv19

Forista
Salen tirando de ellos y entran igual.

En eBay los tienes por 15€ con envío incluido.

Liveisdream

Forista Senior
El problema es que es peligroso de manipular
Se pueden romper las plaquitas blancas y luego no lo puedes poner en hora

Saludos
Liveisdream

Dani330ci

Forista Senior
El problema es que es peligroso de manipular
Se pueden romper las plaquitas blancas y luego no lo puedes poner en hora

Saludos
Liveisdream
Y estas "plaquitas blancas" se pueden sustituir por unas de un cuadro donante? Yo tengo el de la derecha que no hace nada y debe ser que lo rompieron andando con el...
Saludos! :guiño:

Liveisdream

Forista Senior
Y estas "plaquitas blancas" se pueden sustituir por unas de un cuadro donante? Yo tengo el de la derecha que no hace nada y debe ser que lo rompieron andando con el...
Saludos! :guiño:

Si
Pero tienes que cambiar todo el marco intermedio blanco

Es un fallo de diseño. Casi todos los cuadros que se abren acaban con las patillas partidas

Saludos
Liveisdream

junkers

En Practicas
Con cuidado se puede hacer... yo desmonté las agujas del mío para pintarlas en rojo y las volví a poner y todo va bien.
Es mas hice un brico para colgarlo pero no se que pasa con mi cámara de video que soy incapaz de volcar lo que grabe al ordenador..

Helgueraa

En Practicas
Pues yo lo hice sin tener ni **** idea de mecanica siguiendo un tutorial de youtube y sin problemas, me funciona todo correctamente.

chilote42

Forista Senior
El problema de los dichosos tetones es que al ponerlos de nuevo, no se ponen en la posición correcta o se mueven y al cerrar de nuevo el cuadro te los cargas. Si cuando los quitas te fijas en su posición y los pones igual no tendrás problema.

Fíjate al abrir el cuadro la función que tienen los tetones al apretar sobre ellos, bueno la parte extrema de lo que tu desde fuera aprietas que son plastiquitos muy finos con forma aproximada de “L” y es lo que rompe, por eso cuando lo pulsas no hace nada, ya que no incide, presiona sobre una especie de botoncito redondito pequeño de esos que al pulsarlos regresan a su posición inicial.

Si le dedicas un tiempo a intentar de ver como funcionan , veras perfectamente cual debe de ser su posición. Hay un tetón ( derecho) que al girarlo a derechas sirve para poner la hora, si lo observas bien, verás , como lo hace.

Suerte.

Última edición:

kokito

En Practicas
Pues yo lo hice sin tener ni **** idea de mecanica siguiendo un tutorial de youtube y sin problemas, me funciona todo correctamente.

Por favor, ¿ podrías pasarme la dirección del Tutorial? Porque el Brico que encontré aquí en Bmw faq no me deja abrirlo, seguí un post que hay para abrir bricos antiguos y tampoco pude.

El problema de los dichosos tetones es que al ponerlos de nuevo ,no se ponen en la posición correcta o se mueven y al cerrar de nuevo el cuadro te los cargas. Si cuando los quitas te fijas en su posición y los pones igual no tendrás problema. Fíjate al abrir el cuadro la función que tienen los tetones al apretar sobre ellos, bueno la parte extrema de lo que tu desde fuera aprietas que son plastiquitos muy finos con forma aproximada de ``L`` y es lo que rompe, por eso cuando lo pulsas no hace nada ya que no incide sobre una especie de botoncito redondito pequeño de esos que al pulsarlos regresan a su posición inicial. Si le dedicas un tiempo a intentar de ver como funcionan , veras perfectamente cual debe de ser su posición. Hay un tetón que al girarlo a derechas e izquierdas sirve para lo de poner la hora, si lo observas bien, verás , como lo hace.

Suerte.

Gracias, seguiré tus explicaciones.

Saludos.

chilote42

Forista Senior
"alv19, post: 14942107, member: 170179"]Salen tirando de ellos y entran igual.

En eBay los tienes por 15€ con envío incluido.[/quote]

Podrias poner el enlace. Muchas gracias

kokito

En Practicas
El problema de los dichosos tetones es que al ponerlos de nuevo ,no se ponen en la posición correcta o se mueven y al cerrar de nuevo el cuadro te los cargas. Si cuando los quitas te fijas en su posición y los pones igual no tendrás problema. Fíjate al abrir el cuadro la función que tienen los tetones al apretar sobre ellos, bueno la parte extrema de lo que tu desde fuera aprietas que son plastiquitos muy finos con forma aproximada de ``L`` y es lo que rompe, por eso cuando lo pulsas no hace nada ya que no incide sobre una especie de botoncito redondito pequeño de esos que al pulsarlos regresan a su posición inicial. Si le dedicas un tiempo a intentar de ver como funcionan , veras perfectamente cual debe de ser su posición. Hay un tetón que al girarlo a derechas e izquierdas sirve para lo de poner la hora, si lo observas bien, verás , como lo hace.

Suerte.

Hoy me han llegado los aros y los he colocado con mucho cuidado, deciros que no saqué el cristal delantero, en mi caso no hizo falta, ya que los aros grandes se pudieron doblar sin problemas para pasarlos por el hueco grande y encajarlo desde atrás.

He tenido muy presente siempre, lo que nos ha dicho el forero chilote42.

Aunque no se saquen los tetones para sacar el cristal, al sacar la parte eléctrica del cuadro, los espárragos se mueven igual y estos hay que colocarlos en la misma posición que estaban antes de poner la parte eléctrica, porque sino al encajar la parte eléctrica sin cuidado, se mueven y se puede romper la parte baja del espárrago como dijo el forero anteriormente citado.

Os dejo unas fotos, con un circulo en rojo, de mi cuadro con uno de los aros puestos y la posición en la que tienen que ir los espárragos antes de colocar la parte electrica, hay que procurar que no se muevan los mas mínimo, a mi me funcionan perfectamente los tetones, haciendolo con cuidado, no hay ningún problema.

lopa

Forista
Yo he quitado el cuadro unas 6 veces y sin problema con eso la verdad, hay q tener cuidado y punto

chilote42

Forista Senior
Me alegro de que no hayas tenido problema kokito , yo cuando los puse en 2005, al llegar al coche los pulsadores estaban duros, no los podía hundir y los subí a casa lo abrí de nuevo y vi el plastiquito partido de uno (drcho )y el otro casi , este lo pegué con loctite y reforce en lo que describe el ángulo de 90° con un pegamento de doble componente y al que se rompió, ya pasado algún tiempo ,le hice una especie de prótesis con una funda de plástico de las que llevan cobre, dándole la misma forma que el original conservando su función, que es incidir al apretarlo en un pequeño botoncito, y a día de hoy lo tengo perfectamente operativo.

Son muchos los foreros que como yo se cargaron el dichoso tetón , creo que ahora hay mucha más información y algo muy importante se ha hecho mucho hincapié en ello para tenerlo en cuenta, recuerdo que cuando los puse, lo que más me preocupaba era pegarlos con pegamento ya que al menos no encajaban a presión y había que tener cuidado de que no cayera al cristal plástico que a alguno le cayó, de hecho yo los pegué por ese temor con cola de carpintero ,total no iban a soportar fuerza y ahí siguen.Lo peor de todo que yo sepa, es que de los pulsadores no hay repuestos y si no los tienes operativos pues no puedes poner el parcial a "0" (izdo) y ver lo de liquido de frenos , pasar grados y resetear los kms para el cambio de aceite (drcho) , además tampoco se puede acceder al menú oculto que se hacen con esos pulsadores y todo esto es una jodienda, que no agrada a nadie.

Lo bueno de cometer errores , es que se aprende de ellos y por otro lado se ayuda a que otros no los tengan.

Saludos

sportedition

Forista Senior
Por lo que he entendido al leeros es que al soltar el cristal transparente del cuadro los dos tetones hay que tener claro en que posición están para al volver a montarlo quede igual verdad?

El cristal va atornillado al cuadro?
Desconectáis la batería?
Los aros clipan en su posición?

Gracias.

sportedition

Forista Senior
Para pintar las agujas en rojo que utilizo, pinta uñas o rotulador Edding?

Si lo pinto con pinta uñas, la luz de la aguja es visible aunque lo pinte?

Gracias.

Liveisdream

Forista Senior
Yo llevo dos años con edding rojo y perfecto
Llevo plasma blanco de fondo y sino no se verían las agujas

Saludos
Liveisdream