Avería Cuadro Enloquecido

Dido27

En Practicas
Buenos dias, espero que algunos puedan ayudar… me subi en mi vehiculo Bmw F30 del 2013 con motor 2000cc Xdrive Aut. despues de 2 dias sin encenderlo, y el cuadro enloqueció!! Errores de Airbag de Cinturon, Propulsion, Direccion, ABS, DTC etc… La luz del tablero no se encendia, tampoco sabia a cuantos Km/h iva el vehiculo y me perdio potencia a bajas revoluciones!! El Aire Acondicionado lo active y no enfriaba, los intermitentes funcionaban pero no se escuchaba nada de sonido y miles de mas cosas!! Al pasar el dia siguiente hoy mismo no quiso arrancar a la primera lo lleve al mecánico y me dijo que posiblemente sea alternador o bateria y pocos minutos despues no podia poner en marcha el vehículo!!! Muy curioso todo porque comprobamos la bateria y el alternador y funcionaban correctamente… Puso la Maquina de Diagnosis y NO HA LEIDO NINGUNA CENTRALITA!!! en fin que el tablero ha enloquecido con miles de errores y la pantalla no la pude poner en Español ya que se puso en Aleman y se me reinició TODO de la pantalla abordo aparte de que perdio potencia y no queria poner marcha. A alguien le ha pasado esto? Mi opinion es que podria ser algún modulo aun asi con el vehículo apagado y cerrado SI ME HACIA LUZ EL TABLERO Y ME SALIAN ERRORES CUANDO ESTABA TODO CERRADO!!!
Ayuda Chicos aver si sacamos alguna conclusión… Gracias!!!!

Última edición:

juanignacio

Forista
... es la bateria de origen (2013) ??? Si no la has cambiado nunca, creo que ya te toca. Suele dar muchos errores la electrónica cuando la batería esta a punto de agotarse y no tiene suficiente energía para hacer funcionar toda la electronica interconectada del buga (este fue mi caso, le puse una nueva AGM de las mismas especificaciones y solucionado) :). un saludo

Dido27

En Practicas
La bateria se comprobó con el motor encendido y dio 14 Voltios, y si es la de origen pero vaya… algo dudo de que sea el autor de todos estos problemas con el vehiculo cerrado apagado encendido etc…
A ti te hizo lo mismo?

Dido27

En Practicas
Me acaba de llamar el Mecánico diciendo que posiblemente sea él cuadro dé instrumentos cual hace de gateway… dando problemas me cuenta que si no se comunican las centralitas claramente puedo tener perdidas de potencia

Funci

Forista Senior
No sé... La batería tienes que comprobar en reposo, en marcha sólo indica que carga bien el alternador.
Si es la original puede darte todos esos fallos como te han dicho, incluso si es una batería que no es la suya.
Antes de cuadros y de cambiar cosas, una buena diagnosis de alguien que sepa lo que hace

Dido27

En Practicas
Al hacer la comprobación de bateria se intento hacer una diagnósis y no ha salido ni una centralita no se ha encontrado ni una UCE… yo la verdad que ya no se que pensar

sinpb98

En Practicas
Al hacer la comprobación de bateria se intento hacer una diagnósis y no ha salido ni una centralita no se ha encontrado ni una UCE… yo la verdad que ya no se que pensar

Ya te han dicho que compruebes la tensión de la batería con el coche parado. Si está tan agotada que no tiene la tensión mínima, las centralitas no "arrancan" y no las detecta, y de ser así a ver si tienes suerte y no se te ha fundido alguna centralita.

Dido27

En Practicas
Compañeros, la bateria en parado da 12,4V y en marcha ya comprobemos que el alternador carga… Otra no me queda cual ''reparar'' el tablero si tiene algo… espero mas comentarios aver si a alguien le ha pasado lo mismo…

Dido27

En Practicas
Compañeros tengo información de que el cuadro no es ya por ser fibra óptica, ahora se está comprobando el Modulo FRM

juanignacio

Forista
:popcorn:@Dido27 ... mi consejo antes de tocar modulos del cuadro de instrumentos (no sulen fallar) tu batería esta agotada por los años en funcionamiento, no hay que fiarse del voltaje en reposo, y sabiendo que tu alternador no es el problema pues si da sobre 14 V. esta bien pues tu batería no tiene 14V., los esta suministrando el Alternador. Piénsalo bien antes de tocar modulos interconectados al DDE (ordenador central del sistema).
.... Es decir gastate de 200 a 300.€(y registrala como nueva) antes de tocar nada electrónico (es mas complicado que simplemente cambiar una pieza por otra) tu Bat. seguro que es AGM , como la mía, de (800A.- 80AH.). Si tuvieses un buen Amperimeto , si de fabrica tenia 800A. después de 11años ni tiene ni la mita, y se puede decir que esta agotadisima ... quizás me he explayado demasiado y espero tenga razón, pues sera el arréglo/mantenimiento mas fácil de solucionar.
... un saludo y cuenta como acaba el tema. :chulo: ...

Ekceleon

En Practicas
Aunque pueda no ser la batería, yo también optaría por comprobarlo lo primero de todo. Es lo más sencillo, lo más probable y seguramente más barato que reemplazar el cuadro.

Pon una batería de otro coche (no hace falta ni que tenga las mismas características que la original) y pon el contacto a ver qué tal inicia el cuadro.

Con eso ya puedes sacar conclusiones e ir por uno u otro camino

Última edición:

Dido27

En Practicas
Chicos me fui expresamente a revisar la bateria y vi que no es la original de Bmw entonces claramente esta cambiada…
El caso es que el Mecánico dice que la FRM no se comunica con ninguna UCE que directamente no hay tension con ninguna línea CAN… mi opinion esque le dije que siga adelante con reparar el modulo… me dijo que la enviara a un taller especializado en Centralitas y vaya si veo que no ha mejorado la cosa pues si cambiare la bateria…

juanignacio

Forista
... parece que hay consejos sensatos y obvios, que no sirven de nada ... y ere que ere biggrin ...
..P.D ... y espero nos digas cual ha sido el problema, ya que unos cuantos se han preocupado de ilustrarte !!!

Última edición:

Dido27

En Practicas
Compañeros el vehiculo ya se arreglo, de momento estoy de vacaciones y no se que tal funciona pero de estar reparado si que lo esta, la averia fue el modulo FRM como dije
aver cuanto dura y como funciona el coche por los problemas de propulsión y tal. Seguire comentando :guiño:

sinpb98

En Practicas
Compañeros el vehiculo ya se arreglo, de momento estoy de vacaciones y no se que tal funciona pero de estar reparado si que lo esta, la averia fue el modulo FRM como dije
aver cuanto dura y como funciona el coche por los problemas de propulsión y tal. Seguire comentando :guiño:

Me alegro de que ya lo tengas reparado. Ahora a ver que errores le quedan, seguir con el resto de cosillas y a disfrutarlo.