cuadro instrumentos

• Iniciador del tema pepe730I
  • Fecha de inicio
P

pepe730I

Invitado
hola, bien tengo un problemilla en el cuadro de instrumentos, en velocidad normal y cuando quiere, se baja la intensidad de la luz donde marca los km,los avisas obc, la hora, bien pues aveces se apaga casi del todo y otras solo baja intensidad, y vuelve. y si le das un pequeño toke encima del cuadro se pone bien. yo e pensado, en las bombillitas o clavijas, o cuadro en si que se le aya ido ya su vida no se voy a desmontarlo este finde, por ver pero toda ayuda, y\o opinion es buena. un saludo y buen dia.....

DAC

Forista
Reacciones
4
Eso que dices de los toquecitos indica que hay algo que hace mal contacto, si lo vas a desarmar me imagino que darás don ello.
Saludos Pepe.

P

pepe730I

Invitado
ok amigo, pense en algo asi bueno ya contare, gracias y asta otra un saludo...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
¿bateria?
No descarto lo que dice DAC,pero como siempre he leido que estos coches con la bateria en mal estado, dan algunos problemillas.....

Amistoso

En Practicas
Reacciones
0
No tiene un regulador de intensidad tu cuadro???, el mio si lo tiene y si lo rozo cuando limpio (muy de tarde en tarde....jajajaja), luego me lo hace hasta que doy con la posición en la que estaba

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.178
Es rproblema del sensor de luz de esos indicadores,limpia el panel del clima.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
El cuadro de mi anterior 7 se me quedaba muerto de repente. Todas las agujas abajo y nada de luz. Era un E32 3.0. En la casa me dijeron que era la placa, 125 mil de aquellas más montaje.

Un amiguete que había trabajado en la casa me dijo que sacase el cuadro, lo abriese, limpiase con una brocha y soplase. Que se acumula suciedad en los conectores y a veces ese es el problema. Así lo hice y funcionó perfecto hasta que fue el pobre 7 al desguace.

Ese amiguete es "7 over night" del que voy a abrir un post ahora mismo.....

P

pepe730I

Invitado
ok....bien pues de unos y de otros, casi lo tengo pero. e ido descontando cositas y la bateria nueva tiene una semana, y un poquito mas fuerte que la que quite, el polvo. bueno, toy todo el dia con el trapito. jaja...sera de eso. casi y gracias me quedo y voy a provar, a romper el cuadro osea, que lo voy a desmontar y ajustar, y limpiar aver que ocurre. ya contare un saludin y gracias.......a todos......

P

pepe730I

Invitado
bueno, pues con unas cosas y otras de por aqui, los amigos y mi afan de tokar to' creo que lo del cuadro de instrumentos. esta solucionado me falta salir a carretera, y ver si va bien pero las pruebas que le e echo. parece que si lo e limpiado agustarle todas las clavijas, y de un amigo que desguazo un 7 de cobeña. la he cambiado dos relojes. gasolina, y velocimetro, que estaban, chungos bueno gracias por las indicaciones que todo a ayudado, y un saludo compañeros chao.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Para algunos conectores va muy bien la goma de borrar lapiz (o la de boli si esta muy sucio), como es abrasiva pule el contacto que no veas y lo deja perfecto. Lo malo es que no se puede usar en los enchufables.

P

pepe730I

Invitado
ok bien, ya parece, que esta. "ok" de moment. pero toda opcion es buena benga gracias y un saludo. ya voy a salir despues de comer, con el abuelo a ir a alcala d henares a ver el glorioso. betis...........es, asin. mis dos vicios el 7 y el betis....jajaja. bueno que me enrrollo un saludo ...att---pepe....

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
fer316;6831456 dijo:
Es rproblema del sensor de luz de esos indicadores,limpia el panel del clima.

Hola Fer, siguiendo este consejo he visto que, efectivamente, hay un sensor de luz en el panel del clima, en la esquina superior derecha de la rejillita derecha. En mi caso veo que acercándole una linterna aumenta la luminosidad de los displays del clima, pero no la de los displays del cuadro, esos se quedan tal cual ¿deberían variar también con ese mismo sensor?

Un saludo, Rafa

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Rafael;6856978 dijo:
Hola Fer, siguiendo este consejo he visto que, efectivamente, hay un sensor de luz en el panel del clima, en la esquina superior derecha de la rejillita derecha. En mi caso veo que acercándole una linterna aumenta la luminosidad de los displays del clima, pero no la de los displays del cuadro, esos se quedan tal cual ¿deberían variar también con ese mismo sensor?

Un saludo, Rafa

Me interesa mucho este asunto debido a la reciente reparación de mi display, para ver si es que ha quedado algo mal en la reparación. ¿Alguien que pueda comprobar si al acercar una linterna al sensor del clima aumenta la luminosidad del display del cuadro?

Gracias y un saludo

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Yo ahora mismo no puedo, el coche lo tiene Fer haciendole unos arreglillos que ya le venian haciendo mucha falta.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
A ver si hay por ahí algún amable forero que lo pruebe ;-)

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Cuando oscurezca te lo miro Rafael. Acabo de hacerlo y no noto nada, hay mucha luz. De paso, me he dado cuenta de que la linterna no tiene pla, se debió quedar encendida la úmtima vez...

P

pepe730I

Invitado
hola, yo te lo miraria pero todabia no e visto, el sitio aun que creo el mio no tiene eso.! ya que es el cuadro este imagen mejor, que mil palabras bueno ya me contareis.
asi lo averiguo yo tambien nada un saludo y que eso, funcione...

33fccuq.jpg

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Luego, cuando baje al parking te lo miro.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Se puede mirar de dos modos. Si hay poca luz exterior iluminando el sensor con una linterna. Si hay mucha, tapando el sensor con el dedo. Ya digo que el sensor va en una esquinita de las rejillas del módulo del clima, concretamente de la de la derecha.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Ya lo he visto, es como una bombillita plana blanca, aquí oscurece una hora más tarde :yawinkle. Luego bajo a mirarlo.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Gracias por la prueba Cromex. Mi módulo es algo diferente como puedes ver. La posición del sensor es la que marco y al iluminarlo con la linterna o taparlo con el dedo varía la luminosidad de los displays del clima (los que marcan la temperatura) pero no la del display del cuadro de instrumentos.

Hipikey

En Practicas
Reacciones
1
Leches!!!, y eso tambien lo lleva el mio?

Prometo que jamás lo he visto. Lo que sí que hace el mio es que en ocasiones, los displays de la temperatura suben y bajan de intensidad como si fuera una discoteca.

Mañana lo miro.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Rafael;6870784 dijo:
Gracias por la prueba Cromex. Mi módulo es algo diferente como puedes ver. La posición del sensor es la que marco y al iluminarlo con la linterna o taparlo con el dedo varía la luminosidad de los displays del clima (los que marcan la temperatura) pero no la del display del cuadro de instrumentos.

Mi módulo es como el tuyo, y se comporta igual. Varía la intensidad de los displays de la temperatura, pero no la del cuadro.

También lo he probado en la parte izquierda del cuadro, por si hubiera un sensor por ahí, como sugería Eric Lar, pero no he notado un cambio apreciable.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Gracias Kyalami. En cualquier caso no deja de ser curioso que se ajuste la luminosidad de los displays del clima y no la del cuadro. Este sería mas necesario al estar en un sitio mas expuesto a la luz del sol directa ¿no os parece?

Un saludo

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Pues trabajarán diferente o el mío estará estropeado. Me fijaré más cuando lo lleve por al noche.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Rayos... lo iba a mirar ayer cuando lo meti en el garaje y al final entre pitos y flautas se me olvidó...

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Al final parece que no haya regulación automática del luz del display del cuadro y sí de los displays del clima, al menos en las experiencias que hemos visto en este hilo, salvo que descubrar algo diferente Groovy.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pues tengo noticias. Tonto que es uno. Yo lo había probado con las luces encendidas. Pero ayer lo probé con las luces apagadas, y he descubierto un segundo sensor de luz, en el cuadro, donde decía Eric Lar.

Si acercas una linterna ahí, la intensidad del display aumenta.

Por lo tanto, hay dos sensores, uno para el módulo del clima y otro para el del cuadro.

Y en mi caso, funcionan los dos, aunque la verdad. el aumento de luminosidad del display del cuadro, tampoco es espectacular que digamos.