¿Cual comprariais? premium selection o segunda mano...

grimosa

En Practicas
Hola compañeros, mi padre esta mirando coche y se ha quedado con 2 candidatos, un premium selection o un segunda mano.

El premium selection es un 530i, manual, de diciembre de 2006, con 20.000km., 2 años de garantia oficial, y todo lo que conlleva el premium selection ( km. certificados, nacional, sin golpes ).

El segunda mano es otro 530i de Julio de 2008, con 80.000km., algo mas equipado ( automatico, techo y parktronic ) y se compraria a un desconocido, con libro de revisiones, nacional y hasta facturas de revisiones.

El premium selection es 3.000 euros mas caro, pero tiene 60.000km. menos y garantia bmw 2 años, certificado, etc...

¿cual elegir?

PD: Al final cayo el premium, le cogieron el coche al cambio y eso fue definitivo.....eso si, como nuevo...

Por mi experiencia, no volveria a comprar Premium Select.

La garantía que dan, la puedes contratar tú similar con muchas compañías al comprar a un particular, y vale cuatro duros

No es una garantía oficial de BMW, sino una garántía contratada con una aseguradora. Yo he contratado en varios coches tanto al comprar como al vender, garantías de compra-venta entre particulares que ofrecían en Segundamano, y me han dado mejor resultado que las que ofrece BMW con los Premium.

Si no recuerdo mal, eran de Winterthur.

Alguno de vosotros ha tenido un Premium alguna vez?? Y en caso de haberlo tenido... habeis tenido que llevarlo al conce por algún problema???

dani2

Clan Leader
Ve y pruebalos. 80.000km es un paseo para un 3.0i 6L si están hechos en carretera abierta(debe ser así para atizarle eso a un gasolina en 2 años escasos)....y de cara a venderlo después, es un coche dos años mas nuevo....Los km descuentan pero no tanto.

Si las revisiones están correctas, el historial también y el dueño es de fiar...no veo inconveniente en quedarte el particular que encima esta mas equipado. Con los 3000€ de diferencia, tienes para contratar una garantía de la hostia y para gasolina y mantenimiento de una temporada!!!!

Yo lo que no entiendo es la fobia que se tiene a los compraventas en este foro, y a los coches de km 0 del resto de marcas, pero los Premium de BMW son la rehostia...

No deja de ser un compra-venta más, con la fachada bonita. Los vehículos proceden de alquileres, renting, km 0, usados que entregan clientes para comprar nuevos... Incluso coches importados de alemania, a precio de español.

El premium por mucho selection que lleve no deja de ser un coche de segunda mano

Si hay problemas chungo,comprandolos nuevos muchas veces lo tienes que vender asi que si es usado...........

Suerte,yo compraria el que este en mejor estado y punto

jayabusa500cb;8250826 dijo:
El premium por mucho selection que lleve no deja de ser un coche de segunda mano

La selection son los kilómetros y punto pelota.

Yo en el mío, tuve que cambiar a la semana correa del alternador y aire acondicionado... Ya ves tú la revisión de 1.000 puntos que les hacen...

Ah, y pagando de mi bolsillo. Como otras cosa que fueron pasando despues en un año que tuve el coche...

POLA

Forista Senior
Yo iria a por la garantia del Premium, o miraria de contratar una para el otro, nunca se sabe lo que puede salir..

Carlos

Clan Leader
Jha1980;8250862 dijo:
La selection son los kilómetros y punto pelota.

Yo en el mío, tuve que cambiar a la semana correa del alternador y aire acondicionado... Ya ves tú la revisión de 1.000 puntos que les hacen...

Ah, y pagando de mi bolsillo. Como otras cosa que fueron pasando despues en un año que tuve el coche...

Ahí está....algunos se creen q la garantía Premium Selection es la panacea y lo q es una pantomina para meterte un buen cebollazo y el día q tengas algo a pagar pq no cubre nada o casi nada.

La razón q se vendan los P.S. son unicamente q los concesioanrios te recogen el usado y te dan financiación....si no ofrecieron ninguna de esas dos cosas ya veríamos cuantos usados vendían.

Y para refrescar la memoria los P.S. mayoritariamente (sobre todo serie 1,3,5 + Mini) son los que dejan de alquiler/cortesía,los q tienen para probar,los q ceden a comerciales o staff..etc y ya sabemos el "uso" q le dan.......q ya esa pantomia de uso dirección ya cansa.:bash:

ac2

Forista Senior
El que mejor estuviera, lo de premium selection..........no me convence.
Los dos son usados,asique los dos son una lotería

el_emparrao

Forista
Jha1980;8250541 dijo:
Por mi experiencia, no volveria a comprar Premium Select.

La garantía que dan, la puedes contratar tú similar con muchas compañías al comprar a un particular, y vale cuatro duros

No es una garantía oficial de BMW, sino una garántía contratada con una aseguradora. Yo he contratado en varios coches tanto al comprar como al vender, garantías de compra-venta entre particulares que ofrecían en Segundamano, y me han dado mejor resultado que las que ofrece BMW con los Premium.

Si no recuerdo mal, eran de Winterthur.

+1

conozco ya a dos personas que compraron el coche por premium select y las dos me dicen lo mismo, no vuelven a repetir ni locos

Luego por cualquier historia que sea un poco enrevesada te van dando largas a mas no poder a ver si se te acaba la garantia sin haberte solucionado nada.

yo prefiero que tenga mas kilometros, mas equipamiento y conocer al dueño, ver que no sea un bandarra y que ha cuidado su coche

los de la premium select, nunca sabes de donde han venido... y que haya sido coche de algun comercial o de un directivo no me da ninguna confianza, por que igual han cuidado el coche como que lo han quemado todo lo que han podido (total, como no es suyo).

mosca

Forista Legendario
a mí desde hoy lo de Premium Selection me da yuyu. he visto en el taller del conce tienen un cartel con precios de alquiler por hora para S1, S3 y Mini. o sea que ya ves lo que te puedes llevar a casa...

BMW ///M Power BigSix

Baneado
Baneado
Al contrario que todos, yo compraría el de segunda mano.
Mas nuevo (2006 del Premium contra 2008 del de segunda mano), mas extras... me imagino que el del Premium será el de 258cv o incluso el de 231cv (desconozco si se montó el de 231cv en el E60) y el 2008 lo mas seguro es que sea el 272cv...

PETETES

En Practicas
Un consejo de un novato, cuando veas la cara del particular sabras si es de fiar o no, La cara es el espejo del alma. Suerte

///Msevag

Forista Legendario
Yo no me fio un pelo del premiun selection, y menos después de conocer la historia un forero que le tuvieron que cambiar un Z4 por otro, de malo que le salió y obviamente el primero fue a parar a premiun selection....

Yo creo que iria a por el del particular y le sacaria la garantia por otro lado.

Yo ya te digo, si no te puedes asegurar de la procedencia del premiun selection ve a por el otro

t_chip

Forista Senior
El premium no es mas que es un modo de cobrarte un usado mas caro que su precio de mercado....y muchos son de alquiler, de cortesía, de pruebas, de cursos de conducción.....:bash:

Si BMW confiara en lo que vende darían garantía oficial BMW...si no lo hacen y te dan esa porqueria de garantía externa que cubre la mitad es porque se quieren quitar el marrón sin que nadie les pueda echar la mala fama a ellos.

Los que haya buenos en PS van todos para amiguetes y enchufados de los que trabajan allí, que son los que realmente saben que vida ha llevado cada coche.

La morralla....para el que compra sin conocer a nadie de dentro.:-({|=

zyxel

Forista
jod... que mani al teneis a los premium selection, aunque yo en este caso me quedaria con el perticluar, auto techo, -3000, -2 años...
El mio me lo compre premium selection directo de alemania con 9000 km y 11 meses y no me ha salido mal, se me ha jo.... el turbo con 82.000 km pero eso les pasa a muchos por lo demas cualquier problema que he tenido me lo han solucionado sin pegas

///M3Fan

Forista
Ojo con las garantias externas, muchas incluyen limite de presupuesto por averia, aunque esto es lo de menos, puesto que durante el año de garantia legal si la garantia comercial ofrecida no lo cubre deberán hacerse cargo igualmente.

Si no recuerdo mal eran de Aon Gil y Carbajal, desconozco las condiciones exactas, aunque no estaría mal saberlas.

En este caso particular voto por el de procedencia particular, mas barato, mas nuevo, y mas extras, negocia si quieres que se contrate una garantia mecanica, las hay por 400-500€.

grimosa

En Practicas
La verdad es que 2 de cada 3 comprariais el premium select, pero por los post, parece que seria al reves.......:-s