¿Cual creeis que es el mejor modelo a gasolina del e46?

Hustakio

En Practicas
Hola compañeros, soy nuevo miembro en el foro, tengo un 320D, pero me está comenzando a picar la curiosidad por el tema del GLP. Para adaptárlo a un motor gasolina obviamente y me gustaría saber cual es el mejor motor que ofrece BMW a gasolina para la serie e46 en relación potencia/prestaciones, consumo, problemas....etc.

Gracias y un saludo.:-k

pitu

En Practicas
Hola , yo he tenido 2 motores de gasolina: el 6cil. gasolina en un 320 E36 150cv, y es una pasada, suena de maravilla , y creo que es de lo mejor que ha fabricado bmw. es solo un 2000cc con 24 valvulas, aunque ya no se fabrica, ademas ahora el 320i no es un 6 cil.
Tu pregunta es dificil de contestar porque no se a que te refieres cuando dices, el mejor, pero te diré, que si no te importan mucho las prestaciones, el mejor motor de gasolina es el 1900cc del 316/318i 4 cil. el 8 valvulas , mejor que el valvetronic, es el más fiable es practicamente indestructible , y con el haras muchos.... muchos km sin problemas, ahora bien ..... son 105cv el 8 valvulas y 143 cv el valvetronic.... yo sin duda me quedo con el 8 valvulas, en 12 años no ha tenido averias y sigue.... sigue .... y sigue. Salu.

Nortes_e46

Forista
yo se que dicen que los e46 en gasolina 6 cil son de por vida...yo tengo un 328 y contentisimo, un 320 gas lo he visto con 400000 y pico mil...y nada

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
yo no tengo queja alguna del 328 un motorazo que en alguna ocasión vi con medio millón de kms que se dice pronto... Saludos!!

julito007

En Practicas
Hola, yo he tenido hasta hace un poco un 320 ci 6 cilindros de 170 cv. Una delicia de motor, sonido, prestaciones, etc. Si se cuidan bien tienes coche de por vida. Lo vendí porque ahora necesitaba un coche más grande (y menos gastón, je, je). Lo echo muchíiiiisimo de menos. Pero la economía manda, je, je.

Hustakio

En Practicas
Tenéis razón. Yo estoy interesado en un motor del tipo 2.0 o 2.5, por que un 2.8 (además de que tuve uno y dicen que va mejor el 2.5, lo cual creo que es verdad) y un 3.0 lo veo excesivo. Además necesito que sea del año 2001 en adelante, para que cumpla con la norma Euro 3 de emisiones y se pueda reconvertir.

Hablando del tema, ¿nadie de por aquí ha reconvertido su coche y puede aportar un poco de experiencia?

A ver si entre todos nos ayudamos, creo que es un tema muy interesante y a todos los que tienen, o estamos enamorados de los motores a gasolina, es el futuro inmediato.

Hustakio

En Practicas
Tenéis razón. Yo estoy interesado en un motor del tipo 2.0 o 2.5, por que un 2.8 (además de que tuve uno y dicen que va mejor el 2.5, lo cual creo que es verdad) y un 3.0 lo veo excesivo. Además necesito que sea del año 2001 en adelante, para que cumpla con la norma Euro 3 de emisiones y se pueda reconvertir.

Hablando del tema, ¿nadie de por aquí ha reconvertido su coche y puede aportar un poco de experiencia?

A ver si entre todos nos ayudamos, creo que es un tema muy interesante y a todos los que tienen, o estamos enamorados de los motores a gasolina, es el futuro inmediato.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Hustakio;13002781 dijo:

Reconvertir a gas supongo? yo estoy muy interesado en el tema... no se como va... me interesa también el tema llevo días dando vueltas a la cabeza... En otros paises que he probado ese sistema, el coche tira menos, el depósito abarca todo el maletero... en fin varias pegas, pero hay que ver como se instala aquí que rendimiento pierde el coche.. etc..

Sinceramente me apuntaría en esta aventura... pero tenemso que informarnos muy bien a ver que nos conviene y que no :descojon:

husqvarna318is

Forista Senior
Hustakio;13002781 dijo:

perdona compi,pero los 28 andan más que los 25 desde cualquier punto.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
husqvarna318is;13004031 dijo:
perdona compi,pero los 28 andan más que los 25 desde cualquier punto.

yo con el mio voy encantado, pero no he tenido un 25 ni un 20 entocnes no puedo opinar sobre ellos, yo con este voy feliz.:dan:

Rodri

Forista
En mi caso y habiendo conducido un 318, un 325, un 328 y el mio que es el 330 (me falto el 320, pero se algo de el), el mas completo me parece el 330 en todo salvo en consumo. Es un motor muy fino, muy suave, es el unico motor de gasolina que a 1500 rpm le pisas y tiene bajos (no como un turbo, obvio) y no hay que esperar a llegar a las 3000/3500 rpm para que el coche empiece a tirar con fuerza, como en los otros casos. Y en altas ya ni te cuento como anda. A mi juicio es el mas equilibrado por ese empuje en bajas vueltas. coge un 318, 320, 325 a 1500 rpm en 4ª, pisale y veras que pasa, y haz lo mismo con un 330 y veras la diferencia. No digo que sean malos los demas, ojo, el 325 me encanta como suena al pasar de 3500 rpm me gusta el sonido porque suena muy bruto, pero hablando de cual modelo es mejor, yo me quedaria con el 330 por los bajos, porque es el mas equilibrado en motor.

Saludos

sigur

En Practicas
pues lo del glp era un tema que tenia olbidado del todo,y es mas que interesante.

mirando por internet veo que sepuede poner a glp cualquier coche (antes los habia a carburador)de gasolina,pero el instalador que he visto recomienda que sea como muy antiguo del 2000,que no se si coincide con la entrada en vigor de la normativa euro3.

Estoy por pedir presupuesto para mi segundo coche,que es un gasolina gastón.