Estética Cual debería haber sido la evolución del Z3?

chinocabron

Forista
Bueno, vamos por partes.

1º.- "Falacia" ¿Falacia? O sea, que a ver si lo he entendido, que, según tú opinión me estoy autoengañando porque mi cerebrito no da para más, pobre de mi; o bien estoy engañando al personal... lo que me lleva, en el primer de los casos, a pensar en solicitar ayuda psicológica profesional o, en el segundo, a preguntar si hay un abogado en la sala. De cualquiera de las maneras me parece una afirmación arriesgada por tu parte.

2º.- Lo que sea que me esté montando lo estoy haciendo "sola", "SOLA". Que voy a tener que mandar una foto en topless para que los compis se enteren de lo que soy.

3º.- Creo que SÍ parto de la premisa de la diferencia de envejecimiento. Y sí, comparar a Connery con Sanfrancisco quizá sea jugar sucio pero no se puede negar que las personas y las cosas envejecen de diferente manera por los más variopintos motivos. Y ejemplos los hay a patadas. Por ejemplo: ¿Por qué una VW T1 sigue siendo un objeto de culto mientras que una VW Transporter de los ´90... ni fu ni fa? ¿Por qué "Saturno devorando a sus hijos" tiene plena vigencia mientras que "La familia de Carlos IV", siendo una indiscutible obra maestra, no nos transmite lo mismo? ¿Por qué el diseño de la botella de cocacola está en el MOMA y no está la de pepsi? ¿Porqué una estilográfica Montblac con cincuentra años sigue siendo el colmo de la elegancia? Tengo una Ibanez PIA Steve Vai que es un cañón: ruge como un demonio con dolor de muelas pero, sin embargo, no puede compararse con la nobleza, la honradez y la calidez que me transmite la vieja Strato del ´72 de mi padre.

Llegados a ese punto, sí, tienes razón: se trata de opiniones absolutamente subjetivas pero, el pecado de me atribuyes es el mismo que tú cometes. Tú eres el que ve un coche viejo o menos viejo (que, por cierto, cuando hablas de entradas de aire ridículas para argumentar la vejez del Z3, me hace mucha gracia toda vez que a los coches actuales les ponen entradas de aire falsas hasta en los retrovisores..., a menos que te refieras a las branquias, que entonces sí que no te lo perdono), más o menos actual... pero pontificar con lo que, en definitiva es tu opinión y tu gusto personal es, cuanto menos, como lo de "falacia": arriesgado.

En definitiva, no voy a discutir porque hablamos idiomas diferentes. Mientras que tú miras un Z y ves ingeniería y gráficos de diseño, un montón de hierro y plástico unidos por tornillos cuyo valor despiezado posiblemente triplique al del conjunto; yo hablo de pasión y mariposas en las tripas, de la sonrisa que siempre me provoca cuando giro la llave y me saluda con un ronroneo, de la felicidad de ir coreando a voz en grito el "Brown Sugar" de los Stones mientras la gente me mira mal en los semáforos, de la satisfacción de verlo esperándo a que me termine el café en el parking de cualquier bar de carretera con su printura roja brillando como la lujuria de los ángeles...

¿Es una falacia? ¿Me estoy autoengañando? Entonces déjame ser feliz con mi fantasía. Prefiero un párrafo de Pratchett a toda la obra de Rilke. Te dejo a ti las matemáticas y los telediarios.

Perdón por lo atropellado de la parrafada pero estoy escribiendo esto con prisas mientras me tomo un café antes de entrar a clase.
:kiss::kiss::kiss:
Yo añadiría que..., "Y en tu culo explota!"
Ya que has contestado Adriana, voy a confesar que cuando ha dicho lo de las entradas de aire me he partido la caja. Precisamente yo lo que veo ridículo es lo que hace BMW en la actualidad y que por cierto es muy criticado tanto x puristas de la marca como por recién incorporados. Lo viejo no está reñido con lo bonito. Y lo nuevo tampoco lo está con lo feo...
Érase una vez unos riñones pegados a un coche...

AdrGarcía

Forista
lo de las entradas de aire me he partido la caja

Es que no sé a que entradas de aire ridículas se refiere. Mi Zetilla, aparte de los riñones, sólo tiene una, debajo de la matrícula, mu grande, que dice "Aaaah". Sólo me quedan las branquias pero calificar de "ridículas" esa referencia a uno de los coches más bonitos jamás diseñados es, como poco, motivo de excomunión.

Air Jordian

Forista
Bueno, vamos por partes.

1º.- "Falacia" ¿Falacia? O sea, que a ver si lo he entendido, que, según tú opinión me estoy autoengañando porque mi cerebrito no da para más, pobre de mi; o bien estoy engañando al personal... lo que me lleva, en el primer de los casos, a pensar en solicitar ayuda psicológica profesional o, en el segundo, a preguntar si hay un abogado en la sala. De cualquiera de las maneras me parece una afirmación arriesgada por tu parte.

2º.- Lo que sea que me esté montando lo estoy haciendo "sola", "SOLA". Que voy a tener que mandar una foto en topless para que los compis se enteren de lo que soy.

3º.- Creo que SÍ parto de la premisa de la diferencia de envejecimiento. Y sí, comparar a Connery con Sanfrancisco quizá sea jugar sucio pero no se puede negar que las personas y las cosas envejecen de diferente manera por los más variopintos motivos. Y ejemplos los hay a patadas. Por ejemplo: ¿Por qué una VW T1 sigue siendo un objeto de culto mientras que una VW Transporter de los ´90... ni fu ni fa? ¿Por qué "Saturno devorando a sus hijos" tiene plena vigencia mientras que "La familia de Carlos IV", siendo una indiscutible obra maestra, no nos transmite lo mismo? ¿Por qué el diseño de la botella de cocacola está en el MOMA y no está la de pepsi? ¿Porqué una estilográfica Montblac con cincuentra años sigue siendo el colmo de la elegancia? Tengo una Ibanez PIA Steve Vai que es un cañón: ruge como un demonio con dolor de muelas pero, sin embargo, no puede compararse con la nobleza, la honradez y la calidez que me transmite la vieja Strato del ´72 de mi padre.

Llegados a ese punto, sí, tienes razón: se trata de opiniones absolutamente subjetivas pero, el pecado de me atribuyes es el mismo que tú cometes. Tú eres el que ve un coche viejo o menos viejo (que, por cierto, cuando hablas de entradas de aire ridículas para argumentar la vejez del Z3, me hace mucha gracia toda vez que a los coches actuales les ponen entradas de aire falsas hasta en los retrovisores..., a menos que te refieras a las branquias, que entonces sí que no te lo perdono), más o menos actual... pero pontificar con lo que, en definitiva es tu opinión y tu gusto personal es, cuanto menos, como lo de "falacia": arriesgado.

En definitiva, no voy a discutir porque hablamos idiomas diferentes. Mientras que tú miras un Z y ves ingeniería y gráficos de diseño, un montón de hierro y plástico unidos por tornillos cuyo valor despiezado posiblemente triplique al del conjunto; yo hablo de pasión y mariposas en las tripas, de la sonrisa que siempre me provoca cuando giro la llave y me saluda con un ronroneo, de la felicidad de ir coreando a voz en grito el "Brown Sugar" de los Stones mientras la gente me mira mal en los semáforos, de la satisfacción de verlo esperándo a que me termine el café en el parking de cualquier bar de carretera con su printura roja brillando como la lujuria de los ángeles...

¿Es una falacia? ¿Me estoy autoengañando? Entonces déjame ser feliz con mi fantasía. Prefiero un párrafo de Pratchett a toda la obra de Rilke. Te dejo a ti las matemáticas y los telediarios.

Perdón por lo atropellado de la parrafada pero estoy escribiendo esto con prisas mientras me tomo un café antes de entrar a clase.

Uy xiquillaaaa... que malamente (trá, trá) te has tomado su comentario... biggrin...o eso parece.

Yo estoy bastante de acuerdo en bastantes de las cosas de las que ha comentado @Jordi_Bcn (por cierto, la foto de tu avatar no aparece, Jordi).

Lo primero es que evidentemente es totalmente subjetivo el tema de la estética tanto en coches como personas, etc y ahora voy a expresar mi opinión también totalmente subjetiva por supuesto.

¿El Z3 es un coche viejo?, sí.
¿Clásico?, aún no, para mi un clásico es el Jaguar E-Type por ejemplo, pero puede llegar a serlo.
¿Es bonito?. Un rato largo, a mi me gusta mucho (más que por ejemplo el Z4 E85 -el E86 mejora mucho respecto al E85- aunque sin duda el E85 es mucho mejor coche seguramente) peeeero me gusta mucho menos que mi E89 que me parece una preciosidad).

Estoy seguro que aquí hay mucha gente que no le gusta el E89 y prefiere un Z3 o un E85, como he dicho antes, todo esto es subjetivo.

Si metemos en el saco al G29, con respecto a mi E89 te digo a día de hoy que me gusta más mi E89, pese a que el G29 es mucho mejor coche, seguro.

Por cierto, tu comparativa con Sean Connery no tiene nada que ver con el envejecimiento, si pones una foto de los dos con 25 años, te sigue gustando más Sean Connery :guiño:

Y sobre el punto 2 de tu post... :popcorn: :floor:

No todos están tan encima del foro como para conocerte, los que siempre estamos por aquí si que sabemos quien eres :kiss::kiss:, y tu nick no desvela si eres niño o niña :whistle:

Última edición:

ZETO

Forista
Yo creo que el z3 es un coche y el z4 es otro distinto.
Sucesor? Tal vez... Pero el salto es como de un e30 a un e60.
Tanto como de mí a mi viejo, que nos separan treinta y tantos años, y dos universos de distancia en cuanto a forma de pensar y actitud ante la vida.
Soy su sucesor? Obviamente que sí.
Nos parecemos? Algo de genética dice que sí. En lo demás, ni en lo blanco del ojo:facepalm:
No creo que sea comparable, al igual que el z3 y el z4.
Cierto es que yo no soy imparcial. 10 años con un z3 Qp lo atestiguan... Y no he tenido, ni me planteo tener, un z4.
Yo no hablo de mecánicas, colores, formas, líneas o capacidades, porque eso entra en el apartado emocional y ahí cada uno lleva la razón con lo suyo...
Yo hablo de sensaciones, de emoción, de mariposillas... como decíais alguno de vosotras :pompous:. De bajar al garaje y frotarte las manos tó ansioso, como hace Gargamel delante de 200 pitufos drogados ...
De ver esa trasera y saber que no hay nada más logrado. La trasera de un z3 *Qp* es simplemente perfecta :whistle:
Hablo de sentir algo por encima del ombligo y, obviamente, por debajo tbbiggrin
He tenido muchos coches en estos últimos 20 años. Muuuucho más potentes, clásicos, deportivos, absurdos, desmesurados, míticos, capaces y llamativos... Y muchos de ellos Bmwo_O.
Pero solo un Mitsubishi evo V Gsr ha quedado en mi memoria al lado de mi zeto:unsure:, por si la comparación mejora el entendimiento de mi opinión.
Solo éste permanece como entidad superior en mi olimpo personal de la automoción empírica:chulo:
A los de la new generation zetera no os conozco en persona, pero de la old school conozco a alguno que otro...
Os suelo leer en la sombra y me parto con las intervenciones de @AdrGarcía .
La manera de escribir, el tono jocoso, la ironía fina y la cultura que desprende mola mucho. Tienes un estilo muy particular de escribir. Deberías potenciarlo o hacértelo mirar :floor:.
Y estoy totalmente de acuerdo con su argumento.
:happy:
A todos los demás que sepáis que algún día volveré... Y será con un :amo2:Z3 Coupé :amo:bien gordote y anchote, de culo y espalda.
Con su aire de malote de barrio:cigar:
Viaseguí currando:headphone:

Última edición:

AdrGarcía

Forista
Uy xiquillaaaa... que malamente (trá, trá) te has tomado su comentario... biggrin...o eso parece.

Yo estoy bastante de acuerdo en bastantes de las cosas de las que ha comentado @Jordi_Bcn (por cierto, la foto de tu avatar no aparece, Jordi).

Lo primero es que evidentemente es totalmente subjetivo el tema de la estética tanto en coches como personas, etc y ahora voy a expresar mi opinión también totalmente subjetiva por supuesto.

¿Clásico?, aún no, para mi un clásico es el Jaguar E-Type por ejemplo, pero puede llegar a serlo.
¿Es bonito?. Un rato largo, a mi me gusta mucho (más que por ejemplo el Z4 E85 -el E86 mejora mucho respecto al E85- aunque sin duda el E85 es mucho mejor coche seguramente) peeeero me gusta mucho menos que mi E89 que me parece una preciosidad).

Estoy seguro que aquí hay mucha gente que no le gusta el E89 y prefiere un Z3 o un E85, como he dicho antes, todo esto es subjetivo.

Si metemos en el saco al G29, con respecto a mi E89 te digo a día de hoy que me gusta más mi E89, pese a que el G29 es mucho mejor coche, seguro.

Por cierto, tu comparativa con Sean Connery no tiene nada que ver con el envejecimiento, si pones una foto de los dos con 25 años, te sigue gustando más Sean Connery :guiño:

No todos están tan encima del foro como para conocerte, los que siempre estamos por aquí si que sabemos quien eres :kiss::kiss:, y tu nick no desvela si eres niño o niña :whistle:

Es que, verás: me molesta sobremanera que vengas a enmendarme la plana, con aire paternalista, en base a que mis juicios son subjetivos porque los hago desde el prisma de mis gustos y querencias cuando tú, con tus santos perendengues, haces exactamente lo mismo... ¡Pues claro que los hago basandome en mis gustos y querencias! En base a los de quién los voy a hacer si no ¿A los tuyos? A ti puede gustarte lo que sea que te guste y me parece bien que estés fliping in colors con Rosalía (por hacer referencia al inicio de tu aportación) pero déjame que yo te mire con cara de pescao hervío y te diga que vale, que muuu bien, pero que ahora me pongas, por favor, una de la Credence.

Y Connery/Sanfrancisco con 25 añitos... no importa quien me gusta más o menos, sino cómo han envejecido. Cambiemos los personajes: ponme a Brad Pitt y a Brendan Fraser ambos con veinticinco añitos en canal..., pues qué quieres que te diga. Me gusta más Brendan Fraser que es un chicarrón grandote y algo tontaina. A Brad Pitt con veinticinco años sólo me sale preguntarle si su madre sabe que ya sale solito. En cambio, cojamos a los mismos personajes y pongámoslos con cincuenta tacos de almanaque..., pues, chico, no hay color: me quedo con Brad Pitt de todas todas ¿Por qué? Pues porque los años no han sido tan benevolentes con uno que con otro.

No sé si mexplico...

Air Jordian

Forista
Es que, verás: me molesta sobremanera que vengas a enmendarme la plana, con aire paternalista, en base a que mis juicios son subjetivos porque los hago desde el prisma de mis gustos y querencias cuando tú, con tus santos perendengues, haces exactamente lo mismo...

No se si te has dado cuenta que no soy el mismo que te replicó en el primer mensaje.

Pero vamos... ¿aire paternalista?, ¿santos perendengues?, ¿hago lo mismo? (claro, ya he dicho que es todo subjetivo, pero vamos, que no era ningún ataque hacia ti).

En fin, aquí lo llamamos "pixar fora de test".

Un mal dia lo tiene cualquiera.

No haré más comentarios sobre esto, porque entonces es cuando se calientan los foros tontamente, cuando con una cañas sobre la mesa seguro que se entendería todo a la primera y mucho mejor.

InZante

En Practicas
Yo es que no entiendo mucho de coches....biggrin ni de tipos de gasolinas (95 o 98) y tampoco de viscosidades de aceites.

No es cierto. Como pude comprobarlo aquella mañana de domingo del mes de Agosto de 2018 al lado de la ciudad deportiva del AT de Madrid, cuando yo era un lego zetero y acudistes a la cita para atenderme.

Gracias, Javi

Lo manifiesto públicamente y lo dejo por escrito, para que así conste mi reconocimiento.

Última edición:

InZante

En Practicas
Bueno, vamos por partes.

No te enfades, mujer. Tu mensaje del envejecimiento no se entiende si primero no desarrollas el concepto de "Apoptosis".
Eso es todo!!!!

:nose:

AdrGarcía

Forista
Tanto como de mí a mi viejo, que nos separan treinta y tantos años, y dos universos de distancia en cuanto a forma de pensar y actitud ante la vida.
Nos parecemos? Algo de genética dice que sí. En lo demás, ni en lo blanco del ojo:facepalm:
Cierto es que yo no soy imparcial. 10 años con un z3 Qp lo atestiguan... Y no he tenido, ni me planteo tener, un z4.
Yo no hablo de mecánicas, colores, formas, líneas o capacidades, porque eso entra en el apartado emocional y ahí cada uno lleva la razón con lo suyo...
Yo hablo de sensaciones, de emoción, de mariposillas... como decíais alguno de vosotras :pompous:. De bajar al garaje y frotarte las manos tó ansioso, como hace Gargamel delante de 200 pitufos drogados ...
De ver esa trasera y saber que no hay nada más logrado. La trasera de un z3 *Qp* es simplemente perfecta :whistle:
He tenido muchos coches en estos últimos 20 años. Muuuucho más potentes, clásicos, deportivos, absurdos, desmesurados, míticos, capaces y llamativos... Y muchos de ellos Bmwo_O.
Pero solo un Mitsubishi evo V Gsr ha quedado en mi memoria al lado de mi zeto:unsure:, por si la comparación mejora el entendimiento de mi opinión.
Solo éste permanece como entidad superior en mi olimpo personal de la automoción empírica:chulo:
A los de la new generation zetera no os conozco en persona, pero de la old school conozco a alguno que otro...
La manera de escribir, el tono jocoso, la ironía fina y la cultura que desprende mola mucho. Tienes un estilo muy particular de escribir. Deberías potenciarlo o hacértelo mirar :floor:.
A todos los demás que sepáis que algún día volveré... Y será con un :amo2:Z3 Coupé :amo:bien gordote y anchote, de culo y espalda.

¿¡Veis!? ¿¡Veis!? ¡Así se le enmienda la plana a alguien! Sin pontificar y dejando claro que cada uno es como es y anda siempre con lo puesto.
Yo, particularmente, no entiendo el concepto de Z3 Coupé..., siempre me ha parecido una manera estupenda de cargarse un diseño precioso..., pero tambien me gusta más la zaga del pre que del post y prefiero unas papitas fritas con huevo a una mariscada... ¿Qué le voy a hacer? Sólo sé que dentro de un ratito me voy a mi casa (en el citronello, por desgracia) y que lo que voy a hacer, por estricto orden, es dejar que la Lola me eche las patas y me chuperretee la cara, la muy perra; darle un beso a mi padre y tomarme un café con él en el patio mientras el sol se pone tras la sierra de Las Corzas; cenar algo ligerito; ver alguna peli y a la cama... Pero mañana por la mañana, bajaré a darle un lavaito a mi Guindilla mientras no doy crédito a mi suerte.

AdrGarcía

Forista
No se si te has dado cuenta que no soy el mismo que te replicó en el primer mensaje.

Pero vamos... ¿aire paternalista?, ¿santos perendengues?, ¿hago lo mismo? (claro, ya he dicho que es todo subjetivo, pero vamos, que no era ningún ataque hacia ti).

En fin, aquí lo llamamos "pixar fora de test".

Un mal dia lo tiene cualquiera.

No haré más comentarios sobre esto, porque entonces es cuando se calientan los foros tontamente, cuando con una cañas sobre la mesa seguro que se entendería todo a la primera y mucho mejor.

Sí, sí, sí... Sé que eres quien eres y no a quien yo contestaba. Si he hablado en términos de "vienes a enmendarme la plana" o "tus santos perendengues" ha sido por contemporalizar, no porque me estuviera refiriendo a ti. Perdona si ha parecido que me dirigía a ti. No era esa mi intención. ¡Con lo que yo te quiero!

InZante

En Practicas

Cuando sea mayor quiero escribir así!!!
:aplause::aplause::aplause:

Y yo pensaba que la Oda de la intro que escribí sobre el Z3 era insuperable!!!
Que iluso era!!!!

:facepalm:

Javizquierdo

Forista Legendario
No es cierto. Como puede comprobarlo aquella mañana de domingo del mes de Agosto de 2018 al lado de la ciudad deportiva del AT de Madrid, cuando yo era un lego zetero y acudistes a la cita para atenderme.

Gracias, Javi

Lo manifiesto públicamente y lo dejo por escrito, para que así conste mi reconocimiento.
biggrin muchísimas gracias!! El placer fue mío. Que magnífico rato. :fiesta:

Al final, mi conocimiento en este tipo de temáticas es menos de lo que muchos compañeros de por aquí tiene...no puedo aportar más de lo que ya han aportado.

Leo y aprendo. :pompous:

Jordi_Bcn

Forista
Bueno, vamos por partes.

Una falacia no es un auto engaño, es una herramienta normalmente que mediante el uso inadecuado de un razonamiento se intenta construir un argumento. Y no no creo que realmente no veas la diferencia entre las fotos que has puesto y el argumento al que intentabas llegar, : )

Me es irrelevante si eres una mujer o un hombre, o un helicoptero apache ( pese a que sería interesante mantener una conversación con uno, sería algo nuevo! ), (y si, tirar de esto es otra falacia, podriamos decir un straw man, intentando contraargumentar en base a un punto que ni va ni viene en la discusión y arrastrando la discusión a otro terreno más favorable), pero si realmente te molesta el uso que he hecho de "tu solo" en vez de "tu sola" pido disculpas sin ningún problema. ( el resto del mensaje es totalmente neutro ).

Sobre que es lo mismo que yo cometo... se te pasa por alto una cosa, en todas mis frases donde algo es claramente subjetivo he puesto "personalmente", y si no, he dado argumentos objetivos para ello, poniendote cosas especificas de los dos modelos y como dichas cosas chocan o no con los canones actuales de diseño. Son las luces de un z3 mas grandes que las de un z4? Ese estilo de luces está mas ligado a un modelo más viejo o mas nuevo? Son las linias redondeadas o rectas? El canon actual es de linias rectas o no? etc..

Sobre tu ultima frase, me alegro de que un Z te produzca esas sensaciones! Faltaría más. Me considero un aficionado del motor, y como bien he dicho, un coche muchas veces provoca unos sentimientos en base a las experiencias que uno ha vivido o vive con el. Pero esto, lamentablemente es subjetividad pura y dura, y decir que un coche envejece o no no es algo subjetivo si no que es cuantificable y objetivo.

Pasados 20 años más tendrá el z3 un diseño menos caduco? Muy posiblemente. A dia de hoy ha envejecido un z3 mejor que un z4? La respuesta creo que todos la sabemos porque el diseño de los coches no ha cambiado tanto entre 2003-2020 que entre por ejemplo 1993-2010 ( por poner un el mismo periodo de tiempo ).

PS: solo como un apunte... el z4 me provoca una sonrisa cada vez que lo cojo, ( de hecho más que el z3 que tenía ), supongo porque tiene más motor que ese y he tenido mas km con el ( unos 40k vs unos 56k ), cantar no canto en el coche, pero también disfruto de una noche sin nubes y luna llena, una buena carretera de montaña pese a que no escogería brown sugar. No me gusta que me miren en los semaforos ( de hecho intento bajar el volumen aposta, supongo que cosas de vivir por suécia a día de hoy.. y disfrutar en mi caso de la pintura titansilver reflejada en cualquier coche... Lo dicho, subjetividad.

AdrGarcía

Forista
Una falacia no es un auto engaño, es una herramienta normalmente que mediante el uso inadecuado de un razonamiento se intenta construir un argumento. Y no no creo que realmente no veas la diferencia entre las fotos que has puesto y el argumento al que intentabas llegar, : )

Me es irrelevante si eres una mujer o un hombre, o un helicoptero apache ( pese a que sería interesante mantener una conversación con uno, sería algo nuevo! ), (y si, tirar de esto es otra falacia, podriamos decir un straw man, intentando contraargumentar en base a un punto que ni va ni viene en la discusión y arrastrando la discusión a otro terreno más favorable), pero si realmente te molesta el uso que he hecho de "tu solo" en vez de "tu sola" pido disculpas sin ningún problema. ( el resto del mensaje es totalmente neutro ).

Sobre que es lo mismo que yo cometo... se te pasa por alto una cosa, en todas mis frases donde algo es claramente subjetivo he puesto "personalmente", y si no, he dado argumentos objetivos para ello, poniendote cosas especificas de los dos modelos y como dichas cosas chocan o no con los canones actuales de diseño. Son las luces de un z3 mas grandes que las de un z4? Ese estilo de luces está mas ligado a un modelo más viejo o mas nuevo? Son las linias redondeadas o rectas? El canon actual es de linias rectas o no? etc..

Sobre tu ultima frase, me alegro de que un Z te produzca esas sensaciones! Faltaría más. Me considero un aficionado del motor, y como bien he dicho, un coche muchas veces provoca unos sentimientos en base a las experiencias que uno ha vivido o vive con el. Pero esto, lamentablemente es subjetividad pura y dura, y decir que un coche envejece o no no es algo subjetivo si no que es cuantificable y objetivo.

Pasados 20 años más tendrá el z3 un diseño menos caduco? Muy posiblemente. A dia de hoy ha envejecido un z3 mejor que un z4? La respuesta creo que todos la sabemos porque el diseño de los coches no ha cambiado tanto entre 2003-2020 que entre por ejemplo 1993-2010 ( por poner un el mismo periodo de tiempo ).

PS: solo como un apunte... el z4 me provoca una sonrisa cada vez que lo cojo, ( de hecho más que el z3 que tenía ), supongo porque tiene más motor que ese y he tenido mas km con el ( unos 40k vs unos 56k ), cantar no canto en el coche, pero también disfruto de una noche sin nubes y luna llena, una buena carretera de montaña pese a que no escogería brown sugar. No me gusta que me miren en los semaforos ( de hecho intento bajar el volumen aposta, supongo que cosas de vivir por suécia a día de hoy.. y disfrutar en mi caso de la pintura titansilver reflejada en cualquier coche... Lo dicho, subjetividad.

Que sí, que sí... tómate algo.
Al diccionario de la RAE me remito.

Última edición:

Jordi_Bcn

Forista

Gracias por el apunte, tocará actualizar la foto, de hecho hace eones que no estoy por el foro de manera "asidua", soy de otra generación foril creo. La última vez que hice una quedada la hice con castaña cuando recién se había comprado un z4M rojo.. y de eso ya debe hacer la vida.

Jordi_Bcn

Forista
No fastidies!!

Siempre había pensado que el E85 era el PRE y el E86 el POST!!

:eek:

Nah el pre/post es lo que hoy se conoceria como LCI pero el.modelo es el mismo.

Como bien dicen el e86 es el coupe, y personalmente lo veo un coche mas exclusivo que el roadster pero con ideas distintas y clientes distintos.

Por cierto como entradas de aire no me refiero unicamente a los riñones, mas bien a las entradas de loa frenos y del radiador inferior dandole mas imagen de amplitud al vehiculo. Los riñones por ejemplo los del.e85 personalmente no los veo extremadamente bonitos, veo mejores los del e89 de lejos.

Sobre las criticas de la serie 4 g26 no entro. Personalmente creo que le queda bien , lo.dicho a gustos colores.. quizá me gusten mas los de mi g20 todo sea dicho pero los veo originales.

Última edición:

inthenight

Clan Leader

y te habrás quedado tan a gusto... :hungover:

inthenight

Clan Leader
Pues ni fú ni fá...
No recuerdo que fuera una sensación especialmente gustosa:nose:
Si te quieres explayar y comentar por qué lo dices... :popcorn:

Creo que no merece la pena comentar nada. Decir que un Z4 es a un Z3 como un e60 a un e30 ya se explica por sí solo.

David R8

En Practicas
[...]
Y aquí ya entramos en la batalla de siempre, a gustos colores.

Posiblemente a algunas personas el z3 les haya marcado más ( lo conocieron en un momento de su vida, han tenido experiencias con uno, etc. ), y a otras ( posiblemente más jovenes , un z4 les evoque lo mismo ), y curiosamente esto moldeará en muchos casos cual coche ves mejor a día de hoy.

Yo personalmente he tenido ambos coches. Un z3 2.0, mi primer coche y un z4 3.0 (que todavía tengo pero no uso ) y ambos coches, me han dado infinidad de experiencias y entretenimiento. Personalmente, el z3 a día de hoy me parece un coche que ha caducado y ha envejecido,cuando veo uno se ve un coche bonito pero un coche viejo ( entradas de aire ridiculas, luces exageradamente grandes, falta de linias musculadas, linias redondeadas como los coches de los 90... Mientras que el z4 a día de hoy aguanta mas el paso del tiempo ( también es más joven ), quiza un coche con menos personalidad, pero a día de hoy menos anticuado, frontal mas amplio, pasos de rueda menos grandes, ruedas mas grandes, linias mas rectas, etc...

El z3 salió con unas linias "classicas" para su tiempo y el z4 salió con unas linias "modernas" para su tiempo.

Luego ya como digo, que uno le guste mas uno o el otro ya es cuestión de opiniones personales y no entro porque al final es lo que he dicho, fanboyismo de uno o del otro.

Claro que ha envejecido, pues es un coche lanzado hace 25 años. La técnica y las posibilidades han avanzado una inmensidad.

Sin embargo, en este foro no creo que haya Z3 viejos, porque todos están en su plenitud.
Por "viejo" entiendo que está descuidado, deteriorado por el uso y los años. Para mí, un ejemplo de coche viejo es una Citroën C15 con la pintura estropeada por el sol, con golpes y rayazos del uso y los aparcamientos descuidados, con el skay del asiento rajado, que chirría en todos los badenes y con la boca del depósito de combustible (diesel) llena de suciedad por derrames que no se han lavado en años. biggrin

El Z3 es antiguo (porque es de otra época), es un clásico joven o clásico moderno. Como se dice ahora, youngtimer. Pero no viejo.

Yo creo que la historia está bien escrita tal está!!!!

Que pensáis vosotros?

La verdad es que este post es muy interesante y da para mucho.
Yo también prefiero un Z3 con un principio y un final, una época concreta.

El Porsche 911 va por la 8ª generación y cierto es que sigue como resultado de una evolución.
Pero quizás sea evolución excesiva de un concepto inicial del que ya sólo queda una esencia.
Ha cambiado tanto técnica y estéticamente, ha tenido y perdido la cola de pato, la propia marca ha intentado jubilarlo, que sigue existiendo con el mismo nombre por márketing y porque una multitud de fanáticos (como podríamos ser nosotros :LOL:) se resistió a que fuese de otra forma.

Bomarang

Forista Legendario
.

Aquí tenéis la evolución del Z3 :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

BMW-Z3-ZGT-4.JPG

BMW-Z3-Coachbuilt-01.jpg

BMW-Z3-ZGT-3.JPG

BMW-Z3-ZGT-1.JPG

.