Estética Cual debería haber sido la evolución del Z3?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por InZante, 8 Mar 2021.

1. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.115
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Sastamente! Eso es algo que siempre he pensado: comparándolo con otros coches "normales" de su época, parece como si los diseñadores hubieran hecho un esfuerzo para que tuviera ese aire clásico..., casi como intentaron en Chrysler con el PT Cruiser y que, a mi modo de ver, fracasaron estrepitosamente al sacar algo a medias entre una furgoneta y un coche fúnebre para hobbits. En cambio, en el Z3, con apenas unas ligeras curvas, consiguieron su propósito: El morro afilado hacia el centro, los pasos de rueda sultilmente acentuados, las branquias... incluso esa trasera anodina que tanto molesta a mi amigo @Bomarang consigue que el paso del tiempo no le afecte tanto como si hubieran puesto más estrépito en sus líneas... maravilloso.
    :kiss::kiss::kiss:

jesusz3, InZante, Blake77 y 3 otros les gusta esto.
  2. InZante

InZante En Practicas

Me Gusta:
    715
    Modelo:
    z3
    Típico mensaje en este hilo de quien goza de unas saludables conexiones entre el II par craneal, el cortex visual y las áreas de integración del cortex frontal y el hipocampo temporal. Denota, igualmente, que es poseedora de una correcta funcionalidad del area de Wernicke, bajo el título de este hilo sobre la originalidad irrepetible del diseño del Z3, que permanece atemporal y que es la seña de su identidad sin transmisión a los que vinieron detrás....!!!

Que mala es la envidia, c**o!!!!

A River Man y AdrGarcía les gusta esto.
  3. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.115
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    :floor::floor::floor:

¡La pastillita, compi! O, en su defecto y sin ser en absoluto excluyente, martillazo en el parietal, ajustando el arco, la trayectoria y la velocidad para una fuerza de 2,5 Newtons.
    No obstante, creo que me patina el cojinete de empuje del area de Wernicke toda vez que padezco una lamentable incontinencia verborréica, o scriptorragia, que me impulsa a largar interminables parrafadas con evidente intención dolosa... pero me estoy medicando, te lo juro así se me caigan los cuernos en los callos.

A InZante y jesusz3 les gusta esto.
  4. jesusz3

jesusz3 Forista

Me Gusta:
    1.367
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Hoy después de casi un año a la sombra y viendo que luce un precioso sol he sacado a pasear al colorao y me ha vuelto a sacar una sonrisa de oreja a oreja: es una gozada conducir el Z3

JulioLuis, Catulo, pericocuestas y 7 otros les gusta esto.
  5. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.258
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que el Z3 "tiene algo diferente" al resto y recuerdo que cuando compré el mío allá por el 98, ya decía que era un clásico para guardar toda la vida...algo de lo que me arrepiento no haber cumplido.

También he decir que dinámicamente, era & es, el más complicado de llevar de los Z que he tenido.

AdrGarcía, Vicente Mera, InZante y 2 otros les gusta esto.
  6. InZante

InZante En Practicas

Me Gusta:
    715
    Modelo:
    z3
    Tú ten cuidado con esas pastillas y sus efectos secundarios sobre los receptores GABA!!!!

Y, como sigamos con esta "amena" conversación, va a aparecer el delicado Alicantino y nos va a mandar a tomar por culo!!!
    :facepalm:

A River Man y AdrGarcía les gusta esto.
  7. InZante

InZante En Practicas

Me Gusta:
    715
    Modelo:
    z3

A AdrGarcía le gusta esto.
  8. Juan Pedro Sánchez Verdú

Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

Me Gusta:
    1.401
    Modelo:
    BMW Z3
    Y ESTE QUE Z ES ? el 2 el 4 el 6 o el 7.. no se.

A InZante y AdrGarcía les gusta esto.
  9. Juan Pedro Sánchez Verdú

Me Gusta:
    1.401
    Modelo:
    BMW Z3
    [​IMG] Z 9 concept.

10. jom

jom Forista

Me Gusta:
    1.473
    Ciertamente, el Z3 es un coche de inspiración clásica. Salió en un momento en el que vieron que había mercado de roadsters y se inspiraron en sus antiguos biplazas. El coche les quedó perfecto, aunque verdaderamente en la época, cuando lo compré (que aun estaba en producción) recuerdo que le criticaban la zaga, especialmente cuando estaba capotado. Sinceramente, yo creo que con el Z4 se pusieron a hacer un Z3 mejorado (y de hecho lo mejora en todo), pero cuando acabaron vieron que se parecía poco y se guardaron el nombre. Y es que el nombre hace mucho. De hecho tenemos a VW que no sabe donde meter el nombre Corrado para un nuevo coupé derivado del Golf, y quizás con el tiempo veamos un nuevo Z3, que espero que se parezca en algo al Z3 que conocemos hoy en día, no como FIAT con su 124, que se parece al 124 Spider original en las siglas.

julfost, InZante, inthenight y 2 otros les gusta esto.
  11. InZante

InZante En Practicas

Me Gusta:
    715
    Modelo:
    z3
    Me gusta la disertación y me quedo con dos frases....

"Sinceramente, yo creo que con el Z4 se pusieron a hacer un Z3 mejorado (y de hecho lo mejora en todo), pero cuando acabaron vieron que se parecía poco y se guardaron el nombre"

"quizás con el tiempo veamos un nuevo Z3, que espero que se parezca en algo al Z3 que conocemos hoy en día". Tu crees?

12. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.115
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Esto parece un híbrido entre un Z1, un Z3 y una zapatilla Nike.

A Bauti y Juan Pedro Sánchez Verdú les gusta esto.
  13. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.115
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Y este tiene toda la pinta de que BMW le hubiera querido enseñar a Audi cómo se diseña un TT.

A InZante y Santiz3 les gusta esto.
  14. Jordi_Bcn

Jordi_Bcn Forista

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Decir que el z3 no ha envejecido, es de ser un fanboy de manual. Al igual que ha envejecido un z1, un z4 e85 o un z4 e89.

A InZante le gusta esto.
  15. Aitor A.I.

Aitor A.I. En Practicas

Me Gusta:
    324
    Modelo:
    Z 4 3.0i pre
    Cada vez que se compara un Z3 y un Z4 lo tengo más claro... HAY QUE TENER UNO DE CADA!!! :guiño:

16. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.350
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Pero qué locuras dices? [​IMG][​IMG]

Catulo, Raafasg, AdrGarcía y 7 otros les gusta esto.
  17. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.115
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8

Sean Connery a los 80 años.

Quique Sanfrancisco a los 65 años.

Se envejece de diferentes maneras, compi.

18. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.350
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Jajajajaja

19. InZante

InZante En Practicas

Me Gusta:
    715
    Modelo:
    z3

Esto es una respuesta sustentada con Bibliografía!!!!

:)

Y yo sigo sustentando que el Z4 no era la evolución natural del Z3. No hablo de mejoras técnicas ni motorizaciones (que las hubo), ni de concepto de Roadster (que los dos lo son), hablo de señal de identidad.

Por eso sigo cuestionando, Cual debería haber sido la evolución del Z3?
    Opino que así quedó y bien hecho quedó

Última edición: 11 Mar 2021
  20. jesusz3

jesusz3 Forista

Me Gusta:
    1.367
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Si fuera como este... a mi me gusta, mantiene las lineas generales sobre todo la trasera

A AdrGarcía y Bomarang les gusta esto.
  21. Jordi_Bcn

Jordi_Bcn Forista

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i

Buena falacia te estás montando tu solo, compi.

Para empezar ahí estás mirando el paso dle tiempo a nivel celular entre dos personas. Te compraria una comparación similar ver como dos coches con usos distintos o similares, han acabado a nivel de chapa, motor, o si quieres ponerlos a nivel de ralladistas y desgaste.

Segundo, estás partiendo entonces no de la premisa del envejecimiento, si no de tu gusto subjetivo por algo, ( puedes poner una foto de sir S.connery con 25 años y otra de Q.Sanfrancisco, y me juego algo a que seguirias viendo mas atractivo s.connery que q.sanfrancisco ).

Y aquí ya entramos en la batalla de siempre, a gustos colores.

Posiblemente a algunas personas el z3 les haya marcado más ( lo conocieron en un momento de su vida, han tenido experiencias con uno, etc. ), y a otras ( posiblemente más jovenes , un z4 les evoque lo mismo ), y curiosamente esto moldeará en muchos casos cual coche ves mejor a día de hoy.

Yo personalmente he tenido ambos coches. Un z3 2.0, mi primer coche y un z4 3.0 (que todavía tengo pero no uso ) y ambos coches, me han dado infinidad de experiencias y entretenimiento. Personalmente, el z3 a día de hoy me parece un coche que ha caducado y ha envejecido,cuando veo uno se ve un coche bonito pero un coche viejo ( entradas de aire ridiculas, luces exageradamente grandes, falta de linias musculadas, linias redondeadas como los coches de los 90... Mientras que el z4 a día de hoy aguanta mas el paso del tiempo ( también es más joven ), quiza un coche con menos personalidad, pero a día de hoy menos anticuado, frontal mas amplio, pasos de rueda menos grandes, ruedas mas grandes, linias mas rectas, etc...

El z3 salió con unas linias "classicas" para su tiempo y el z4 salió con unas linias "modernas" para su tiempo.

Luego ya como digo, que uno le guste mas uno o el otro ya es cuestión de opiniones personales y no entro porque al final es lo que he dicho, fanboyismo de uno o del otro.

PS: disculpar por las faltas ortográficas, pero estoy con el laptop del trabajo que el teclado está en otro idioma, y la mitad de veces ni me complico en poner acentos etc..

Catulo, julfost, Air Jordian y 7 otros les gusta esto.
  22. InZante

InZante En Practicas

Me Gusta:
    715
    Modelo:
    z3
    Pero, si mi intención con este hilo no era enfrentar los dos modelos, por Dios!!!!
    Ni provocar una discusión de que modelo envejece mejor.
    Los dos modelos son:
    E S P E C T A C U L A R E S!!!!
    M A R A V I LL O S O S!!!!

A mí me gustan los dos.... (bueno, un poquito más el Z3) :whistle:

Mi intención era discutir y pasar el tiempo charlando con vosotros sobre la remota posibilidad, acertada o no, de una alternativa en la evolución estética del Z3 que conocemos.

23. Juan Pedro Sánchez Verdú

Me Gusta:
    1.401
    Modelo:
    BMW Z3
    BMW GINA CONCEPT CAR.. Me encantan los ejercicios de diseño.. salgan o no.

A Raafasg le gusta esto.
  24. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.350
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    si te digo yo Antonio que... Jajajajaja. En fin... Sin comentarios...

25. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.363

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Última edición: 12 Mar 2021
    A Catulo, AdrGarcía y pericocuestas les gusta esto.
  26. InZante

InZante En Practicas

Me Gusta:
    715
    Modelo:
    z3

c**o, Javi....
    Ha costado que te arrancaras con un mensaje en este hilo!!!

:nose:

Te estábamos esperando!!!! :)

27. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.363
    Yo es que no entiendo mucho de coches....biggrin ni de tipos de gasolinas (95 o 98) y tampoco de viscosidades de aceites.

Pero es un magnifico hilo y considero que tienes razón.

Última edición: 12 Mar 2021
  28. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    robado
    Suscribo cada palabra!! :):)

A rafa Z4 le gusta esto.
  29. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.115
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Bueno, vamos por partes.

1º.- "Falacia" ¿Falacia? O sea, que a ver si lo he entendido, que, según tú opinión me estoy autoengañando porque mi cerebrito no da para más, pobre de mi; o bien estoy engañando al personal... lo que me lleva, en el primer de los casos, a pensar en solicitar ayuda psicológica profesional o, en el segundo, a preguntar si hay un abogado en la sala. De cualquiera de las maneras me parece una afirmación arriesgada por tu parte.

2º.- Lo que sea que me esté montando lo estoy haciendo "sola", "SOLA". Que voy a tener que mandar una foto en topless para que los compis se enteren de lo que soy.

3º.- Creo que SÍ parto de la premisa de la diferencia de envejecimiento. Y sí, comparar a Connery con Sanfrancisco quizá sea jugar sucio pero no se puede negar que las personas y las cosas envejecen de diferente manera por los más variopintos motivos. Y ejemplos los hay a patadas. Por ejemplo: ¿Por qué una VW T1 sigue siendo un objeto de culto mientras que una VW Transporter de los ´90... ni fu ni fa? ¿Por qué "Saturno devorando a sus hijos" tiene plena vigencia mientras que "La familia de Carlos IV", siendo una indiscutible obra maestra, no nos transmite lo mismo? ¿Por qué el diseño de la botella de cocacola está en el MOMA y no está la de pepsi? ¿Porqué una estilográfica Montblac con cincuentra años sigue siendo el colmo de la elegancia? Tengo una Ibanez PIA Steve Vai que es un cañón: ruge como un demonio con dolor de muelas pero, sin embargo, no puede compararse con la nobleza, la honradez y la calidez que me transmite la vieja Strato del ´72 de mi padre.

Llegados a ese punto, sí, tienes razón: se trata de opiniones absolutamente subjetivas pero, el pecado de me atribuyes es el mismo que tú cometes. Tú eres el que ve un coche viejo o menos viejo (que, por cierto, cuando hablas de entradas de aire ridículas para argumentar la vejez del Z3, me hace mucha gracia toda vez que a los coches actuales les ponen entradas de aire falsas hasta en los retrovisores..., a menos que te refieras a las branquias, que entonces sí que no te lo perdono), más o menos actual... pero pontificar con lo que, en definitiva es tu opinión y tu gusto personal es, cuanto menos, como lo de "falacia": arriesgado.

En definitiva, no voy a discutir porque hablamos idiomas diferentes. Mientras que tú miras un Z y ves ingeniería y gráficos de diseño, un montón de hierro y plástico unidos por tornillos cuyo valor despiezado posiblemente triplique al del conjunto; yo hablo de pasión y mariposas en las tripas, de la sonrisa que siempre me provoca cuando giro la llave y me saluda con un ronroneo, de la felicidad de ir coreando a voz en grito el "Brown Sugar" de los Stones mientras la gente me mira mal en los semáforos, de la satisfacción de verlo esperándo a que me termine el café en el parking de cualquier bar de carretera con su printura roja brillando como la lujuria de los ángeles...

¿Es una falacia? ¿Me estoy autoengañando? Entonces déjame ser feliz con mi fantasía. Prefiero un párrafo de Pratchett a toda la obra de Rilke. Te dejo a ti las matemáticas y los telediarios.

Perdón por lo atropellado de la parrafada pero estoy escribiendo esto con prisas mientras me tomo un café antes de entrar a clase.

30. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.115
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Con la silla! ¡Dale con la silla!
    :floor::floor::floor:

A River Man le gusta esto.

Compartir esta página