Cual es el coche que mas corre y menos gasta???

50cent

Forista Senior
Muy buenas a todos,

Me pasa por la cabeza esta duda y quien mejor que vosotros para solucionarmela, tengo alguna idea de que coche puede ser, pero haber que opinais vosotros.
Pregunto por el equilibrio perfecto entre esas dos variantes, prestaciones y consumo, sin tener en cuenta el desembolso de la compra.
Yo creo que el coche que mas corre,acelera,recupera y menos gasta, es el bmw 335d e92, ¿Teneis algun candidato mejor?

Saludos a todos.

SNT

Forista
Algun hibrido de estos caretes, como el nuevo porsche panamera hibrido que sale en julio

50cent

Forista Senior
SNT;10021582 dijo:
Algun hibrido de estos caretes, como el nuevo porsche panamera hibrido que sale en julio

Pues tambien puede ser, pero nose un hibrido es electrico y gasolina, y cuando vayas a fondo, que funcionaran los dos motores, gastara lo suyo.

///Msevag

Forista Legendario
Seguro que el que menos corre y menos gasta es muy caro, asi que por ahorro...biggrin

Pero entendiendo como gasto solo el combustible pues es bastante probable que sea un Bmw, pero no se si el 335 o el 330, porque esto habría que medirlo en relación cv/consumo, o prestaciones/consumo, no?

50cent

Forista Senior
///Msevag;10021587 dijo:
Seguro que el que menos corre y menos gasta es muy caro, asi que por ahorro...biggrin

Pero entendiendo como gasto solo el combustible pues es bastante probable que sea un Bmw, pero no se si el 335 o el 330, porque esto habría que medirlo en relación cv/consumo, o prestaciones/consumo, no?

Tambien hay que llevar cuidado con el E 420 CDI de 313cv...

SNT

Forista
50cent;10021586 dijo:
Pues tambien puede ser, pero nose un hibrido es electrico y gasolina, y cuando vayas a fondo, que funcionaran los dos motores, gastara lo suyo.

Eso es lo que pensaba yo. Pero segun porsche, no gasta tanto. Echadle un vistazo al enlace Porsche Panamera S Hybrid | Autocasion Editorial

Un consumo medio homologado de 7,1 litros (no estaria mal si fuera verdad)

Tampoco podemos olvidar que a pesar de que nos encantan los bmw 335d son tambien motores de 3500 cc con turbo...que tambien consume lo suyo a fondo

Bimmer

Clan Leader
Un TESLA Roadster. No consume ni una gota de gasolina, y la generación de energía eléctrica para alimentarlo es mucho más barata que la gasolina equivalente.

antuan

Clan Leader
Bimmer;10021608 dijo:
Un TESLA Roadster. No consume ni una gota de gasolina, y la generación de energía eléctrica para alimentarlo es mucho más barata que la gasolina equivalente.

:finga:

50cent;10021575 dijo:
Yo creo que el coche que mas corre,acelera,recupera y menos gasta, es el bmw 335d e92, ¿Teneis algun candidato mejor?

Por la mitad de lo que cuesta un TESLA, el 335d parece el mejor candidato. Aunque a esta lista se suman opciones según prioridades:

- el 330d anda un poquito menos que el 35d pero gasta bastante menos
- el 320ed anda bastante menos pero gasta muchísimo menos

Las revistas y demás, deberían crear un nuevo dato a medir, un ratio entre aceleración y consumo (=eficiencia?), donde el 320ed sería imbatible.

- y siempre nos queda el 335i :)P) suena mejor que ninguno y gasta algo más, pero en estos niveles de desembolso que más da 2-3 litros más a los 100 :supz: (mucha gente cree que un diesel gasta la mitad que un gasolina, cuando en realidad en carretera apenas les separan un par de litrillos: algo asumible en estos niveles de adicción biggrin)

F

francisconadal

Guest
antuanz;10021771 dijo:
:finga:

Por la mitad de lo que cuesta un TESLA, el 335d parece el mejor candidato. Aunque a esta lista se suman opciones según prioridades:

- el 330d anda un poquito menos que el 35d pero gasta bastante menos
- el 320ed anda bastante menos pero gasta muchísimo menos

Las revistas y demás, deberían crear un nuevo dato a medir, un ratio entre aceleración y consumo (=eficiencia?), donde el 320ed sería imbatible.

- y siempre nos queda el 335i :)P) suena mejor que ninguno y gasta algo más, pero en estos niveles de desembolso que más da 2-3 litros más a los 100 :supz: (mucha gente cree que un diesel gasta la mitad que un gasolina, cuando en realidad en carretera apenas les separan un par de litrillos: algo asumible en estos niveles de adicción biggrin)

Evidentemente, en carretera... En mi caso el 335i gastaría así como el doble (o más), sin exagerar nada, porque he hecho pruebas y con mi tipo de conducción gasto más con un auris gasolina que con mi e280cdi, y tengo el doble de potencia y el doble (o más) de cubicaje...

50cent

Forista Senior
Carlos318;10021883 dijo:
Si corre gasta...no hay milagros, eso q comentas solo existe en las homologaciones.

Pregunto por el equilibrio perfecto entre esas dos variantes, prestaciones y consumo.

Carlos

Clan Leader
50cent;10022017 dijo:
Pregunto por el equilibrio perfecto entre esas dos variantes, prestaciones y consumo.

Eso es muy subjetivo, lo q a unos le parece poco a otros una barbaridad...no existe el equilibrio perfecto.....para mi por ejemplo todo lo q sea bajar de los 15 litros en conducción deportiva con cualquiera de los coches q tenemos me parece un logro o con otros me da lo mismo..para otro será 10 litros lo perfecto y para otro 3 litros....

Un 35D si le pisas chupa, ya ves.....por muy diesel q sea, milagros no existen y encima el gasoil ahora vale tanto o más q la gasolina.

Sinceramente no hay una respuesta única o acertada a esa pregunta.

dacubo

Forista Senior
Si tuviera que comprarme un coche que ande bien, que tenga un precio ajustado y que consuma lo minimo me compraria un 320d eficien dynamic.
Todos los demas que poneis se van de precio por lo que el factor economico pasa a un segundo plano.

Alon Ferreira

Forista Legendario
El 320ed. Creo que es el coche más eficiente del mundo. Y eficiencia significa eso, sacar lo máximo de lo mínimo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Yo veo un equilibrio bastante logrado en cuanto a prestaciones/consumo en el M3 E-46.

dani2

Clan Leader
Pues el E.D será todo lo eficiente que quieras, pero yo no me compraba uno ahora ni de coña......demasiados boletos para que el ahorro se te vaya a hacer puñetas......

Para mi de los mas equilibrados puede que sea el nuevo 330d con el motor de 258CV(ya lo era el de 245). Arroja unos consumos estupendos(y no solo de homologación, sino a ritmos de carcel mantenidos....) y encima, anda al nivel de deportivos de renombre de hace 10-15 años(el manual tontea 26s bajos en los mil metros con salida parada lo cual es una burrada!!!). Si a eso le sumas una fiabilidad bastante buena.....a día de hoy es de los coches mas equilibrados.

Sargento_Duke

Clan Leader
El new CLS blue eficiency tiene una aerodinamica cojonuda y unos desarrollos muy largos.

El 250cdi es un cepo, pero el 350cdi sigue sin consumir nada.

Un chasis eficiente y un motor diesel con doble turbo... el 3.5d en los EDynamics.

Algo que inventaron nuestros amigos Alpinistas hace tiempo:
nickd10bit269.jpg

Alexanders

Forista Legendario
Un E38 740d V8 Diesel, 250km/h de velocidad punta. Pero con esto de las limitaciones de velocidad a 110km/hora en autovía, me sobran 140km/h en el marcado. Y no sé dónde meterlos...:descojon:Sargento Duke, ese marcador es de un 740d. ¿Verdad?

GTV

Forista
Siendo muy exigente con las prestaciones (coches que bajen de 27 s. en el km) el nuevo 330d me parece tiene la mejor relación prestaciones-consumo.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Alexanders;10022628 dijo:
Un E38 740d V8 Diesel, 250km/h de velocidad punta. Pero con esto de las limitaciones de velocidad a 110km/hora en autovía, me sobran 140km/h en el marcado. Y no sé dónde meterlos...:descojon:Sargento Duke, ese marcador es de un 740d. ¿Verdad?

Ese marcador en azul y lo poco que se ve del hilo del volante tiene pinta de ser un Alpina. La base ya no lo se... Pero siendo diesel, casi parece un D10 Biturbo de 245 cv's (base e39)

DAVID-M5

Forista Senior
dani2;10022448 dijo:
Pues el E.D será todo lo eficiente que quieras, pero yo no me compraba uno ahora ni de coña......demasiados boletos para que el ahorro se te vaya a hacer puñetas......

Para mi de los mas equilibrados puede que sea el nuevo 330d con el motor de 258CV(ya lo era el de 245). Arroja unos consumos estupendos(y no solo de homologación, sino a ritmos de carcel mantenidos....) y encima, anda al nivel de deportivos de renombre de hace 10-15 años(el manual tontea 26s bajos en los mil metros con salida parada lo cual es una burrada!!!). Si a eso le sumas una fiabilidad bastante buena.....a día de hoy es de los coches mas equilibrados.

Sí, pero el 320D ed es el que menos consume del mercado, alcanza 220 y el 0-100 lo hace en 8,7 segundos. Acerca de la fiabilidad, se trata de una versión "descafeinada" del conocido motor 2.0d.
Si me dices que el ahorro se va a freir espárragos porque salga un modelo nuevo el año que viene y el actual se deprecie mucho...sí, sería correcto pero actualmente, el binomio prestaciones/consumo creo que es del 320D ed.
Claro que el 330d es un misil y si te empeñas ves consumos muy bajos pero no tanto como el 320.

Saludos!